Walters favorito ante Donaire

Foro sobre el mundo del boxeo.
sego22

Re: Walters favorito ante Donaire

Mensaje por sego22 »

Pues en mi titular pondría 'Se impone la lógica', y es que Walters tiene un alcance y altura mayor, potencia igual o mayor a Nonito y un boxeo sólido, aparte de quijada. Precisamente, lo expuesto anteriormente es el por qué del éxito de Nonito en los últimos años, donde incluso estuvo en las listas de lxl. No confundamos, Nolito es un buen boxeador, pero hasta ahí, de hecho se asentaba en su superioridad física que antes comente para obtener sus triunfos, ni más ni menos.

Con Walters mostró de nuevo algunas de sus deficiencias cuando no puede imponer sus notables ventajas físicas, que como ya se vio anteriormente frustran completamente cuando el combate no lleva el rumbo que esperaba, e incluso comete errores de bulto al provocar acciones que le ponen en riesgo. La primera caída viene de un gran gancho de Walters que impacta de lleno, pero antes se había quedado en una zona intermedia entre corta y media y muestra su incapacidad de pegar un paso lateral para salir de esa posición; si hablamos del segundo el enganchón que se juega a todo o nada con dos golpes curvos que le sacan de balance le condenan a ese golpe que por cierto es más mérito de Nonito que de Walters.

Me gusta el Nonito contragolpeador, pero en esta ocasión no se mantuvo en esta tesitura o el jamaicano no le dejo, persiguiendo por todo el ring, pero de una manera muy ordenada. Como ya dije se impuso la lógica y así lo reconoció Walters al finalizar la pelea, hice valer mi juventud, pegada y alcance. Mis respetos para Walters, a Nonito que dejo entrever que puede que vuelva a bajar de división se le puede decir que su boxeo tras estos dos combates no volverá a ser el mismo, se vio timorato por momentos y su recuperación pasa por una gran motivación psicológica.

Victoria merecida, aunque en mis pronóstico creyese que se iban a ir a los puntos como con Rigo, dado que ese día demostró que ante la muestra de fragilidad se tiende a refugiar, pero en esta ocasión no fue así, al ver que pudo herir a Walters en el segundo round intento la machada, y lo pagó, porqué ni mucho menos en ese momento tenía la pelea perdida, yo la llevaba 3-2 Walters en rounds, aun descontando el punto de la caída perdía por un punto, nada para agobiarse ya que en todos los rounds tuvo sus chances, no entendí esa desesperación.

Un saludo.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Antoine Bizarro

Mensaje por Antoine Bizarro »

Pues a mi sinceramente la lógica me dice que Donaire es más un 126Lbs. que un 122 Lbs., y a su peso me remito. Un compañero ha mencionado antes en que pesó subió Donaire ante Rigo 140 lbs, y bueno esta noche supongo que para buscar la rápidez lo ha hecho en 133 Lbs. por 138 del rival, que no es mucha diferencia,unos 3 kilos, pero como comentaba este compañero por enbergadura, Donaire puede meter más peso en el cuerpo, y yo añadiré que por pegada también. Porque Donaire, le pese a quien le pese tiene pegada para las 126 Lbs. y tiene tamaño para esta división, que puede dar las 122 lbs. es evidente. No entiendo lo de es un Mosca Natural... Que empezara en esa división no quiere decir que ahora lo sea, un boxeador es n peso natural en aquella división en la que puede desarrollar su boxeo, sin limitaciones en materia de peso.( ni llegar justito, ni apenas poder llegar a dar tal peso) Una cosa es que subiendo de divisiones, los rivales tengan más pegada, eso es diferente... Muestra de esto es que Walters notó su pegada en el segundo.

Luego en mi visión de la pelea, cada cual puede ver datos en el compu box, y analizar los numeros por asalto: creo que el error en Donaire es la estrategia, confiar todo a su condición física en una divisón superior a la anterior, aquí ya empieza a ser un error antes lo era(Pero si no pillas a alguien tan rápido como Rigondeux no se vé), sobretodo si te toca para mí el mejor en las 126Lbs., aparte de que lanzaba poco, parece que solo lo hacía con intención de Knoquear, de no ir puntuando, y su rival si. Lo que si me creo de Donaire es que lanzó sus mejores golpes y Walters se los aguantó, pero hay que ver los que se quitó. Pero dejando eso atrás hay que ver el 6to asalto, fué en el que más golpes lanzó Donaire, y se abrió tan fácil a encajar ese último golpe por querer meter el suyo, con un paso atrás Walters cargó el brazo viendo ese hueco espectacular, y fijaos bien, si que fué un golpe tremendo, ya lo creo, y entró limpio como una mañana de primavera, lo que pasa es que hay que verlo a Camara Lenta. Yo esceptuando el 2 asalto, ví a un Walters ganando todos los asaltos, y muy inteligente, aceptando en ocasiones ese juego de aguantar golpes para darlos y en ocasiones al contragolpe, pero siempre metiendo golpes....

