Las irregularidades de Pacquiao

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Las irregularidades de Pacquiao

Mensaje por Luigi »

Si existe una razon para que yo publique un tema de esta naturaleza,es simplemente por una cuestion de tendencia popular,ya que desprestigiar a un pugil con descaficativos hoy parece ser algo muy natural,asi que incurriendo en dicha efusividad mediatica,decidi realizar una exposicion similar pero porsupuesto no identica,ya que de ninguna manera le faltare el respeto a un boxeador que no conozco,asi que con todo respeto este es mi concepto acerca de la carrera de Manny Pacquiao,considerado por la mayoria "el mejor libra x libra",y logicamente dicho informe es justamente para que luego se diga si una carrera con estas caracteristicas es merecedora del status ya mencionado.

Iniciare mi tesis con estadisticas frias y al final plasmare mi concepto.

ANTES DE INCIAR LA LECTURA ACLARO QUE ES UN EXTENSO INFORME.

Debut y primera etapa como profesional

Manny Pacquiao debuta en el campo rentado el 22 de mayo de 1995,venciendo por puntos en cuatro rounds a Edmund Enting Ignacio en la categoria minimosca.Durante todo 1995 luego de su debut,Pacquiao compilo un record de 10-0-(4KO´s).En su segunda pelea en el año 1996,Pacquiao enfrenta a Rustico Torrecampo perdiendo por KO en el tercer round,con un certero zurdazo a la mandibula.Luego de perder contra Torrecampo,Pacquiao gano todas sus peleas en el lapso de dos años,hasta llegar a su primera oportunidad titular el 4 de de diciembre de 1998 enfrentando al CELEBRE DESCONOCIDO Chatchai Sasakul por el titulo mundial mosca CMB.Pacquiao derroto a Sasakul por KOT en el octavo round adjudicandose de esta manera su primera diadema de caracter mundial.
--------------------------------------------------------
Primeras etapas como campeon

Manny Pacquiao efectua la primera defensa del titulo el 24 de abril de 1999,enfrentando al CELEBRE DESCONOCIDO Gabriel Mira......Pacquiao vencio a Mira por KOT en el cuarto round,consiguiendo asi la primera defensa del titulo.El 17 de septiembre de 1999 enfrenta a Medgoen Singsurat en la que era su segunda defensa del titulo mundial mosca CMB.Singsurat noquea a Pacquiao en tres rounds propinandole la segunda derrota categorica de su carrera.

Luego de caer contra Singsurat,Pacquiao acumulo varias victorias consecutivas,contra rivales DESCONOCIDOS e invictos de DUDOSA CALIDAD,para llegar asi a su segunda oportunidad por un titulo mundial,el 23 de junio del 2001 contra Lehlohonolo Ledwaba por el titulo mundial supergallo FIB y obteniendo el mismo al noquear a Ledwaba en el sexto round.

Llego el primer rival de fuste en la carrera de Pacquiao,fue el 10 de noviembre del 2001 ante el campeon mundial supergallo OMB Agapito Sanchez en pelea unificatoria,ya que Pacquiao exponia el titulo de la FIB.La pelea termino en empate por decision tecnica.

Pacquiao defiende el titulo ante Eliecer Julio venciendolo por KOT en el segundo round.Julio aquel destacado campeon de la decada de los 90,se encontraba en total decadencia cuando enfrento al filipino,ya que luego de la derrota contra Pacquiao,fue retirado por Israel Vazquez.

El 26 de octubre del 2002,Pacquiao fue contra Fahprakorb Rakkiatgym en defensa titular.Pacquiao noquea en un round al DESCONOCIDO RETADOR.Continuando por la senda de enfrentar a desconocidos retadores,el 15 de marzo del 2003 Pacquiao defendio su titulo contra Serikzhan Yeshmagambetov a quien derroto por KOT en el quinto round.Finalmente el 26 de julio del 2003,el filipino saca de pelea a Emmanuel Lucero por KOT en el tres rounds.
--------------------------------------------------------
Etapa de fama

El 15 de noviembre del 2003,Pacquiao logra al entender de quien suscribe,la victoria mas importante de su carrera,ya que vencio por KOT en el decimoprimer round a Marco Antonio Barrera en una pelea a doce rounds dentro de la categoria pluma sin titulo en juego.

