buenas me presento ;) y dudas de boxeo

Foro sobre el mundo del boxeo.
boxeo-cntb

buenas me presento ;) y dudas de boxeo

Mensaje por boxeo-cntb »

ola soy nuevo en el foro, saludos espero que nos llevemos bien xd , queria preguntaros unas dudas:

1. ¿la pegada tiene un limite genetico?(me han dicho que si... y que si llegas la mejoras con muchisimo entrenamiento y muy poco)?

2. ¿como saber el limite de dicha pegada?

3. ¿como saber si tengo pegada XD?

4. utensilios de boxeo(saco punching etc...) que trabajen la pegada solo existe el saco no? por que lo demas es para tecnica punching , pera , bola aire - tierra etc.... o hay mas?(se que hay sombra con pesas o algun ejercicio de barra etc...)

5. tengo un saco de boxeo de 20 kg para empezar en esto y no se si le dare bien.... pero le doy seco y cuando clavo el puño nada mas darle el saco se alborota y luego empieza a balancearse algo para un lado y para otro,¿eso es que esta bien dado o algo asi?
Nicolino

Re: buenas me presento ;) y dudas de boxeo

Mensaje por Nicolino »

La fuerza es genética, se puede trabajar tanto con ejercicios de potencia como de técnica de golpe para canalizar bien la fuerza, pero cada uno tiene su tope. Por mas que entrenes no quiere decir quebun dia vas a pegar como golovkin sin ayuda de la genética

Para saber si tenés pegada, preguntale a tu entrenador, haciendo manoplas o sparring te van a decir que tan fuerte pegas

Las bolsas no trabajan sobrebla fuerza, eso es mas que nada con gimnasio.

Saludos y esperamos verte por el foro
boxeo-cntb

Mensaje por boxeo-cntb »

Nicolino escribió:La fuerza es genética, se puede trabajar tanto con ejercicios de potencia como de técnica de golpe para canalizar bien la fuerza, pero cada uno tiene su tope. Por mas que entrenes no quiere decir quebun dia vas a pegar como golovkin sin ayuda de la genética

Para saber si tenés pegada, preguntale a tu entrenador, haciendo manoplas o sparring te van a decir que tan fuerte pegas

Las bolsas no trabajan sobrebla fuerza, eso es mas que nada con gimnasio.

Saludos y esperamos verte por el foro
ok... pero yo no hago boxeo en gimnasio lo hago en mi casa con un saco en plan particular xd y no me gusta el sparring, pero y el saco no trabaga mas fuerza o algo asi? como es eso, mmmm y entonces como se mejora la pegada o lo que sea....? tener pegada quiere decir noquear a alguien de un golpe necesariamente? o se puede tener pegada sin derribar al contrario? disculpame las dudas soy nuevo en esto
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Primero, si queres aprender a boxear metete en un gimnasio y qie te enseñe alguien idóneo, eso no quiere decir que vas a hacer sparring si o si, decis que haces de forma recreativa y ya está.

El saco no trabaja la fuerza, si va a hacer que de a poco aprendas a aprovecharla.

Te repito, si querés tener mas fuerza se logra con trabajos de gimnasio como asi también con la técnica del golpe, para saber absorber la fuerza del suelo al golpear usando el pie, rodilla y cadera

Podes pegar fuerte sin tirar a nadie, para tirar a alguien en el boxeo hay que tener algo mas que golpeo. Saludos
boxeo-cntb

Mensaje por boxeo-cntb »

Nicolino escribió:Primero, si queres aprender a boxear metete en un gimnasio y qie te enseñe alguien idóneo, eso no quiere decir que vas a hacer sparring si o si, decis que haces de forma recreativa y ya está.

El saco no trabaja la fuerza, si va a hacer que de a poco aprendas a aprovecharla.

Te repito, si querés tener mas fuerza se logra con trabajos de gimnasio como asi también con la técnica del golpe, para saber absorber la fuerza del suelo al golpear usando el pie, rodilla y cadera

Podes pegar fuerte sin tirar a nadie, para tirar a alguien en el boxeo hay que tener algo mas que golpeo. Saludos
ok estoy barajando ir 1 mes a un gym que me enseñen lo basico y aplicarlo en forma particular para mi , mas tarde con mi saco, y que es esa cosa que hay que tener para tirar a alguien al suelo? dices que mas que pegada, quiz nervio o explosividad en el golpe algo que va mas alla de la pegada? tambien me han dicho que la pegada depende de como se clave la mano tuya al golpear puede ser? ok saludos
stegman

Mensaje por stegman »

TEnes que ir a un gim de box y practicar y practicar y practicar. no un mes nomas. Hasta que el movimiento se te haga algo normal como caminar. Despues la pegada vas viendo con el tiempo. Vos queres todo de golpe jeje
...
boxeo-cntb

Mensaje por boxeo-cntb »

stegman escribió:TEnes que ir a un gim de box y practicar y practicar y practicar. no un mes nomas. Hasta que el movimiento se te haga algo normal como caminar. Despues la pegada vas viendo con el tiempo. Vos queres todo de golpe jeje
si lo has pillao todo de GOLPE XDD , na enserio.... no tengo $$$ para un gym por eso lo hago en casa.... solo me podria permitir 1 mes....
stegman

Mensaje por stegman »

boxeo-cntb escribió:
stegman escribió:TEnes que ir a un gim de box y practicar y practicar y practicar. no un mes nomas. Hasta que el movimiento se te haga algo normal como caminar. Despues la pegada vas viendo con el tiempo. Vos queres todo de golpe jeje
si lo has pillao todo de GOLPE XDD , na enserio.... no tengo $$$ para un gym por eso lo hago en casa.... solo me podria permitir 1 mes....
a...y bueno despues practica en tu casa. HAciendo sombra, bolsa, y todos los ejercicios que te haya enseñado el profe y fijate de cosneguir un trabajo asi te pagas

Y aunque pilles de golpe, en el momento de combate eso que pìllaste de golpe de pronto no pillas mas nada. Por eso tiene que ser natural ya los movimientos a la hora del combate
Última edición por stegman el Mar Mar 10, 2015 6:39 am, editado 1 vez en total.
...
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

boxeo-cntb escribió:
Nicolino escribió:Primero, si queres aprender a boxear metete en un gimnasio y qie te enseñe alguien idóneo, eso no quiere decir que vas a hacer sparring si o si, decis que haces de forma recreativa y ya está.

ok estoy barajando ir 1 mes a un gym que me enseñen lo basico y aplicarlo en forma particular para mi , mas tarde con mi saco, y que es esa cosa que hay que tener para tirar a alguien al suelo? dices que mas que pegada, quiz nervio o explosividad en el golpe algo que va mas alla de la pegada? tambien me han dicho que la pegada depende de como se clave la mano tuya al golpear puede ser? ok saludos
Para tirar a alguien necesitás saber combinaciones i tener cierto timming que te permita dar un golpe justo cuando el rivak entra o sale de la distancia porque es el momento de mayor vulnerabilidad.

Por mucha fuerza que tengas, si tenes a un rival que sabe defenderse, nunca lo vas a noquear, tebes que saber entrar y salir, combinaciones, contragolpes, etc
boxeo-cntb

Mensaje por boxeo-cntb »

stegman escribió:
boxeo-cntb escribió:
a...y bueno despues practica en tu casa. HAciendo sombra, bolsa, y todos los ejercicios que te haya enseñado el profe y fijate de cosneguir un trabajo asi te pagas

Y aunque pilles de golpe, en el momento de combate eso que pìllaste de golpe de pronto no pillas mas nada. Por eso tiene que ser natural ya los movimientos a la hora del combate
ok eso tenia pensado xd y muy facil decir eso cuando en españa estamos en crisis XDDD
Responder