chocolate pide 1 millon para pelearle a estrada

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
mexalpha

chocolate pide 1 millon para pelearle a estrada

Mensaje por mexalpha »

Imagen

Con tan solo 27 años, el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González ha logrado tocar la cima del boxeo mundial y consolidarse como uno de los mejores pugilistas del mundo. Sin embargo, el tricampeón mundial y segundo mejor peleador de la historia del país, ha pasado por momentos complicados en los últimos seis años desde que ganó su primer título en 105 libras contra el nipón Yutaka Niida. Afortunadamente, el pugilista ha logrado superar cada inconveniente, y jamás le ha afectado su desempeño en el cuadrilátero.

Cumplido su sueño de convertirse en el segundo tricampeón mundial en la historia de Nicaragua, el futuro del “Chocolatito” (40-0, 34 KOs), ex campeón mundial mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que el viernes pasado destronara en al japonés Akira Yaegashi del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Tokio, se visiona más brillante de lo que ha sido hasta el momento. Una revancha contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, actual monarca mosca AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es el combate más anhelado no solamente por González, sino por el público.

¿Has entrado en razón de lo que has logrado, ser tricampeón del mundo?

“Ya hemos conquistados muchas cosas buenas, y una de ellas es ser tricampeón mundial. Ahora lo que tengo que hacer es cuidarme más, realizar un mejor trabajo, recoger dinero, y hacer cosas buenas no solamente en el boxeo, de ser alguien, tener un negocio”.

Te coronaste a los 21 años, pero antes de tu combate contra Yutaka Niida, aseguraste que serías el mejor peleador del mundo. ¿A tus 27 años, te consideras el mejor?

“La verdad es que no me considero el mejor, ni quiero serlo. Simplemente, quiero hacer mi trabajo de la mejor manera, pidiéndole a Dios para que me siga bendiciendo. Lo único importante que deseo es mantener mi campeonato”.

Antes de pelear contra Yaegashi dijiste que era el combate de tus sueños. ¿Cuál sería tu próximo sueño?

“Vienen contratos y bolsas grandes. Hay mucha gente que quiere patrocinarme. Ahora son esos los sueños, de cuidar el dinero bien, porque sé que los campeones quedan sin nada. Y eso es lo que estoy empezando a hacer. Gracias a Dios he tenido la sabiduría de mi familia, he hecho mi trabajo bien, como te dije, la vida te golpea mucho, pero es bueno que te golpee para que uno vaya aprendiendo, si la vida no me hubiese golpeado no habría hecho las cosas bien”.

Muchos están entusiasmados con una posible revancha contra Juan Francisco “Gallo” Estrada, sin embargo, ya se dio a conocer que harás dos defensas. ¿Por qué decidiste esperar?

“Yo no decidí, es Teiken Promotions, la promotora que me está manejando. Y claramente te lo digo, me he esforzado tanto como él (Estrada). Tanto se ha hablado de ese combate, pero si no me pagan un millón de dólares, no va la pelea”.

¿Creés vos que es necesario ganarle a Estrada para que la gente crea que sos el mejor de 112 libras? ¿Qué pensás de las críticas que te hace la gente, que considera que no has peleado con los mejores?

“Yo respeto la opinión de cada persona. Siento que me he enfrentado a los buenos, pero no sé, realmente en el país algunas personas se sienten agradecidas y orgullosas, otras no, pero así es la vida, uno no es monedita de oro para caerle bien a todos. Hasta los mismos medios -algunos- hablan mal de uno y después están con vos. No me molesta”.

Hace unos meses dijiste que después de Alexis Argüello, estabas vos, ¿lo mentenés?

“Sí, pero la última palabra la tiene el público y ustedes (periodistas). Estoy muy feliz y no estoy compitiendo con nadie. Vivo mi momento y lo estoy aprovechando. Vendrá uno mejor que yo, y tiene que cuidarse para ser más grande. No ha sido fácil llegar adonde estoy”.

Tú récord es impresionante. ¿Has pensado en la posibilidad de algún día estar en el Salón de la Fama?

“Ya todo mundo me está colocando allí. La verdad de las cosas ahora no pienso en grandezas, obviamente me emociona. Es como el título de ring, no cualquiera lo tiene, y me lo van a dar en estos días. Mucha gente me compara con Argüello, y eso es una felicidad para mí, pero nunca voy a ser como él”.

¿Qué es lo primero se te viene a la mente cuando escuchás el nombre de Alexis Argüello?

“Que si él estuviera aquí, estuviera más feliz que todo el pueblo. Tal vez cambiarían muchas cosas, quizás el gimnasio no estaría como está ahora, habría mejoras. Antes hacían peleas casi quince días, pero ahora el boxeo se ha caído de viaje”.

¿Seguís pensando en retirarte a los 29 años?

“No, a los 35 años quiero retirarme, si Dios quiere. Cuidándome bien”.

22 de noviembre es la fecha de la primera defensa del título mosca de González en Japón. Aún no se conoce a su rival.
alejandro_Mexico

Re: chocolate pide 1 millon para pelearle a estrada

Mensaje por alejandro_Mexico »

Roman Gonzalez es un peleadorazo y una gran persona, pero no se... Personalmente no se me hacen bien esos giros y tantas vueltas para formar la pelea que todos queremos ver, que es contra Estrada.

En 112 si se da, me parece que seria de esas peleas que todo el mundo piensa que seran parejas y uno de los peleadores termina por imponerse de manera aplastante, tipo Sal Sanchez vs Wilfredo Gomez. Estrada en 112 se va a devorar al "Chocolate", no creo le aguante el ritmo, pegada y boxeo al sonorense. Por eso tanta desconfianza y vueltas, en cambio Estrada esta puesto para pelearle cuando sea.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
welter champ

Mensaje por welter champ »

YO CREO QUE ROMAN ESTA EN TODO EL DERECHO DE PEDIR MUCHA LANA POR LA PELEA, SIEMPRE HAY QUE IRSE HASTA LO MAS ALTO CUANDO SE ABRE LA OFERTA Y DE AHI IRLE BAJANDO, YO CREO QUE NO MENOS DE 600 MIL VERDES SE METERIA A LA BOLSA POR LA PELEA, LE DOY LA RAZON, ES EL CAMPEON, YA LE GANO A ESTRADA Y VIENE DE APLASTAR AL CAMPEON DE LA CATEGORIA A DOMICILIO,

EL PROBLEMA PARA EL ES QUE SI HAY EN MEXICO QUIEN LE DARIA ESE DINERO POR EL PLEITO, PERO ES PRECISAMENTE LA PROMOTORA DE SU HOMOLOGO DE LOS OTROS ORGANISMOS Y SERIA CON LAS CONDICIONES QUE ESTOS IMPONGAN

SEGURAMENTE LA PELEA IRA POR MUY BUEN DINERO, EN MEXICO O EN MACAU CHINA, PERO CON EL CONTROL DE PAPI ARUM O ZANFER PERO ENTONCES ESO SERIA CEDER LAS POSIBLES VENTAJAS HACIA QUIEN ESTA PONIENDO EL DINERO

LE CONVIENE EN LO ECONOMICO AL CHOCOLATE, PERO LOS QUE CONTROLAN EL NEGOCIO NO SON LOS QUE ESTAN A SU FAVOR,

DE CUALQUIER MODO NINGUNO NECESITA VENTAJAS PARA ESTE PLEITO CADA UNO TIENE SUS PROPIOS Y VASTOS RECURSOS PARA DAR UNA PELEOTOTOTOTA

VOY POR ESTRADA POR DESICION UNANIME EN MACAU O MEXICO, IRIA POR EL CHOCOLATE SI ES EN JAPON, NO CREO QUE AL PUBLICO GRINGO LE INTERESE MUCHO ESTE PLEITO POR LA CATEGORIA EN EL CUAL SE DESARROLLARIA

SALUDOS!!!
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

LO QUE PODRIA GENERAR UNA MEJOR BOLSA ES PONERLOS DE RESPALDO EN UNA MISMA FUNCION A AMBOS DEFENDIENDO SUS CINTOS EN LAS VEGAS, ASI SI VENCEN CONTUNDENTEMENTE SEGURO QUE DESPIERTAN EXPECTACION EN LOS GRINGOS.

O COMO DICEN, QUE SEA EN MACAO O JAPON DONDE SI HAY AFICION POR LOS PESOS MINIMOS, PERO SERIA MEJOR QUE LA COSA FUERA EN LAS VEGAS PARA PROYECTARLOS A AMBOS MUCHO MAS PARA AYUDAR A DESPERTAR MAS INTERES POR LOS PESOS CHICOS EN USA.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

mexalpha escribió:Imagen

Con tan solo 27 años, el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González ha logrado tocar la cima del boxeo mundial y consolidarse como uno de los mejores pugilistas del mundo. Sin embargo, el tricampeón mundial y segundo mejor peleador de la historia del país, ha pasado por momentos complicados en los últimos seis años desde que ganó su primer título en 105 libras contra el nipón Yutaka Niida. Afortunadamente, el pugilista ha logrado superar cada inconveniente, y jamás le ha afectado su desempeño en el cuadrilátero.