Saludos
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Les dije que Nonito saldría noqueado. Su carrera ya esta terminada.
Antoine Bizarro

Terminada no, pero muy tocada si. Desde luego ahora Arum tiene su peleador franquicia definido en las 126 y ese es Walters...es mi opinión. Pero creo que Donaire tiene con que ganar a otros rivales de la división.... Por lo pronto creo que hasta algunos que son campeones de la división.
Leiber

Mensaje por Leiber »

Nadie puede achacar a Donaire su falta de arrestos. Es un tipo valiente y ha enfrentado a los mejores. Más tarde o más temprano, terminó peleando con el mejor de los mejores, es decir, Rigondeaux. Y perdió, pero le enfrentó y creo que dignamente. Y ahora a este Walters en clara inferioridad física; pero bueno, eso es otra cosa. Y repito, si ese segundo round llega a durara veinte segundos más, estaríamos hablando de otra cosa. Lo que está claro, es que Donaire debería pensar seriamente en el retiro. Y si no, bajar a supergallo y probarse para decidir si continua o lo deja.
Saludos.
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

donaire al retiro ??? que exageracion
Leiber

Mensaje por Leiber »

mexalpha escribió:donaire al retiro ??? que exageracion
El mismo Donaire lleva pensando en el retiro ya un tiempo. Incluso antes de enfrentar a Arce y estar invicto.
Osea que no es una exageracion.
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

Leiber escribió:
mexalpha escribió:donaire al retiro ??? que exageracion
El mismo Donaire lleva pensando en el retiro ya un tiempo. Incluso antes de enfrentar a Arce y estar invicto.
Osea que no es una exageracion.
no estaba enterado de eso, de igual forma es muy precipitado a la vista de casi todos
Caso

Mensaje por Caso »

Aficionado, no creo que sea justo ya criminalizar a Nonito por esta derrota, contra quien ha perdido nonito? contra ringodeaux, nadie puede vencerle a dia de hoy, por lo que no ha cometido ningún delito perdiendo contra ringodeaux, todos los actuales perderían contra el, y muchos se niegan a enfrentarlo... si condenamos a nonito por esta derrota, estaríamos siendo injustos, porque castigaríamos a los valientes, los que aceptan los retos, y sin embargo los que seniegan a aceptar esos retos, son aplaudidos, por esquivarlos. Perdio frente a walters que es un buen boxeador, en un peso que creo que no le beneficia a nonito, y aun asi, ha sido un valiente siempre buscando el intercambio, y agotando sus posibilidades, por lo que no creo que haya que dar por terminada la carrera de nonito, a no ser que el ya se sienta desmotivado... eso es otra cosa.

Comparto con Antoine que si nonito sube de peso, y mentalmente saca fuerzas, se conslidara como campeón y tendrá una segunda oportunidad donde volver a reinar. Que habría pasado si cotto tras su derrota contra pacquiao se hubiera retirado ?? sin embargo, se rehízo, y ahora es nuevamente campeón, pues algo por el estilo le puede ocurrir a nonito, que no ha perdido contra ningún paquete, ha perdido contra 2 de los mejores, aveces somos muy crueles.

Premiamos a los que no aceptan retos, porque siguen invictos, pero los que los aceptan, unas veces ganan, otras pierden, pero a esos les llamamos perdedores.... con esta actitud nuestra, no me estraña que muchos no quieran arriesgar nada .

Esta claro que Nonito no es el que fue, pero eso es ley de naturaleza, tampoco es el que fue cotto, pero ahí esta de campeón..
Nonito tiene armas suficientes para ser campeón,si sube de peso, y mantenerse unos añitos, esa mi opinión, pero de cualquier manera, prefiero siempre toda la vida ver peleas de gente con arrestos y con ganas de quemar todas sus naves como Nonito, a ver comedias como las de canelo, o las de Rubio, porque a diferencia de muchos, yo valoro mas a la gente que arriesga, pero que lo da todo, que a la que mantiene records a base de huir de sus adversarios mas peligrosos, y no valoro nada en absoluto a quien recibiendo un dineral por grandes peleas, no mueren en el ring, dando todo loque tienen, pero sin embargo, si estiran la mano para recoger el sobre del dinero, eso es una falta de respeto para los aficionados, y el boxeo en general.
Antoine Bizarro

Mi punto de vista coincide bastante con el tuyo,pero como dijo Pau Muñoz no coincibo que para alzar a Donaire haya que desprestigiar a Ringondeux y a los que lo defendemos. Yo entiendo que Donaire es un gran boxeador todavía, a perdido con Walters prq Walters es más fuerte y planteó mejor la pelea, y además boxea un poco mejor... yo entiendo que de Walters tampoco se puede decir grandes cosas, no es un boxeador famoso, apenas arranca ahora, se habla de que si solo es un knoqueador, unidimensional, y bueno viene de imponerse a un boxeador y a la presión de pelear con el aura de estrella de ese boxeador, porqeue sinceramente Nonito seguía estando en un pedestal... Entonces hay que darle chances a este boxeador para ver que trae, por lo menos se impuso en el terreno de Donaire, y lo hizo reglamentariamente y con gran contundencia.

Luego, sigo diciendo que Donaire tiene físico para las 126 lbs. que ya no está sobrado de embergadura, desde luego, pero decir que si tantas ventjas tenía Walters, creo que no, que lleve más años en la división, cierto, que tiene más alcance, si, pero precisamente el combate no lo ganó con Jabs, que se diga que Donaire es un Mosca Natural, ... que decir, lo que había que ver era hasta que punto o división lee podia llegar a Donaire su condición fisica, que esio para mi no es nada desdeñable puesto que tan valido es ganar por Ko como por puntos, pues a Donaire le llegó ante este boxeador, pero eso no quiere decir que en esta división no tenga capacidades, creo que más bien salió un tio más fuerte en una división donde le aguantaba esa pegada, cre que el no cuajar es más psicologico por lo mal que le dejó ver que no era tan superior como se creya ante Rigo, y por otra parte la complementaria, saber que a mas peso igual la pegada se nota menis o el oponente syperior en division la nota menos, creo que Donaire no aprendió de Rigo, que lo sometió a un examen de sua carencias, y digo esto ni con animo de decir que es mejor ser técnico que pegador, eso al final depede de ganar o perder, repito.

Una vez Cotto le digo a su hermano, que boxeo ante Canelo: "Hermano tu debes de ssber quien es el fuerte en esta pelea, y el fuerte es él. debes de saner tu boxeo, o lo que hacer para neutralizarlo, si el otro te vence con la pegada canvia de estrategia, asi de facil pero dificil al mismo tirmpo.
Yo a Nonito lo alavo por enfrentar a quien enfrentó, merece mucho más reconocimiento como hombre, no como boxeador, porque falló en su intento y no demostró más de lo que realmente tenía, y le agradezco como profesional el enfrentar a Rigo y a Walters, sigo pensando que creyó ganar a Rigo con su pegada y se equivoco, asi como a Walters, que quizá subestimó.... Pero bueno, eso es boxeo, y es injusto que ahora quizas se hable mal de el, pero esas derrotas no han hecho ver el lugar que le corresondia como boxedor, no era ese fenomeno que todo li puede pero sigué siendo un boxeador en la elite, hay que aplaudir que haya hecho hadta la fecha en todas esas divisiones, y los retos que ha tomado, venga impuesto por Arum o no, al final si se hubiera opuesto no los ghabria enfrentado... Pero tampoco habria tenido la posibilidad de escribir con letras de oro su nombre en el boxeo, nadie podrá decir que dejo la division sin enfrentar a lo mejor de ella. En cambio otros si... Bien sea Mayweather, Santacruz, etc... para mi el invicto está sobrevalorado, prq su lo tienes pero no enfrentas a lo mejor de tu división, para que sirve...

Despues de Rigo decir que es un superclasse que no tendrá la opción de defender lo que Donaire, primera por lo tarde, y luego por su estilo, siendo Rigo para mi mejor boxeador nunca enfrentara a lo que a enfrentado Donaire por no darle opción, los promotores van detras de li que vende que son los knocauts y bueno, a Donaire lo han apoyado para escribir ese nombre desde hace mucho, que no hay que quitarle ni un mérito porque lo ha respaldado con su trabajo y boxeo. Además lo entiendo desde la medida del espectador medio es preferible ver un ko, o un combate de tu a tu, que no uno de esgrima, entonces la gente paga por aquello que quiere ver.

Y bueno, que Nonito puede vencer en es división o buscar el peso super gallo, pero aun así creo que su peso natural es aquel en el que llegue sin esigirse hasta deshidratarse, ni llegar dando ventajas fisicas a sus rivales con el peso en que se sube al ring. Y para mi es el pluma... Igual no, pero n creo que el peso natural sea en el que un boxeador domine a sua rivales sonradamente con el fisico, que podria darse pero es irreal, si no puede dar tal peso.

Saludos
Responder