3 De Octubre de 1998

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

3 De Octubre de 1998

Mensaje por Jorgito »

Imagen

Floyd Mayweather, actual campeón mundial welter y quien ha ganado cinco títulos mundiales del WBC en distintas divisiones, conquistó su primera corona, la de peso superpluma, al derrotar por nocaut técnico en ocho asaltos a Genaro Hernández en pelea que tuvo como escenario el Hotel Las Vegas Hilton.

El tercer hombre fue Jay Nady y los jueces Bob Logist, Chuck Giampa y Terry Smith.

Ese día nacería uno de los Campeones mas mediáticos y polémicos que han existido, sin duda alguna un atleta en toda la extensión de la palabra, un hombre que a sabido llevar su carrera por el camino correcto y a logrado lo que para muchos resulto imposible, ganar las bolsas mas grandes que se tenga memoria para un peleador.

saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Luigi

Re: 3 De Octubre de 1998

Mensaje por Luigi »

No Jorgito, JAJAJA, como es eso de "mas polemico y mediatico". Uno de los mas brillantez y mejores en la historia, asi debe promocionarse el tema, JAJAJA.

Con la suficiencia que vencio a Hernandez aquella vez, se sabia que el muchacho tenia una capacidad grandiosa, aunque por supuesto.....nadie se imagino que llegaria a ser de los mejores diez de todos los tiempos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

Correccion Luigi!!

"nadie se imagino que llegaria a ser EN MI OPINION de los mejores diez de todos los tiempos.Saludos"

Esa simple frase es la diferencia entre lo que ves tu en Floyd, y lo que otros podrian ver. Opino que deberias como un ejercicio, tratar de usar mas a menudo en tus escritos esa simple pero magica frase.

Saludos
krauser

Mensaje por krauser »

Estoy contigo psicotroniko, aunque ese se le supone.

EN MI OPINION, en los ultimos 20 anhos, Mayweather esta detras de..

1 Finito Lopez.
2 Rigo.
3 Jones Jr.
4 Lennox Lewis.
5 Tito Trinidad (en pesos medianos o menores).

Estos sin discusion.

En lugar de TBE, se deberia decir TBPE (el mejor pagado...nada mas).

O tambien podria llamarse TBO (o sea tebeo, que es comic en espanhol de Espanha)

Imagen
Luigi

Mensaje por Luigi »

Krauser, tu sigues enojado con Mayweather por su ultima presentacion. Decir que Rigondeaux, un boxeador que por falta de recorrido no creo que figure entre los cincuenta mejores en la historia, es mejor que Floyd....es colera amigo. Rigondeaux no tiene pergaminos. Y del resto para no tematizar, solo Jones Jr anotaria, pero su no retiro acumulando derrotas muy feas, resta.

No se a quien tiene que derrotar Mayweather para que lo aprecien.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

En mi opinión, ahora en esta época es tan fácil hacerse campeón que de alguna manera han PROSTITUIDO ESE LOGRO...Floyd tuvo su momento o sea su prime, pero dejo colgadas peleas en las que debió haber estado y no quiso hacerlo.

No niego que tiene sus meritos, pero al menos en mi caso por poner un ejemplo boxísticamente hablando me quedaría con alguien de esta era como Rigondeaux por el calibre del boxeo que despliega parado allí en el medio del ring para desarrollar un boxeo que opino que pasara mucho tiempo para que volvamos a ver algo igual. Dejo al margen los logros, pues si en eso me baso, Rigo es más que Floyd como amateur y también como profesional ya que con tan solo 12 peleas ya tenia 2 títulos mundiales y si eso no es merito cada quien con su gusto.

Personalmente no veo a Floyd por ejemplo, ganando algo en otra época como la de los 80’s por decir algo. En cambio creo que Rigo ganaría en sus pesos a cualquiera de los ATG que han pasado por esas categorías en cualquier época. Allí fundo mi opinión, y desde ese punto, hago una comparativa que al final siempre favorece a Rigo, vemos como el Chacal se midió al mejor de su peso en Nonito y aun Floyd esta dejando pasar una pelea contra alguien a quien sospecho que el (Floyd) le ganaría como Pacquiao….
krauser

Mensaje por krauser »

Correcto, Psico...Correcto.

Luigi, es verdad que tiene pocas peleas Rigo. Pero has de mirar el contexto.

1. A Floyd todos lo quieren para pelear por el dinero que genera. A Rigo todos lo huyen porque no da dinero (a Kiko, Frampton le reporto una pelea de 700.000 dolares).