Cumplido su sueño de convertirse en el segundo tricampeón mundial en la historia de Nicaragua, el futuro del “Chocolatito” (40-0, 34 KOs), ex campeón mundial mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que el viernes pasado destronara en al japonés Akira Yaegashi del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Tokio, se visiona más brillante de lo que ha sido hasta el momento. Una revancha contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, actual monarca mosca AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es el combate más anhelado no solamente por González, sino por el público.

¿Has entrado en razón de lo que has logrado, ser tricampeón del mundo?

“Ya hemos conquistados muchas cosas buenas, y una de ellas es ser tricampeón mundial. Ahora lo que tengo que hacer es cuidarme más, realizar un mejor trabajo, recoger dinero, y hacer cosas buenas no solamente en el boxeo, de ser alguien, tener un negocio”.

Te coronaste a los 21 años, pero antes de tu combate contra Yutaka Niida, aseguraste que serías el mejor peleador del mundo. ¿A tus 27 años, te consideras el mejor?

“La verdad es que no me considero el mejor, ni quiero serlo. Simplemente, quiero hacer mi trabajo de la mejor manera, pidiéndole a Dios para que me siga bendiciendo. Lo único importante que deseo es mantener mi campeonato”.

Antes de pelear contra Yaegashi dijiste que era el combate de tus sueños. ¿Cuál sería tu próximo sueño?

“Vienen contratos y bolsas grandes. Hay mucha gente que quiere patrocinarme. Ahora son esos los sueños, de cuidar el dinero bien, porque sé que los campeones quedan sin nada. Y eso es lo que estoy empezando a hacer. Gracias a Dios he tenido la sabiduría de mi familia, he hecho mi trabajo bien, como te dije, la vida te golpea mucho, pero es bueno que te golpee para que uno vaya aprendiendo, si la vida no me hubiese golpeado no habría hecho las cosas bien”.

Muchos están entusiasmados con una posible revancha contra Juan Francisco “Gallo” Estrada, sin embargo, ya se dio a conocer que harás dos defensas. ¿Por qué decidiste esperar?

“Yo no decidí, es Teiken Promotions, la promotora que me está manejando. Y claramente te lo digo, me he esforzado tanto como él (Estrada). Tanto se ha hablado de ese combate, pero si no me pagan un millón de cordobas, no va la pelea”.

¿Creés vos que es necesario ganarle a Estrada para que la gente crea que sos el mejor de 112 libras? ¿Qué pensás de las críticas que te hace la gente, que considera que no has peleado con los mejores?

“Yo respeto la opinión de cada persona. Siento que me he enfrentado a los buenos, pero no sé, realmente en el país algunas personas se sienten agradecidas y orgullosas, otras no, pero así es la vida, uno no es monedita de oro para caerle bien a todos. Hasta los mismos medios -algunos- hablan mal de uno y después están con vos. No me molesta”.

Hace unos meses dijiste que después de Alexis Argüello, estabas vos, ¿lo mentenés?

“Sí, pero la última palabra la tiene el público y ustedes (periodistas). Estoy muy feliz y no estoy compitiendo con nadie. Vivo mi momento y lo estoy aprovechando. Vendrá uno mejor que yo, y tiene que cuidarse para ser más grande. No ha sido fácil llegar adonde estoy”.

Tú récord es impresionante. ¿Has pensado en la posibilidad de algún día estar en el Salón de la Fama?

“Ya todo mundo me está colocando allí. La verdad de las cosas ahora no pienso en grandezas, obviamente me emociona. Es como el título de ring, no cualquiera lo tiene, y me lo van a dar en estos días. Mucha gente me compara con Argüello, y eso es una felicidad para mí, pero nunca voy a ser como él”.

¿Qué es lo primero se te viene a la mente cuando escuchás el nombre de Alexis Argüello?

“Que si él estuviera aquí, estuviera más feliz que todo el pueblo. Tal vez cambiarían muchas cosas, quizás el gimnasio no estaría como está ahora, habría mejoras. Antes hacían peleas casi quince días, pero ahora el boxeo se ha caído de viaje”.

¿Seguís pensando en retirarte a los 29 años?

“No, a los 35 años quiero retirarme, si Dios quiere. Cuidándome bien”.

22 de noviembre es la fecha de la primera defensa del título mosca de González en Japón. Aún no se conoce a su rival.
pues veo muy logico lo que dice el chocolatico,no es tanto el dinero que pide,solo 1 millon de cordobas,lo cual equivale aproximadamente a 38 mil dolares yumecos.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Responder