Pavlik vs JC Chávez jr

Foro sobre el mundo del boxeo.
-Arturo Gatti

Re: Pavlik vs JC Chávez jr

Mensaje por -Arturo Gatti »

Hola... me encanta que se de esta pelea, pero sigo viendo que a pesar de que ya le toca a Julito empezar a demostrar su talento, creo que no es la pelea contra pavlik la que va a determinar si julito es o deja de ser un posible candidato a campeon.... creo que las ultimas derrotas de Pavlik nos muestran a un Pavlik en baja forma, mas proximo al retiro, que en alza, desde luego, y no lo digo por su ultima derrota frente a Sergio Martinez, un boxeador excelente , en un momento de forma increible, sino por la derrota frente a Hopkins, que no pega ni sellos ya el hombre. Creo que es un excelente rival para que se luzca Julito, y creo que ganara por puntos Julito, porque como dije, Pavlik por puntos no gana ni de coña, ya no es el que era, y por ko, en mi opinion, ni de broma gana. De esta manera, se confirmaria publicamente a Julito como un boxeador en alza ( no en mi opinion, en mi opinion estan llevando la carrera de julito bien de cojones, porque de ninguna manera Pavlik es ahora nadie importante),
De cualquier manera rectificar es de sabios, y como dije hace dias, yo fui uno de los que hable que julito era muy malo, y que aunque tenia tecnica, no peleo contra nadie de renombre. tras la pelea contra duddy, y dando por hecho que duddy no es nadie del otro mundo, se pudo ver que julito encaja bien, que tiene una tecnica brillante, aunque en mi opinion le falta contundencia y continuidad, pero que con roach puede conseguirlo quizas..... asi que , en mi opinion pavlik no va a ser el boxeador que nos diga si julito tiene opciones para ser un gran boxeador, pero servira para seguir un poco mas su trayectoria, saludos.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Me parece una buena pelea, a los seguidores de Pavlik les pregunto, a cuantos boxeadores de primer nivel a derrotado?? solo recuerdo uno, y se las vio negras, (jermaine Taylor) de ahi solo ha tenido derrotas contra los nivel 1 y victorias contra rivales de segundo nivel asi que considero esta pelea buenisima y bastante pareja...Pavlik con mayor pegada pero la virtud que mas resalta del jr es su quijada, veo al Jr inclusive mas rapido que Pavlik asi que, cual es el problema??..Es cierto, Jr solo ha vencido a segundos niveles pero la realidad es que lo ha hecho claramente ...
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Pues amolado esta el pobre JC Chávez Jr. puede pelear con Pavlick y ganarle y van a comentar (no necesariamente ustedes) que pues Pavlik no era la gran cosa, que venía a menos, que nada a demostrado el joven, etc.etc.
No me quejo por quejarme, lo pongo como provocar la reflexion de que así como ha sido muy alludado por el nombre que tiene, tambien se le han puesto trancas por lo mismo. Se puede dar que obtenga un campeonato mundial, y les aseguro que no faltará quien diga, bueno en estos tiempos cualquiera es campeon y así..
Luigi

Mensaje por Luigi »

Fucho,yo no soy seguidor de Pavlik,simplemente digo lo que me parece.

Respondiendo a tu pregunta Fucho.....Pavlik noqueo a la mejor version de la pantera Miranda y luego a Jermain Taylor,pero mas alla de eso,para medir la capacidad de un pugil no siempre tiene que enfrentar a la elite,este es el caso de Pavlik,de quien hay que entender que perdio ante excelentisimos boxeadores,ya que hoy a mi entender solo Mayweather puede hacerle frente a maravilla Martinez y respecto a Hopkins la leyenda viviente,desde supermediano hasta crucero le gana a cualquiera.Contra esos pugiles perdio Pavlik.......ademas Fucho estamos hablando de las derrotas y victorias de Pavlik en el primer nivel,pero en el nivel de Chavez Jr,arraso con todo Pavlik,asi que no entiendo porque decir que Pavlik no puede noquear espectacularmente a Chavez Jr.Quien es Chavez Jr para pensar lo contrario?,que mostro?,acaso es Hopkins o maravilla Martinez?......Pavlik tiene serias chances de victorias contra Williams y vamos a dudar de que le gane a Chavez Jr?.

