A eso me refiero Luigi...Y gracias por participar en este hilo.
Quizas los bombazos recibidos son contados con los dedos de las manos. Pero uno aguanta y el otro se va a la lona.
Ojo! he dicho se va a la lona...No lo tiran. Se tira rodando. Ya dije que Rigo rueda los golpes y mas de una vez se ha tirado al suelo dando una voltereta hacia atras. Y de hecho, creo que parte de ese mareo..es debido a que se levanta demasiado rapido de los contados 2 knockdown.
Otra cosa es el danho que Rigo hace cuando alguien entra en su esfera personal....Es demasiado arriesgado...
Y eso se demuestra facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quien tiene valor para boxear a Rigo como Maidana le ataco a Mayweather???
Si alguien se atreve a arrollar a Rigo muy probablemente se encontrara con un contraataque terrorifico...Y Rigo terminara fulminandolo como hizo con Willie Casey.
Mientras a Mayweahter todos intentan echarse encima..Con Rigo no hay ese afan...Sabe que puede ser peligrosisimo.
Por que Mayweather no knoquea y Rigo si?
Re: Por que Mayweather no knoquea y Rigo si?
Y vaya que son graciosas esas vicisitudes Krauser; algunos boxeadores se sienten orgullosos por soportar de pie tempestades, y ser retirados comatosos de las sogas estilo Jake LaMotta, cuando muchas veces una rodilla en tierra apartando ese tonto orgullo permite la recuperacion y sumar chances que en otro round pueden otorgar la victoria. La cuenta larga de Tunney ante Dempsey ejemplifica perfectamente lo que digo, o aunque a muchos amantes del boxeo sangriento les moleste, chico Corrales contra Castillo. Perfectamente Corrales podria haber soportado ambos knock downs, pero eligio irse a la lona, escupir el protector y ganar tiempo, cosa que Castillo cuando tuvo que sufrir no supo, quedandose en las sogas hasta que fue muy tarde. Rigondeaux sabe que cuando las piernas tiemblan hay que tirarse porque el segundo impacto lo dejaria KO.
Difiero parcialmente con respecto a la precaucion que unos y otros sienten por ambos protagonistas. Maidana se le animo HOY a Mayweather. Antes jamas hubiese cometido semejante locura: KOT a Manfredy en dos rounds. Los cinco knock downs que sufrio Corrales por ser irrespetuoso. La paliza que se llevo el matador Chavez en los ultimos rounds. Gatti por provocarle....COMO LE PEGO. Antes a Floyd no se le animaban tanto, ni siquiera Castillo que como siempre digo, jamas termino de apretar el acelerador. En algun momento cuando Rigo pierda facultades, sera igualmente agredido, pero eso es ya otra cuestion. Ciertamente como por ejemplo hiciera Agbeko siendo tan criticado Rigondeaux, saben que el cubano pega fuerte y en mayor virtud (contragolpeando) es implacable.Saludos
Difiero parcialmente con respecto a la precaucion que unos y otros sienten por ambos protagonistas. Maidana se le animo HOY a Mayweather. Antes jamas hubiese cometido semejante locura: KOT a Manfredy en dos rounds. Los cinco knock downs que sufrio Corrales por ser irrespetuoso. La paliza que se llevo el matador Chavez en los ultimos rounds. Gatti por provocarle....COMO LE PEGO. Antes a Floyd no se le animaban tanto, ni siquiera Castillo que como siempre digo, jamas termino de apretar el acelerador. En algun momento cuando Rigo pierda facultades, sera igualmente agredido, pero eso es ya otra cuestion. Ciertamente como por ejemplo hiciera Agbeko siendo tan criticado Rigondeaux, saben que el cubano pega fuerte y en mayor virtud (contragolpeando) es implacable.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
rigo y floyd,son animales completamente diferentes,con nada en comun,excepto,en que ambos son boxeadores virtuosos y excepcionales,de los que no abundan.
es una lastima-para mi-que la diferencia de pesos haga imposible un enfrentamiento entre ambos,lo cual seria una delicia.
krauser,cada uno,guillermo y mayweather,tienen lo suyo.
saludos.
es una lastima-para mi-que la diferencia de pesos haga imposible un enfrentamiento entre ambos,lo cual seria una delicia.
