Julio Cesar Chavez JR

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
tayson88

Julio Cesar Chavez JR

Mensaje por tayson88 »

He estado viendo muchas peleas del junior incluida la ultima con Duddy y la verdad esque he llegado a estas conclusiones:

Esta claro que es una carrera llevada entre algodones,el junior tiene una buena mano izquierda que no aprovecha mucho,solo en equeñas etapas que intenta dominar con el jab,tiene un buen ataque aunque le falta pegada,es rapido lanzando combinaciones,y es constante,tiene aguante(lo demostro con Duddy),pero tiene una defensa deficiente y no sabe moverse por el ring,sus desplazamientos son muy malos y no tiene criterio a la hora de manejar la pelea.
Yo creo que esta muy verde aun,si su entrenador Roach lo enseña a defenderse y a moverse por el ring mejoraria mucho y aun mas si tubiera un planing de pelea.
Es un diamante en bruto,si mejora eso podria enfrentar a los rivales de verdad y valorariamos su verdadero nivel,de momento a ninguno de los buenos creo que le gane,tiene maneras pero tambien lagunas,en su proxima pelea veremos,aun tiene tiempo.

PD: Es mi humilde opinion,abstenerse los invitados a insultar y dedicarse a opinar sin faltar al respeto,gracias.
Raul Haro

Re: Julio Cesar Chavez JR

Mensaje por Raul Haro »

De todo lo que indicas tayson 88 yo me preocupo más por su caminar en el ring, es limitado y algo torpe en el stand; espero Roach trabaje su timing, y lo logre hacerse mover de atras adelante en el ring al menos como lo hace con sus pupilos. Ya que el caminar el el ring que tenía su padre no lo aprendio ni de este, espero al menos trabajen su timing en piernas muy al estilo de lo que hacen con Paqiao (bueno el ya estaba hecho al llegar a Fredie Roach). Diefiero en lo de la pegada si tiene. En lo de la deficiente defensa no hay como defenderlo y lo de el criterio a la hora de manejar la pelea; no tenía esquina simple y sencillamente, creo que de ahora en adelante la tendrá y veras mejoras en ese punto.
Todo lo que indicas es cierto, pero lo pulirá con facilidad en pocos meses, lo del desplazamiento en el ring, no se si se lo corregiran y ahí estamos hablando de mucho. Espero y si.
sugar

Mensaje por sugar »

lo peor de la carrera de julio junior es la sobreproteccion que ha tenido, unido a que realmente el no necesita el boxeo para vivir, nacio teniendo de todo; tambien se ha podido cometer el error por parte nuestra, los aficionados, de querer ver mas de lo que es, es decir, que quiza esperabamos que fuera como el padre, pero eso no se hereda, al menos no todo.bueno, hasta aqui lo negativo, lo positivo es que por fin tiene un entrenador de boxeo como debe tener un profesional que aspire a lo maximo posible, que le hara ver realmente lo que es levantarse pronto, ir ha correr, entrenar diariamente, cuidar la dieta, no salir, es decir, ser un autentico profesional desde que se levanta hasta que se acuesta;y creo , es mi opinion personal, que lo de moverse por el ring, entrar y salir adecuadamente, pasos laterales, etc, lo puede aprender.he visto boxeadores incluso amaters que han aprendido a moverse decentemente por el ring, es cuestion de mecanizar movimientos, una y otra vez, hasta que salga lo mejor posible.
,Mexicano

Mensaje por ,Mexicano »

Muchos boxeadores empiezan por necesidad en el boxeo o por gusto pero si siendo pobres. Y algunos que tocan la gloria pronto aun por gusto siguen en el box. Pongo el ejemplo de Oscar de la Hoya, que rico no era. Pero luego y luego empezo a ganar millones y pudo dejar el boxeo, por el contrario le sigio hasta los treinta y cinco y ya que de plano no se podía seguir no almenos al nivel que peleaba. Lo que quero decir es que se puede buscar la gloria en el boxeo sin necesidades económicas y se puede lograr porque no. Julio a pesar de que pobre no es tiene hambre de gloria y ahora que dejo el ambiente cabron de Culiacán Sinaloa las cosas van a mejorar.
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Tras ver el combate entre Chavez Junior y Duddy, he de reconocer que he notado una gran mejoria, cosa que es evidente y nadie puede negar, y creo que es de sabios rectificar, puesto que consideraba a Chavez junior un boseador tecnicamete bueno, aunque no un numero uno, tras esta pelea, ante un buen rival, donde ha podido manifestar claramente su superioridad, creo que estamos ante un futuro campeon mundial, quizas no tan solido como otros campeones, pero que sin duda, encontrara un hueco para proclamarse campeon, quizas perdiendo contra otros grandes campeones, pero llegara seguro a ser campeon mundial. Lo que mas me gusto de todo el combate, fue que tanto Duddy como Chavez, fueron muy valientes, jamas se agarraron, intercambiaron golpes sin importrles recibir castigo, daban predileccion a sultar sus manos a un sabiendo que podian encajar algun golpe, y se comportaron como dos autenticos guerreros.... ni un agarron en 12 asaltos, que gran pelea. Lo que mas me gusta de Chavez junior es la definicion que tiene con lo uper cuts, da gusto ver lo bien que los saca, asi como la mano izquierda al higado, es un lujo. Siempre pense que Julito tenia calidad, aunque le faltaba contundencia... tras esta pelea, y posiblemente gracias a ser entrenado por Fredy Roach, esta cogiendo fortaleza, contundencia, y como la tecnica ya la posee, aunque la vaya pulendo, tenemos interesantes peleas que sin duda realizara el pequeño de los Chavez. Creo que no esta a un nivel superior, pero tambien creo que va a acabar llegando. Siempre lo dije y me repito, los boxeadores mejicanos, son como el brasil en el futbol, (aunque este año no lo hayan demostrado), que grandes guerreros, que greandes encajadores, y que grandes boxeadores, entregados en cuerpo y alma en el ring, ganen o pierdan el espectaculo y su honradez estan demostradas. Un saludo
weweto

Mensaje por weweto »

Hola,
Pues indudablemente, a mi el jr me sorprendió mucho luego de la pelea con Duddy y coincido con Arturo Gatti en este punto, pues demostró tener aptitudes no antes vistas. Respecto a las falencias técnicas, pues son varias y la mayoría se dijeron. Lo importante está que el jr ha demostrado tener más de lo que parecía y ahora con un entrenador serio como Roach, puede llegar a niveles más altos. Solamente espero que haga mérito a su apellido y a partir de ahora se luzca con mejores boxeadores.
TaBeR

Mensaje por TaBeR »

Yo vi una mejoria en el junior en su ultima pelea pero la verdad me sorprendio de sobremanera la noticia que encontre hoy en la pagina oficial del CMB donde se indica que JC Chavez va a pelear contra Pavlik en diciembre de este año en el Dallas stadium, segun Arum ya esta casi amarrada la pelea asi que de aqui en adelante se verá de que esta hecho el junior ya sus contricantes van subiendo de categoria y eso es muy bueno...
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Taber lo cierto es que Julio Jr va a pelear en México el 11 de Septiembre y se hable que para Diciembre hará una pelea grande. Bob Arum ha dicho que Pavlik, pero Julio Cesar Chávez padre no ha dicho nada, y el es el que da las primicias; recordemos que en T.V. Azteca estando de comentarista de pronto dijo que su hijo pelearía con Jhon Duddy y Lamazon como que no se la quiso creer, pero así fue. Si Julio Jr. fuera a pelear con Pavlik, Julio Senior lo estuviera pregonando. Yo si creo que le van a buscar un combate por titulo mundial para diciembre pero uno mas accesible (bueno incluo con Pavlik ni siquiera habría titulo de por medio).
Responder