Un par de dudas

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
manza

Un par de dudas

Mensaje por manza »

Buenas a todos!
Tengo un par de dudas a ver si me podeis echar una mano:
La primera es que estos dias empiezo a entrenar y me cregalaron los guantes pero no se si son los acertados son de 10 oz, y mido 1,78 y peso 72 kg.
La segunda es que me voy a ir a comprar las vendas y no se si habrá varios tipos o algo, son todas iguales, ¿Cuáles me compro?

Gracias de antemano.
Un saludo
Luigi

Re: Un par de dudas

Mensaje por Luigi »

Hola Manza.

Las onzas de tus guantes son correctas,ya que 10 o 12 onzas es lo recomendable para las sesiones de sparring,para golpear el saco de arena tambien es recomendable,para un combate profesional se usan de 16 onzas.

Respecto a las vendas,te recomiendo que compres vendas comunes y vendas de algodon......te pones las vendas comunes hasta la muñeca,arriba las de algodon y si puedes dale unas vueltas con cinta aislante a la parte de los nudillos,luego logicamente los guantes.

Entiendo que entrenaras en tu casa,asi que estudia un poco la tecnica del boxeo,ya que si golpeas incorrectamente el saco puedes lesionarte,sobre todo con los golpes curvos,donde la mano NUNCA pega abierta.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
manza

Mensaje por manza »

Muchas gracias por tu ayuda Luigi
la roca

Mensaje por la roca »

Aunque el compañero luigi ya te informo, yo completo un poco mas su respuesta:

Los combates profesionales se hacen a diez onzas y los pesos mas livianos se hacen a ocho onzas, yo para los entrenamientos entreno con dieciseis onzas, yo y casi todos entrenamos con 16 los de mi gim. Pero sin son de 12 esta bien porque no tendrás mucha fatiga muscular.

Con respecto a las vendas intenta pillarlas de algodon cinco metros sera la que te cubra mas la muñeca y nudillos. Las vendas existen elasticas y de algodon, te recomiendo las de algodón porque son mas buenas para la circulacion de la mano, ya que las elasticas corres el riesgo de pararte la circulacion y acarrearte problemas serios con el tiempò.

con respecto a las onzas creo que de welter hacia abajo se utilizan 8 onzas y de superwelter hacia arriba 10 onzas, para los combates profesionales, solo los cruceros y pesados tiran de 16 , si no estoy equivocado es asi.
Los combates amateur son todos a 10 onzas, si no me equivoco.

Espero haberte ayudado saludos compañero.
Responder