Martinez: "Si me tengo que operar, no peleo mas"

Foro sobre el mundo del boxeo.
Basilio

Re: Martinez: "Si me tengo que operar, no peleo mas"

Mensaje por Basilio »

Uniendome al debate...Soy de los que piensan que Martinez perdió ante Cotto porque ya estaba viejo, a pesar de esto pudo ganar a Cotto si hubiera estado bien de sus rodillas, pero esto no sucedio. Yo vi una pelea similar a la Cotto-Foreman.
Personalmente Cotto nunca se me hizo un gran boxeador, solo un boxeador que gano fama por perder ajustadamente contra los verdaderos grandes. Pero ese es mi punto de vista
Luigi

Mensaje por Luigi »

Interesante seria que Cotto enfrente a Jacobs o Quillin, no al canelo Alvarez. Contra Alvarez seria un cheque y derrota concedida. En cambio contra Jacobs o Quillin, Cotto intentaria disputar el combate.

Yo no creo que maravilla Martinez haya lucido "justo" contra la oposicion que citaste. Una cosa es justeza, y otra deslucimiento. Los estilos hacen peleas, y tanto Cintron, Barker como Macklin, tomaron posturas especulativas. Sergio fue un estilista en todo el sentido de la palabra: producia defendiendose, no atacando. Esos rivales obligaron a que Sergio sea proactivo, fase en la que todos sus defectos reflotan, por falta de timing ofensivo. Pero si analizas cada round dificilmente me digas "las tarjetas iban justas", no, maravilla ganaba ampliamente.

Martinez no sufrio contra Pavlik, tan solo en mi tarjeta perdio tres rounds, los del marasmo entre sexto y octavo (en algun momento se tiene que cambiar de aire, no es un robot). Y ten en cuenta que enfrento a un Williams tremendo, boxeador muy subestimado que sin Sergio, habria aplastado a varios estimados por el aficionado.

Martinez fue un atleta ante todo, es decir, mientras Mayweather o Rigondeaux flotan basados en su excelsa tecnica corporal con dos pasitos sin estertores, maravilla utilizaba muchos equilibrando con gran condicion atletica, tanto cardioavascular como agil, las fallas biomecanicas consumiendo gran cantidad de energia y aire. Para el, boxear fue saber donde y como pararse, golpear es una obviedad que con mediana educacion pugilistica, se adquiere. Jamas suspendiendo su traslacion elegia los mejores sectores del ring, apoyandose tambien en grandes reflejos, ejecutando con notoria inteligencia variantes defensivas, contraofensivas, y en cierta proporcion, ofensivas. Por ese histrionismo atletico, maravilla nunca fue un estilista de "puntuar y a las tarjetas", tenia otro tipo de volumen. Sergio "maravilla" Martinez debe ser recordado como un tipo inteligente, que supo minimizar sus defectos sin acomplejarse, jerarquizando postumas virtudes. En 154lbs fue simplemente brillante, un derroche de habilidades, que Cotto no habria podido asimilar; mucha velocidad, muchas piernas, y mucha serendipia.

Se combate a doce rounds, Antoine, porque Ray Mancini mato a Deuk Koo Kim en catorce episodios. Los doce episodios no son capricho, sino lo que corresponde. Mas es insalubre.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Al final lo que hay que pensar, es que en ese combte, Cotto lo ganó en un único asalto, en el primero fue capaz de acabar con Maravilla, quizás si hubiese tenido menos respeto y no querido controlar el riesgo hubiese podido acabar antes, pero, hizo el combate que quiso, y eso a mi parecer habla de lo claras que tenía las cosas Cotto, metió sus manos en los momentos justos sin importarle estar en una división donde se ve muy pequeño, hizo lo que 160 libras grandes nopueden, hacer y todo con su soltura habitual, creo que Cotto era un rival muy distinto a los que Maravilla había tenido, y mucho más rápido a esos 160 a los q se había acostumbrado, que si más fuertes pero menos rápidos y precisos
No hay que buscarle mucho en esa pelea del por qué Cotto fue ofensivo dese el inicio y se le vio con soltura. Cuando un peleador n llega biena una pelea esa informacion se filtra al equipo el rival. Cotto sabia muy bienque el argentino no estaba bien, luego para rematar subir co una rodillera es mas que ndicio claro de que se sube disminuido. ¿No vieron las actitudes arrogantes de Cotto al terminar varios rounds cuando sabia que podiahacer y deshacer al argentino ?