El 8 de mayo del 2004 Pacquiao enfrento al campeon mundial pluma AMB-FIB Juan Manuel Marquez.Pacquiao derribo a Marquez varias veces en el primer round,pero Marquez se recupero y aventajo al filipino en los eventuales rounds,realizando asi los doce rounds para que los jueces entregaran en las tarjetas un empate.

El 11 de diciembre del 2004 Fahsan 3K Battery seria uno mas de los tantos DESCONOCIDOS en su carrera......Pacquiao noqueo a Battery en el cuarto round.

Finalmente el 19 de marzo del 2005,Pacquiao enfrento a Erik Morales dentro de la categoria superpluma.Morales supero a Pacquiao derrotandolo por Decision unanime en doce rounds.

La saga contra Morales entregaria dos ediciones mas,en las cuales un Morales en la ante-sale del retiro,queda reducido al dar la categoria superpluma en ambas ocasiones,donde Pacquiao primo consiguiendo victorias en ambas oportunidades,para que luego Morales al fallar en la obtencion del titulo mundial ligero CMB contra David Diaz,se retirara del boxeo.

El 10 de septiembre del 2005 Pacquiao derrota al DISCRETO Hector Velazquez por KOT en el sexto round.Continuando el 2 de julio del 2006 enfrentando al VETERANO Oscar Larios,en una pelea donde Larios tuvo conmovido y al borde del KO a Pacquiao en el tercer round,pero Pacquiao pudo salir del asedio y derroto a Larios por puntos.El 14 de abril del 2007 Pacquiao vence a Jorge Solis por KO en el octavo round.

El 6 de octubre del 2007 Pacquiao derrota a Marco Antonio Barrera por segunda vez,en un combate incipido,ya que Barrera claramente salio a perder por puntos.

El 6 de octubre del 2007,Pacquiao enfrenta por segunda vez a Juan Manuel Marquez disputando el titulo mundial superpluma CMB que ostentaba Marquez.El combate tuvo varios ingredientes como knock-downs en favor de Pacquiao,y situaciones adversas para el filipino,ya que Marquez lo conmovio en varias oportunidades consiguiendo primar en rounds que lo vieron ganador,igualmente los jueces le dieron la victoria a Pacquiao por Decision Dividida despertando asi polemica,ya que la controversialidad del publico plasmo como el concenso popular seleccionaba a Marquez como el legitimo ganador del combate.

El 28 de junio del 2008,Pacquiao derrota al DISCRETO campeon David Diaz,por KOT obteniendo de esta manera el titulo mundial ligero CMB.
------------------------------------------------------------------
El mejor libra x libra????

Luego de una noticia un tanto aparatosa (asi fue recibida por el publico) Oscar De La Hoya anuncio que el 6 de diciembre del 2009 enfrentaria a Pacquiao dentro de la categoria welter con Catchweight de 145lbs en una pelea que sorprendio a la mayoria de la gente justamente por el peso donde Pacquiao pelearia.Pacquiao derroto a un DESHIDRATADO Y DECADENTE De La Hoya por KOT en el octavo round,luego de que De La Hoya no saliera a combatir......despues de esta victoria se denomino a Pacquiao "el mejor libra x libra" tan solo por obtener una victoria contra un campeon ya retirado.

El 2 de mayo del 2009,Pacquiao enfrento al ex-campeon mundial Ricky Hatton en la categoria superligero.Al incio de la pelea quedo claro que los mejores dias de Hatton habian quedado atras,ya que el ingles lento de manos y de reflejos,fue noqueado por Pacquiao en el segundo round.

El 14 de noviembre del 2009,Pacquiao fue por el titulo mundial welter OMB de Miguel Cotto,en un combate con Catchweight de 145lbs.......Cotto diezmado por su derrota contra Antonio Margarito y por una dura batalla contra Joshua Clottey,enfrento sin equidad alguna a Pacquiao quien lo vencio por KOT en el ultimo round.

