Maidana vs Mayweather REVANCHA (HILO OFICIAL)

Foro sobre el mundo del boxeo.
T-100

Re: Maidana vs Mayweather REVANCHA (HILO OFICIAL)

Mensaje por T-100 »

Basilio escribió:¿ALguien sabe que reglamento se aplico el Sabado en la pelea? Este es un fragmento del reglamento del WBC
15. Fouls

The referee may deduct points at his discretion at any time for
flagrant intentional fouls. •
The referee will warn boxers and may deduct points for continuous
fouls. •
In case of a low blow or accidental hit after the bell, a fouled boxer
may be given up to 5 minutes to recover from the foul. •
If a fouled boxer decided not to continue, he will lose by
abandonment, unless the referee decides to disqualify the offending
boxer at his discretion and the doctor’s opinion. •
The referee may disqualify the offending boxer after warnings, point
deductions and for continuous fouls. •
If a boxer is injured by any action by himself or his corner men, he
will lose by abandonment.

A list of common fouls that may be committed by boxers (or seconds,
where the context is appropriate) that may be cause for penalty or
disqualification is as follows:

1. Low blows (being a line encircling the body at the level of the navel). 6
2. Use of elbows, shoulders or forearms.
3. Butting with the head.
4. Hitting in the back of the head (rabbit punch).
5. Striking the kidneys or back.
6. Hitting with the inside of the glove (slapping).
7. Hitting with the back of the hand.
8. Striking with the knees, feet or any part of the legs.
9. Holding the ring ropes to hit with the other hand.
10. Hitting the opponent when part of his body is out of the ropes.
11. Hitting an opponent when he is down or getting up from the canvas.
12. Leaving the neutral corner and striking the opponent before the
referee’s instructions.
13. Excessive holding the opponent or maintaining a clinch.
14. Striking after the referee’s order to “break” or “stop”.
15. Stepping on the opponent.
16. Holding the opponent’s head or body with one hand while hitting wi th
the other.
17. Using the open hand to position or rub the glove on the opponent’s
face.
18. Thumbing the opponent’s eyes.
19. Striking after the bell.
20. Crouching the body below the opponent’s belt defensively or to
strike.
21. Biting or spitting on the opponent.
22. Abusing an official or using abusive or profane language.
23. Throwing objects.
24. Failing to obey the referee’s commands.
25. Turning one’s back on and walking or running away from the other
boxer.
26. Spitting out the mouthpiece.
27. Cutting or mutilating the gloves.
28. Any rough tactics other than clean punches.
29. During a round, a boxer’s seconds entering the ring or stepping on
the ring apron.

Se aplicaron Reglas de Unificación.
Antoine Bizarro

Mensaje por Antoine Bizarro »

Yo sin entrar a valorar a fondo el combate porque no quiero ensarzarme en detalles y no quiero que ue por valoraciones más bien ligeras pueda levantar suaceptibilidades, solo hare 2 valoraciones, que ya alguien dió con la clave, que fué Nicolino, cuando dijo, no cabe valorar este fombate como el anterior, todo li dijo antes del combate, puesto que en el proximio Maidana llegará más ligero y buscará la distancia para darle recorrido y por lo tanto fuerza a los golpes. Bien es cierto que esto li anunció ya El equipo de Maidana, tambien sabian que de plantear un combate sucio como el anterior los DQ, ya se habia encargado el money de eleguir al Arbitro.

Una vez dicho esto no deja de sorprender con la excelencia que los periodistas hablan de Mayweather visto lo que aconteció el sabado, puesto que con más espacios, menos presionado y con mayores conocimientos del rival, el vagaje fué pobre, un Mayweather al que conectaron a la distancia, con Jabs, y con demasiado cansancio. Ante alguien.que.hizo un invento por ser quien no es y competir ennel terreno del rival, y que lw funciono relativamente bien hasta que se cansó.

Floyd ganó, peri desaprovecho li que hasta ahora nunca habia desaprovechado, lo vi cansado, más que nunca, y resulta exagerado el reconocimiento de la prensa boxistica, "sigue siendo el mejor"... creo que más bien, por el resultadi, siendo quien fué y que estilo utilizó el rival el tirular debia ser, Floyd sigué entre los mejores LxL, o acaso la victoria de Pacquiao ante Rios lo acredito en algo, era li normal.
fantastic_

Mensaje por fantastic_ »

Floyd ha dicho que dos peleas más y se retira. Que ya no se divierte boxeando, el boxeo se ha convertido en un simple trabajo. No va a intentar llegar al 50-0. Hay que aprovechar el 2015 (peleará en mayo y septiembre) pues será el último que veamos en vivo y en directo a uno de los mayores genios que ha dado el boxeo. Guarden en su memoria todos los detalles porque nuestros nietos nos preguntarán por Floy Mayweather Jr, cómo nosotros preguntamos por Muhammed Alí.

