Hagamos un Torneo Virtual de Fantasia!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Jorgito

Hagamos un Torneo Virtual de Fantasia!

Mensaje por Jorgito »

Cuando se habla de los mejores peleadores de alguna categoría de inmediato nos vienen a la mente fantasy match entre ellos, es por eso que a mi me gustaría realizar un torneo virtual entre colosos de alguna categoría considerandolos en su mejor época, una categoría que me parece interesante sería la de peso ligero donde a mi opinión personal han pasado muchos buenos y grandes exponentes, para esto llevare a cabo un sorteo con 16 peleadores a quienes enfrentaremos poco a poco en este torneo.

Primero que nada presentare a los exponentes:

1.-Roberto Duran: Reconocido por la prensa especializada como el mas grande peleador de peso ligero de todos los tiempos, contó con un record de 12 defensas en la categoría y solo Esteban de Jesus fue capaz de derrotarlo, sus 3 triunfos mas destacados fueron ante Ken Buchanan, Esteban de Jesús y Itsimatsu Suzuki.
Estilo: Acosador.

2.-Hector Camacho: Reconocido por su gran velocidad de manos, Hector Camacho logro ser un peleador contundente en la categoría por la cual paso invicto, sus 3 triunfos mas destacados fueron: Jose Luis Ramirez, Edwin Rosario y Cornelius Bozza Edwards.
Estilo: estilista a base de velocidad de manos y piernas.

3.-Alexis Arguello; El prodigio nicaraguense fue reconosido por su gran poder de pegada y manejo adecuado de alcance, paso por la categoría de los ligeros de manera invicta, sus 3 triunfos mas importantes fueron ante: Ray Mancini, Jim Watt y Andy Ganigan.
Estilo fajador.

4.-Miguel Angel Gonzalez: El peleador mexicano cuenta con el record de defensas de peso ligero con 9 por parte del CMB, a pesar de no ser un peleador muy promocionado gano la mayoría de sus peleas de forma contundente habiendo estado abajo en las casas de apuestas, paso por los peso ligero de manera invicta, sus triunfos mas importantes fueron ante: Leavander Johnson, Lamar Murphy, Hector Lopez.
Estilo: fajador.

5.Carlos Ortiz: El campeón mas completo que a dado Puerto Rico a decir de muchos expertos también tuvo su prime boxístico en la categoría ligero, sus victorias mas importantes fueron ante Flash Elorde, Ultiminio Ramos Ismael Laguna.
estilo: muy completo

6.-Shane Moshley: El peleador californiano mantuvo una etapa invicta en los peso ligero donde logro defender en 8 ocasiones, poseedor de una gran velocidad de manos y fuerte pegada Moshley logro vencer a adversarios de la talla de : Philip Holiday, John John Molina y el veterano Jesse James Leija.

7.-Jose Napoles: Pese a que mantequilla nunca fue campeón de la categoría, fue en los ligero donde resulto ser temido por cuanto campeón existiera en su época x lo que tuvo que brincar a welter convirtiendose en solido Campeón, entre sus victimas de peso ligero figuran: Alfredo Urbina,Carlos Hernandez y Eddie Perkins

8.-Julio Cesar Chavez: A pesar de que el gran Campeón mexicano paso muy apresuradamente por la categoría, sus 3 rivales fueron nombres suficientes para que los expertos lo coloquen entre los 10 mejores ligeros de todos los tiempos según sus famosas listas, sus 3 peleas fueron ante: Jose Luis Ramirez, Edwin chapo Rosario y Rodolfo Aguilar
estilo: demoledor.

9.-Edwin Valero:El noqueador Venezolano que paso por el boxeo con record perfecto de 27-0 (27) logro imponerse ante Alfredo Pitalua, Antonio de Marco y Hector Velazquez
estilo: Noqueador- Acosador.

10.-Adrien Broner: El peleador de Ohio a pesar de pasar vagamente por la categoría resulto ser mucha pieza por la misma, entre sus triunfos se incluyen Tony de Marco y Gavin Rees
estilo: Fantoche.