Finalmente Pacquiao enfrento a Joshua Clottey defendiendo el titulo mundial welter OMB,en una pelea bastante SOSPECHOSA ya que Pacquiao ataco en todo momento,pero Clottey se auto-limito a tan solo cerrar su guardia,y soltar al principio esporadicos golpes que desestabilizaron a Pacquiao,pero Clottey no continuo utilizando dicha variante y relego el combate a tan solo recibir en su guardia los golpes de Pacquiao y perder por puntos.

Esteroides y control olimpico

La vuelta de Floyd Mayweather Jr al boxeo,inmediatamente creo el clima ideal para lanzar el combate mas taquillero de la historia del boxeo,ya que Mayweather enfrentaria a Pacquiao en el mes de marzo.Pacquiao presento el hecho de solo combatir con un Catchweight de por medio,a lo que Mayweather acepto,pero tan solo para recibir el rechazo de Pacquiao a la exigencia que el moreno le haria de un Control Olimpico,ya que Mayweather al igual que varios boxeadores incidieron en el hecho de que Pacquiao estaba utilizando ESTEROIDES para adaptar su cuerpo a la categoria welter,ya que la fisiologia de Pacquiao junto a su metabolismo no tienen relacion con un kilage tan alto para la efectividad atletica.Pacquiao en lugar de aceptar el control olimpico y disipar las dudas,lo rechazo excusandose con frases como "Mi religion no me lo permite","Mi Madre no me deja y "Me debilitaria".Increiblemente en lugar de apelar al reglamento y expresar que un Control olimpico no es obligatorio,Pacquiao conflictuo todo con las excusas antes plasmadas,ya que dichas excusas resultaron falsas,porque en Filipinas las religiones predominantes son el Cristianismo,Budismo y el Islam,pero en la primera de las religiones no existen impedimentos a la hora de una extraccion de plasma,pero suponiendo que Pacquiao sea ortodoxo del Budismo o Islam,esta el hecho de que dichas religiones no permiten tatuajes en el cuerpo,pero Pacquiao tiene mas de uno,por lo tanto la excusa de la religion es falsa......Pacquiao en su siguiente excusa dijo que su Madre sufria viendolo pelear,un reseña EXTRAÑA ya que las ultimas peleas del filipino habian sido faciles a comparacion de las peleas que le fueron adversas tiempo atras.......finalmente hablo de debilidad,un punto que nisiquiera merece discusion por la inconsistencia de la declaracion.

Bob Arum intercedio sacando a Pacquiao del agendado combate,a lo que el filipino se fue sin discusion alguna.
----------------------------------------------------------------------------
Este es el resumen estadistico de la carrera de Pacquiao hasta la fecha,lo innegable,lo inamovible lo REAL.Habran notado que textualize fechas,rivales y presentes de una manera mas que efusiva,ya que maximize los textos no por provocacion o algo por el estilo,sino para que no se omitan esos factores y queden totalmente en claro,asi que con estos datos plasmare mi opinion.

Analizando friamente todo,como siempre hago cuando de carreras,calidad y performances se trata,tengo que Pacquiao fue noqueado en sus primeras peleas......que Pacquiao gano su primer titulo mundial contra un celebre desconocido,lo perdio contra otro desconocido siendo noqueado......continuo enfrentando a rivales de segundo nivel hasta llegar contra el primera serie de su carrera como Agapito Sanchez con el cual EMPATO!......luego iria contra un pugil en retirada como Julio,para seguir enfrentando a autenticos desconocidos,hasta llegar a su victoria mas meritoria como dije,ya que a mi entender vencer en la manera en que Pacquiao derroto a Barrera fue impresionante,es por eso que elevo tanto este logro del filipino como lo mas meritorio de su carrera.......Pacquiao empataria contra Marquez,perderia contra Morales y venceria dos veces a un Morales en la ante-sala del retiro por un desgaste fisico notorio......un veterano como Larios lo tuvo al borde del KO en Manilla.......en la segunda contra Barrera sabemos muy bien que el mexicano salio a perder por puntos,fue un fantasma de sus mejores performances.......Pacquiao "vencia" a Marquez por decision dividida,donde a mi entender y al de muchos fue una clara victoria de Marquez.......Pacquiao derrotaba a un discreto campeon como Diaz para inciar un salto divisional extraño.

