Es cierto, pero Walters sobre no estar dentro de las estadísticas de nacionalidad, está en los demás elementos:Ko's, de invicto, de boxeo agresivo, espectacular, yo añadiría otro, boxeador de habla latina(Entrena en Panamá), aunque no es muy relevante todavía, pero lo será, seguro que se hablará si se consolida en un futuro.Aficionado escribió:
Walters es Jamaiquino y la forma en que destruyo a Donaire lo elevo por los cielos, en poco tiempo estará unificando con cualquier campeón que se le ponga enfrente y subirá peldaños como estrella. A qué voy con esto, pues que si Rigo hubiera despachado al filipino como lo hiciese Walters, estaríamos hablando de otra situación, una a su favor, y quiero hacer énfasis en lo siguiente que tu comentas Bizarro, ni Walters ni el Chacal son mexicanos, yanquis, boricuas, etc. Sin embargo el punto clave en sus carreras se dio gracias a Donaire, uno lo tiro todo a la basura dando un pobre espectáculo, aun teniendo la capacidad de ganar por la vía rápido decidió mantenerse a la defensiva por miedo a ser noqueado, mientras que el otro cumplió con creces lo prometido, arriesgandose noqueando y ganándose al espectador.
Tienes razón en que Rigondeux hubiera tenido que buscar otro tipo de boxeo para promocionarse mejor, pero hubiera podido perder, Rigo ha caido en más de una ocasión, tiene una buena mandíbula, pero no es de ácero. Aunque a partir del 11vo asalto parecía que podía Knoquear, pero igual en alguna contra... Pero no vende, tienes razón.
Para mí lo que hizo a Rigondeaux más grande fué ser el primero que ganó a Donaire, fué el primero que se cargó el mito(Aunque Donaire no estaba invicto, pero desde que era una estrella no había perdido)cuando nadie apostaba por él. Luego Donaire precipitó el enfrentar a Walters, realmente donaire necesitava consolidarse en esta división y tal cual había sido su vida post Rigo, creo que los expertos veían la derrota de Donaire como la consecuencia de la primera con Rigo. Yo creo que Donaire al perder con Rigondeux perdió bastante el encanto de esa Aura de gran boxeador. De hecho creo que nunca se ha recuperado psicológicamente. Creo que a Walters, se lo hubiera reconocido más si previamente Donaire no hubiera perdido con Rigo, es más, yo no creo que se lo vea todavía como una estrella. Creo que a Walters se lo vé como el que recogió los restos de Rigondeaux. Y muchos opinan que Donaire subió de división por eso mismo, por no tener que competir con Rigo, y precipitó un desenlace que tarde o temprano tenía que venir. Supongo que lo presionaron a hacer algun combate riesgoso...
Si, Walters se gana al espectador, desde luego. Y Rigondeux no, pero la victoria ante Donaire le dió mucho prestigio, pero su boxeo irregular, igual ataca que hace una pelea tranquila, que, hace el antiboxeo, que demás...
Claro, si Lara hubiera atacado se gana esa pelea. Pero lo hubieran podido Knoquear, esa es la incognita.
Creo que Walters con sus numeros era la apuesta segura de Arum, o vuelvo a poner en circulación a Donaire o tengo mi nuevo boxeador bandera, N. Walters.
Saludos