Raul,dime contra quien se consagrara Chavez Jr y te dire cual es mi opinion.....si gana el titulo contra un flan lo voy a criticar,me parece muy logico,ademas no estoy siendo injusto,Chavez Jr es el injusto,que hizo para que lo considere un buen boxeador?,o mejor dicho que mostro en su boxeo para que destaque algo?......me parecen muy logicas y justas mis criticas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

hola Luigi, no te asumi como seguidor de Pavlik, pero de igual manera con tus argumentos sigo pensando, quien es PAvlik?? tal vez haya noqueado a todos los segundo nivel que enfrento pero creeme, en es lapso se llevo mayores sustos que el Jr, tiene pegada brutal, pero es todo, diras, quien es JR? pero te puedo decir ahorita mismo que es un peleador del nivel de Pavlik que sin ser favorito le puede dar una sopresa y una satisfaccion a los Chavistas....
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Hola Raul Haro, no te enfades, hombre.... esta respuesta va dedicada a ti , te emvio un gran saludo. Veo que eres, o por lo menos me lo parece gran seguidor de Julito, no se si por su calidad creciente, o por admirador a su padre....
Que duda cabe que el padre de Julito, ha sido un grandisimo guerrero, con casi 100 peleas invicto.... luego ya en declive perdio sus ultimas peleas... etc... todos conocemos la historia. No quise decir que Pavlik fuera malo, y que si lo derrota Julito, que era un mal boxeador, ni mucho menos, lo que digo es que tras la derrota de pavlik frente a hopkins (no frente a sergio, que era previsible), yo creo que no es un grandisimo boxeador en este momento, pero que duda cabe que si Julito logra vencer a Pavlik (a mi entender lo hara por puntos), sera quizas su pelea mas dificil hasta el momento, y un gran escalon..... A menudo tendemos a gerenalizar y no reconocer a la gente lo que hace... ahi tenemos el caso de pacquiao, que a pesar de haber vencido a muchos boxeadores realmente buenos, hay quien no reconoce sus meritos, por puoner un ejemplo.... en este mundo que vivimos, no solo tienes que ser el numero 1, sino parecerlo tambien.... los segundones apestan, quien se acuerda de los que quedaron segundos en los mundiales de futbol ???? nadie. o los segundos en el tour de francia??? nadie. es un mundo cruel. creo a ciencia cierta que julito sera campeon del mundo, aunque no creo que llegue a ser ni la mitad de lo que fue su padre, pero, eso es normal, quien puede hacer sombra a su padre??? seguramente julito llegara a campeon mundial, aunque creo , y no te enfades, que no esta al nivel de sergio martinez, o cotto, o pacquiao, o floyd, pero es mi opinion... llegara a campeon, seguro, pero en cuanto se enfrente a cualquiera de estos, muy probablemete caera, pero no por ello sera un mal boxeador.... simplemente hay primeros y segundos.... es mal boxeador cotto??? por haber perdido contra pacquiao?? no. posteriormente volvio a ser campeon del mundo, a eso me refiero. un saludo amigo, y no te ofendas.... siempre lo dije y lo mantengo, los mexicanos son los autenticos guerreros del ring, ganen o pierdan ahi estan ellos dandolo todo.... ojala todos fueran iguales.... barrera.... morales.... vazquez...marquez.... chavez..... un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Te dire lo mismo Fucho......Pavlik le gano a dos boxeadores de primer nivel y luego al resto de segundo nivel como Chavez Jr,los aplasto.

Porsupuesto que la mejor arma de Pavlik es su poder.....su poder,su tamaño,y contra Chavez Jr tambien tendra su boxeo compacto a su favor y la EXPERIENCIA.......Fucho analiza este ultimo factor y veras que Chavez Jr no tiene fogueo de elite,este chico creeme no va a saber por donde empezar cuando tenga a Pavlik enfrente,por mas que entrene con sparrings parecidos,no es lo mismo.