En Cotto no hay ningun resurgimiento, simplemente la suerte (es un peleador con mucha suerte) ha estado de su lado al disputar titulos.

Se e reconoce que en pesos menores no esquivó a nadir, pero ahorahace o que otros, de seleccionar muy bien sus peleas y cobrando bastante bien. Si se hace vs el canelo ahi se vera lo que es su realidad.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
stegman

Mensaje por stegman »

coto gano, no hay vuelta q darle. Martinez boqueo mucho antes de pelear, eso le quita mi respeto. (ojo q antes me pasaba horas escuchando sus charlas q hacia y era hasta fanatico).

Pero martinez perdio y punto yo lo vi pelear igual q en sus peleas, coto peso menos para ser mas rapido y lo logro, martinez no se animaba a atacar porque temia ser contragolpeado, eso esta claro.

saludos.
...
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Perdoná Stegman pero si decís que lo viste pelear como siempre me parece que estás muy equivocado, está claro que Martinez no llegó a ser ni un 60% de lo que fue hasta la pelea con Chavez Jr
Antoine Bizarro

Mensaje por Antoine Bizarro »

Bueno, interesante tus argumentos Luigi, es una forma de verlo bien argumentada y coherente, aún así sigo pensando es que con esa justeza que ganó ante esos y empató ante Williams me hacen pensar que quizás Cotto hubiera podido hacer algo antes de aquel fatidico combate, perp igual no, no lo tengo claro. Sigo pensando que Maravilla nunca utilizó el Jab por algún motivo, es algo que nunca entenderé, y me presto a pensar que Cotto era lo suficientemente rápido como para contragolpearlo, y por algo así no lo utilizó Martinez, quizás no pensó con lucidez despúes de aquel golpe.

luego lo de los 15 asaltos creo que se entiende no? se trata de que al final estuvo a borde de perder aquel combate por aquella acción, y estaba frito, cierto que lo suficiente como para acabar, entiendo lo que dices en esa línea, y no que no sepa lo que duran los combates ni esa parte de la historia del boxeo, pero bién, apuntate una medalla.

R.Fenix yo soy de los que nunca pense que Cotto tuviera la más mínima oportunidad ante Maravilla, puesto que para mi Cotto es un 147 Lbs, creí que a Sergio aún le daba en ese peso, las 159 lbs en dónde se pactó, sobretodo para someterlo con la simple pegada, aunque ya venía de lo de Murray, y ya no era el mismo, yo no sé, hasta que punto qué relevante lo de las rodillas prq el llevaba rodilleras en ambas piernas sí, pero salió diciendo que no tuvo problema en sus piernas que se notó bien, que fué más bien un golpe en frío, y eso a mi me cuadra, por como se dió todo, porque tanto en Chávez como Murray, notó la pegada y el cansancio, pero es que está vez el golpe poderoso vino muy al principio.

Bueno de Cotto, un tipo inteligente que ha llevado bien su carrerra, será estupido si sigué peleando en las 160 Lbs, no tiene embergadura para eso, y sinceramente subió para hacer negocio, si pelea con alguien ahí será contra un flan, o ante Canelo, pero no le conviene puesto que las 154 lbs para mi ya le vienen grandes.

Por lo de Canelo, yo si quiero verlo, no creo que solo con la pegada se lo gane, cuidado no se lleve un susto Alvarez, porque si bien por fortaleza voy con Canelo por boxeo estoy con Cotto, pero supongo que por algún ganaria Canelo. Pero si, eso puede ser una vara de medir dónde está Cotto en este momento, yo creí que lo de Rodriguez fué por un rival malo, lo de Maravilla me sorprendió y me hizo ver que quizás estaba ante un error en lo de Rodriguez, quizá ante Canelo se confirme dónde está parado.

Saludos
Responder