11.-Niccolino Locche: A pesar de que el Argentino no fue Campeón en la categoría tuvo un buen pasar por la misma que lo llevaron a Campeon Nacional y centro americano, sus mejores de la categoría: Ismael Laguna (empate), Carlos Ortiz (empate) Alfredo Urbina.

12.-Ismael Laguna; Uno de los grandes de Panama que siempre dio grandes peleas, entre sus mejores noches compartio triunfos y fracasos con: Carlos Ortiz, vencio a Mando Ramos e Ishimatsu Suzuki , al finalizar su carrera busco a toda costa una pelea con Roberto Duran el cual se rehusó a enfrentarlo

13.- Floyd Mayweather: El famoso Monney también paso por la categoría ligero y aunque no fue tan contundente en la categoría fue lo suficiente para pasar por ella invicto, sus mas destacados rivales fueron Jose Luis Castillo con quien compartio (extra oficialmente), Phillip Ndou y Victoriano Sosa.

14.- Pernell Whitaker; El chicharo Dulce brillo también el la categoría ligero de la cual fue 2 veces campeón, sus mas duros oponentes fueron Jose Luis Ramirez con quien compartió triunfos y fracasos, vencio al Ghanes Azhuma Nelson y a Jorge Paez.

15.-Jose Luis Ramirez: el zurdo a quienes muchos consideran el mejor ligero de mexico, cuenta con el privilegio de haber quitado lo invicto al gran Pernell Whitaker, vencio tambien al poderoso noqueador Edwin Rosario con quien compartio y vencio tambien a Cornelius Boza-Edwards, se recuerda su pelea con Alexis Arguello donde muchos lo vieron ganador.

Vinny Pazienza: Por ultimo incluiremos al valiente peleador italoamericano quien venciera a Harry Arroyo,Nelson Bolanos y Greg Haugen con quien compartio.

Manden su opinión y analisis, den sus candidatos sin inclinarse por favoritismos nacionalistas , tratemos de ser objetivos, llevare a cabo el sorteo para ver quien queda contra quien.

saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito

Re: Hagamos un Torneo Virtual de Fantasia!

Mensaje por Jorgito »

La rifa se a hecho y asi es como quedaran los combates, tocaron de esa manera al asar y quien reciba mas votos pasara a la siguiente ronda, es por eso que pido la participación de todos los miembros activos, esto es un juego para dar cierto dinamismo ahora que el boxeo esta lento.

1.- Niccolino Locche vs Miguel A. Gonzalez :

2.- Alexis Arguello vs Roberto Duran :

3.- Floyd Mayweather vs Carlos Ortiz:

4.- Ismael Laguna vs JC Chavez:

5.- Shane Moshley vs Edwin Valero:

6.- Hector Camacho vs Jose Napoles:

7.- Vinny Pazienza vs Jose Luis Ramirez:

8.- Adrien Broner vs Pernell Whitaker:

Así quedaron las batallas, la siguiente ronda también sera sorteada, hay muchos peleadores que tambien se hubieran podido incluir, pero ya tendríamos que subir a 32 participantes, por lo pronto ahí se los dejo , creo que iré estudiando las peleas un rato antes de dar mi opinión para tratar de ser lo mas objetivo posible.

saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
BazookaSilva

Mensaje por BazookaSilva »

1. Nicolino Locche
2. Alexis Arguello
3. Carlos Ortiz
4. Julio Cesar Chavez
5. Sugar Shane Mosley
6. Jose Napoles
7. Jose Luis Ramirez
8. Pernell Whitaker

1.- Nicolino Locche vs Miguel A. Gonzalez : Nicolino Locche

2.- Alexis Arguello vs Roberto Duran :Alexis Arguello

3.- Floyd Mayweather vs Carlos Ortiz:Carlos Ortiz

4.- Ismael Laguna vs JC Chavez:JC Chavez

5.- Shane Mosley vs Edwin Valero:Shane Mosley

6.- Hector Camacho vs Jose Napoles:Jose Napoles

7.- Vinny Pazienza vs Jose Luis Ramirez:Jose Luis Ramirez

8.- Adrien Broner vs Pernell Whitaker: Pernell Whitaker

editado por: Jorgito.
Última edición por BazookaSilva el Vie Dic 26, 2014 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Al primer minuto del décimo, salimos a morir. Ambos queríamos ganar, pero yo, además, quería comer- Kid Pambelé
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Ok vamos a la primera:

