Diego "la joya" Chaves

Foro sobre el mundo del boxeo.
krauser

Diego "la joya" Chaves

Mensaje por krauser »

Boxeador que me parece mas que correcto. Por cierto, le robaron en la pantomima que fue su combate contra Rios. Es un boxeador con una velocidad y una agresividad interesante. Es una especie de estilista sin miedo al intercambio.

Creo que ahi estara en esa division de Welters donde empiezan a sobrar Pacquiao y Mayweather. En los welters hay combates parejos interesantes.
Nicolino

Re: Diego "la joya" Chaves

Mensaje por Nicolino »

Tiene buenas condiciones, desgraciadamente pecó de ingenuo con ese juego estúpido que hizo con Ríos, un error muy amateur llevar el temperamento a un lado bien tonto hasta la descalificación. Si sos el campeón capaz podés zafar, pero si no sos nadie tendrías que cuidarte un poco mas.

Pero sin dudas que está para buenas peleas en welter, en 2 años cuando no estén mas Mayweather, Pacquiao y Marquez, va a haber una buena disputa para ver quien toma el protagonismo en esa categoría
krauser

Mensaje por krauser »

Quiero ver a Keith Thurman, a este Chaves (que ya perdio contra Thurman, pero dando guerra), tambien a Ferino V, que puede en el futuro llegar a estar bien rankeado.

Creo que puede haber competencia.
yamilsito

Mensaje por yamilsito »

chaves y matthysse necesitan una mejor esquina , la de matthysse con un entrenador que ya no le puede enseñar nada y un boxeador ya retirado como latigo coggi , igual que chaves con un familiar , lastima que los dos han dicho que van a seguir siempre con su misma esquina...ejemplo la carrera de maidana que hubo un antes y un despues con robert garcia , de ser un fajador rustico que apostaba a una mano termino siendo un exelente boxeador de presion
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Tremendo púgil Diego Chávez, a quien vi por primera vez allá por el 2009, me gustó bastante y pensé que tendría buen futuro.

En aquella ocasión le consulté a uno de mis mentores Enrique Sánchez por "la joya" Chávez y me contó varias cosas interesantes como que tuvo una brillante carrera amateur y era considerado una de las mas grandes promesa del boxeo argentino.

Su padre Rudecindo, fue un peso mediano Jr, de los 70', que tuvo una gran cantidad de peleas con Miguel Castellini .

Luego vinieron sus hermanos Ismael y Ariel, en los 90'. Ambos zurdos de buena linea, tuvieron "su momento" cuando coincidieron como campeones argentinos, welter jr y welter respectivamente.

Ariel tenia mejor escuela, al menos mas llamativa, pero un par de derrotas lo dejaron a mitad de camino.

Ismael fué a Australia a pelear con Kostya Tyzu una eliminatoria mundialista, y perdió por KO en 3 round.

Krauser, eso de estilista sin miedo al intercambio me suena como a "boxeador hibrido"...

saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Krauser,la pelea con Rios,en mi opinion,es todo lo que NO debe de hacer alguien que quiere ser protagonista en este deporte.
Su boxeo,no existio(ninguno de los dos,pero Rios es Rios y nunca boxeo),y se dedico a ensuciar y entrar en el terreno de rios.
Robo?,no,por que?
Estubo bien descalificado.
Estupidez,y no saber manejar esa situacion,le costaron caro,y fue su segunda oportunidad.
Nada que reprocharle en su derrota ante Thurman,pero en esta...
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Si que existió su boxeo diariero, tampoco lo matemos por un error tonto. Lo boxeó y muy bien a la bolsa Ríos, como también hizo una muy buena pelea con Thurmann. Hay que admitir (por lo menos los argentinos) que ganó un poco de respeto porque acá se lo criticó duramente por la calidad de sus rivales y cuando salió a pelear afuera demostró tener con que ganarles a nombres importantes

Sacando a Mayewather, Pacquiao y Marquez que les quedan 1 o 2 años en el profesionalismo, qué es lo que hay para competir en el futuro ?

Maidana, Brook, Thurmann, Bradley, Porter, Chaves. Khan y Devon Alexander tendrán que demostrar si les queda algo para brindar en el primer nivel y por ahí puede asomar Abregú que tiene asegurada una pelea en la velada de Pacquiao vs Alghieri. A ellos les podemos sumar García, Matthysse, Broner y Provodnikov si deciden subir a lo welters.

Hay lindas combinaciones para hacer en welter
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Nicolino,tal vez,el parametro mio,sea el de ver y comparar las dos peleas de Chavez,
Un abismo entre las dos,una(Trhuman)la perdio mas que dignamente, que iba ganando,y contra Rios,no mostro evolucion,mas bien involucion.
No supo ganarle a un tipo que ya esta para escalon,justamente de gente como Chavez,que tendria que mostrar como de le gana.
No solo perdio,sino que se fue abucheado,ante un publico,que tendria que aberselo ganado.
No le van a seguir faltando oportunidades,pero esta mi amigo,la dejo pasar.
Saludos Nicolino.
Todos somos Mexicanos!!!
T-100

Mensaje por T-100 »

Para mi el muchacho es bueno, tiene lo suyo, será cuestión de un par de años más como dicen arriba, que se abra más el panorama en el peso welter, a ver cómo se desenvuelve.
Luigi

Mensaje por Luigi »

En esta no te acompaño Krauser. Decididamente defectuoso, desgranado y desorbitado, Chaves me resulta. Dispone de algunos talentos pesimamente administrados que languidecen en su abigarrada mente. Mover los guantes, 1-2, pasos laterales y que el rival no responda, el arsenal boxistico de Chaves, sera. Pugil nada caldeado en el nivel nacional y esperpento del segundo, execrable del primero, es.

Thurman quien iba ganando la pelea, blandio mas tarde que temprano, condiciones, que en una revancha simplificaria con destreza. Igualmente tan futil como vahido, poco y nada Chaves rendiria. Limitado, sucio y derruido, destartalo cualquier chance ante Rios, en una cronica que solo el escarnio reflota.

Seguire con la misma idea: Cuenca y, unicamente Cuenca, es lo que queda del boxeo argentino. Si en breve no se corona, el reloj nos dejara sin nada. Claro....saber de que esta hecho Castaño, que poco me entusiasma,Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder