Nicola escribió:Y sobre Pablo Iglesias, es el único político español con cojones para gobernar por el pueblo y para el pueblo, lo que está sucediendo es que los medios facho-derechistas (que en España lo son todos, igual que los medios gringos, ABC no es ningún niño de pecho ante Fox News) le están extrayendo con pinzas sus discursos y declaraciones para descalificarlo, para -en el menos peor de los casos- sembrar dudas en el electorado al presentarlo como comunista.
Me recuerda un caso que me marcó, con Hugo Chávez, porque yo era un muchachito en esa época, cuando él fué indultado y salió a recorrer el país en un escarabajo rojo, para esos días una columna de guerrilleros colombianos penetró territorio venezolano y masacró a una patrulla de militares venezolanos de la Guardia Nacional, la noticia la reseñaron los medios gringos y la replicaron los demás medios en Venezuela y el mundo como que Hugo Chávez estaba comandando esa fuerza irregular colombiana... pero las fuerzas vivas del país no creyeron esa historia fabulada.
Eso están haciendo con Pablo Iglesias y su partido, los medios facistoides no se van a detener a la hora de lanzar toda su basura sobre ellos.
Lo que me sorprende es que ahora ''dudes'' de la integridad y buenas intenciones de Pablo Iglesias, solo por las opiniones trasnochadas de un viudo cubano de fulgencio batista y un facho argentino.
Vamos a ver, Nicola.
Yo soy de PODEMOS...Pero el partido PODEMOS no solo es Pablo Iglesias.
Cosas que me gustan de Venezuela.
1. El petroleo y los recursos, se le devolvio al pueblo.
2. Se ha invertido en educacion.
3. Se ha invertido en Sanidad.
4. Es una democracia...por mucho que digan que es una dictadura...Maduro ha ganado las elecciones...Hay trampas?..Las mismas que pudieron haber en la Venezuela prechavista.
Cosas que no me gustan de Venezuela.
1. El control de los medios. Con el buen gobierno que ha hecho Correa en Ecuador, tambien esta vulnerando la libre expresion. Y eso anula el "ESTADO DE DERECHO".
2.. No se ha terminado con el narcotrafico ni la corrupcion. Cierto, que en epoca prechavista tambien lo habia, pero Chaves, y Maduro estan desaprovechando una ocasion perfecta para terminar con esas lacras de la sociedad.
3. El ataque a la propiedad privada. Siempre lo he dicho "SOY SOCIALDEMOCRATA, NO COMUNISTA". Creo en los derechos de propiedad, pero tambien en pagar impuestos para que todos podamos tener los mismos recursos y calidad de vida. El caso del petroleo, yacimientos minerales y zonas del estado, en ningun caso privatizarlas, por supuesto que no. Pero si alguien se compro un rancho y tiene sus vacas...esas vacas son suyas y ya esta.
//////
Ahora, cosas de PODEMOS...Que te puedo hablar claramente pues estoy en Espanha y lo se de primera mano.
Cosas que me gusta de PODEMOS.
1. Son gente nueva.
2. Son gente de la universidad con nivel academico, alto o muy alto.
3. Pueden ser el freno del neoliberalismo sangrante que esta invadiendo Europa. Recordar que el modo de vida Europeo es mucho mas SOCIALDEMOCRATA que el Americano. Y se esta viendo que con la excusa de la crisis quieren privatizarnos hasta el culo.
Podemos ha de servir como una balanza para frenar la invasion neoliberal...Ese equilibrio es el que hay que mantener...Ni volverse comunista ni chavista....
Cosas que no me gustan de PODEMOS.
1. A pesar de que Pablo Iglesias tiene un carisma brutal...parece practicamente una estrella del rock, no me gusta la acumulacion de poder en su figura.
2. Podemos no es Pablo Iglesias y sus amigos...Todos comunistas del Partido Comunista Espanhol, amigos de Chaves, ect. Podemos no es eso. Podemos somos "LOS INDIGNADOS DEL 15 de MARZO"...Que una faccion de ese moviemiento este acumulando poder no quiere decir que la gente que les pertenece a PODEMOS sea toda comunista...Ni mucho menos los que les van a votar. PODEMOS es tambien la figura de Pablo Echenique...Que viene de partidos centralistas socialdemocraticos pero sin ningun lastre ni bagaje comunista...Su background es de moderacion...haciendo hincapie en el eropeismo y la lucha contra la corrupcion e instrumentacion bancaria y judicial.
3. Pablo Iglesias se quiere cargar a Echenique. Por que?..Porque no tiene background comunista. Porque no es de su circulo de confianza...su politburo particular. Eso se carga la PLURALIDAD. Y te digo una cosa. Puede que alguien centralista gane en paises americanos. Pero en Europa en general y ESPANHA en particular, como intentes acabar con la PLURALIDAD, te suicidas politicamente.
Pablo IGLESIAS dijo hace poco. "No quiero baronias"...Ahi la ha cagado, porque Espanha es Andalucia, Catalunha, Pais Vasco, Aragon, Galicia...ECT, ECT. Y nunca van a someterse a una sola voluntad politica.
Ese afan de "lider supremo" le va a costar caro en las elecciones, a Pablo Iglesias. Te lo digo desde ya. tambien haber apoyado a Syriza en Grecia...Si a Grecia le va mal, la gente no votara a PODEMOS...Te lo garantizo.
Por eso digo...Yo creo que PODEMOs ganara, pero tendra que pactar con el PSOE que es centro....Teniendo a Pablo Iglesias controladito..Porque el "lider supremo" ya hablo de control de los medios de comunicacion...Cosa mala...Muy preocupante.
Otra cosa, Nicola. Un placer discutir contigo. Pero no me gusta ni un pelo que mezcles mis amistades con la politica. Luigi es un hombre de valia, de nivel intelectual loable, al cual se le ha atacado continuamente aqui...Gracias a la lucha de muchos, pudimos evitar que se fueran las gentes educadas que suman en este foro. Al igual que Luigi en los momentos claves, estuvo aqui conmigo apoyandome...Que yo tambien las he pasado putas con ciertos elementos.
Cuquin, es mi amigo, y no consiento que los menciones en una misma frase, mezclandolo en politica a modo de ofensa por no compartir tus misma linea politica..Vale?...
Yo a mis amigos no los elijo por sus creencias religiosas ni politicas...Sino por su valia y comportamiento,,,
Un saludo y gracias por un debate politico.