Si yo te pregunto que tiene Chavez Jr de espectacular,tu que me responder????......porque yo se que Pavlik tiene lo suficiente para noquear a Chavez Jr,pero tu que me puedes decir a favor de tu compatriota.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Tal vez no tenga nada mas espectacular que su nombre, pero si te puedo decir en base a su ultima pelea que es un joven en progreso que denoto gran avance en comparacion a sus anteriores peleas, tiene en su esquina a Freddy Roach, que mas se puede pedir ahi?? ...La mayor debilidad del Jr indudablemente era su falta de entrega y dedicacion al gimnasio, es un hecho que con Roach trabajas o trabajas, y los resultados se dieron, y como lo dijo Freddy, si esto logre en 2 meses, que no hare en 6 mas??... yo la vdd le creo y mucho, no me imagino el resultado de esa pelea porque sinceramente no creo que se de, pero si se da, sera una gran pelea, se ha demostrado que para noquear a Jr hay que darle y bien, no dudo que Pavlik le meta las manos pero confio en que JR aguante y logre meter mejores golpes que Pavlik...
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Dandote respuesta Arturo Gatti, si soy Chavizta y pues eso por añadidura lleva a Omar y Julio Cesar Chávez Jr. De este ultimo me comentas. Tengo claro que no es su papá recusitado (lo he dicho cien veces), pero tengo claro tambien que ha sido minimizado por muchos incluso de gente que se sabe de boxeo. Y ha sido minimizado pues lo ponen en una Romana (balanza de uno a uno) al lado de su padre y pues dicen que no es... etc. Hoy voy a hablr fuerte pues pienso mantener bajo perfil en cuanto a la defensa de Julio de aquí en adelante; pues como le dige al amigo Luigi, ya no hay mucho que dabatir solo el tiempo (que ya esta encima) dirá que alguien estaba equivocado en el caso de Chávez hijo. Los que creiamos que tenía nivel o los que simplemente decian que era un bulto. Haya voy; Yo cito que es un joven con cualidades, además por lo que ya acepte aquí. Por que me toco verlo pelear a la edad de 7 u 8 años frente a otro niño hijo de un gran boxeador. Peleo como gente grande, y desde entonces entendi que había heredado talento y no solo nombre. Cuando salto al profesional (no tuvo amateurismo salvo el combate de fantasía que cito) le segui su carrera y se le miraba talento y avance. El empate contra Molina, fue injusto y la prensa (enemiga de Chávez) ihundo con lo contrario con una injusticia para el joven no hijo de leyenda. La realidad había sido una pelea pareja donde esto se dio por falta de condición del jr. (ese es el claro problema de Julio Hijo y a mi entender superado). Su carrera fue en mejoría en cuanto a rivales y hasta Matt Vanda todo iba bien (para lo esperado por un servidor); pero luego de ese combate los rivales de Julio empezaron a enconstrarselos con menor calidad, y el nivel de entrenamiento del hijo de la leyenda fue a menos. Cuando se da la nota que va con Fredie Roach, tuve claro que las cosas cambiarian. No porque este sea un hacedor de milagros, sino simple y sencillamente por que es un gran entrenador (como hay otros) y por que lo sacan del contexto de Cualiacán Sinaloa (tierra donde hay mucha adulación que nada ayuda a los vastagos de Chávez). Asimismo se llega a exigir lo que sus tios no daban: disciplina y entrega total.
La carrera de Julio va a mejorar y si lo veo capaz de derrotar a Pavlik. Si lo veo capaz de derrotar a Alfredo Angulo, si lo veo capaz de derrotar a Cotto.
Si no exagero aunque mas de diez en este foro me lo digan luego de lo que he dicho.
E insisto en lo de la medida de la Romana. Hay gente aquí que ha dicho en algunos casos " alo que queda de Cotto " y luego cuando se trata de Julio contra Cotto dicen que nada puede hacer que no tiene oportunidades. Quien los entiende. Hay quien aquí que dice que Chávez hijo es de segundo nivel, y cuando en temas anteriores se tenían que referir a Jhon Duddy nunca se le hizo menos, por el contrario se le vieron cualidades.
Voy a decir lo mas fuerte (para algunos compañeros de este foro y no va para uno creanmelo pues lo respeto); Julio Cesar Chávez Jr. bien entrenado lo veo capaz de en 7 u ocho meses ser superior a Sergio Maravilla Martinez arriba del ring.
De Omar Chávez hablaré en otro momento, pero tambien dire algo fuerte. En algun momento comente en este foro y lo sostengo aun; de los hijos de Julio Cesar Chávez es el boxeador que más calidad tiene; y que ha sido hecho menos por su padre. Pero al igual que su hermano requiere salir del circulo de sus tíos y confiarse a un gran entrenador.
rocky

Mensaje por rocky »

Raul, creo que exageras al decir los rivales a los que julio puede vencer en 7 u 8 meses, cuando el jr. comenzo su carrera la segui como la mayoria de aficionados mexicanos, sine embargo despues de mas de 15 peleas de verlo pelear con costales y taxistas me decepcione no de el, si no de la manera en que llevaban su carrera, mas aun cuando beltran trataba de magnificar a sus rivales de tercera clase, debo admitir que me sorprendio la pelea contra jhon duddy, aunque sabia que duddy no era un rival de primera linea, pero si el mas duro al que se habia enfrentado, y aun y cuando dio una gran pelea, no es suficiente para decir que puede derrotar a gente de la talla de pavlik o cotto, aunque son los rivales que debe enfrentar para saber de que esta hecho verdaderamente, pero nunca sera ni remotamente lo que fue chavez padre, ninguno de los 2 hijos llegara a las alturas del padre, por mas apoyo y nombre que tengan, hay que apoyar a los verdaderos talentos mexicanos, esos boxeadores que se forjan en los cuadrilateros de todo el pais y que pelean desde un principio con muchachos de su mismo nivel que no les buscan rivales a modo por ser hijos de un excampeon del mundo, respeto a chavez padre por lo que fue como boxeador pero nada mas, sus muchachos solo estan el boxeo por capricho, asi como muchos hijos de artistas lo estan en el espectaculo y no por eso son estrellas.........
Responder