1.- Niccolino Locche vs Miguel A. Gonzalez :Niccolino Locche

En esta pelea veo a Locche imponiendo su mayor velocidad y defensa en la primer mitad de la pelea, a partir de la segunda mitad, veo al mago lograr conectar golpes de potencia, incluso lastimando a Locche que cerraría ya meramente metido en la defensa y solo contragolpeando de manera expontanea, sin arriesgarse a ser tomado x un golpe que podría ponerlo KO, incluso sí veo a Niccolino visitando la lona al final de la pelea , pero aun así veo aventajando a Locche a los puntos.

2.- Alexis Arguello vs Roberto Duran :Roberto Duran

Una pelea donde Arguello aprovecharía su mayor estatura para buscar el boxeo a la larga distancia, buscando en todo momento conectar el jab y el recto de derecha, por su parte Duran que tenia un estilo de toro de lidia, buscaría llevar a Arguello a las cuerdas con su clásica apertura de izquierda seguida de un larguísimo recto de derecha y luego su clasico clinch acompañado un cabezazo, veo a Duran muy rápido para ser contragolpeado por Arguello que era lento y tendría que recibirlo con uppers, a medida que pasara la pelea creo que la cabeza de Duran la cual encajaría a la perfección en la nariz de Arguello empezarían a hacer estragos dificultándole la respiración, al final de la contienda veo a Duran imponiéndose por puntos ante un frustrado Alexis Arguello, en una pelea sucia por parte del panameño y con mayor actividad en las cuerdas.

3.-Floyd Mayweather vs Carlos Ortiz: Floyd Mayweather

A pesar de que Ortiz era un peleador muy completo y que Floyd en ligero no era tan espectacular, creo que Mayweather hubiera impuesto su mayor velocidad y mejor defensa incluso enviando a la lona a Ortiz con un golpe sorpresa , veo ganando a Floyd de manera bastante comoda.

4.- Ismael Laguna vs JC Chavez: JC Chavez

Creo que la mejor distancia de Laguna era la media, ahí es donde era mas peligroso, sinembargo era un peleador que le gustaba ir hacia el frente y buscar la corta, terreno que Julio manejaba como ningún otro, creo que Laguna buscaría el ataque y Julio lo recibiría con ganchos al cuerpo y ondeo de cintura, laguna buscaría el counter para tomar distancia y regresar con ganchos, incluso abriendo la guardia invitando al intercambio, Julio se lo iría comiendo con ganchos de izquierda para mermarlo y terminar noqueandolo en el ultimo tercio del encuentro.

5.- Shane Moshley vs Edwin Valero:Shane Moshley

A pesar de que en peso Ligero Moshley no enfrento ningún reto verdadero, lo que mostró en otros pesos creo es suficiente para determinar que Valero ni de broma lo lastimaría, Moshley poseía mejor boxeo , mayor velocidad y creo yo hasta mayor pegada, Valero x su parte en algún momento paso apuros contra un rustico como Tony de Marco, veo a Moshley ganando por KO en la segunda mitad de la pelea .

6.- Hector Camacho vs Jose Napoles:Hector Camacho

Una pelea muy interesante, por un lado la velocidad de manos de Camacho y su fuerte quijada, por otro lado un boxeo completísimo y mayor pegada por parte de Napoles, creo que el 1,2 de Camacho se irían imponiendo a como avanzara la pelea sumando puntos, sobretodo considerando que Napoles manejaba la guardia media y considerando también que Napoles se cortaba rápido de las cejas, a pesar de la mayor fortaleza de mantequilla veo a Camacho ganando a los puntos.

7.- Vinny Pazienza vs Jose Luis Ramirez:Jose Luis Ramirez

Pazienza creo yo poseía mejor velocidad que Ramirez, pero era un peleador valiente que siempre buscaba ir hacia el frente, por su parte Ramirez con su guardia zurda sabia boxear a las 3 distancias y lo mismo podía ir hacia el frente que en retirada o contragolpe, creo que Vinny aceptaría el intercambio donde la mayor pegada de Ramirez tarde que temprano causaría estragos , veo ganado a Ramirez por cualquier vía, aunque de ser a los puntos esta sería de manera muy apretada.