2. Floyd huyo al temible pacman. Rigo busco al temible Flash (un tipo que daba el mismo miedo que ahor GGG en medianos)..y subiendose al ring con 15 libras menos le pinto la cara.

3. Floyd tiene un mquinri de merkating a su disposicion (ojo, no lo critico, BRAVO por el Money que ha sido habil en ese aspecto)..A Rigo lo quieren enterrar en su esplendor...Tambien a Ward.

Por ello, la poca experiencia debe ser contemplada, pero no ddebemos olvidar el CONTEXTO en la valoracion final. Luigi, tu eres un hombre sensato, somos aficionados al boxeo, esta pagina puede durar en el servidor 10 15 anhos...Tenemos que llevr en esta pagina la responsabilidad de que estas palabrs se leeran dentro de un tiempo en que lo unico que se pueda leer en la wikipedia sea el listado de combates de Rigo. Por tanto, repito, seamos responsables en nuestra labor informativa, periodistica e historica y contemos tambien los MATICES, ANECDOTAS y PIES DE PAGINA.

Te lo pido por favor, que la verdad no se quede tapada.

Un saludo amigo che.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Psico, tu sabes muy bien que tengo a Rigondeaux en un estima altisima, es mejor boxeador que Mayweather. Pero Krauser hablo de una posible comparacion historica, donde no puede ganarle a Floyd. Y para completar, creo al moreno un boxeador todo terreno, es decir, habria destacado en cualquier epoca.

Krauser, de acuerdo, a Floyd lo quieren por el dinero, pero tambien por su posicion; quien le corte la cabeza al dragon hereda el reino.

De ninguna forma, mi gusto por el boxeo de Mayweather no quitara verdad a los eventos. Tampoco omitire contextos. Muchos campeones que hoy dia tienen el respeto de generaciones y generaciones, han tenido su dejo antideportivo, y sin embargo, sufrieron. Mayweather logro una carrera increble, "evadiendo" a Pacquiao, quien tampoco estuvo muy interesado en el trato. Es mas Krauser, ahora que el foro esta mucho mas tranquilo, seria bueno que hablemos abiertamente de los demonios que percibes en la carrera de Mayweather. Si tienes ganas, encantado.Saludos
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Luigi escribió:No Jorgito, JAJAJA, como es eso de "mas polemico y mediatico". Uno de los mas brillantez y mejores en la historia, asi debe promocionarse el tema, JAJAJA.

Con la suficiencia que vencio a Hernandez aquella vez, se sabia que el muchacho tenia una capacidad grandiosa, aunque por supuesto.....nadie se imagino que llegaria a ser de los mejores diez de todos los tiempos.Saludos

No es por molestar Luigi, en verdad te doy mi sincera opinión. Para nada !! Floyd Mayweater es !!uno de los mas brillantes de la historia del boxeo!!. Es el mejor boxeador de los últimos años, y me queda la duda al no enfrentar a Manny en su momento, y me queda la incomoda sensación de aquel combate con Castillo, y me queda la duda de tantos combates somníferos que ha dado. Y me queda la duda de que ha peleado en la línea del reglamento , como aquel combate con Ortiz.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Sobran las palabras Raul, se que no posteas con animosidad; simplemente expresas con respeto tu autentico pensar. Y en base a eso, tambien utilizare una suerte de aforismo: hay aficionados y aficionados. Tu al igual que yo, somos de los que (me parece) ideamos cierto paradigma, arquetipo en el mejor de los casos, respecto a que debe reunir un solido campeon. Esta claro que haciendo enfasis en tu sentido Chavizta, existen condiciones que Mayweather no reune ante ti. No digo que tu opinion este falta de calidad, sino que puede estar parcializada. Por ejemplo: en el tema de Khan creo que tambien entras en una especie de omision contextual. Aqui hablas del primer combate contra Castillo, uno en casi cincuenta combates, sin olvidar que yo no vi perder a Floyd. Es mas, aunque hubiese perdido, ¿donde esta la tragedia, si hubo una revancha impecable? ¿Combates somniferos? Eso es subjetivo Raul, no sustancial en lo deportivo. La linea del reglamento, claro....la linea, tu lo has dicho; todo reglamentario.

Floyd es brillante Raul, si quieres discutimos el ranking (yo no tengo dudas) pero su brillantez es incuestionable. Se me ocurren pocos campeones en su dimension. Pero bueno, por ejemplo recuerda que yo no tengo a Chavez entre los mejores diez. En fin....opiniones.Saludos
Responder