krauser,cada uno,guillermo y mayweather,tienen lo suyo.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Muy interesantes los comentarios anteriores, solo agregar que debemos de tener en cuenta que Rigo pelea con boxeadores que le llevan más de 20 libras en casi todas las peleas, con Notito fueron 18, entonces es lógico que peleando con rivales de mayor peso y alcance se sienta los golpes mucho más fuertes, además de que sus rivales adsorban con mayor facilidad sus golpes, aunque sus caras terminen destrozadas. Por otra parte es significativo como en las caídas que sufrió Rigo se levanta(demasiado rápido) y no se ve afectado en la mayoría de los casos afectado. Pienso que de pelear con rivales en el mismo peso los destrozaría sin ningún problema. Por otro lado el estilo de Rigondeaux es más depurado que el de Floyd en la actualidad, Rigo esquiva los golpes con movimientos de piernas y queda listo para el contraataque, mientras que Mayweather usa muchos pasos hacia atrás y abusa de los agarres, claro hay que tener en cuenta su edad y que no está de acuerdo en recibir castigo, lo que si hay que señalar la enorme capacidad de asimilar golpes. Lo que si es lamentable que boxeadores de la calidad del chacal por razones de mercantilismos y propaganda no lo podamos ver en acción más a menudo y con mejores rivales, pienso que oportunidades como esta se dan pocas veces en la vida, porque peleadores como el Chacal surgen cada muchos años.
Un saludo y bienvenido, Pio.
Si...Lo que argumentas es la base de mi razonamiento.
Pero es que olvidamos que Rigo tampoco es un jovencito, que tiene 34 anhazos.
Otra cosa es que la carrera del amateurismo, queme menos que la del profesional...Aunque creo que no es asi..Ya que el nivel de competecion y subidas a un ring es mayor en el amateurismo.
Diria tambien que el nivel de exigencia olimpico es mayor que el del profesionalismo, donde los boxeadores se toman vacaciones y descuidan la linea mas de 8 o incluso 10 libras..Mientras el rigor de los campeonatos, no permite deshidrataciones rapidas, ni naturales ni inducidad por dopaje. Vas a la competicion con tu peso de entrenamiento..Punto.
Yo creo que es mas meritorio Rigo. Pues tiene mas arsenal de contraataque y de ofensiva foribunda....Siendo los dos excelentes en la defensa.
Si...Lo que argumentas es la base de mi razonamiento.
Pero es que olvidamos que Rigo tampoco es un jovencito, que tiene 34 anhazos.
Otra cosa es que la carrera del amateurismo, queme menos que la del profesional...Aunque creo que no es asi..Ya que el nivel de competecion y subidas a un ring es mayor en el amateurismo.
Diria tambien que el nivel de exigencia olimpico es mayor que el del profesionalismo, donde los boxeadores se toman vacaciones y descuidan la linea mas de 8 o incluso 10 libras..Mientras el rigor de los campeonatos, no permite deshidrataciones rapidas, ni naturales ni inducidad por dopaje. Vas a la competicion con tu peso de entrenamiento..Punto.
Yo creo que es mas meritorio Rigo. Pues tiene mas arsenal de contraataque y de ofensiva foribunda....Siendo los dos excelentes en la defensa.
-
Krausser yo diria que el porque del mayor poder de Rigo es claramente por la perfecta. Mecanica. De sus rectos,son una obra de arte,desde la posicion de los pies,el giro ,la cadera ,el acompañamiento del cuerpo,el golpeo seco ,transmitiendo toda la energia en el momento. Del impacto y algo importante ,no pasa el golpe,explosiona en el objetivo,mientras Floyd en muchas ocasiones su golpeo no es mas que un mecanismo mas de su boxeo defensivo y cuando lo hace en ofensiva lo pasa,me refiero a los rectos (para entendernos ,si no hubiera rival ,el golpe acabaria despues del objetivo ,mientras el cubano lo acabaria justo en el objetivo)no se si me explique,disculpa es dificil con palabras un porcentaje alto de los rectos de derecha de Mayweather siguen el patrón defensivo de la shell ,levantar hombro meter mentón,medio giro de cintura,movimiento hacia atrás del cuerpo y la mano retrasada pegada al mentón sale aprovechando la recuperación de la posición,sin demasiada posibilidad de imprimir potencia,mientras el Cubano realiza los ataque imprimiendo velocidad y la mecánica ortodoxa para causar daño al contrincante utilizando mucho mas las piernas y mejor posicionado para la ofensiva a mi entender