Pablo Iglesias. La figura politica mas influeyente de s.XXI

Off topic - Habla sobre lo quieras
Adolf

Re: Pablo Iglesias. La figura politica mas influeyente de s.

Mensaje por Adolf »

Es tardisimo ya,pero tube una reunion y aun sigo dandole vueltas a algunas cosas.. (pensamiento en voz alta)

Antes de dormir veo que por lo menos intentas argumentar algo que no sea Pablo dice que... Por lo tanto el nivel de debate es aceptable,ya te dije que para cualquiera con dos dedos de frente la tributacion de las grandes empresas y riquezas ha de ser mas elevada,pero jamas puedes intentar que sea de un 50% como en el caso de un futbolista por ejemplo,me parece deleznable que tengan que tributar un 50%...las cosas tienen que equipararse,porque si hablamos friamente de porcentajes el que te quiten el 50% de tu sueldo,de lo que tu trabajas,es una injusticia...despues si entramos en los montantes economicos que son su sueldo,si,es muy elevado,pero eso es la ley de la oferta y la demanda,sigue siendo injusto desde un punto de vista objetivo,Y OJO,yo no soy rico precisamente eh ? y provengo de una familia de trabajadores de jornadas de 9 y 10 horas por el sueldo base,asique no me vengas con las clases que te veo venir,solo intento ser objetivo y verlo desde todos los puntos de vista posibles.
Hay que cuidar al trabajador,cierto,pero mas aun al empresario (no para que abuse de poder,no para que explote,no para que exprima al trabajador eso JAMAS) que es el que crea trabajo y producto,obviamente si se sube el salario o se bajan los precios,el consumo sera mas alto...pero sigo pensando que el principal problema es sector de los bancos...esos si estan hundiendo a la gente,Zapatero les dio todo lo que habia y los inyecto de dinero para que luego no den creditos a jovenes emprendedores ni financien proyectos,eso si,ellos mueven tu dinero a su antojo y si lo pierden mala suerte...esos si son los que deben ser expropiados (ya ves que es un pensamiendo que alguien de derechas no diria jamas,pero que mi ideologia sea de derechas no quiere decir que comulgo con todo,solo en la ideologia de la unidad del pais,de sentirse orgulloso de ser español y buscar siempre la UNIDAD,patriotico mas que de derechas,la manera de favorecer al rico no me agrada obviamente,por eso creo que la derecha necesita un cambio tambien muy grande)
Lo que quiero que entiendas esque una persona que dice las barbaridades que dice este señor JAMAS puede representar a un pueblo,es un crimen hacia la libertad y la democracia que alguien que dice todo eso que atenta contra toda libertad y democracia pueda ser candidato...PODEMOS ha de deshacerse de esa lacra de extremistas,desvincularse de eso y poner a gente de verdad,que seguro que los hay,por eso ya empiezan las guerras internas en PODEMOS y muchos no tragan con la imagen de Pabito...si se deshicieran de la lacra extemista yo los apoyaria,de hecho los apoye en las Europeas despues de leer todo su programa electoral...despues vi quien era de verdad y me averguenza la manera de la que me engaño,eso no se lo perdono.
Que se haga a un lado y deje a la gente real,que deje a los ciudadanos de verdad y se vaya,el es un politico mas,no es un ciudadano de apie como quiere mostrar.Mientras el este,el extremismo estara,si se echa a un lado seguramente tendria mas credibilidad el partido.
Yo en principio lo mejor seria que no votasemos como protesta,nadie lo merece,y de hacerlo el unico que veo con un poco de carisma y ganas de cambiar un poco las cosas de manera racional y coherente es al guaperas,pero claro,despues hay que demostrarlo.
Los extremos nunca son buenos Krauser.
krauser

Mensaje por krauser »

Yo si que voy a votar a P:ODEMOS. Independientemente de Iglesias, hay buen gente metida alli, no como la gentuza de los partidos de la casta.