8.- Adrien Broner vs Pernell Whitaker: Pernell Whitaker

Una pelea de 2 fantoches diría un colega jeje Broner en peso Ligero demostró ser un gran y duro peleador, por su parte Whitaher era un maestro de la defensa y con buena pegada, aunque ambos tenían pegada en ese peso , creo que el chicharo dulce tenia mas, aunado a una mejor velocidad, bastante mejor encaje y porsupuesto mucha mejor defensa. el chicharo dulce saldría con la mano en alto por cualquier vía.

saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Buen tema Jorgito, siempre me gustan los fantasy match, igualmente con todo respeto Arguello no fue un fajador, sino un boxeador elegante. Tan clasico que se negaba a clinchear mientras pudiese seguir boxeando, alternando perfectamente entre ataque y defensa. Todavia me estoy riendo como definiste a Broner, "fantoche" JAJAJA.

Locche vs Gonzalez

Ciertamente Locche le propinaba un baile haciendo gala de todas sus habilidades. El problema de Nicolino recaia en las segundas mitades cuando los rivales traian suficiente ambicion como para perorar en el desierto; sabemos que Locche tenia alergia al gimnasio, igualmente considero que por todos los medios, el mas brillante que existio, hubiese cerrado convincentemente las tarjetas. Locche por puntos

Arguello vs Duran

Cuanta elegancia traia en su boxeo Arguello. Era clasico hasta recibiendo golpes. De los mas completos que hubo, y sino fuese por Wilfredo Gomez seria el boxeador latino mas completo en la historia. Duran siempre claudico ante los grandes retos, y peor aun ante alguien con tantas luces como Arguello. A pesar de la division, Arguello venceria por KO.

Mayweather vs Ortiz

Analizando a los pugiles antiguos, creo que solo Hearns y Robinson, ambos en peso welter, podian ante Mayweather, al resto los tramito sin extenderme demasiado: Floyd por puntos

Laguna vs Chavez

Una pelea con poca equivalencia, creo. Estable en la media, pero dificilmente convencido de interpretar toda su impronta desde ahi, tarde o temprano recurria o era inducido, a la guerra que Chavez como nadie en latinoamerica ejecutaba. Laguna demostro gran fortaleza siempre, entonces tratare de ser coherente a pesar que sea un fantasy match: Chavez por puntos.

Mosley vs Valero

Es lo que siempre debatimos: Valero no hubiese podido ante el primer nivel. Mosley en su esplendor a pesar de no ser un boxeador que me interesase mucho, no negare su dominio universal del pugilismo. Tenia idas y vueltas, pero sin duda con el tremendo poder de puños que combinaba tecnicamente, habria liquidado a Valero por KO.

Camacho vs Napoles

Camacho fue un pugil impresionante, el mejor jab que vi; una escuela tan fina como metodica la del boricua. Su problema venia desde el factor animico: cuando entendia que por la facil no impondria su juego, se dedicaba a defenderse para sobrevivir hasta escuchar la negativas de los tres chiflados como diria Jorgito. Napoles fue un cubano en todo el sentido de la palabra: natural, preciso y un agregado de explosividad que habra adquirido por la comida mexicana JAJAJA. Mas entero llegaria Napoles, pero entiendo con posibilidades de noquear, no de imponerse por puntos...., y a Camacho nadie lo noqueo. Asi que en esas instancias voy por Camacho puntos doce.

Pazienza vs Ramirez

Debo decir que yo no considero a ninguno de los dos elites, sin ir mas lejos, perdieron todos sus duelos importantes, si no quieren contar que Pazienza le gano dos veces a la mentira de Duran. Victoria de Ramirez por puntos.

Broner vs Whitaker

Aqui no hay equivalencias. Victoria comoda de Whitaker, incluso dandose lujos en ofensiva como a veces el extraordinario Pernell se permitia ante rivales timoratos. Broner aguanta, asi que Whitaker por puntos.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder