Habría enfrentado Floyd a Alexis, Durán, Pryor, Hearns,...

Foro sobre el mundo del boxeo.
LASSESINNO

Habría enfrentado Floyd a Alexis, Durán, Pryor, Hearns,...

Mensaje por LASSESINNO »

La polémica con la selección de rivales de Floyd no es de hoy. Copio textualmente una pregunta que se hace Raúl Méndez, en el año 2006, en el foro de Lo Mejor del Boxeo:

Escribe Raúl: "No quiero ni en broma restarle meritos a Floyd Mayweather jr. pero si en las 130 libras habria enfrentado a Alexis Arguello en vez de a Genaro Hernandez, en las 135 libras a Roberto Duran en vez de a Jesus Chavez, en las 140 libras a Aaron Pryor o Julio Cesar Chavez en vez de Arturo Gatty, en las 147, hubiese enfrentado a Ray Leonard y a Pipino Cuevas en vez de a Zab Judah y Carlos Baldomir y en las 154 libras habria enfrentado a Thomas Hearns en vez de a Oscar de la Hoya, ¿¿Habria sido Floyd Mayweather jr. el mejor libra por libra del mundo en esta epoca y cinco veces campeón mundial?????"
Argüello, Durán, Pryor, Chávez, Leonard, Pipino y Hearns, ... casi nada. Enfrentar a todos estos y seguir bien de salud tendría mucho mérito. ¿Creéis que Floyd los habría enfrentado? Y, en caso afirmativo, ¿qué creéis que habría sucedido? Yo, como hago la pregunta, voy a ser el 1º en opinar: creo que sólo hubiese tenido posibilidades frente a Pipino. Con los demás habría perdido muy claramente incluso antes del límite y, en el caso concreto de la pelea con Hearns, creo que hubiese sido una especie de asesinato.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Raul

Re: Habría enfrentado Floyd a Alexis, Durán, Pryor, Hearns,...

Mensaje por Raul »

Aclaro por las dudas que no soy el Raúl Mendez que se cita, ahora, es atinado el post para apreciar como hoy se agiganta a ciertos boxeadores destacados proyectandolos como superleyendas históricas, no quisiera recurrir a la frase "campeones eran los de antes" pero digo que hay que respetar la historia aunque haya quedado atrás.
Respecto de las preguntas, por supuesto que Floyd no hubiera enfrentado a ninguno de ellos, si no se atrevió con Cotto, Margarito, Williams, Pacquiao por el momento, no se va a atrever jamas (y esto corre por cuenta mia) con Martinez, no podemos pensar en Duran, JC Chavez, Hearns!!! es demasiado, pienso que con Duran también habria sido un asesinato.
Mayweather brillo en las 130 libras sin derrotar a ningun gran boxeador pero si a algunos muy buenos como Genaro Hernandez, Jesus Chavez, y por supuesto, su gran victoria sobre Corrales, a partir de allí pienso que poco y nada le deja a la historia grande del boxeo, aunque mucho aporto al circo que este deporte también es.
Respetemos a las verdaderas grandes leyendas que hicieron de este un gran deporte, porque hubo un tiempo en que lo fue y hoy estamos muy lejos de eso.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Desearia opinar en el tema,pero con tanta animadversion hacia Mayweather sinceramente no me interesa,mas cuando esa animadversion se reduce a cuatro factores .......a la mayoria de la gente no le agrada Mayweather porque es estilista,ganador,bocon y negro,realmente no recuerdo a boxeador con estas caracteristicas llamese Mayweather,Whitaker,Hamed,Wilfredo Gomez o Jones Jr que le haya agradado en masas a la gente,siempre es el mismo discurso xenofobico.