Ya que te veo de derechillas, Adolf, vota a Albert Rivera. Es una buena opcion.
gallo pinche

Mensaje por gallo pinche »

Yo en lo personal prefiero mantener el gobierno alejado de mis bolsillos lo mas possible. Por eso le aconsejo a mi sobrino quien apenas se caso hace un ano. tener un fondo para cubrir sus gastos de minimo 8 meses. Si sus gastos suman, supongamos, 2,000 al mes, debe tener 16,000 en el banco o major aun, un ano complete, 24,000 para un ano de gastos cubiertos en caso de una emergencia y llegue a perder su empleo.

Otra cosa que le aconsejo a mi sobrino es invertir en un plan de ahorro para el retiro. El gobeirno auqi nos quita el 8%,15%,25% y 35% de nuestro salario respectivamente mientras sigue incrementando durante el ano, o sea entre mas ganes mas te quitan, a finales del ano cuando un salario medio llega a los 45,000 dolares y mientras sigue incrementando el impuesto sube a un medio de 25%, 35% etc. Todo este dinero desaparece de nuestras manos, segun que para "construir puentes, para subsidio de las familias pobres, para las escuelas" que se yo. Por otra parte el dinero invertido en cuentas de retiro es libre de impuestos. Me explico, 5,000 dolares puestos en una cuenta de ahorro para el retiro son 5,000 dolares libres y no 5,000 menos 25% que serian 3,750 dolares, ademas 5,000 en tu cuenta de retiro restarian 5,000 dolares a tu salario annual lo que restaria dinero que el gobeirno te puede taxear. Ademas las cuentas de ahorro para el retiro son puestas en la "bolsa" o el "Mercado" MARKET " WALL STREET" y el gobeirno no te cobra taxes por las ganancias, entonces el dinero se te multiplica sin tener que pagar impuestos. En ves de perder tiempo en cuentas de ahorro que al final del dia la gente las habre para el retiro pero pagan un interes patetico, es mejor ahorar para una emergencia y habrir una cuenta de ahorro para el retiro. Mi suegra tiene casi dos millones de dollares en su cuenta, y esto lo logro trabajanado 35 anos para la compania de telefonos Century Link iniciando como operadora. Esto es por que el dienero de las cuentas de ahorro es puesto en el Mercado y crece sin ser taxeado por el gobeirno .Por eso prefiero el gobeirno lo mas fuera de mis bolsillos posible
krauser

Mensaje por krauser »

Gallo pinche, ese es el modelo americano, no el europeo.

El caso es que lo que no se invierta en la sociedad, al final lo veras en tu casa. Al robarte un ladron el coche, al atracarte y pegarte un tiro..De todas maneras en el modelo americano ademas de pagar impuestos, ese dinero no revierte en la sociedad. Un tipo de los suburbios no podra nunca llegar a la universidad. Rompiendose el pacto social...El suenho americano es un timo...

Estaria bien auditar en que se invierte esos 35% de impuestos. Pues si no hay educacion de calidad...Las escuelas publicas americanas son una mierda. Si no hay sanidad publica (Obama la prometio, y mintio), entonces, todo esta mal...

En Europa preferimos nuestro modelo y vemos el modelo de vida americano una mierda...Donde ademas se pagan impuestos...Luego, si mi educacion es una mierda, mi sanidad tambien...Ese 35% de mis impuestos no me lo quitaras....Lo cierto es que USA se gasta su dinero del erario publico en gastos a entidades privadas, con lo cual se favorece la mafia de altas esferas...Se compran los intereses de los politicos por contratos millonarios en armamento, farmaceuticas, ect...Total, un mal modelo.

Repito, Europa nunca va a plegarse a ese modo de vida. El tratado de libre comercio de TTIP entre USA y Europa no se aprobara, pues Europa pide a los productos una serie de requerimientos que no se piden en USA...Por ejemplo, la informacion de que un producto sea transgenico. Eso atenta a la salud del individuo. El asunto no es que los haya o no en el mercado, el asunto es que en USA, no se pone si el producto es transgenico, no se informa de esto..En Europa tiene que estar etiquetado para que el consumidor conozca esto.

