buenas noticias sobre el alacran.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
cuquin el balsero

buenas noticias sobre el alacran.

Mensaje por cuquin el balsero »

Caballero: Berchelt llegará bien alto
Por Prensa Max Boxing
Aug 27, 2014 - 7:31:17 PM

http://www.notifight.com/artman2/upload ... ruzPZ1.JPG

El mexicano Alfredo Caballero, entrenador del bicampeón mundial mosca mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada y ahora del púgil estelar de Max Boxing, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, está convencido de que este último es una joya boxística, y que el proceso de terminar de pulirla. Si bien no será de la noche a la mañana, sí redundará finalmente en que su brillo será visto en todo el mundo.

“Miguel es un gran prospecto. Me gusta mucho su estilo pegador (fajador). Creo que se pueden hacer cosas interesantes con él, pero como le dije a Max Boxing cuando me lo confiaron, el cambio que queremos en él no sucederá en poco tiempo... Pero sucederá”, anticipó.

De acuerdo con el estratega, el cambio consistirá en la preparación física, “igual un poquito en lo técnico, especialmente en la defensa, y táctico; en dos o tres meses no puede haber un gran cambio, pero poco a poco se dará”.

Sobre el trabajo físico, Caballero dijo que en la semana tienen tres días con sesiones triples de trabajo, con acondicionamiento físico matinal, táctico por la tarde y en la noche fuerza (pesas), lo cual hacen martes, jueves y sábado, mientras que los otros días relegan la sesión nocturna.

Al respecto, recordó que Berchelt estaba programado para septiembre, pero esa fecha se corrió para un poco después, “lo cual me favorece, porque tengo tiempo de enseñarle más cosas y de que él las aprenda, entienda e incorpore a su estilo”.

Agregó que hasta ahora “no he tenido que batallar con Miguel, que se ha mostrado dispuesto y disciplinado. No sé si sea porque aún nos estamos conociendo, pero confío en que siga así, bien como hasta ahora, y que imite el ejemplo de Juan Francisco”.

Caballero añadió que encontró a un Berchelt con buen aprendizaje, buenas bases y que, como todos los entrenadores, él tiene su particular forma de entender el boxeo y de trabajar con sus pupilos y en el caso del “Alacrán” afinará los detalles que considera le hacen falta para dejarlo a tono y ponerlo en la ruta final hacia el campeonato mundial.

También indicó que a su nuevo boxeador le gustan mucho algunas de las características del “Gallo” Estrada, como sus combinaciones, las cuales irá incorporando a su mecánica pugilística posteriormente y que serán parte de lo nuevo que el público peninsular y mexicano podrá ver de él en el futuro.

Por lo pronto, Berchelt y su equipo, en el que está incluido el superwelter Iván “Terrible” Montero, se aprestan a bajar en los próximos días de la altura de esta región del Estado de México al Distrito Federal, para la gran esperada pelea que el “Gallito” tendrá el 6 de septiembre próximo en la Arena Ciudad de México, donde expondrá las coronas mundiales mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el tremendo pegador guerrerense Giovani Segura.

Luego de esa magna función, el “Alacrán” y el “Terrible” viajarán junto con Caballero a Hermosillo, Sonora, para proseguir su adiestramiento con vistas a sus próximos pleitos.

© Copyright by NotiFight
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero

Re: buenas noticias sobre el alacran.

creo que berchelt ha tomado una gran decision,espero le ayude mucho en su joven carrera.
saludos.
Graffiti Anónimo
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Ufff, gran noticia compa! Gracias por traerla al foro.

Fijate que aquella vez que debatiamos sobre el futuro de Berchelt, recuerdo que deciamos que un cambio de entrenador deberia ser fundamental para el futuro de este muchacho.

Y bueno, afortunadamente se dio, y se dio con el que considero el mejor entrenador que hay en Mexico despues de Don Nacho Beristain y el que mas futuro tiene por edad y capacidad, Alfredo Caballero, que ha sido parte fundamental en el progreso y boxeo del "Gallo" Estrada y otros mas como David "Tornado" Sanchez que en su division es de los 5 mejores.

La verdad le caera de maravilla este cambio a Miguel Berchelt, como el mismo Alfredo Caballero dice no se vera al instante, se ocupara tiempo, pero Berchelt es demasiado joven, tiene 21 o 22 años.

Creo que conforme pase el tiempo y trabjen juntos, veremos a un Miguel con mejor defensa en todo sentido y con un golpeo al cuerpo mas preciso, incluso creo que tiene ciertas condiciones para emular un poco el boxeo de Juan Francisco Estrada, por su buen juego de piernas, Berchelt parece que tiene 2 resortes.

Buen cambio, en definitiva, para este muchacho que es uno de los peleadores mas explosivos que hay en Latinoamerica, junto a Gamboa, a mi ver.

Saludos Cuquin.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
cuquin el balsero

claro que recuerdo nuestro debate al respecto Alejandro,estoy muy contento que el alacran sea pupilo de alfredo caballero,que es un excelente entrenador que sabra pulirlo y guiarlo,ademas,el ser compañero del gallito y el tornado es un extra que le ayudara mucho.
le deseo lo mejor al alacran,estoy seguro nos traera muchas agradables sorpresas.
saludos compa.
Graffiti Anónimo
Responder