PD)No lo digo por ti Lassesino,sabes que te respeto,lo dije por el post inmediato al tuyo,aqui se pregunto cual hubiera sido el resultado,pero ya se salio con "nunca los hubiera enfrentado" y para dar mi opinion y que el tema se convierta en otra batalla.....ya me canse de eso.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jesuscristo

Mensaje por Jesuscristo »

De acuerdo totalmente con el post, y añado a Pacquiao en la ecuación, de no hacerlo entonces Luigi tendrá toda la razón, Mayweather Jr. ni Pacquiao no podran cambiar la historia. Que hubiese hecho no lo podemos saber y solo especular, pero según lo que hace ahora, sinceramente nos los enfrentaría.
Raul

Mensaje por Raul »

Ahora es la xenofobia jaja que manera de jugar sucio eh!? Me pregunto Luigi por que no opinas lo tuyo sin estar controlando en todo momento lo que manifiestan los demas, cualquier opinión distinta a la tuya parece desesperarte.
Te aclaro primero que en el post sí se pregunta si Mayweather hubiera enfrentado a los rivales que se nombra además del posible resultado, cito: "...Enfrentar a todos estos y seguir bien de salud tendría mucho mérito. ¿Creéis que Floyd los habría enfrentado?..."
Esos cuatro factores de los que hablas en lo que es a mi no se aplican... mi boxeador favorito de la actualidad es Sergio Martinez gran estilista y ganador por supuesto, y el negro estilista mas bocón de la historia el gran Mohamed Ali es para mi el mejor de todos los tiempos junto con Sugar Ray Robinson que si no me equivoco era negro también, así que ya ves, y Whitaker y Roy Jones me parecen geniales también.
Si te fijas con Floyd no fui tan duro, si dije que brillo en 130 lb!!, el resto de su carrera estuvo bien, ha conservado su invicto (con la salvedad de la primera con Castillo claro) solo que no se probo con los mejores de su tiempo, condición sine qua non para que un pugil pueda ser considerado como uno de los mejores de la historia o al menos de su tiempo. No es animadversión ni xenofobia, son datos de la realidad.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Algo raro está pasando porque no es normal que foristas habituales no quieran expresar sus opiniones SOBRE BOXEO por temor a crear polémica. Me gusta mucho que TODOS, compartamos conocimientos y opiniones, me gusta mucho que se planteen temas, preguntas y curiosidades y que se opine sobre ellos, por eso me da pena que ese espíritu, poco a poco, se vaya perdiendo.
Creo que todos entramos en este foro para entretenernos leyendo y escribiendo sobre box. Yo, aquí he aprendido mucho de TODOS, repito, DE TODOS, y deseo seguir aprendiendo y divirtiendome con TODOS. También espero que alguien haya aprendido algo o se haya entretenido un rato conmigo.
El problema es que si, por la razón que sea, tememos expresar nuestra opinión estamos rompiendo ese espíritu de intercambio de conocimiento: si uno se calla algo o no se atreve a decirlo está guardándose un conocimiento que a lo mejor los demás ya lo tenemos o a lo mejor no.
En un foro la libertad para opinar no nos la dan o nos la quitan los demás, esa libertad la tenemos cada uno en nuestro interior y debemos defenderla. No dar una opinión por temor a generar polémica es propio de un foro enfermo; si la posibilidad de opinar se coarta el foro pierde su esencia y, en breve, carecerá de interés.
Desde el respeto que os tengo a TODOS, os pido, me gustaría y agradecería que opinaseis sobre el tema de Floyd, Argüello, Durán y demás, porque creo que da para un debate muy bonito; todos ellos son grandísimos boxeadores de características y estilos diferentes que, si los analizamos desde nuestros distintos gustos y puntos de vista, nos pueden entretener y aprenderemos un poco más de nuestro deporte favorito que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Kant

Mensaje por Kant »

