Martinez: "Si me tengo que operar, no peleo mas"
Re: Martinez: "Si me tengo que operar, no peleo mas"
jajajajajajajajaja te salió muy gracioso el mensaje , porque quiero creer que lo dijiste en chiste
Estoy sorprendido. Luego de 2 años transcurridos las "viudas del Junior" sigan supurando resentimiento contra Sergio Martinez.
Increíble . Cuanta razón tuve cuando lo tildé de ídolo pop.
Increíble . Cuanta razón tuve cuando lo tildé de ídolo pop.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
bueno, pero sigo pensando que maravilla si subió al ring no hay excusa q valga. MIsmo coto le dijo que cuando le gane no tenga excusas, en el face to face o como se llame.Nicolino escribió:Estás equivocado, te dejan pelear pero podés tener lesiones igualmente. Abregú a partir de Bradley peleaba con la derecha fracturada y se la curó recién para la pelea con Prada, Yuriman con Cotto estaba todo roto, se caía solo cuando apoyaba las rodillas.stegman escribió:Maravilla para mi, es pura excusa. Si vos no estas al 100 por cien fisicamente, directamente no te dejan pelear, te digo porque a mi me falta un riñon y no me dejaron pelear nunca, solo spaarrins en el gimnacio y alguna que otra exibicion.
Obviamente si te falta un órgano no te van a dejar pelear, pero el 100% físico en una competencia es no tener siquiera lesiones.
Yo le perdí el respeto por todas las boconeadas que se mando.
...
Pero Maravilla cuando terminó la pelea dijo que perdió bien, jamás puso alguna excusa
Entonces Antoine, si razonamos perfectamente respecto a las condiciones fisicas de maravilla Martinez, ¿por que le concedes tanto credito a Cotto, diciendo que ante otro campeon de renombre, Martinez podria combatir?
A mi entender con Roach o sin Roach, ese boxeador pre Margarito se extinguio. Roach trajo orden, simplemente orden, porque Cotto jamas fue un autodidacta. Esa parte si la acepto, pero luego, Cotto es exactamente igual.
Hablar de otro rival en la noche de maravilla, es dificil, porque Cotto solo pierde mega peleas con cheques millonarios; lo de Margarito y Trout fue un error de calculos, porque al contrario de lo que se cree, el boricua tuvo y tiene, una carrera diseñada lejos de rivales peligrosos.Saludos
A mi entender con Roach o sin Roach, ese boxeador pre Margarito se extinguio. Roach trajo orden, simplemente orden, porque Cotto jamas fue un autodidacta. Esa parte si la acepto, pero luego, Cotto es exactamente igual.
Hablar de otro rival en la noche de maravilla, es dificil, porque Cotto solo pierde mega peleas con cheques millonarios; lo de Margarito y Trout fue un error de calculos, porque al contrario de lo que se cree, el boricua tuvo y tiene, una carrera diseñada lejos de rivales peligrosos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Yo por salud no me refiero a lesiones, me refiero a condición fisica; Maravilla estuvo lento, y falto de piernas, síntomas de su vejez, pero Cotto estuvo sublime y hizo lo que le faltó ante Trout, Cotto ahora sí, con un buen entrenador tuvo la preparación, la estrategia, la concentración, pero no hay que quitar méritos a la victoria de Cotto aduciendo lesiones, Cotto fué capaz de hacer aquello que otros boxeadores con su falta de recursos, como son Chávez y Murray, no pudieron hcer, aunque este último cerca estuvo.
Si Cotto hubiera enfrentado a Martinez cuando este peleaba contra Williams y Pavlik quizás hubiera sido distinto.
El hecho de que Maravilla no ganara a Cotto sólo responde a su falta de capacidad de imponer su boxeo ante alguien mejor con sus recursos, eso no incapacita a Sergio de haber gando otro tipo dee boxeadores como lo es Murray, y otros tipo B o C....
Por lo demás creo que Cotto es un merecido futuro salón de la fama, aunque su carrera haya sido bien llevada, la cual cosa no lo demerita, pues es un boxeador tipo A, solamente por debajo de los superlativos, y otros que lo fueron por su pegada y agunte, como Margarito, y otro que aprovechó su falta de estrategia, Trout, lo demás, las polemicas de Clottey y Mosley, si bien no fueron robos.
Saludos
Si Cotto hubiera enfrentado a Martinez cuando este peleaba contra Williams y Pavlik quizás hubiera sido distinto.
