Hilo oficial Matthysse vs Provodnikov 18 abril
Re: Matthysse vs Provodnikov
habria que ver que estrategia usa lucas para esta pelea. creo yo q ruslan va a salir a hacer lo q hace siempre: presionar, arrinconarlo, y tirar las bombas q tira siempre los primeros 4 o 5 rounds. es decir va a salir a matar los primeros rounds. pero no estoy seguro del plan de pelea q va a llevar a cabo lucas, veremos q le dice su equipo de trabajo. latigo coggi es el encargado de analizar los rivales de lucas y en una entrevista dijo que van a salir a boxearlo. su entrenador cuty barrera dio una opinion similar, diciendo que "hay que boxear y boxear". parea mi (humilde opinion), ahi esta la clave. q haga algo similar a lo q hizo algiery y herrera, q nunca le dieron un blanco fijo y eso al ruso le resulta molesto, se enfada cuando no logra conectar y se desespera. seria una gran error q lucas se prenda en la pelea cuerpo a cuerpo o contra las cuerdas donde, segun una apreciacion personal, no tiene todas las de perder peeeeero hay que tener en cuenta q el ruso pega y muuuuy duro. lucas tambien pega y muy duro, pero no le conviene prenderse con ruslan. les dejo por si les interesa las 2 notas en donde latigo y el cuty hablan sobre la pelea
http://primerguante.com.ar/latigo-coggi ... ovodnikov/
http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/ ... n-de-boxeo
http://primerguante.com.ar/latigo-coggi ... ovodnikov/
http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/ ... n-de-boxeo
Re: Hilo oficial Matthysse vs Provodnikov 18 abril
gente estuve leyendo sus comentarios, y que manera de reirme jaja. solo concuerdo con nicolino en algunas cosas y listo. que manera de discutir pavadas como "matthysse no tiene corazon", "matthysse no tiene fortaleza animica". no tiene fortaleza animica? a que se refieren gente??? alguna vez se subieron a un ring ustedes, o son simples opinologos del teclado. les juro q me harta los comentaristas clasicos como ustedes que me juego la vida, jamas le pegaron a una bolsa de boxeo o hicieron sparring con alguien. dejense de joder hermano, como saben que lucas no tiene fortaleza animica? hablaron personalmente con el?...........se piensan q el no quiere mejorar ciertos aspectos de su boxeo? es un tipo q se mata entrenando, tiene defectos y virtudes como cualquier boxeador y nada mas. lo de buen corazon es puro bla bla........es como que yo les diga que messi no jugo bien en la final del mundial porque no tiene la suficiente fuerza mental y animica para jugar una final del mundial.....dejemosno de joder....son tipos super profesionales que tienen presiones como cualquier ser humano q habita la tierra, y se entrenan para brindar un espectaculo. le dicen a un tipo como lucas q no tienen corazon, basandose en que? en que no le arranco la cabeza a danny garcia con el ojo cerrado??? en que no lo partio el diome a zab judah y a devon alexander??? eso es no tener fortaleza animica??
gente vayan a un gimnasio, entrenen, transpiren y desmuestrenme por favor que carajo significa FORTALEZA ANIMICA o NO TENER CORAZON. esto es boxeo muchachos, no danza clasica.
gente vayan a un gimnasio, entrenen, transpiren y desmuestrenme por favor que carajo significa FORTALEZA ANIMICA o NO TENER CORAZON. esto es boxeo muchachos, no danza clasica.
Agus concuerdo en general con lo que decís. Capaz porque los dos entrenamos (según lo que das a entende)
Por un lado no hay que subestimar a aquel que nunca practico boxeo pero lo sigue de hace años, uno puede saber de boxeo sin haber estado en el ring.
Pero por el otro lado hay cosas que solo se puede saber habiéndo peleado o al menos hecho guanteo. Nunca se puede hablar de corazón o de que hacer cuando alguien te golpea y largos etc. Hay que estar ahi y entender que es fácil hablar desde afuera pero que cuando te pegan duro es difícil hacer lo que dice el manual.
Ya de por si lo del corazón es gracioso, hablar sobre eso en un boxeador profesional con 40 peleas es como decir que un astronauta no tiene inteligencia .
Lo de la fortaleza anímica invita a un debate, pero ne sigue pareciendo cualquier cosa cuando hablamos de elite del boxeo.
Hablo de elite porque hace poco un compañero mío perdió una pelea profesional (tiene 5 peleas nomas) y me contó su frustración en un momento de la pelea, supongo que en un bozeador de poxa experiencia puede pasar, pero en un elite?
Igual agus te pido que seas un poco menos tajante en los mensajes y des oportunidad a una réplica, hay mucha sensibilidad en el foro. Bienvenido
Por un lado no hay que subestimar a aquel que nunca practico boxeo pero lo sigue de hace años, uno puede saber de boxeo sin haber estado en el ring.
Pero por el otro lado hay cosas que solo se puede saber habiéndo peleado o al menos hecho guanteo. Nunca se puede hablar de corazón o de que hacer cuando alguien te golpea y largos etc. Hay que estar ahi y entender que es fácil hablar desde afuera pero que cuando te pegan duro es difícil hacer lo que dice el manual.
Ya de por si lo del corazón es gracioso, hablar sobre eso en un boxeador profesional con 40 peleas es como decir que un astronauta no tiene inteligencia .
Lo de la fortaleza anímica invita a un debate, pero ne sigue pareciendo cualquier cosa cuando hablamos de elite del boxeo.
Hablo de elite porque hace poco un compañero mío perdió una pelea profesional (tiene 5 peleas nomas) y me contó su frustración en un momento de la pelea, supongo que en un bozeador de poxa experiencia puede pasar, pero en un elite?
Igual agus te pido que seas un poco menos tajante en los mensajes y des oportunidad a una réplica, hay mucha sensibilidad en el foro. Bienvenido
Si látigo Coggi dice: "lo tenemos estudiado", significa que van sin una idea de cómo pegarle al ruso. ¡Coggi entrenador! Prefiero a Robert Garcia. Siempre dijimos que Matthysse no tiene esquina, y agregar a Coggi...la involución completa.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Matthysse con algo mas de boxeo(tampoco gran cosa),pegada creo que tiene mas el ruso pero es menos preciso,Provodnikov mas aguante y mucho mejor esquina. Sabeis si esta trabajando con freddie roach??? o con lo de Mayweather vs Pacman esta entrenando con otro coach????Como ha comentado Luigi creo que la estrategia,estudio y esquina pueden ser la gran clave de esta guerra. Lo que estoy seguro es que va a ser un peleón de choque total jojojojoj
Totalmente de acuerdo en que decir que no tiene corazon sin conocerlo es una sandez muuuuy grande, muchas veces como bien ha dicho Nicolino, mientras mas corazon le echas o sangre como le digo yo,mas palos te llevas. La mayoria de boxeadores por no decir que casi todos,sangre tienen y cuando te meten las manos mas ganas te entran de meterlas tu,pero no siempre querer es poder y no te queda otra que regular porque si no te puedes ir para tu casa calentiiiiiiitoo o KO.
Pues aunque me puedan tildar de terco voy a hacer un análisis parecido a cuando se informo de la pelea.
Según mi experiencia en esto y por tanto en base al empirismo, cuando dos pegadores se enfrentan en algún momento del combate se entrecruzan las manos de ambos por más que uno de ellos haciendo acopio de su mejor línea de boxeo quiera, en ese momento hay dos cualidades que sobresalen entre las demás variantes, la capacidad de recibir y asimilar golpes, y la habilidad para darlos. En este caso, aun con la mejor noción de Mathysse en darlos creo que es inferior en el recibimiento, y ante una batalla en la que se da la fuerza como principal valía en el combate no me cabe duda, el más fuerte gana salvo golpe extraordinario o inteligencia del menos fuerte.
Esta es una idea extraña en el boxeo, precisamente una disciplina donde desde la técnica y las cualidades pretende que no siempre el fuerte gane al débil, creo que estaremos de acuerdo en esta idea un tanto filosófica común de las artes marciales o deportes de contacto. En este caso, y sin que sirva de comparación completa asimilo este pleito con sus muchas diferencias con el Rios vs Alvarado I, alguien que aguanta mejor los golpes pero pega menos aunque de mejor modo, y alguien que con muchos desbarajustes técnicos consigue inclinar a su balanza a través de precisamente meter en su pelea de guerra al otro boxeador.
La única opción que veo para Mathysse es boxear desde la distancia, con equilibrio y no buscando el cuerpo a cuerpo ni aunque le salga bien en determinados pasajes, por que eso le daría confianza para arriesgar, y en ese riesgo encontraría su derrota. Por tanto, me gustaría ver a un Mathysse inteligente que demuestre que no sólo puede presionar avanzando e imponiendo su fuerza y contundencia, sino su técnica y movimientos, pegando para demacrar la cara del ruso y ganar en unos puntos de manera contundente o por TKO por indisposición por corte o lesión del ruso.
Como no creo en que Mathysse pueda llevar a cabo tal empresa, mi pronóstico sería Provodnikov TKO 10º round. Vamos señores mójense y empiecen a hacer pronósticos antes de los pleitos, que hablar después con el resultado en la mano siempre es apasionante, pero completamente limitado por la relación con un resultado ya escrito de antemano.
Un saludo
Según mi experiencia en esto y por tanto en base al empirismo, cuando dos pegadores se enfrentan en algún momento del combate se entrecruzan las manos de ambos por más que uno de ellos haciendo acopio de su mejor línea de boxeo quiera, en ese momento hay dos cualidades que sobresalen entre las demás variantes, la capacidad de recibir y asimilar golpes, y la habilidad para darlos. En este caso, aun con la mejor noción de Mathysse en darlos creo que es inferior en el recibimiento, y ante una batalla en la que se da la fuerza como principal valía en el combate no me cabe duda, el más fuerte gana salvo golpe extraordinario o inteligencia del menos fuerte.
Esta es una idea extraña en el boxeo, precisamente una disciplina donde desde la técnica y las cualidades pretende que no siempre el fuerte gane al débil, creo que estaremos de acuerdo en esta idea un tanto filosófica común de las artes marciales o deportes de contacto. En este caso, y sin que sirva de comparación completa asimilo este pleito con sus muchas diferencias con el Rios vs Alvarado I, alguien que aguanta mejor los golpes pero pega menos aunque de mejor modo, y alguien que con muchos desbarajustes técnicos consigue inclinar a su balanza a través de precisamente meter en su pelea de guerra al otro boxeador.
La única opción que veo para Mathysse es boxear desde la distancia, con equilibrio y no buscando el cuerpo a cuerpo ni aunque le salga bien en determinados pasajes, por que eso le daría confianza para arriesgar, y en ese riesgo encontraría su derrota. Por tanto, me gustaría ver a un Mathysse inteligente que demuestre que no sólo puede presionar avanzando e imponiendo su fuerza y contundencia, sino su técnica y movimientos, pegando para demacrar la cara del ruso y ganar en unos puntos de manera contundente o por TKO por indisposición por corte o lesión del ruso.
Como no creo en que Mathysse pueda llevar a cabo tal empresa, mi pronóstico sería Provodnikov TKO 10º round. Vamos señores mójense y empiecen a hacer pronósticos antes de los pleitos, que hablar después con el resultado en la mano siempre es apasionante, pero completamente limitado por la relación con un resultado ya escrito de antemano.
Un saludo
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
latigo Coggi se encarga de analizar al rival de Lucas, realiza un estudio exhaustivo del rival de turno de lucas (en este caso Ruslan). NO es el entrenador de Lucas. El entrenador es Cuty Barrera. Lo aclaro para que no piensen que a Lucas lo entrena Látigo. Repito, Látigo SOLO se encarga de analizar al rival de turno de Matthysse (supuestamente tiene un ojo clinico muy preciso para estas cosas ,por eso lo contrataron). Saludos
buena aclaracion. Pero no creo que necesite mucho estudio ruslan.agus_cabj escribió:latigo Coggi se encarga de analizar al rival de Lucas, realiza un estudio exhaustivo del rival de turno de lucas (en este caso Ruslan). NO es el entrenador de Lucas. El entrenador es Cuty Barrera. Lo aclaro para que no piensen que a Lucas lo entrena Látigo. Repito, Látigo SOLO se encarga de analizar al rival de turno de Matthysse (supuestamente tiene un ojo clinico muy preciso para estas cosas ,por eso lo contrataron). Saludos
...
a ver....respeto todas las opiniones y como decis nicolino, mas aun de gente que tal vez no entrena pero sigue el deporte hace años. yo entreno hace mas de 10 años, no soy profesional pero si ameteur y ademas un amante del deporte como ustedes.
simplemente me preguntaba para mi mismo, que es no tener corazon? ....lucas se comio una linda mano con garcia que le cerro el ojo y despues nunca lo pudo encontrar a danny, pero no por no tener corazon o no porque es "flojo" animicamente, sino porque danny le encontro la vuelta, la distancia, lo boxeo y se aprovecho de esa desgracia (desgracia que fue puro merito de danny obvio, cerrandole el ojo con una linda mano). tal vez puedo decir que lucas a partir de ahi se le bajo un poco la moral porque la pelea no se le estaba dando como el quiza pretendia desde un principio. pero entiendan que muchas veces uno plantea una estretegia de pelea y ,arriba del ring con tu rival enfrente, no se te da como vos lo planeabas. pero me parece q discutir si tiene o no corazon, me parece un poco basico que se yo.
simplemente me preguntaba para mi mismo, que es no tener corazon? ....lucas se comio una linda mano con garcia que le cerro el ojo y despues nunca lo pudo encontrar a danny, pero no por no tener corazon o no porque es "flojo" animicamente, sino porque danny le encontro la vuelta, la distancia, lo boxeo y se aprovecho de esa desgracia (desgracia que fue puro merito de danny obvio, cerrandole el ojo con una linda mano). tal vez puedo decir que lucas a partir de ahi se le bajo un poco la moral porque la pelea no se le estaba dando como el quiza pretendia desde un principio. pero entiendan que muchas veces uno plantea una estretegia de pelea y ,arriba del ring con tu rival enfrente, no se te da como vos lo planeabas. pero me parece q discutir si tiene o no corazon, me parece un poco basico que se yo.