"Terrible" soñaba con igualar a Chávez

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

"Terrible" soñaba con igualar a Chávez

Mensaje por Jorgito »

Imagen

‪#‎Boxeo‬ ‪#‎ErikMorales‬

"Terrible" soñaba con igualar a Chávez , Érik Morales recuerda sus mejores momentos en 20 años de carrera, en los que logró seis títulos en cuatro diferentes categorías
El sueño de convertirse en el nuevo Julio César Chávez del boxeo mexicano llevó a Érik Morales a nunca perder el camino hasta igualar el Tricampeonato del más grande peleador mexicano. Después que lo logró y lo superó al convertirse en el primer Tetracampeón azteca, sabía que había hecho bien las cosas para lograrlo.

El 'Terrible' Morales tomó la decisión de colgar los guantes y anunciar oficialmente su retiro del boxeo tras 20 años de carrera, luego de conquistar seis títulos en cuatro diferentes categorías y ser protagonista de peleas memorables ante peleadores como Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.

"Hace muchos años, cuando comenzaba, decían que Julio César Chávez era el peleador más importante en la historia de México y que no iba a haber nadie, ni en 100 años, que lograría empatar su récord de coronarse en tres diferentes categorías. Y yo, con las ganas que tenía de ser alguien, me propuse igualarlo y después romper esa marca, y lo logré", expresó el 'Terrible'.

"Y no lo digo con la intención de compararme ni mucho menos, creo que cada quien tuvo su época en el boxeo, pero demostré que sí se podía, que de ídolos de construye el hombre pero también de retos; yo quise igualar a Chávez y ahora me encantaría, así como hay algunos peleadores que ya lo han logrado, que otros mexicanos pudieran ser Tetracampeones o incluso más, porque también de esto trata el boxeo", agregó el ídolo de la Zona Norte de Tijuana.

Morales tuvo noches inolvidables en el boxeo, grandes llenos en Texas, en Los Ángeles, en Las Vegas, obviamente en Tijuana y en la Ciudad de México, pero antes de eso, hay dos momentos que nunca olvidará:
"La primera noche que recuerdo de forma muy especial en el boxeo fue cuando pelee con 'Pepillo' Valdez (1994), y no porque haya ganado mi primer título (Mundo Hispano), sino porque regresé a casa con la cara hinchada, fue mi primera golpiza, no podía creer lo que estaba viendo y decidí que no debía pasarme eso de nuevo.

"Y mi primera gran noche fue ante Enrique Júpiter (1995) por el Campeonato Nacional. En México (DF) decían que él era muy superior, era quinto clasificado del mundo, y yo tenía 18 años, era un desconocido. Y lo noquee en seis rounds. Ese Campeonato lo disfruté mucho".

Luego vinieron los Campeonatos, el primero, ante Daniel Zaragoza. "Daniel era un peleador duro, difícil, mi interrogante era saber si tenía la estrella o me estrellaba, he conocido a mucha gente que disputa una, dos, tres veces el título y nunca lo gana, yo por fortuna gané en la primera y pienso que nací con estrella, me sentí parte de los elegidos", comentó.

Y más allá de los otros títulos, Morales acepta que hay dos nombres que siempre estarán ligados a su carrera: el de Marco Barrera, con quien protagonizó las peleas del año en el 2000 y 2004, y el de Manny Pacquiao, ante el que se convirtió en el primer mexicano en doblegarle.

"Sería imposible no hablar de Barrera, tuvimos tres grandes peleas", opinó Érik. "En la primera (2000) casi me obligaron a pelear en 122 libras porque yo ya no podía dar ese peso, pero Todd DuBoef y Fernando Beltrán me orillaron a tomar esa pelea, la ganamos, y luego caímos en la segunda (2002) y en la tercera (2004) dando una grandes peleas", resumió el Tetracampeón.

"Luego la primera pelea con Pacquiao (2005), el cómo le gano después de que había venido arrasando con los mexicanos... le gané muy bien; en la segunda (2006) le iba ganando pero no me alcanzó el aire y terminé perdiendo, y en la tercera (2006) obligado a dar las 130 libras me maté para el peso y subí vacío al ring", detalló.

Y después de ambas trilogías, a Morales se le presentó la oportunidad de disputar el Tetracampeonato en 2007. Ante David Díaz fue por el cetro Ligero pero su esfuerzo no encontró respuesta.