El hecho de que Maravilla no ganara a Cotto sólo responde a su falta de capacidad de imponer su boxeo ante alguien mejor con sus recursos, eso no incapacita a Sergio de haber gando otro tipo dee boxeadores como lo es Murray, y otros tipo B o C....
Por lo demás creo que Cotto es un merecido futuro salón de la fama, aunque su carrera haya sido bien llevada, la cual cosa no lo demerita, pues es un boxeador tipo A, solamente por debajo de los superlativos, y otros que lo fueron por su pegada y agunte, como Margarito, y otro que aprovechó su falta de estrategia, Trout, lo demás, las polemicas de Clottey y Mosley, si bien no fueron robos.
Saludos
-
Disiento con el factor "edad", la edad avanzada implica menos resistencia y recuperaciones mas lentas de eso no hay duda, pero yo insisto con disentir con todos los que dicen "a Maravilla le gano el calendario". Para mi el principal factor es la perdida de las piernas, si Sergio no tuviera ese problema cronico (artroporosis o algo asi) tranquilamente podria pelear al mejor nivel ahora ya que su condicion general y su resistencia fueron magnificas mientras sus rodillas aguantaron. ¿o ahora vamos a decir que en sus mejores presentaciones era "joven"? con 35, 36 años brillo ante Pavlik, Dzinziruk, Williams, contra Chavez JR, subio con 37 años al ring y su resto fisico fue impecable (aunque personalmente considero que no fue de sus mejores peleas). El problema es que sus cartilagos fueron cediendo progresivamente hasta que se rompio los cruzados vs Chavez y nunca quedo bien su rodilla por el desgaste que traia de arrastre. Para mi LESION no es para nada sinonimo de VEJEZ.Antoine Bizarro escribió:Yo por salud no me refiero a lesiones, me refiero a condición fisica; Maravilla estuvo lento, y falto de piernas, síntomas de su vejez, pero Cotto estuvo sublime y hizo lo que le faltó ante Trout, Cotto ahora sí, con un buen entrenador tuvo la preparación, la estrategia, la concentración, pero no hay que quitar méritos a la victoria de Cotto aduciendo lesiones, Cotto fué capaz de hacer aquello que otros boxeadores con su falta de recursos, como son Chávez y Murray, no pudieron hcer, aunque este último cerca estuvo.
Cotto, que no es ningun boludo, vino a buscar el cinturon para hacer historia sabiendo que de todas formas Canelo iba a seguir tocando el timbre de su casa; que mejor manera de relanzar tu nombre que ganando un titulo mundial historico ante un rival lesionado. El error de Maravilla fue hacer tan publicos los detalles de su lesion, los profesionales saben que de esas lesiones cronicas no se vuelve. Cotto simplemente tenia que prepararse a tope fisicamente (sino miren como gano masa muscular en sus piernas, evidentemente trabajo en fortalecer su base), asi evitaria cualquier riesgo y podria golpear a placer a un rival que no podia desplazarse. Igualmente, asi y todo, le respeto muchisimo el cross de izquierda a Martinez.
En fin, Martinez se debate con el retiro no xq sea viejo, sino xq ha perdido sus piernas. Elementales ellas en boxeo, sin piernas no se pueden absorver golpes ni afirmarse para tirarlos. Fundamental correr en la preparacion, para su fortalecimiento, para trabajar el ritmo cardiaco, el cambio de aire...nada de eso tuvo Sergio, ahi se extinguio su boxeo.
-
Para mi que le dió el "viejazo", Maravilla con 35 no era el mismo que con 37 o 39, el estaba recuperado de sus lesiones según dijo, el hecho de que puedan ser cronicas, o tener secuelas, pues no soy médico para entrar a valorarlo, será siempre un tema de discusión... Lo que sí sé es que Cotto no le dió ninguna opción, y desde el primer campanazo lo dominó, lo amedrentó,le dió golpes difíciles de recuperar, la decadencia de Martinez en su velocidad de piernas y su boxeo para se vieron ya en 2012, en la época cuando enfrenta a Chavez jr, que no por los resultados de aquella pelea(Lesión), lo que pasa es que Sergio tiene argumentos como para apalizar a su rival, que solo cuenta con potencia, por lo tanto, yo no creo que sea flor de un día o de unas lesiones, creo que ya hace tiempo que venía perdiendo piernas, y eso con el paso del tiempo se ha agravado más, algo que Cotto aprovechó a la perfección con una buena estrategia.