Yo tampoco soy muy de la opinión de querer hacer cábalas con cibercombates de boxeadores de otros tiempos, ya que son muchísimos los factores que podrían influenciar en un combate actual, con que en un combate de distintas épocas ya os digo, ningún pronóstico me parecería fiable ni serio.
Solo decirte Luigi que mi animadversión por Mayweather nada tiene que ver con el racismo, xenofobia o algo similar, es más, reconozco que tiene la calidad boxística suficiente como para poder compararlo con los grandes de todos los tiempos (Alí, Leonard, Whitaker...). Sin embargo su boxeo dentro del ring y sus movimientos fuera de ring son ESPECULATIVOS por decir una palabra suave. Alí era un bocón, insultaba y minusvaloraba a sus rivales, pero luego hablaba sobre el ring y no esquivaba los mejores rivales de su época y demostraba la mayoría de las veces con sus puños las cosas que salieron de su boca. No podemos decir lo mismo de Mayweather, quien se reserva y se reserva, no se enfrenta a los mejores a pesar de vilipendiarlos y poner en duda (sin pruebas) su honestidad, da excusas baratas para no subirse al ring con los mejores en su mejor momento, y cuando por fin sube al ring no da lo mejor de sí mismo, HACE LO JUSTO PARA GANAR, cuando debajo el ring y en la TV hay mucha gente que ha pagado su dinero por ver un espectáculo en su máxima dimensión.
No me cae bien Mayweather, pero solo por eso, de hecho en un semifondo de un gran combate de pesados (creo que uno de los Bowe vs Holyfield) un jovencísimo Floyd Mayweather hacía creo que su segundo combate profesional, y aunque solo fueron un par de rounds, me impresionó totalmente y desde entonces lo sigo, pero no se por qué ha cambiado y se ha vuelto tan asquerosamente reservón y especulador, en mi opinión por eso no llega al gran público.
Un saludo y buen box.
jdam532

Mensaje por jdam532 »

Dudo mucho que Floyd hibiese enfrentado a estos grandes boxeadores. Floyd es el boxeador con mas habilidad en estos tiepos, pero su forma de escojer los rivales buscando la mayor ventaja en todas las peleas. Por esta razon no tiene el credito que el espera, no es por bocon o negro
Invitado

Mensaje por Invitado »

Luigi es racista con los filipinos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Se que tu no tienes prejuicios Kant,no me referia a ti.

Has visto Lassesino,nisiquiera di mi opinion del tema y Raul ya salio a atacar,imaginate si hubiera opinado,eso es lo dificil del foro,o mejor dicho este foro se volvio dificil,antes no era asi,en fin.....solo por personas tan amables y respetuosas que hay en este foro participare de la consigna,ya que por un solo individuo no me guardare mi opinion.

Bueno debo decir que a mi me gustan estos "fantasy match" me parecen atractivos por mas que puedan ser pronosticos inexactos,considero que son temas recreativos,hablar de historia siempre es edificante......respondere en orden.

Mayweather vs Arguello,en superpluma.

1-Tecnica:Mayweather-tecnico,Arguello-compacto.

2-Boxeo:Mayweather-estilista,Arguello-ofensivo.

3-Habilidades:Mayweather-velocidad,Arguello-velocidad respetable.......Mayweather-potencia aceptable,Arguello-noqueador.

Tres puntos que me parecen primordiales antes de iniciar un analisis de un resultado,ahora habria que ver en donde primaria cada uno.El primer punto a mi entender es de Mayweather,ya que Arguello no era rustico,pero tampoco tecnico,por eso siempre tuvo un boxeo tan compacto,justamente para que sus falencias tecnicas no sean un elemento en contra.En el segundo punto diria yo que es una cuestion de gustos que si bien incidiria en el resultado,no seria un error,ya que Mayweather el estilista boxea y Arguello el pugil ofensivo ataca,debo aclarar algo que digo siempre,un pugil ofensivo y un fajador nisiquiera se parecen,son dos cosas totalmente distintas.....Arguello siendo un pugil ofensivo tenia buenas aptitudes estrategicas,ya que siempre ataca detras de su jab con el cual abria la guardia del oponente y establecia la distancia para sus envios,mientras que Mayweather como sabemos boxea siempre manipulando los angulos y la distancia.En el tercer punto es claro que Mayweather es mas rapido de lo que fue Arguello y es claro que Arguello poseia mas potencia que Mayweather.