"Me decepcioné, fue mi primera decepción grande en el boxeo, me sentí traicionado, no sé por quién, pero nadie me dio la cara, esa vez pude consagrarme como Tetracampeón y después quizá como Pentacampeón, porque luego gané el Campeonato Superligero, aunque lo hice sólo para no irme del boxeo sin cobrar esa deuda que tenía, lo logré, me convertí en el primer Tetracampeón mexicano (2011 ante Pablo Cano) y terminé así, contento con lo que hice", culminó Morales.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Luigi

Re: "Terrible" soñaba con igualar a Chávez

Mensaje por Luigi »

Podria haber igualado y superado a Chavez, pero....a Erik le falto administrar su carrera. Chavez enfrentaba a un buen boxeador, y luego cuatro flanes. Otro grande, y volvia a defender el titulo contra boxeadores de minima entidad, a veces en funciones de diez rounds. Todos los grandes se comportaron igual. En cambio Morales quiso ganar todo contra los mejores, sin descender el nivel. Fueron muchos retos continuados en el primer nivel, sin tomarse jamas licencias. Eso lo acabo con menos de treinta años.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
novato

Mensaje por novato »

para mi gusto, mejor que chavez, mira que en su ocaso enfrentar a dany garcia, el cual todos le decían que lo superaba prácticamente en todo, y el terrible respondió: YO SIEMPRE E SIDO UN CAMPEON DE VERDAD Y LOS CAMPEONES PELEAN CON LO MEJOR.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

SE VALE SOÑAR

CHAVEZ ES PUNTO Y APARTE DE CUALQUIER OTRO CAMPEON MEXICANO.

TN SIMPLE COMO QUE SI CHAVEZ Y PACQUIAO SE HUBIERAN ENFRENTADO, A JC EL FILIPINO NO HABRIA SIDO TAN PROBLEMATICO COMO LO FUE PARA MORALES, BARRERA Y MARQUEZ. CHAVEZ NO HABRIA NECESITADO MAS DE UNA PELEA PARA DEMOSTRAR SER MEJOR, Y MAS TOMANDO EN CUENTA QUE EL PACQUIAO QUE PELEO CON MORALES BASABA CASI TODO EN SU VELOCIDAD PORQUE SU BOXEO ERA LIMITADO. CHAVEZ HABRIA NOQUEADO Y TAL VEZ DEMOLIDO AL FILIPINO Y COMO PASO CON TAYLOR HASTA LE HABRIA ACORTADO LA CARRERA.

ESO MORALES SE VIO QUE NO TENIA LA CAPACIDAD DE HACERLO, AL IGUAL QUE LOS OTROS 2.

Y CHAVEZ AL ENFRENTAR PELEAS FUERA DE TITULO SE ARRIESGABA MUCHO

AL CONTRARIO DE LO QUE MENCIONAS LUIGI CREO QUE MORALES FUE CUIDADOSO EN NO TOMAR PELEAS FUERA DE TITULO QUE MUCHAS VECES LUEGO RESULTAN SER PELIGROSAS COMO HEMOS VISTO QUE LE HA PASADO A VARIOS CAMPEONES MEXICANOS ULTIMAMENTE DONDE EN ESAS PELEAS NO LUCEN Y SI EN CAMBIO SE EXPONEN A UNA DERROTA O A UNA LESION.

CHAVEZ CORRIA ESE RIESGO SIEMPRE, AUN Y SIN ESTAR BIEN PREPARADO PARA ESAS PELEAS.

MUCHOS EN ESOS DUELOS SUFRIERON DERROTAS COMO LE PASO POR EJEMPLO A DURAN, O SE VIERON MUY MAL COMO SUCEDIO CONSALDIVAR CUANDO YA ERA CAMPEON MUNDIAL, Y POR EXPONER SU TITULO NACIONAL AL MISMO TIEMPO LLEGO A VERSE MAL EN ESAS PELEAS

CHAVEZ EN CAMBIO EN SAS PELEAS FUERA DE TITULO AUN SIN PREPARARSE BIEN, GANÓ TODAS Y DE MANERA CATEGORICA, MIENTRAS FUE CAMPEON JAMAS PERDIO UNA PELEA FUERA DE TITULO, ALGO QUE MUY POCOS LOGRARON, PORQUE INCLUSO ALI EN ESE TIPO DE PELEAS LLEGÓ A PERDER.