Una suerte poder haber disfrutado en vivo y en directo la carrera de UNA DE LAS LEYENDAS MÁS GRANDES DEL BOXEO!!
Andy Ruiz Jr, pronto nuevo monarca de los pesos pesados!
sego22

Mensaje por sego22 »

La verdad es que vi un combate donde el Money se limitó a lo que ha hecho bastantes veces ganar usando la distancia y dejando las florituras aparte. Yo llevo sin ver a ese May activo y con un balance de defensa-ataque ágil desde los Judah, Mosley y compañía, aunque debo de decir que su mejor versión, aun sin lucir todos esos recursos de los que puede presumir ahora, en sus primeros compases mundiales, con los Manfredi, Genaro Hernández y compañía en su primer reinado, ese es el que me apasionaba, después sus combates dejaron de ser tan atractivos para los ojos del aficionado. Ahora prácticamente se reserva a su juego de píes y ese ataque con su directo ante el jab rival, el cual admito que lo hace como nadie.

El combate creo que a muchos ha causado decepción porque esperaban que Mayweather saliera a dominar y diera una lección, de cátedra, ese Money se nos fue hace tiempo y aunque ganó a mi juicio sobradamente y es raro pero coincido con los jueces en su 116-111. Sobre el arbitro, tampoco estoy de acuerdo con vosotros, es cierto que se permite más a este boxeador que a otros, pero no fue tan flagrante y menos cuando Maidana también tuvo lo suyo en este aspecto, como mucho quitar por el claro golpe bajo cerca del termino del combate, pero el codo de Maidana en plena acción de yudo es una acción clara. Sobre los amarres, nada que decir, se lo llevan permitiendo varios años a él y a Hopkins por ejemplo, no es nuevo, soy de la opinión de que eso debería ser sancionable, pero no me causa sorpresa la utilización de esta ilegalidad como recurso defensivo porque se lleva permitiendo durante muchos años.

Para mi dominó bien y sólo en tres rounds Maidana fue notablemente superior, otro se lo dí cerrado pero de los demás no me causo demasiadas dudas sobre para quien iba, hizo un combate precario, puede ser, pero la victoria con justicia es suya y como ya expuse no es la primera vez que nos priva de su mejor versión, de hecho creo que en sus últimas actuaciones esto ha sido frecuente. A Maidana no le alcanza para ganarle, ni esta ni en otras tres revanchas, según mi juicio, el argentino es un boxeador de entrega y debe tener su reconocimiento, pero fuera de su entrega no creo que cuente con las armas necesarias para derrotarlo.

Resultado justo, no esperen más de lo que el actual Mayweather puede ofrecer, de hecho con este nivel gana a todos (si quieren lo dejamos en casi todos para no herir sensibilidades), lo cual esto si que es para asustarse, que un Money en un momento tardío de su carrera todavía pueda pasearse por dos divisiones sin tener prácticamente complicaciones.

Un saludo.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
krauser

Mensaje por krauser »

Hay paseos y paseos...

En superwelter Lara, no es un paseo...

En welter Pacman no es un paseo, Que paso con Bradley?

De hecho aunque ostenta superwelter y welter, esta eligiendo con Maidana y ese posible Khan, superligeros naturales...

No digo que Bradley o Lara le ganen seguro...Digo solo que tampoco ha escogido lo dificil...Se ha ido a lo asequible...Y pasear, hombre, por el camino de las baldosas amarillos siempre es mas facil.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Rigondeaux es el mas talentoso, Krauser. Y cuando Mayweather deje su trono, gustosamente contemplare la coronacion del cubano.

Mayweather es el numero uno indiscutido, porque derroto a todos los estilos, razas, boxeadores y condiciones, imaginadas e imaginables. Logro por casi una veintena dominar con rigor un deporte tan aspero y sangriento, sin transpirar. Conquisto siete titulos mundiales en cinco divisiones. Muto al boxeo, porque aunque varios no lo noten, Mayweather invento su boxeo, su version del estilismo, donde posiblemente, posiblemente, sea el estilista menos golpeado en la historia, sin calcular la proporcion de records. Y finalmente, tiene la oportunidad de irse intacto con record de los records, me refiero al 50-0. Si ese no es el numero uno libra x libra, ¿quien entonces Krauser?

Es que me gustan los Hopkins y este Floyd veterano, porque redefinen la palabra perfeccion. Reciben pocos golpes y logran una efectividad INCREIBLE.

Se que es dificil engañarte Krauser, pero debes reconocer que Floyd gano sin esfuerzo. Estudia dos performances: contra Phillip N Dou en peso ligero, y ante Corley. Si despues de eso no quedas convencido de las virtudes ofensivas de Floyd, tu y yo tendremos un problema JAJAJA.

Y lamento seguir discrepando, pero no Krauser. De todos los que nombraste, solo Jones Jr tiene derecho a una discusion, y la pierde, porque sabemos que se fue (aunque siga) feamente del negocio. Y al finito Lopez le falto carrera.

Nicolino, si vas a ponerte en papel del troll (no lo eres, y no digo que lo seas) sacando esos comodines de peleas que pasaron hace tiempo, que palidecen ante mis exitos, el debate pierde atractivo. ¿Para vos Maidana se lucio? Fue lo mas antiestico que pudo darse. Y Mayweather no tuvo su peor combate, sino el que fisicamente por las dimensiones del rival, mas lo exigio en ese plano. Sin duda el primer combate contra Castillo, sigue siendo la peor noche de Floyd.

Tenes derecho a odiar todas las palabras de la RAE, pero que son propensas a lo desplegado por Floyd, no hay duda. Fue y es un boxeador versatil. Maidana unidimensional, que solo para adelante y boleando manos, sabe. Obviamente que repetira performances, para eso un boxeador tiene estilo, caracteristicas y sello propio; siempre veras lo mismo de el, ductilidad en el caso de Floyd.

¿Tarjetas cerradas? Lo del primer combate fue circo, un circo que justifico esta revancha. Porque siguiendo esa deplorable linea, te digo que el canelo Alvarez logro una tarjeta empatada contra Floyd.

Si Nicolino, segui aplaudiendo a Maidana, el deplorable boxeador y perdedor, que estando al 200% como dices, no pudo hacerle pelea a un viejo que combatio a media maquina. Es lo mismo que Orucuta en el primer combate contra Narvaez. ¡Uf! ¿Como no admirar a Maidana? JAJAJA.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Yo no digo que Maidana haya estado al %200 , digo que mejoró respecto a lo que era hace 3 años

Y lo de las tarjetas no tengo mas ganas de discutirlo, vamos a volver a la discusión de la pelea pasada: la opinión de la inmensa mayoría vs la de Luigi
krauser

Mensaje por krauser »

Luigi, todo lo dicho por ti, en ese post esta justificado. Sobretodo las victorias pasadas.

No me parece justo esa falta de calificacion a Finito. No tener carrera es una cosa, lo de Finito hay que mirarlo sin la consabida inflacion de la subida de peso. Cosa que ya se comento en su dia.

Hay que recordar dos cosas claras..Finito estuvo imbatido no solo en profesional, sino tambien en amateur...Y en amateur, alguna vez pierde hasta el mas pintado..como Rigo. Ahora si bien es cierto, que se le empieza a valorar a Finito, incluso por Chavez (la leyenda), que le considera el mas grande de los mexicanos.

Pocos golpes se llevo tambien este.

Lo de Roy Jones ha sido un escandalo en su Prime...Simplemente algo de otro mundo.

Tito Trinidad, creo que demostro un record muy decente contra lo mejor de lo mejor...De la Hoya y Pernell, ni mas ni menos, que curriculum.

A Floyd, que yo por lo que dices, en sus buenos tiempos lo veo magnifico...sin duda uno de los grandes aunque estos 3 y Rigo, para mi son mejores, pues han demostrado, no solo llevarse casi ningun golpe, sino proponer siempre planes y estrategias de ataques atractivas y eficaces.

Pero en eso estaremos de acuerdo en que el Floyd de antes del retiro...el que fue la natural evolucion de la escuela de Pernell con ciertos dejes de Toney, pero con la esencia de Pernell, al fin y al cabo, me parece mucho mas interesante que esta version hopkiniana de su madurez.

Pero ya digo...Creo que Tito, Roy Jones, Finito, Rigo, desde lo objetivo y esgrimiendo la apologia de que estos 4, siendo grandes en la defensa, tenian una "intencion y presteza" increible en el ataque...por tanto la media de todo su boxeo me parece, objetivamente mas "completa".

No hablo de gusto...Pues en gustos, meteria a Kostya Tzuy, Kelly Pavlick, El Terrible Morales (este ultimo grandisimo), pero entiendo que el gusto solo se puede expresar...no defender con argumentos.

Y ya digo, sin acritud...Y sin desmerecer la parte mercantilista de Floyd...que esa, si me apuras es la parte donde defiende y ataca con fiereza a los que intentan quitarle lo suyo...
krauser

Mensaje por krauser »

Ah, y como nota a pie de pagina...una reflexion..

Por los comentarios de los medios y estas discusiones enconadas, parece que estamos entrando ya a valorar el legado del Money...o el Pretty boy, como querais. Senhal del bajon de su boxeo...Es la hora de valorar lo que ha dado al boxeo, todo esto suena a despedida...Nos dio un gran boxeo defensivo y nos quito el Pacman Mayweather?...Yo de eso no le hecho la culpa a el, sino mas bien al Arum...
johnny 6

Mensaje por johnny 6 »

FLOYD ES UN CREADOR DE HAZAÑAS FALSAS......

Floyd es un prestidigitador, un mago de las luces, un histriónico creador de falsas hazañas, que ha logrado convencer a muchos de que su boxeo es la verdadera esencia de este deporte. Su boxeo avaro y de carreras laterales. Su boxeo tacaño de dos o tres golpes certeros con técnica pero sin potencia, apenas útil para ganar en las tarjetas. Su boxeo cómodo, de rapidez para huir a todos los acosos, su boxeo que transforma en sublime el arte de escabullirse, su elocuencia gestual y hasta el largo trabajo promocional previo a cada actuación,...

BERNARDO PILATTI,CREO QUE JAMAS ESTUVE MAS DE ACUERDO CON PERIODISTA
Responder