En su prime a Arguello se lo logro complicar y derrotar,recordemos como Ernesto Marcel derroto a Arguello en el primer combate por un titulo mundial del nicaraguense,incluso como el puas Olivares le iba ganando en aquel memorable combate que Arguello logra ganar en base a su poder.Imaginando un combate con Mayweather en mi simulador-mental creo que Mayweather dominaria el tempo,por los baches tecnicos y de velocidad.....claramente Mayweather boxearia en total concentracion manteniendo la distancia y evitando el jab de Arguello para que este no establesca ningun tipo de ruta para la derecha,justamente esta variante haria que Mayweather se guarde el combate en el bolsillo.

Pronostico:Mayweather por puntos.

Mayweather vs Duran,en ligero.

1-Tecnica:Mayweather-tecnico,Duran-rustico.

2-Boxeo:Mayweather-estilista,Duran-ofensivo.

3-Habilidades:Mayweather-rapido,Duran-rapido.....Mayweather-potencia respetable,Duran-potente.

Tal vez plantie el combate muy dificil para Mayweather,ya que las 135lb posiblemente vieron al mejor y Duran y al entender de muchos incluyendome,decimos que Duran fue el mejor peso ligero de todos los tiempos.Seria un poco mas justo plantear el combate en las 147 lb,pero seguire la tematica propuesta por Lassesino.

Combate aspero,Duran era muy agresivo,Mayweather tendria que haber usado toda su capacidad defensiva y tecnica,ya que Duran no solo pegaba fuerte,sino que iba demoliendo,tiraba abajo y arriba con una llamativa velocidad.Tecnicamente Mayweather encontraria un alivio,ya que Duran dejaba muchas ventanas defensivas en sus ataques,tiraba golpes tan angulosos que la linea de Mayweather hubiera encontrado efectividad,Leonard lo hizo asi cuando boxeo al panameño,Mayweather hubiera planteado una estrategia similar.

Pronostico:Reservado.

Mayweather vs Pryor,en superligero.

1-Tecnica:Mayweather-tecnico,Pryor-tecnico.

2-Boxeo:Mayweather-estilista,Pryor-ofensivo fajador.

3-Habilidades:Mayweather rapido,Pryor-rapido.....Mayweather potencia respetable,Pryor noqueador.

Bueno tal vez este seria el combate mas facil de describir,ya que Pryor era demasiado ofensivo,a veces entraba en la zona de fuego y tiraba,recibia,tiraba,por eso lo clasifique un hibrido ofensivo-fajador,justamente esta variante facilitaria la labor de Mayweather,ya que Mayweather en el desorden crece y Pryor incurria bastante en el desorden.

Pronostico:Mayweather por KOT.

Mayweather vs Chavez,en superligero

1-Tecnica:Mayweather-tecnico,Chavez-rustico.

2-Boxeo:Mayweather-estilista,Chavez-fajador con buen caminar.

3-Habilidades:Mayweather-rapido,Chavez-velocidad aceptable......Mayweather-potencia respetable,Chavez-potente.

Bueno......sabemos de las diferencias tecnicas,sabemos que el estilo de Mayweather era permeable al de Chavez,siempre los estilistas complicaron a Chavez.En cuestiones de potencia creo que esta claro que el JC no era un noqueador,era un pugil potente que noqueaba por demolicion,con sus magistrales golpes al cuerpo y precision en sus disparos.En velocidad Maywather primaria y en tactica Mayweather primaria,ya vimos como Whitaker aventajo claramente a Chavez boxeando.

Hace un tiempo abri un tema preguntandole a todos,quien fue mejor boxeador (boxeador) Mayweather o Whitaker,la mayoria dijo que Mayweather,asi que este pronostico lo formularan ustedes.....si Whitaker aventajo a Chavez,alguien de caracteristicas similares pero por eleccion del foro mejor que Whitaker,lograria un combate similar.

Pronostico:Maywetaher por puntos

Aclaro que plantie el combate en 140lb,si hubiera sido en 130lb tendria que realizar un analisis mas completo que llevaria mucho mas tiempo,ya que las 140lb mostraron al Chavez que brillo,pero a mi entender las 130lb mostraron al Chavez mas eficiente.

Mayweather vs Leonard,en welter.

1-Tecnica:Mayweather-tecnico,Leonard-tecnico.