Y CHAVEZ NO TUVO DESCANSOS, ESAS PELEAS FUERA DE TITULO LE QUITABAN ESE ESPACIO PARA REPONERSE DE LAS GUERRAS QUE TENIA, MORALES SI ENFRENTABA A UN DURO Y LUEGO A OTRO, PERO SE DABA SU DESCANSO. EN CAMBIO CHAVEZ SU RITMO DE PELEA ERA CONSTANTE Y SI COMPARAMOS OS RIVALES, VEREMOS QUE CHAVEZ PELEO CON MEJOR OPOSICION QUE MORALES EN CUALQUIERA DE LAS 3 CATEGORIAS QUE REINO

¿ACASO EL TERRIBLE TUVO A UN PEGADOR COMO MAYWEATHER O ROSARIO ENFRENTE? ¿A UN EXCELSO COMO TAYLOR? ¿A TOZUDOS COMO LAPORTE O RAMIREZ? ¿A UN TIPO TAN FORTISIMO COMO RANDALL? ¿PELEO EN TAN INFERIORES CONDICIONES DE PESO Y TALLA ANTE ALGUIEN COMO CHAVEZ LO HIZO ANTE DE LA HOYA EN LA SEGUNDA? CUANDO MAS O MENOS ESO PASÓ CAYO NOQUEADO Y DE MANERA CONTUNDENTE ANTE GARCIA.

MENCIONA QUE CAYO ANTE PACQUIAO POR FALTA DE ESTAMINA Y POR PROBLEMAS PARA DAR EL PESO.

CHAVEZ PELEO MUCHAS VECES CON EL PROBLEMA TAMBIEN DE DAR EL PESO CON MUCHOS APUROS O DE NO ENTRENAR ADECUADAMENTE POR ALGUNA LESION Y AUN ASI SALIA AVANTE.

NO NO HAY COMO COMPARAR A MORALES CON CHAVEZ, FUE MUY BUENO EL TERRIBLE, DE LO MEJOR DE FINES DE 90S Y DE ESTE SIGLO, PERO COMPARARLO CON CHAVEZ NO HAY POR DONDE.

SOLO CHEQUEN A FONDO LOS RECORDS DE AMBOS, Y VERAN POR QUE CHAVEZ SIGUE Y CREO SEGUIRA SIENDO EL NUMERO 1 ENTRE LOS MEXICANOS.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
eBo

Mensaje por eBo »

La grandeza de JC no solo se mide por sus titulos, el terrible siendo obviamente uno de mis favoritos nunca tuvo el carisma de chavez. Ademas falta un nombre en la lista de nombres que estaran ligados a su carrera y es el de Juan Manuel Marquez y el porque nunca quiso pelearle.
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

Luigi escribió:Podria haber igualado y superado a Chavez, pero....a Erik le falto administrar su carrera. Chavez enfrentaba a un buen boxeador, y luego cuatro flanes. Otro grande, y volvia a defender el titulo contra boxeadores de minima entidad, a veces en funciones de diez rounds. Todos los grandes se comportaron igual. En cambio Morales quiso ganar todo contra los mejores, sin descender el nivel. Fueron muchos retos continuados en el primer nivel, sin tomarse jamas licencias. Eso lo acabo con menos de treinta años.Saludos

+ 1
Imagen
AGRAMONTINO

Mensaje por AGRAMONTINO »

ni que decir para mi fue mejor que chavez por mucho , de entrada su carrera no fue edulcorada ni favorecida , como la de chavez jr , no escogio rivales a modo como lo hiciera chaves , en fin es una lastima pues es el unico punto en el que difiero con jorgito y ya hemos tenido debates fuertes en este respecto. respeto su punto de vista como el de tantos otros pero tambien comprendo que chaves fue el idolo de la infancia y la juventud de ellos y esa etapa , no se ve detras del telon. estoy seguro que si chaves estuviera peleando hoy ellos serian un tanto mas criticos , pues la opinion de otros lugares del mundo llegaria a su mente a traves del internet ,mostrando otros puntos de vista y ademas desenmascarando los tongos que permanecieron ocultos gracias a los tiempos .

saludos a todos espero no me excomulguen por tener criterio diferente
"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Claudioex escribió:
Luigi escribió:Podria haber igualado y superado a Chavez, pero....a Erik le falto administrar su carrera. Chavez enfrentaba a un buen boxeador, y luego cuatro flanes. Otro grande, y volvia a defender el titulo contra boxeadores de minima entidad, a veces en funciones de diez rounds. Todos los grandes se comportaron igual. En cambio Morales quiso ganar todo contra los mejores, sin descender el nivel. Fueron muchos retos continuados en el primer nivel, sin tomarse jamas licencias. Eso lo acabo con menos de treinta años.Saludos

+ 1
Analicemos

Con 30 años Morales contaba con 20 peelas de titulo absoluto y otras 4 de titulos llamados internacionales, contaba con poco mas de 50 peleas, y de ellas 5 eran derrotas.

