Kiko vs Frampton II va a ser el combate del anho...seguro.

Foro sobre el mundo del boxeo.
krauser

Re: Kiko vs Frampton II va a ser el combate del anho...segur

Mensaje por krauser »

Iremos dando mas info...

Pena que no podais comprar el evento por Marca.com. Esta a 3 euros...Pero solo para espanha..De todas maneras en la television inglesa lo echan seguro. Estan dandole mucha publicidad y programas especiales.

krauser

Mensaje por krauser »

He estado mirando los combates de Frampton, y meditando un poco me he dado cuenta que Caso tiene razon (no me acuerdo si lo dijo Caso o Lieber), y es que al irlandes le gusta "el rock n roll". O sea, le gusta intercambiar artilleria. Si Kiko le ofrece meterse lenha desde el principio, a pesar de que la esquina de los Mcguigan piensen en boxear, Frampton se va a quedar a luchar. Lo tiene en la sangre.

Esa es la estrategia, mucha presion y no darle ocasion para boxear, este combate es para la media y corta desde el primer round. al final, en el 5 round, Frampton no boxeara...no por estar cansado fisicamente, sino por estar cansado del tipo de combate cerrado que no da espacio para el uso de jabs y golpes de distancia larga...Ahi Kiko tendra que empujar. De hecho, no estaria mal usar mucho clinch hasta el quinto, y a partir de alli, empezar a meter canha.
Leiber

Mensaje por Leiber »

krauser escribió:He estado mirando los combates de Frampton, y meditando un poco me he dado cuenta que Caso tiene razon (no me acuerdo si lo dijo Caso o Lieber), y es que al irlandes le gusta "el rock n roll". O sea, le gusta intercambiar artilleria. Si Kiko le ofrece meterse lenha desde el principio, a pesar de que la esquina de los Mcguigan piensen en boxear, Frampton se va a quedar a luchar. Lo tiene en la sangre.

Esa es la estrategia, mucha presion y no darle ocasion para boxear, este combate es para la media y corta desde el primer round. al final, en el 5 round, Frampton no boxeara...no por estar cansado fisicamente, sino por estar cansado del tipo de combate cerrado que no da espacio para el uso de jabs y golpes de distancia larga...Ahi Kiko tendra que empujar. De hecho, no estaria mal usar mucho clinch hasta el quinto, y a partir de alli, empezar a meter canha.
Saludos krauser. Fui yo el que comentó que al norirlandés le gusta la Fiesta. Creo que es su tendencia natural, prácticamente imposible de evitar. Alterna ráfagas de excelso boxeo con envites en la corta distancia, donde se emplea a fondo. Recibe mucho más castigo del que podría recibir, pues posee fundamentos técnicos para evitar en gran medida los envíos del rival. Como comenté, Kiko tiene que llevar a Frampton al infighting en cada asalto, pero con más criterio y sin lanzar golpes alocadamente. El español debe minarle el juego de piernas con golpeo al cuerpo para fijarle definitivamente. Y es entonces cuando sus posibilidades alcancen el 50%. Y aquí diríamos eso de "a quién Dios se la de, San Pedro se la bendiga". A mi modo de ver, Kiko sólo tiene opciones con Frampton en la corta distancia. Y para ello debe llegar en un estado óptimo de forma física, golpear a las zonas blandas para dejarle estático y jugársela en la distancia de la verdad. Y en ése caso y como he dicho antes, el combate se podría decidir para cualquiera de los dos lados. Estaría igualado. Porque mucho ojito con Frampton: pega como Kiko y absorbe metralla como él.
Saludos.
Leiber

Mensaje por Leiber »

Hoy mismo ha aparecido publicada una entrevista a Gabi Sarmiento en el diario As en la que comenta que a Frampton le gusta la "marcha" y que ésa puede ser su tumba.
krauser

Mensaje por krauser »

Kiko y Frampton. Fortalezas y debilidades.

Debilidades de Frampton.

1. Esta en casa, ha de demostrar, tiene el peso del combate.
2. No se ha enfrentado a nadie de renombre desde ese primer combate.
3. Se llevo una perforacion de timpano de su anterior combate.
4. Yo veo a frampton menos voluntad y corazon. Siempre ha luchado en su casa, es la facilidad. Nuncca ha tenido ran oposicion y no tiene esa experiencia. Asi si se ve bajo presion no se como reaccionara. Si dara el todo por el todo. Tengo mis dudas.
5. Menosprecia a Kiko, lo considera muy pobre tecnicamente. Incluso le intentaba hacer la manita derecha alargada para cruzarle con un hook de izquierda, escuela de Rigondeaux. Kiko no cayo ninguna vez en esa trampa.