Luego el que debiera de retirarse, es lo mejor que haría, pero también entiendo que quiera hacerlo con una victoria, pero como aficionado, considero que para dejar mejor imagen, que lo haga ante un boxeador de algo de nivel, que como ante Chavez demostró, creo que le puede dar para eso, ante un tipo B o C... Pero igual estoy equivocado y es mejor retirarse sin más.
Saludos
Luego el que debiera de retirarse, es lo mejor que haría, pero también entiendo que quiera hacerlo con una victoria, pero como aficionado, considero que para dejar mejor imagen, que lo haga ante un boxeador de algo de nivel, que como ante Chavez demostró, creo que le puede dar para eso, ante un tipo B o C... Pero igual estoy equivocado y es mejor retirarse sin más.
Saludos
Bueno, Antoine, en cierta forma la decandencia del deportista se debe a un fundimiento fisico, algun subtipo de lesion si prefieres. Cotto no estuvo sublime, Cotto dejo de ser sublime cuando pierde contra Margarito. Lo que el boricua ejecuto fue una performance arbitraria, contra alguien totalmente minimizado. Habria que saber como insistimos hipotetitcamente, si Cotto hubiese brillado contra Jacobs o Quillin.
Chavez Jr no entra en esto, perdio ante un maravilla Martinez optimo. Ese Sergio, simplemente ese, a Cotto le ganaba. No por nada el boricua espera hasta el declive absoluto contra Murray.
Martinez no pierde contra alguien mejor, por no saber imponer condiciones. Martinez pierde contra alguien en mejores condiciones fisicas, por no disponer de las propias. Ese me parece un resumen salomonico.
Entiendo que los "supuestos" nada valen, pero ¿que habria sido Cotto, enfrentando las tempestades de maravilla Martinez? Me cuesta imaginar al boricua imponiendose ante Williams y Pavlik, sinceramente.Saludos
Chavez Jr no entra en esto, perdio ante un maravilla Martinez optimo. Ese Sergio, simplemente ese, a Cotto le ganaba. No por nada el boricua espera hasta el declive absoluto contra Murray.
Martinez no pierde contra alguien mejor, por no saber imponer condiciones. Martinez pierde contra alguien en mejores condiciones fisicas, por no disponer de las propias. Ese me parece un resumen salomonico.
Entiendo que los "supuestos" nada valen, pero ¿que habria sido Cotto, enfrentando las tempestades de maravilla Martinez? Me cuesta imaginar al boricua imponiendose ante Williams y Pavlik, sinceramente.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Bueno, el fundimiento de Maravilla se debe a que no todos los boxeadores envejecen igual. Yo no voy a entrar a valorar la definición de conceptos, ideas, la teoría de sus lesiones, yo no tengo porque buscar excusas para agrandar su legado, para minimizar sus derrotas, no me intetesa esa parte demagogica que hay en ello, estamos faltos de conocimientos médicos para entrar en eso. Sergio dijo considerarse sobrepuesto a sus lesiones, dijo no sintió problemas en sus rodillas y es lo que me sirve, lo cogieron en frío, muy en frío, nunca esperó eso, y tanea así que estuvo perdido durante todo el pleito, ni siquiera jabs tiro, la especialidad de la casa.
Yo quisiera ver a Cotto peleando ante Quillin, ante Jacobs no tengo mucho interés, prefiero verlo ante otros rivales como Canelo, o y más interesantes, como Charlo, puesto que no me parece un boxeador que haya hecho nada que de momento se considere digno de ser mencionado.
Bueno, Maravilla con Cotto es una larga historia, porque yo si creo que si Maravilla hubiese generado lo que el riesgo de enfrentarlo suponía Cotto lo hubiese enfrentado antes, pero considero que Maravilla lucio muy justo ante rivales de menor nivel, como Baker, Macklin, o incluso Cintron,(aunque fuese un Robo), como para considerar que a Cotto lo hubiese vencido con soltura, creo que de enfrentarse en otro momento hubiesesido mejor para Martínez,.quiza ganado, quizás no, pero no considero que se pueda decir que Martínez fue un boxeador sobrado en sus enfrentamientos ante sus mejores rivales, como fué, ante Williams 1, dónde mereció un empate o ante Pavlik dónde sufrió ganndo. Con esto quiero darle la Razón a Roach con q Sergio es un atleta que combina su resistencia aerobica con su gran aguante físico y sus piernas.as, una vez perdidoesto hubo perdido su don fundamental para el boxeo, hasta el punto de verse.eso en su combate ante el Jr, si este hubiese sido como antaño a 15 rounds hubiese acabado knoqueado antes de finalizarlo.