Chavez con 30 años tenia 23 peleas de titulo mundial todos absolutos, con 80 peleas y ninguna derrota a pesar de que ya habia enfrentado a lo mejor de su epoca en 3 categorias distintas

¿Quien tuvo mas desgaste entonces de los 2? ¿Quien enfrentó mas retos continuos?

Morales esa cantidad de peleas titulares las disputo en un lapso de 10 AÑOS

Chavez con 30 años tuvo mas peleas titulares de titulo absoluto que Morales y lo hizo en un periodo de 8 AÑOS.

¿Donde esta el mayor desgaste de Morales del que hablas Luigi respecto a Chavez?

Chavez 23 peleas titulares de titulo absoluto en 8 años

Morales 20 peleas de titulo absoluto en 10 años.

Chavez invicto en todas ellas, Morales con 5 derrotas.

Nivel de oposicion: por parte de Chavez noqueadores como Rosario, Mayweather, excelsos como Taylor, elusivos como Camacho, Lockridge, le quito el invicto en ese periodo a 4 peleadores, y otros tantos tenian solo una derrota cuando lo enfrentaron

En su etapa de superligero antes de cumplir 30 años en peleas titulares el record de su retadores que lo enfrentaron invictos o con una sola derrota sumaba entre todos

199 victorias- 3 derrotas 104 Victorias por KO. Todos en su mejor momento cuando pelearon con Chavez. con un promedio de edad de 27 años

A estos 6 Chavez los vencio por KO.

Morales no enfrentó ningun invicto en pelea titular antes de los 30 años, y entre sus vencidos estan Daniel Zaragoza ya de salida con 39 años, Kevin Kelley en declive con 33 años. Al unico que puede considerarse cerca de la elite y joven además al que noqueó fue Junior Jones porque a Barrera, Pacquiao, Matador Chavez, no estuvo nunca ni cerca de noquearlos. Retdores a quienes venció entre otros Chacon, Eddie Croft, Espadas jr, Fernando Velardez, In jin Chi, Remigio Molina, Juan Carlos Ramirez,

¿Son estos los grandes retos constantes de los que hablan? Porque en esos ultimos nombres la verdad no veo mas que flanes. Claro que a cambio vencio a peleadores con buenos recors y calidad buena a secas como Carlos Hernandez, McCullough, y por supuesto Barrera y Pacquiao que son punto y aparte aunque el filipino en esos años no habia alcanzado su prime..

Pero con estos nombres que fueron sus retadores queda demostrado que tambien se daba su tiempo para comer pichones

Asi que

¿Donde esta pues el mayor desgaste, o mejores meritos de Morales comparandolo con Chavez?

Si de comparar se trata, quien estara mas cerca de JC por cantidad de triunfos, nivel de oposicion vencido, y mayor desgaste en distintas categorias sin duda es Juan Manuel Marquez entre los actuales o mas recientes. Morales queda lejos de compararse siquiera con Marquez tan solo por su serie de peleas con Pacquiao y sus derrotas ante peleadores como Diaz o Raheem. además de que el saldo en sus peleas con Barrera fue adverso.

¿De dónde sacan que Morales puede compararse con Chavez o que la tuvo mas dificil y por eso su carrera en la cima fue mas corta?

Hagan analisis serios antes de afirmar que un peleador fue mejor que otro o puede al menos compararsele.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bien, estaba esperando a que dejases de ser moderador para responderte, porque cuando alguien te refutaba, echabas al forista....eso SE TERMINO. Y si como en tantos debates yo te respondia fundamentando, luego recibia insultos de tu parte, sin poder reportarlos ya que al minuto cualquier queja era desechada, siendo banneado con alguna excusa. Ahora las cosas cambiaron y aprenderas a respetar, o tendras que irte.

Puntualizas los rivales de Chavez, pero omites aquello que no te conviene: la cronologia. No enfrento en fila a Mayweather, Rosario y Camacho. Y Lockridge como otros tantos de sus rivales, no fue mas que de segunda; basta de inflar boxeadores en un record arido de elites en fila. El desgaste de Chavez viene por su indisciplina, drogas y alcohol, en cambio el de Morales fue deportivo. Y ve modificando tu firma que esa palabra "pendejo", sera inadecuada en cuanto oficiemos el reglamento.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

Luigi escribió:

Considero que eres una persona seria Luigi, por eso vote por ti, no creo que el resentimiento sea una buena manera de que comiences tu labor como moderador. En algunos momentos tus comentarios hacia rey fenix suenan tan agresivos que rayan en la amenaza. Si otros cometieron errores estando en ese puesto demuestra tu clase y no cometas los mismos errores. saludos
Imagen
Responder