El presidente de comité de campeonatos de la OMB, Luis Bautista Salas, afirmó que el título superligero del campeón Chris Algieri queda vacante con su pelea ante el campeón peso welter el filipino Manny Pacquiao el próximo 22 de Noviembre que se llevará a cabo en Macao, China.

Artie Pellulo, manager del ruso Ruslan Provodnikov ubicado en el puesto #2 del ranking mundial superligero (140 libras), solicitó que su dirigido se enfrente, por la corona ecuménica regular, al chubutense Lucas Matthysse, ubicado #1. Asimismo, Valcarcel (presidente WBO) expresó que en caso de perder ante Pacquiao, Algieri podría, inmediatamente, aspirar al cetro máximo de las 140, dependiendo de su actuación.
Este gran enfrentamiento podria suceder en Diciembre (dependiendo de la confirmación de Castillo-Provodnikov)o en la primera parte de 2015. Otros que podrian ser favorecidos con esta vacante en las 140 lbs, son Juan Manuel Marquez (rank 1, 147 lbs) , Terence Crawford (campeón 135 lbs que subira de división) y Miguel Angel Garcia (campeón 130 lbs que subirá 2 divisiones).