La excepción, la encontramos en el Williams 2, dónde Knoqueó a un rival antologíco, ese momento hubiese sido ideal para enfrentar a Cotto, que recordemos enfrenta a Mrtnz por recomendacion de Roach, tampoco podemos decir que aunque fuera ya el peor momento de Maravilla, aquí se cumple la Máxima de Cotto, Sergio ya genera dinero. Pero es cierto, siempre le tuvo miedo.
Al final lo que hay que pensar, es que en ese combte, Cotto lo ganó en un único asalto, en el primero fue capaz de acabar con Maravilla, quizás si hubiese tenido menos respeto y no querido controlar el riesgo hubiese podido acabar antes, pero, hizo el combate que quiso, y eso a mi parecer habla de lo claras que tenía las cosas Cotto, metió sus manos en los momentos justos sin importarle estar en una división donde se ve muy pequeño, hizo lo que 160 libras grandes nopueden, hacer y todo con su soltura habitual, creo que Cotto era un rival muy distinto a los que Maravilla había tenido, y mucho más rápido a esos 160 a los q se había acostumbrado, que si más fuertes pero menos rápidos y precisos. No es lo mismo un Chavez de un solo golpe, o un Pavlik de 2, que un Cotto de 1 o 2 pero en plena quijada y bien precisos.
Saludos
Yo quisiera ver a Cotto peleando ante Quillin, ante Jacobs no tengo mucho interés, prefiero verlo ante otros rivales como Canelo, o y más interesantes, como Charlo, puesto que no me parece un boxeador que haya hecho nada que de momento se considere digno de ser mencionado.
Bueno, Maravilla con Cotto es una larga historia, porque yo si creo que si Maravilla hubiese generado lo que el riesgo de enfrentarlo suponía Cotto lo hubiese enfrentado antes, pero considero que Maravilla lucio muy justo ante rivales de menor nivel, como Baker, Macklin, o incluso Cintron,(aunque fuese un Robo), como para considerar que a Cotto lo hubiese vencido con soltura, creo que de enfrentarse en otro momento hubiesesido mejor para Martínez,.quiza ganado, quizás no, pero no considero que se pueda decir que Martínez fue un boxeador sobrado en sus enfrentamientos ante sus mejores rivales, como fué, ante Williams 1, dónde mereció un empate o ante Pavlik dónde sufrió ganndo. Con esto quiero darle la Razón a Roach con q Sergio es un atleta que combina su resistencia aerobica con su gran aguante físico y sus piernas.as, una vez perdidoesto hubo perdido su don fundamental para el boxeo, hasta el punto de verse.eso en su combate ante el Jr, si este hubiese sido como antaño a 15 rounds hubiese acabado knoqueado antes de finalizarlo.
La excepción, la encontramos en el Williams 2, dónde Knoqueó a un rival antologíco, ese momento hubiese sido ideal para enfrentar a Cotto, que recordemos enfrenta a Mrtnz por recomendacion de Roach, tampoco podemos decir que aunque fuera ya el peor momento de Maravilla, aquí se cumple la Máxima de Cotto, Sergio ya genera dinero. Pero es cierto, siempre le tuvo miedo.
Al final lo que hay que pensar, es que en ese combte, Cotto lo ganó en un único asalto, en el primero fue capaz de acabar con Maravilla, quizás si hubiese tenido menos respeto y no querido controlar el riesgo hubiese podido acabar antes, pero, hizo el combate que quiso, y eso a mi parecer habla de lo claras que tenía las cosas Cotto, metió sus manos en los momentos justos sin importarle estar en una división donde se ve muy pequeño, hizo lo que 160 libras grandes nopueden, hacer y todo con su soltura habitual, creo que Cotto era un rival muy distinto a los que Maravilla había tenido, y mucho más rápido a esos 160 a los q se había acostumbrado, que si más fuertes pero menos rápidos y precisos. No es lo mismo un Chavez de un solo golpe, o un Pavlik de 2, que un Cotto de 1 o 2 pero en plena quijada y bien precisos.
Saludos