Se mostro en peso welter aun mas rapido y potente que en superpluma,para vencer a la sombra de De La Hoya,ya que De La Hoya estaba lento,sin reflejos,sin reaccion,sin variantes y totalmente ausente,fue un sparring de lujo el golden boy quien tuvo que adaptarse a un catchweight solicitado por Pacquiao.Hatton como deje en claro en el informe no era aquel invicto,y Pacquiao lo noqueo en dos rounds.Nuevamente con catchweight Pacquiao ahora enfrentaba a Cotto,quien por sus combates previos estaba mas que reducido y el catchweight aporto en este desgaste para ser derribado y noqueado en el ultimo round.La pelea contra Clottey es realmente inclasificable boxisticamente,ya que hubo un boxeador que ataco y otro que solamente levanto la guardia sin un sentido aparente,pero como si esto no fuera poco los esteroides siempre tienen su lugar de debate,ya que ningun boxeador en la hisitoria vencio a la genetica y mas sospechoso es en Pacquiao,ya que un pugil de mas de 30 años en menos de ocho meses cambio de categoria mostrando aun mas eficiencia que en su division natural.

Concepto final

Sugar Ray Robinson debio combatir en mas de 40 combates,perdiendo su invicto contra Jake Lamotta y obtener victorias notables ante verdaderos fenomenos de la epoca,y que luego de ganar dos titulos mundiales en aquella dificil epoca que no existia la mercadotecnia,fue reconocido como el mejor libra x libra de esa epoca.Carlos Monzon tuvo que superar a mantequilla Napoles para que en su decima defensa del titulo sea reconocido como el mejor libra x libra de su epoca.Sugar Ray Leonard tuvo que hacer mas que ganarle a Wilfred Benitez,perder contra Duran y realizar demas hazañas para ser reconocido como el mejor libra x libra de su presente.Julio Cesar Chavez tuvo que realizar aquella proeza de su 89-0 para obtener un lugar de enorme prestigio entre sus contemporaneos.Pernell Whitaker tuvo que ganar tres titulos mundiales para ser reconocido como el mejor libra x libra.Roy Jones Jr tuvo que ganar el titulo mundial mediano FIB venciendo a Bernard Hopkins,ganar el titulo supermediano FIB superando al invicto James Tooney,convertirse en campeon mundial semi-pesado indiscutido para ser reconocido como el mejor libra x libra.Floyd Mayweather Jr tuvo que ganar tres titulos mundiales para ser el mejor libra x libra........pero me dicen que Pacquiao con una campaña irregular y una victoria contra la sombra de De La Hoya es "el mejor"????,de que estamos hablando?,como con una pelea ya se es el mejor?,entonces porque le complicaron tanto el terreno a campeones de enorme prestigio como los que cite previamente????,ademas en cuestiones de calidad y excelencia Pacquiao no reune los aportes para ser el mejor libra x libra.

Este es mi concepto sobre Pacquiao,sobre su carrera,sobre su status y sobre los esteroides,aqui esta todo,sus irregularidades que se "tratan" de olvidar y darle memoria deportiva a Pacquiao a partir de De La Hoya,flaquean ate este informe......aqui esta toda la carrera de Pacquiao y como sabemos el rey libra x libra debe tener regularidad y excelencia,como fue siempre........la regularidad solo es apreciada en cantidad,pero que apreciacion relacionada con el titulo honorifico del mejor libra x libra podemos hacer con una carrera tan irregular y falta de excelencia?,porque hasta la derrota o incluso con la derrota Chad Dawson tiene mas prestigio que Pacquiao y no gosa de ese status,o lo mismo puede ser con Paul Williams,o porque no con maravilla Martinez?.....la respuesta creo que es clara,podemos empezar con la mentira de los "siete titulos mundiales" para encontrar las respuestas,ya que apelando a la logica y estadisticas no hay manera para decir que Pacquiao es el mejor libra x libra,eso es reirse en las carreras de boxeadores que de verdad tuvieron que batallar para alcanzar tan prestigiosa posicion.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Invitado

Re: Las irregularidades de Pacquiao

Mensaje por Invitado »

Aburridooooooooooooooooo!!!!!!!!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Era de esperarse esa "respuesta" de tu parte,ya que no tienes altura para debatir.