Asi con todo...El Fracking, ect. Creo que tener al gobierno lejos de tus bolsillos, es la tipica trampa del neoliberalismo atroz...Me pareceria bien si despues el gobierno no pagara las irregularidades como Lehman Brothers. Pero que me quiten el 35% de mi salario para pagar a esos ladrones, rompe las leyes del juego limpio capitalista. Ademas de capitalismo, se hace trampa.

No...Al final es un sistema muchisimo mas proclive a la corrupcion que cualquier otro....

Europa intentara vivir en su modelo de bienestar, sin armas, sin violencia, con oportunidades reales de educacion y sanidad para todos..No dejaremos que el "modelo americano", nos invada...
krauser

Mensaje por krauser »

gallo pinche

krauser, el gobeirno invierte bastante en infrestructura. Las escuelas no son una mierda como tu dices, son muy modernas y estan bastante bien equipadas para las necesidades de los estudiantes. Hemos echo intercambios con estudiantes Europeos y ellos dicen que las escuelas americanas estan major equipadas que las Europeas. Tienes una idea muy equibocada de EEUU krauser, America es un pais de primer mundo,tambien existen muchas leyes que protegen al consumidor, nutrition facts en los alimentos y pharmaceuticos. Si a ustedes en Europa les funciona bien tener al gobierno en sus bolcillos, exelente, yo solo puedo hablar de mi experiencia fuera de Europa y a mi no me gusta darle mas dienro al gonbierno

saludos krauser
krauser

Mensaje por krauser »

De todas maneras Gallo Pinche...El europeo esta mas informado de America que el americano de Europa. Ya sea por peliculas, documentales, etc....

Te aconsejo que veas el otro medio de vida europeo, para que puedes compararlo.

Cuantos europeos se van a trabajar a USA?....Solo algunos trabajadores muy cualificados que ven que ganan mucho mas alli...Pero la poblacion media, ninguno va...
gallo pinche

Aqui hay muchos Europeos krauser de todas partes de Europa y muchos trabajan en labor manual. Nunca he escuchado de emigracion de EEUU a Europa pero puedo estar equibocado. La salud publica la tienen los viejos y los ninos gratis krauser y aunque estoy de acuerdo que deberia haber salud para todos seguido vemos los casos de muchos Canadiences que se quejan de su sanidad publica y viajan a EEUU a recivir mejor cuidado por que tenemos mejor calidad y technologia aqui. Estoy de acuerdo que nos falta mejor sanidad para todos pero no estoy dispuesto a pagar mas impuestos por ella. Ademas recuerda que las curas de enfermedades se encuentran todas aqui, por que el dinero incentive la investigacion y ustedes alla no tienen dinero para investigar nada
krauser

Mensaje por krauser »

No...De hecho, la mejor investigacion y farmaceutica no es USA, es Suiza.

Con respecto a europeos de manos de obra, permiteme que lo dude. Con europa me refiero a la europa de la comunidad europea. No Rumanio, polonia, Rusia, ect. Se me hace muy raro un frances trabajando de fontanero o albanhil en USA...Francamente.
gallo pinche

Sabes krauser, hace un par de dias conoci a un chico que me hablo en Frances y le conteste en frances las unicas palabras que se, mas no se si realmente sea Fraces o Fraces Canadiense, tambien conosco un Italiano quien me hablo en espanol hayer presisamente, explicandome que en Espanol se dise "cuantos" y en Italiano "cuanto" o algo asi me dijo, realmente su Ingles es tan malo que le entendi muy poco .... Le dije WTF ? ........ En primer lugar me sorprendio que me hablara en Espanol pero he de tener cara de hispano yo creo y le dije,"WOW muy parecido". Conosco muchos Rusos, un Aleman y muchos son parte de la clase trabajadora, me entiendes.

Por que no nos explicas como es la vida en esos paises como Francia para darnos una idea mas o menos de lo que nos estamos perdiendo
Responder