Fortaleza.

1. Buena tecnica.
2. Buen contraatacante.
3. Buena quijada.
4. Buena potencia.
5. Buen encaje.

Esta lleno de virtudes en el aspecto puramente objetivo.

Debilidades. de Kiko.

1. Tiene menos tecnica, pero como fajador con experiencia, creo que le subestiman. Frampton no ha luchado con Romero, Hasesgawa o Mathebula. Habria que ver como lucharia el.

2. Pelea en terreno ajeno. Parece que eso no le afecta tanto.

3. Creo que tiene incluso menos encaje que Frampton. Creo que en una guerra a pinha tu pinha yo...Frampton aguantaria mas.

4. Problemas de puntuacion...el combate para ganarlo tendra que ser a KO.

Fortalezas de Kiko.

1. Creo que el antecedente le ha hecho analisis sus errores. Frampton cree que sera una copia, pero el equipo tecnica formulara caminos distintos.

2. Esta motivadisimo para este combate. Es de hecho lo que le puede confirmar en su carrera.

3. Despreciar las manhas y los menesteres de un fajador es un error. Ahora mismo pocos boxeadores como el han arrollado a estilistas tan exquisitos como Romero, Mathebula y Hasegawa. De hecho, repito, no veo a Frampton ganandoles a los tres.

4. Para Bien o para mal, Kiko no esta luchando contra un hombre (Frampton), esta luchando contra sus fantasmas internos, y eso es muy pero que muy motivador.

Yo no veo tan clara la victoria de Frampton. Creo que no sera tan facil.

Las apuestas estan del lado de Frampton de manera sobreapostada. Hay que apostar por el espanhol. Si fuera un combate entre automatas...Frampton tendria mas ventaja...Pero en el caso de que son hombres, no lo veo tan claro como las casas de apuestas apuntan.
Leiber

Mensaje por Leiber »

Buen análisis krauser. De lo que has comentado me quedo con ésto:
krauser escribió: Debilidades. de Kiko.
3. Creo que tiene incluso menos encaje que Frampton. Creo que en una guerra a pinha tu pinha yo...Frampton aguantaria mas.
Sigo pensando que Kiko sólo puede ganar en la corta distancia (en la media y larga no tiene absolutamente nada que hacer), pero también es cierto que Frampton posee más encaje que el español y pegada similar; si a ésto sumamos que es más habilidoso que Kiko incluso en el infighting, lo veo realmente negro.
Saludos.
krauser

Mensaje por krauser »

Olvidas que Kiko tiene as fuerza de voluntad y eso ha de contar tambien...

Lo repito, si fueran robots, sin sentimientos, gana Frampton, pero son humanos.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Yo soy el primero que quiero que gane Kiko y ojala lo consiga porque es un hombre todo corazon y bondad,es un gran tipo y un gran trabajador.
Ahora,gano sus peleas siempre abajo en las tarjetas,o casi siempre,no tiene boxeo para estar con los realmente grandes,no tubo gran oposicion tampoco,ha hecho 3 peleas como quien dice de nivel,pero desde luego tiene todo mi apoyo y hasta mi fuerza su pudiera darsela,pero seamos justos con el boxeo,Kiko no es un gran boxeador,pero por su manera de ser y de actuar hace mas grandes sus victorias,es un Rocky Balboa.. Vamos Kiko!!
khedira

Mensaje por khedira »

frampton favorito sin ninguna duda... si fueran robots como dice krauser, subestima y mucho a kiko. hay otra clave que no si si la habéis mencionado por aquí, en el primer combate kiko venia de hacer 3 peleas en 3 años, ahora en 18 meses 4 combates y 3 de ellos contra campeones del mundo, es una continuidad que nuca ha tenido y además por primera vez se dedica en exclusiva al boxeo, el mismo ha dicho que por fin no tiene que preocuparse de lo que vale la gasolina o el pan. solo quedan 3 días para salir de dudas
R7mo

Mensaje por R7mo »

Me encantaría gane Kiko.
Le apoyo pero con Frampton no lo vida ganador en la primera, no lo veo ganador en esta tampoco.
Pero esta vez sera mucho mas reñida, mucho mas nivelada, no veo un KO pero si una Decisión para en Ingles.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Responder