Vamos fanatico de Pacquiao y detractor del boxeo,adelante opina con la coherencia que te caracteriza y di que todo lo que dije no es cierto,pero dilo con argumentos no con insultos como siempre.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
4IJJC3F

Mensaje por 4IJJC3F »

ja ja ja ja............ me rio de ti .................. NO SABES NI QUIEN SOY, PERO SEGUN TU SIIII
nery

Mensaje por nery »

te tenía (y te tengo) mucho repeto, luigi.pero creo q estas obsesionado con este tema.y una obsesión...es una enfermedad.a q viene ahora este post? si tu no crees q pacquiao sea el mejor...pues vale.es tu opinión. pero deja q los demás tengan su opinión o su fan y no kieras imponerle una opinión o un fan, como por ejemplo floyd.siempre he aprendido de tus comentarios mucho, pero desde hace unos meses....me estas defraudando.en fin, como todo obsesionado seguirás con el tema y creerás q todo el mundo está contra ti, pero no es así. un consejo? folla un pokito más y olvidate de pacquiao, y deja q la gente piense lo ke kiera y admire a kien kiera.saludos
Namor

Mensaje por Namor »

Esto es foro de opinión, si luigi tiene esa opinion y quiere abrir un post de pacquiao, cada dia que lo haga, a quien no le interese , que no lo lea, vaya , digo yo.Por otra parte a mi me encanta el boxeo actual de PacMan, a pesar de haber derrotado a mi favorito, Hatton, y el hecho de que este post tenga la intención por parte de Luigi de mostrarnos lo poco que le gusta el filipino, me parece un post bien argumentado(un poco subjetivo , pero esto no es un periodico)y que muestra una dimensión y profundidad envidiables.No se que opinar de Pacquiao, pero el tema me ha parecido interesante.

P.D.Aprovecho para pedir disculpas por mi falta de colaboracion en el foro , pero entre estudios , trabajo y entrenamiento, no tengo fuerzas extra ultimamente
Imperius Rex!
tayson88

Mensaje por tayson88 »

estoy de acuerdo,pero tambien dire que todos los boxeadores engordan su record con esparrings,incluso el mejor(floyd)
El Chino

Mensaje por El Chino »

Gran informe y extenso. Un largo trabajo recolectar todo eso pero pienso que quizas usaron (Arum y compañia) un cierto desprecio del mundo entero hacia los americanos y aprovecharon a pulir una estrella de otro pais del tercer o segundo mundo para llevarlo a la cima no se si merecidamente del todo porque tenemos que ponernos a pensar que es dificil que de paises del tercer mundo salgan boxeadores como Mayweather los cuales lo unico que piensan es en boxeo y viven del boxeo tienen todo para practicarlo y en el caso de Floyd tiene a DOS y no solamente a uno de los mejores entrenadores entrenandolo desde que era un niño con la gran diferencia de otros boxeadores que quiza recien conocen a un entrenador mas o menos bueno pasando sus 20 años de edad o mas.
A lo largo de la historia los mejores salen de los paises del primer mundo o terminan formandose alli. Por eso es obvio ver que boxeadores como Pacquiao tienen irregularidades pero no es el unico ni tampoco es el peor caso.
La carrera de Floyd si no fuese por su tio y su padre y porque ellos tenian algo de dinero, experiencia, sabiduria; hubiese tenido algunas irregularidades o errores como enfrentamientos contra rivales peligrosos en epocas de formacion cuando recien empezaba o fallas tecnicas, tacticas, de linea. A Floyd se lo ve entrenar y es perfecto y los entrenamientos son perfectos y se nota que los hace desde que empezo. No creo que otros boxeadores tengan esos entrenamientos a ese nivel tampoco esto es una justificacion para Pacquiao pero es una manera de ver por que el las tiene y mas que nada en sus comienzos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Desconozco quien seas 4IJJC3F y realmente no me interesa ya que no respondiste con altura al tema.