2-Boxeo:Mayweather-estilista,Leonard-estilista.

3-Habilidades:Mayweather-rapido,Leonard-rapido......Mayeather-potencia respetable,Leonard-potencia respetable.

Identicos pugiles,si me dicen que busque diferencias realmente no las encuentro,ambos estrategas por completo,hubiera sido un combate muy interesante a mi entender,pura estrategia,la unica diferencia que encuentro era que Leonard cuando tenia situaciones favorables atacaba con fiereza y si lograba conmover al oponente era impiadoso el segundo de los sugar.

Demasiado dificil para dar un pronostico a la ligera.

Pronostic:Reservado.

Mayweather vs Cuevas,en welter.

1-Tecnica:Mayweather-tecnico,Cuevas-rustico.

2-Boxeo:Mayweather-estilista,Cuevas-fajador.

3-Habilidades:Mayweather-rapido,Cuevas-velocidad aceptable......Mayweather-potencia aceptable,Cuevas-noqueador.

Tal vez otro analisis simple.....Cuevas era un fajador,todo o nada,esa era la filosofia de pipino,por lo tanto incurria en el desorden en mas de una ocasion,lo que sucedia era que cuando Cuevas asestaba su golpe se terminaba todo.Mayweather crece en el desorden del rival,ya que para ganarle a Floyd lo primero que hay que tener es orden y tecnica,dos cosas que pipino no usaba en su boxeo,asi que estos factores sumados a la velocidad en favor de Mayweather,harian que haya una diferencia notable para Mayweather.

Pronostico:Mayweather por KOT.

Mayweather vs Hearns,en welter.

1-Tecnica:Mayweather-tecnico,Hearns-tecnico.

2-Boxeo:Mayweather-estilista,Hearns-boxeaba desde las tres distancias.

3-Habilidades:Mayweather-rapido,Hearns-rapido,Mayweather-potencia respetable,Hears-noqueador.

Hearns era muy parecido a Sugar Ray Robinson,pugiles de tres distancias,de estos pugiles se vieron pocos en toda la historia desde que el boxeo tiene impacto mundial.Esta clase de boxeadores podian ser eficientes en todas las distancias,esto hubiera dificultado mucho a Mayweather,ya que Hearns era tecnico y muy rapido,lo unico que hubiera encontrado a su favor Floyd es el hecho de que a veces el Hearns atacaba cuando no debia hacerlo,ya que confiaba mucho en su reflejo defensivo,ademas Hearns recordemos tenia una mandibula de cristal,tal vez ahi Mayweather hubiera encontrado su efectividad por la genialidad en los contragolpes,y sus ilimitadas variantes,igualmente es complicado y nisiquiera me atrevo a dar un pronostico reservado,demasiado dificil.

Bueno esa es mi opinion acerca de estos fantasy matchs.

Quiero dejar una ultima consideracion en mi post......muchos,incluso los mismos fans de Mayweather,ignoran un factor mas que importante,ya que creen que lo que se ve en Mayweather es lo que hay,eso es un GRAVISIMO error.Lo que se ve en Mayweather es lo que sus rivales le exigieron,Mayweather va creciendo segun el rival,ya que Floyd eleva su nivel boxistico tan solo lo justo en relacion al analisis que le hizo al rival para superarlo claramente.....nadie vio al mejor Mayweather y tal vez no lo veamos,ya que exigir a Mayweather como lo hubiera hecho Hearns,habria sacado toda la capacidad de Floyd y mas de uno quedaria soprendido,ya que Mayweather boxeando en la ofensiva debe ser espectacular,es por eso que formule muchos de los pronosticos aqui,las figuras que cito Lassesino habrian encontrado a un Mayweather que desconocemos,ya que dichos boxeadores tenian el nivel para exigir a Floyd y cuando eso habira sucedido,Mayweather magnificaria su boxeo para superar a sus rivales.

Diganme que piensan acerca de esto,ustedes al igual que yo creen que Mayweather tiene muchisima habilidad guardada?,o tal vez sea mi impresion.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder