Porque no le dan peleas a rigondeaux?
Porque no le dan peleas a rigondeaux?
Eso, me da mucha bronca que semejante boxeador no pueda ser visto por los amantes de este deporte.
Yo lo llamo miedo, esa excusa barata de que no vende no se la traga ni el mas tonto, diganme, no venderia una pelea contra jonny? contra walters? contra santacruz? dejense de joder muchachos.........................
Yo lo llamo miedo, esa excusa barata de que no vende no se la traga ni el mas tonto, diganme, no venderia una pelea contra jonny? contra walters? contra santacruz? dejense de joder muchachos.........................
...
Re: Porque no le dan peleas a rigondeaux?
a muy poca gente le interesa ver a rigo y esa es la verdad, 80% del publico solo ve lo que le venden, si a rigo no lo promocionan aunque sea el mejor no va a vender.
-
Rigo representa el antiboxeo. Un deporte donde la gente paga para ver a dos púgiles lanzar golpes y brindarse al máximo para ganarse a la aficion. En este concepto no tiene cabida el cubano, el cual jamas debió salir del amateurismo.
Tal vez, pero no sabría decirte si lo suficiente para que una pelea de el contra uno de los cuales mencionas dejara números negros para los promotores, creo que a esta altura un promotor perdería dinero y las televisoras audiencia si televisan o promueven una pelea de Rigo, si no fuera de ese modo le sobrarían peleas por muy peligroso que fuera para los rivales, ya que tipos peligrosos los ha habido en toda la historia.stegman escribió:Eso, me da mucha bronca que semejante boxeador no pueda ser visto por los amantes de este deporte.
Slds.
ya tiene rato que vengo diciendo lo mismo , parece ser que el cubano solo quiere pelear por hbo/showtime, pero deberia de defender su campeonato por ejemplo en espn o fox sport , eso es mejor a nada
Se pueden decir mil cosas de Rigo, pero la traducción y realidad a todo esto es la que todos sabemos, no vende, por ende no genera bolsas así que los promotores no lo buscan y en cuanto a los rivales les resulta muy peligroso enfrentar un oponente de esas características por una bolsa de dinero tan chica.
La filosofía del fanatico estadounidense es muy clara: '' yo pago para ver un KO '' Creo que esto lo resume todo.
saludos.
La filosofía del fanatico estadounidense es muy clara: '' yo pago para ver un KO '' Creo que esto lo resume todo.
saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
El motivo de porque no tiene peleas lo sabemos todos y está bien claro como a dicho Jorgito. Lo que no entiendo es como el público no compra sus peleas, yo estaria encantado de porder comprar sus PPV y boletos para verle boxear a este maestro, el boxeo no es solo KO y así lo demuestra Rigo. Soy Español y me tengo que apañar con links (la mayoria de pésima calidad) para ver boxeo, pero si viviera en EEUU seria un fiel cliente de Rigo.
-
Muy de acuerdo. Claro, directo, conciso y efectivo.Jorgito escribió:Se pueden decir mil cosas de Rigo, pero la traducción y realidad a todo esto es la que todos sabemos, no vende, por ende no genera bolsas así que los promotores no lo buscan y en cuanto a los rivales les resulta muy peligroso enfrentar un oponente de esas características por una bolsa de dinero tan chica.
saludos.
Mi filosofía económica del Boxeo Profesional:
En primer lugar diré que el boxeo profesional es un “deporte”, que nada tiene que ver con las concepciones más antiguas; olímpicas, griegas y románticas, eso por un lado. El negocio está muy por encima del deporte, entonces en la variedad del boxeo profesional hay que tener en cuenta estos 3 grandes factores:
1- Quien domina el Boxeo profesional? La gran potencia mundial por antonomasia, E.E.U.U, y sus promotores
2-¿Cuáles son los grandes mercados de boxeo?E.E.U.U, México, países latino-Americanos, países asiáticos con tradición boxística (Japón, Filipinas, Tailandia, China…) o de deportes de contacto, y muy atrás Europa Occidental (Alemania, Reino Unido) y Países del Este o Satélite antigua U.R.S.S (Ucrania, Kazajistán, Armenia, Polonia…)
Entendiendo el factor anterior hay que entender, que dentro de los posibles mercados deben de estar los boxeadores que aporten esos ingresos que los promotores quieren obtener. Nacionalidad boxeadores, importancia del nacionalismo patrio en el boxeo.
3-Luego hay que entender a qué tipo de espectador va dirigido él boxeo, y dentro de los espectadores boxísticos podríamos establecer de 3 tipos: Expertos, espectador medio, y espectador social… dentro de estos tres espectadores los promotores intentan buscar aquel tipo de espectador que les dé mayores ingresos económicamente hablando, podemos entender que el espectador medio en mi definición es aquel espectador que está dispuesto a realizar un desembolso económico, sin ser un gran entendido en boxeo, por tanto manipulable y por tanto, será capaz de sucumbir a factores estadísticos no puramente boxísticos que presenten los promotores para comprar boxeo: rivalidad, invictos, nacionalidad, títulos en juego, victorias por Ko, estilo de boxeo, orígenes humildes o pobreza del boxeador, etc…
El experto, es un aficionado más difícil de engañar, que es capaz de no sucumbir a una buena promoción, ni por estadísticas y demás, y el espectador social o bajo, es aquel que simplemente ve boxeo si tiene la posibilidad, y no se plantea gastarse dinero en un combate, ni tiene capacidad de apreciación más bien ve a dos tipos pegarse.
De todas formas es una clasificación difuminada, es muy generalizada, por establecer parámetros.
Entonces entendiendo un poco que el espectador medio es alguien a quien le gusta ver el boxeo pero como un entretenimiento, más que algo donde ponerse a analizarlo, es lógico que este busque un boxeo más directo, no tan elaborado, ni técnico. Por lo tanto gusta más del espectáculo, y con ello entendemos Ko’s, muchos golpes, caídas, acción… entendiendo estos planteamientos hay que tener en cuenta que el Promotor en la medida que puede engañar al espectador también quiere darle aquello que quiere ver, y ofrece ese tipo de combates.
4- Los grandes mercados en auge: Se trata de países o continentes donde la población suele tener grandes niveles de pobreza, incultura, y fuertes polarizaciones económicas. (Ricos muy ricos y pobres muy pobres, sin clases medias) En estos países la representación del éxito se establece en la búsqueda de ídolos que la sociedad idolatra: Filipinas (Pacquiao, Donaire) China (Zou Shiming)
Luego dentro de esta clasificación a Rigondeux no lo podemos establecer por su nacionalidad como dentro de mercado de interés, pues cuba, además del embargo con E.E.U.U, representa un estilo boxístico amateurista, por lo tanto en la variable espectáculo tampoco lo podríamos incluir, pues se trata de un boxeador técnico, de esgrima, estilista. Luego no podemos hablar de una gran estadística de Ko’s, en tanto es elevada, si de títulos y de boxeadores(Donaire, Agbeko) Así el Invicto… Pero aún así representa poco atractivo para las variables que utiliza un promotor para vender su producto, y un espectador medio para adquirirlo.
Quizás si Rigondeux fuera E.E.U.U, podría darse el caso, quien no ve en Rigo a un pequeño Floyd Mayweather, quizás esa es su diferencia, pero aparte hay otra más, la división en la que pelean. Las divisiones también resultan más atractivas según la competencia existente en las mismas.
Como dijo Aficionado Rigondeaux debió de quedarse en el boxeo amateur, si lo que realmente siente es amor por el deporte como tal. Si quiere mejorar su calidad de vida, sus emonumentos, etc… que me parece muy lícito, debería de aceptar el juego que representa el Boxeo Profesional o boxeo rentado. Porque aunque sea injusto debe de entender que tal injusticia fromaba parte del juego antes de que él estuviera, y que como tal, por muy buen boxeador que sea representa una hormiga dentro de la cadena de engranajes del boxeo en general.
Y además otra, a roto una gran estrategia promocional para Arum, como era Donaire, quizás esto sea algo que le perjudique de por vida, y por una cuestión muy importante, porque los boxeadores profesionales son hombres economicos, cuando aceptan un reto, valoran el riego que supondría la posibilidad de perder tal combate respecto de los ingresos que recibirian. Y si ven que tiene más opciones de enfrentar a alguien menos riesgoso con el que mantener(Invicto, estadísticas,campeonato, posición) sus mismos ingresos, o menos pero seguir progresado, lo tienen en cuenta y prefieren no arriesgar.
Está todo relacionado, es injusto pero es asi.
Saludos.
-
Te aventaste un gran análisis Bizarro. Solo agrego que el error de Rigo no fue ganarle a Donaire, sino la forma en que lo hizo, fue un espectáculo nulo, no había emoción, y la supuesta superioridad del cubano se basó en no ser golpeado y contraatacar con con una ofensiva tan mezquina que el público recrimino durante toda la contienda. Hubo lapsos de hasta 1 minuto donde ninguno tiraba golpes que impactaran ni la guardia.
Walters es Jamaiquino y la forma en que destruyo a Donaire lo elevo por los cielos, en poco tiempo estará unificando con cualquier campeón que se le ponga enfrente y subirá peldaños como estrella. A qué voy con esto, pues que si Rigo hubiera despachado al filipino como lo hiciese Walters, estaríamos hablando de otra situación, una a su favor, y quiero hacer énfasis en lo siguiente que tu comentas Bizarro, ni Walters ni el Chacal son mexicanos, yanquis, boricuas, etc. Sin embargo el punto clave en sus carreras se dio gracias a Donaire, uno lo tiro todo a la basura dando un pobre espectáculo, aun teniendo la capacidad de ganar por la vía rápido decidió mantenerse a la defensiva por miedo a ser noqueado, mientras que el otro cumplió con creces lo prometido, arriesgandose noqueando y ganándose al espectador.
Rigondeaux es mártir de su propios actos. El antiboxeo que despliega no genera nada, solo repudio. Les doy otro ejemplo, si Lara hubiera golpeado al Canelo con la convicción de ganar contundentemente no hubiera dado margen a ningún robo, pero desplego el antiboxeo y lo pago caro.
Cuando hablo de antiboxeo, me refiero a su representación mezquina al nivel profesional. En Amateur ese antiboxeo se convierte en preseas, medallas, trofeos, campeonatos, en grandeza. Lomachenko después de perder con Salido lo entendió, GGG tambien, por que los cubanos aun no lo entienden????
Walters es Jamaiquino y la forma en que destruyo a Donaire lo elevo por los cielos, en poco tiempo estará unificando con cualquier campeón que se le ponga enfrente y subirá peldaños como estrella. A qué voy con esto, pues que si Rigo hubiera despachado al filipino como lo hiciese Walters, estaríamos hablando de otra situación, una a su favor, y quiero hacer énfasis en lo siguiente que tu comentas Bizarro, ni Walters ni el Chacal son mexicanos, yanquis, boricuas, etc. Sin embargo el punto clave en sus carreras se dio gracias a Donaire, uno lo tiro todo a la basura dando un pobre espectáculo, aun teniendo la capacidad de ganar por la vía rápido decidió mantenerse a la defensiva por miedo a ser noqueado, mientras que el otro cumplió con creces lo prometido, arriesgandose noqueando y ganándose al espectador.
Rigondeaux es mártir de su propios actos. El antiboxeo que despliega no genera nada, solo repudio. Les doy otro ejemplo, si Lara hubiera golpeado al Canelo con la convicción de ganar contundentemente no hubiera dado margen a ningún robo, pero desplego el antiboxeo y lo pago caro.
Cuando hablo de antiboxeo, me refiero a su representación mezquina al nivel profesional. En Amateur ese antiboxeo se convierte en preseas, medallas, trofeos, campeonatos, en grandeza. Lomachenko después de perder con Salido lo entendió, GGG tambien, por que los cubanos aun no lo entienden????
-
Les voy a hacer una pregunta...Como se explican ustedes que Bob Arum y TR hayan llevado a Rigondeaux a convertiirse en doble campeon mundial en menos de 20 peleas. Si es tal como dicen QUE NO VENDE o lo que dijo luego Arum de que es ABURRIDO?...Si les sirve, aqui les dejo mis ideas sobre todo este asunto, lo cual lo debati con Ulysex en el otro Foro.
Ulysex dijo:
Psico en buen plan sin afan de pelear. No estoy de acuerdo contigo esta vez.
Mayweather es el rey de las ventas. Ok, tal vez asi sea. Pero no es extraño que contra Guerrero, Maidana 2 veces. Sus numeros hayan sido muy mediocres para Showtime. Esto no es ningun secreto. Asi que tu analogia para compararlo con lo que sucede con Rigo no es acorde.
Mayweather vende mucho cuando tiene un rival atractivo. Por si solo no vende mucho.
Y estoy totalmente en contra de lo que hace Arum y compañia por bloquear al cubano. Pero el cubano solo sabe lo que tiene que hacer para contrarrestar esto. Ahora, y salio el dato de la oferta de Santacruz y aun asi sigue la defensa hacia Rigondeaux.
Juan Manuel Marquez fue a pelearle a Indonesia a Chris Jhon por 50 mil dolares, que Rigo aprenda de ese tipo de cuestiones. En pocas palabras que no sea pendejo, que el talento le sobra. A veces tienes que perder para ganar.
El Kochulito Montiel no vendia mucho. Perdio contra Marc Jhonson en una pelea donde lucio temeroso, contra Jhonny Gonzalez igual. Esto en los 2005-2006. En el 2007 sus asesores le pidieron mas espectaculo y empezo a ganar con autoridad y se gano el respeto de muchos. Ojo que no comparo ni a Marquez ni a Montiel con Rigo, solo las cuestiones por las que tuvieron que pasar para ser reconocidos.
saludos mis compas
Psico dijo
Entiendo tu punto Ulysex y en algun lugar yo coincido con eso...El probelma es basicamente que este amigo Rigo no tiene una promotora que avale lo que vale. Me explico, yo a Arum y esto se los digo a los cubanos tambien, le doy cierto credito pues fue con el que Rigo consiguio sus titulos en tan pocas peleas eso no lo logro Caribe Promotions. Eso lo he dicho a todos, Arum hizo con Rigo lo que con pocos ha hecho, hacerlo campeon en menos de veinte (20) peleas.
El problema se desata, cuando Arum viendo que le destazo a su mina de hacer billetes en Asia y USA como lo era Nonito, se vio en la disyuntiva de pedir que Caribe y Rigo cedieran a sus peticiones que eran para mi validas pues el invirtio en esas peleas de Rigo y mereceia tener su pedazo. Luego, cuando Rigo o Caribe no accedieron a su requerimiento, este ni corto ni perezozo se dio a la tarea de usar esa maquinaria mediatica que uso para levantarlo....igual ahora para destruirlo y eso, nada tiene que ver con que NO VENDA o algo con SU ESTILO. pues Arum lo promovio con ese estilo y con sus numeros de ventas y lo llevo a las peleas correctas.
Lo que critico, es que se dejen llevar por el malsano interes de Arum al decir que es ABURRIDO en venganza por no haber cedido a sus peticiones, y se dejen arrastrar hasta a "Periodistas" y "Escritores" junto a los fanaticos, en ese maquiavelico plan de destruccion con un peleador que con menos de 20 peleas ya tiene dos tiulos mundiales....Eso Ulysex es lo que cusetiono que NO TENGAN la vision de ver algo tan evidente y se dejen manipular.
De hecho esto que te digo, se lo he mencionado al mismo Rigo y su gente, se que no les cayo bien lo que dije y la forma en que lo dije, pero era mi deber decirles que Arum tenia sus razones para tratar de disfrutar de algo que el y su empresa construyeron....Aparte de ganarme la vida en el boxeo como PR o Publicista, soy un acerrimo fanatico del boxeo y talvez eso sea malo, pues desde que dije eso, deje de trabajar en el equipo de Rigo y de eso ya hace como 3 years...Lo cual, no impide que sotenga que el Cubano tiene un talento que no tiene discusion y creo que coincidoimos en eso. Por tal motivo, les digo que eso de que NO VENDE es un Lamento Promotoril que debe estar lejos de lo que nosotros como fans queremos ver.
Saludos Ulysex.
Ulysex dijo:
Psico en buen plan sin afan de pelear. No estoy de acuerdo contigo esta vez.
Mayweather es el rey de las ventas. Ok, tal vez asi sea. Pero no es extraño que contra Guerrero, Maidana 2 veces. Sus numeros hayan sido muy mediocres para Showtime. Esto no es ningun secreto. Asi que tu analogia para compararlo con lo que sucede con Rigo no es acorde.
Mayweather vende mucho cuando tiene un rival atractivo. Por si solo no vende mucho.
Y estoy totalmente en contra de lo que hace Arum y compañia por bloquear al cubano. Pero el cubano solo sabe lo que tiene que hacer para contrarrestar esto. Ahora, y salio el dato de la oferta de Santacruz y aun asi sigue la defensa hacia Rigondeaux.
Juan Manuel Marquez fue a pelearle a Indonesia a Chris Jhon por 50 mil dolares, que Rigo aprenda de ese tipo de cuestiones. En pocas palabras que no sea pendejo, que el talento le sobra. A veces tienes que perder para ganar.
El Kochulito Montiel no vendia mucho. Perdio contra Marc Jhonson en una pelea donde lucio temeroso, contra Jhonny Gonzalez igual. Esto en los 2005-2006. En el 2007 sus asesores le pidieron mas espectaculo y empezo a ganar con autoridad y se gano el respeto de muchos. Ojo que no comparo ni a Marquez ni a Montiel con Rigo, solo las cuestiones por las que tuvieron que pasar para ser reconocidos.
saludos mis compas
Psico dijo
Entiendo tu punto Ulysex y en algun lugar yo coincido con eso...El probelma es basicamente que este amigo Rigo no tiene una promotora que avale lo que vale. Me explico, yo a Arum y esto se los digo a los cubanos tambien, le doy cierto credito pues fue con el que Rigo consiguio sus titulos en tan pocas peleas eso no lo logro Caribe Promotions. Eso lo he dicho a todos, Arum hizo con Rigo lo que con pocos ha hecho, hacerlo campeon en menos de veinte (20) peleas.
El problema se desata, cuando Arum viendo que le destazo a su mina de hacer billetes en Asia y USA como lo era Nonito, se vio en la disyuntiva de pedir que Caribe y Rigo cedieran a sus peticiones que eran para mi validas pues el invirtio en esas peleas de Rigo y mereceia tener su pedazo. Luego, cuando Rigo o Caribe no accedieron a su requerimiento, este ni corto ni perezozo se dio a la tarea de usar esa maquinaria mediatica que uso para levantarlo....igual ahora para destruirlo y eso, nada tiene que ver con que NO VENDA o algo con SU ESTILO. pues Arum lo promovio con ese estilo y con sus numeros de ventas y lo llevo a las peleas correctas.
Lo que critico, es que se dejen llevar por el malsano interes de Arum al decir que es ABURRIDO en venganza por no haber cedido a sus peticiones, y se dejen arrastrar hasta a "Periodistas" y "Escritores" junto a los fanaticos, en ese maquiavelico plan de destruccion con un peleador que con menos de 20 peleas ya tiene dos tiulos mundiales....Eso Ulysex es lo que cusetiono que NO TENGAN la vision de ver algo tan evidente y se dejen manipular.
De hecho esto que te digo, se lo he mencionado al mismo Rigo y su gente, se que no les cayo bien lo que dije y la forma en que lo dije, pero era mi deber decirles que Arum tenia sus razones para tratar de disfrutar de algo que el y su empresa construyeron....Aparte de ganarme la vida en el boxeo como PR o Publicista, soy un acerrimo fanatico del boxeo y talvez eso sea malo, pues desde que dije eso, deje de trabajar en el equipo de Rigo y de eso ya hace como 3 years...Lo cual, no impide que sotenga que el Cubano tiene un talento que no tiene discusion y creo que coincidoimos en eso. Por tal motivo, les digo que eso de que NO VENDE es un Lamento Promotoril que debe estar lejos de lo que nosotros como fans queremos ver.
Saludos Ulysex.