Te comento Nery,aqui en el foro de manera muy natural se critica a Mayweather,bajo que bases????,hasta ahora solo xenofobia,ya que todos sus detractores comentan del primer combate contra Castillo,pero como fuera de eso Mayweather solo tuvo performances impecables,repiten lo mismo miles de veces,y se dan el lujo de ponerle apodos tambien,asi que si de manera burda y desinformada descalifican al mejor boxeador de estos ultimos tiempos,porque yo con respeto y estadisticas no voy a poder hablar sobre Pacquiao????,o mejor dicho,si tu me criticas Nery,tambien critica a aquellos que estan realmente obsesionados con Mayweather,eso me parece mas justo.......la ultima parte de tu post estuvo de mas Nery,tengamos nivel,demosle nivel al foro que buena falta le hace.

Me alegro que te haya parecido interesante Namor.

Tyson88,es cierto,pero a cierto nivel los pugiles de segundo nivel deben terminarse y Pacquiao siguio enfrentandolos y nadie decia nada.

Gracias Chino,me alegro que te haya gustado el tema,tambien debo decirte que coincido en la mayoria de tus aclaraciones,ya que es cierto aquello de que Pacquiao fue producido para llegar a la categoria welter,tanto boxistica como comercialmente.Argentina es un pais tercermundista y sin embargo tiene en su historial a excelentes campeones como lo fue Monzon,el mejor mediano de la historia a mi entender y al de muchos.Tambien tenemos casi 40 campeones mundiales en nuestra historia,igualmente es cierto lo que dices,ya que si mi pais tuviera un mejor status economico-social hubieramos logrado tener mas campeones,o tambien si estariamos proximos a EEUU como Mexico.

Eso que dices es innegable,tanto su padre y su tio en la carrera de Mayweather fueron y son de extrema importancia,ya que Floyd Sr le enseño todos los trucos habidos y por haber en el boxeo a su hijo,siempre se jacta de eso Mayweather Sr,de lo que le enseño a Floyd,y Roger con su basta experienca de haber sido un destacado campeon que enfrento a los mejores,le transmitio a Floyd todo lo que no habia y habia que hacer en el boxeo y juntos los dos hermanos se encargaron de enseñarle que era lo mejor para el y como bien dijiste Chino,no todos tuvieron y tienen esa suerte,ya que como bien enmarcaste,los entrenamientos de Mayweather son un lujo de ver,se entrena todo y ademas hay demasiada inteligencia en cada trabajo.

Respecto a Pacquiao,si te fijas no critico la eleccion prematura de rivales de calidad,al contrario.......critique como siendo campeon seguia enfrentano a celebres desconocidos,pero si coincidire que todas sus fallas boxisticas bien pudieron ser por una falta de aleccionamiento tecnico,o tal vez el mismo no hacia mucho por mejorar,pero se encontro con Fredie Roach quien le aporto mucho al boxeo del filipino,aumentando la calidad de Pacquiao y la fama de Roach como entrenador,ya que sin Pacquiao quien sabe si hoy Roach seria tan famoso.....no critico a Roach ya que a mi entender tiene una buena escuela,pero tampoco lo potencio a las esferas que muchos le otorgan.

Bueno,algunos lo entendieron otros nunca lo haran,pero eso quise decir......las irregularidades de Pacquiao y la falta de rodaje de calidad en el primer nivel,hacen que en mis calculos sea imposible tener el titulo honorifico del mejor libra x libra,por logica no es serio darle ese titulo,no use,haya usado,o use esteroides......lo que Pacquiao mostro como boxeador hasta hoy no alcanza para ser el mejor libra x libra y ahora con un par de peleas no se arregla.

Para aclararle a aquellos que dicen que odio a Pacquiao,les prefunto si antes de Cotto yo hablaba algo de Pacquiao????,o mejor dicho cuando Pacquiao era de verdad y combatia en su peso,yo lo criticaba????,logicamente NO!,pero cuando se convirtio en un producto mercadotecnico si comenze a criticarlo,ya que es un manejo que como fan de boxeo desprecio,bastante basura hay en el boxeo como para conflictuar y confundir mas a la gente.Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Luigi es racista con los filipinos, esa es la única verdad. Hizo este tema porque odia a Filipinas desde siempre.
Responder