Kiko Martínez a por el europeo supergallo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Juan

Kiko Martínez a por el europeo supergallo

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo y en especial los amigos españoles:

Me acabo de enterar por casualidad en el Boxrec, de que Kiko Martínez va a disputar el próximo 11 de septiembre en Dublín el título vacante europeo de los supergallos ante el armenio Arsen Martirosyan, de 33 años y con un record de 16-3-0 con 6 KO. (no parece que pegue mucho). No conozco a este boxeador, pero me parece que aquí lo que cuenta es como estará Kiko, que como le sigan llevando de la misma manera me temo lo peor. A los de Espabox ya les vale, no han hecho ni mención de ésta pelea en su página los grandes Marquiegui y Lera.

Un abrazo amigos del boxeo.
ok rick

Re: Kiko Martínez a por el europeo supergallo

Mensaje por ok rick »

Una prueba de fuego para Kiko. Ganar o ganar. El rival parece no ser gran cosa por historial, aunque nunca lo he visto pelear.

A ver si puede recuperar el cinturón y esta vez se hacen las cosas con más calma. Poder hacer alguna defensa opcional en España tratando de consolidar el cinturón y que le llegue una oportunidad mundial. Pero que pueda hacer combates con rivales medios. No sólo jornaleros y rivales buenos en casa ajena. A este paso se va a tener que concluir que no le vino nada bien ganar el título por KO en el 1º contra Dunne.

Pero es bastante difícil que esto ocurra. Porque en España se apoya poco el boxeo y porque en Europa hay rivales ansiosos por organizar una velada para ganarlo (Maludrottu, a ver qué ocurre con el mismo Munroe si pierde con Nishioka, el mismo Dunne si sigue en esta categoría...). Si vence, tocará ir de "visitante" contra algún rival de entidad. O, ¿podría ser elegido por Vázquez, Jr. para principios de año?
Geronic

Mensaje por Geronic »

Buenas noches.

Sobre posibles retadores... Bernard Dunne el año pasado anunció su retirada, por lo que no habría que contarlo como posible retador (lo indico por cuanto lo he visto citado por ok rick). Nombraré a dos compatriotas de Dunne que me parecen interesantes.

En esa misma velada del Kiko v Martirosyan, intervendrá el campeón de la Unión Europea de ese peso supergallo, Paul Hyland, perteneciente a la zaga irlandesa (que yo sepa) más relacionada con nuestro deporte. También es irlandés Willie Casey, el ganador del "Prizefighter" correspondiente a esta categoria, el problema con él es que solo lleva 10 combates en el campo profesional (y tres de ellos en la noche en que ganó Prizefighter).

Personalmente estoy totalmente en contra de lo que llamaría "defensas rutinarias", para mi si los campeonatos los disputasen púgiles con un destacable currículum reciente esos campeonatos tendrían el prestigio del que, a mí entender, ho en día carecen. Sólo hay que fijarse en que es rarísimo que un púgil gane el cinturón europeo derrotando al hasta ese día campeón.

Saludos
http://silladering.blogspot.com/
ok rick

Mensaje por ok rick »

No sabía lo de Dunne. Gracias por la aclaración, Geronic. Veremos si es duradero o "una pataleta" por la última derrota defendiendo título WBA. Tampoco el hombre era un dechado de virtudes, pero con una victoria que pasaremos varias veces en DVD.

Como aficionado comparto contigo lo de "las defensas rutinarias", ver por un título europeo ( aunque sea versión UE o el sorprendente WBO ) a un púgil como el último rival de Lakatus... (claro que la oportunidad por un título mundial que iba a tener el propio Alejandro, y lo aprecio un montón, ¿eh?). Pero en el caso de Martínez creo que le habrían venido bien. Pienso que ganó el título con 21 años y le quedaba ( y le queda) mucho por aprender. Y pasó de tener enfrente rivales de poca monta (con todos mis respetos para quien es capaz de subirse a un ensogado) a rivales de gran entidad. Y menos mal que lo de Caballero se quedó en un rumor.

Posiblemente (puedo estar equivocado) todo responda a una nueva concepción del boxeo. Y lo estamos viendo con campeones de los grandes organismos, ayudados por interinatos, títulos de plata y demás. En la actualidad, primero se consigue el título y luego se forma al boxeador, se van quemando etapas tras alcanzar la que debería haber sido la última (citaba antes a Wilfredo Jr.).

Un saludo.
Juan

Mensaje por Juan »

Efectivamente amigo Rick a Kiko le toca ganar o ganar, puesto que otra derrota podría ser muy negativa para su estado anímico. Kiko se encontró en lo más alto de golpe y porrazo tras derrotar a Dunne en un abrir y cerrar de ojos y posteriormente vió como se le esfumaba el título a manos de Rendall Munroe que no parecía que fuera a suponer una amenaza para el alicantino, para volver a perder en la revancha y nuévamente caer derrotado ante el sudafricano Takalani Ndlovu por la eliminatoria para disputar el mundial IBF. No sé si habréis visto alguna pelea de éste Martirosyan, yo he visto un vídeo y os aseguro que es un rival muy pero que muy asequible para que Kiko lo noquée. Tiene en común con Kiko el mismo número de derrotas, con una derrota ante Munroe, otra ante el morenito Daniel Kodjo al que vimos perder aquí ante los dos Sergios, Sergio Blanco por descalificación, y Sergio Palomo por puntos (en una derrota más que discutible) y la tercera en su debút como profesional ante Nordin Barmou. La ocasión la pintan calva y Kiko no la puede dejar escapar, pero repito, vamos a ver como se encuentra Kiko para afrontar ésta pelea.

Un abrazo amigos Rick y Geronic, y otro para todos los amigos del boxeo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Kiko debería ganar por KO. El problema de Kiko es el mismo que el de Mike Tyson (salvando las distancias) cuanto mas se alarga la pelea mas vulnerable se vuelve.
Juan

Mensaje por Juan »

Totalmente de acuerdo amigo, Kiko debe ganar por KO, y debe hacerlo porque pienso que lo tiene todo a su favor, Martirosyan no pega, se lanza al cambio de golpes y además Kiko es más rápido. Espero que el alicantino aproveche esta oportunidad porque si no lo hace, ya van a empezar a escasear. Pero lo dije y lo repito, Kiko debería cambiar de manejadores si quiere llegar y condiciones tiene para ello, pero me temo que no le están llevando como deberían.

Un abrazo amigos del boxeo.
Responder