Maravilla: "Pacquiao es el desayuno de Mayweather".
-
Re: Maravilla: "Pacquiao es el desayuno de Mayweather".
una desicion cerrada y controversial a favor de Floyd no seria otra cosa que darle todos los motivos al mundo del box que siga a Manny Pacquiao para llorar sobre la tumba, que los robaron, que manny lanzo 300 golpes mas, y todos esos pretextos... Toda una parafernalia para armar una segunda pelea...
Ahora bien, si Floyd lanza a fondo en las oportunidades que tenga de contragolpe (que seran varias), no veo xq no pueda obtener un ko, lo cual le quitaria toda herramienta de discusion a sus detractores.
La dicotomia que se plantea siempre me lleva a sacar conclusiones favorables a FM, que tiene que hacer Manny para ganar? Lanzar y lanzar incasablemente como en sus mejores versiones alla por 2008 2009 2010, ejercer presion constante. Eso es algo que aunque con menor constancia, MP puede hacer. Ahora bien, Roach no es estupido, no creo que mande a MP a exponerse lanzando 120 golpes por round para dejar el 90% de ellos en el aire y exponerse brutalmente invitando a Mayweather a clavar su lanza derecha una y otra vez en las arremetidas de Pacquiao. Si por otro lado el plan de pelea fuera sacar una version precisa y rapida de MP, que es lo que ha estado intentando hacer Roach con Manny dp del ko de Marquez sobre todo, intentar "boxear" a Mayweather tirando menos pero buscando presicion en velocidad y solo saltar sobre el cuando lo tenga herido, eso ante un tipo mucho mas inteligente, mas fuerte y con mayores recursos tecnicos seria un suicidio. Seria indirectamente plantear la pelea en el terreno de Floyd.
Pelea competitiva? SIN DUDAS. Pero en este juego hipotetico de pronosticos y plantear escenarios que hacemos aqui, sigo sin leer un argumento a favor de Pacquiao que me muestre una via por la cual este pueda ganar. Veo las ultimas peleas de ambos, y por mas que busco no veo el camino por el cual apostar por Manny (mas alla de la mano de la suerte que todo boxeador tiene).
Simplemente me apoyo en que los antecedentes "negativos" de FM son peleas en que le ganaron 3, 4, y hasta 5 rounds (para algunos en el caso de Castillo) o boxeadores brillantes que tuvieron MOMENTOS en la pelea pero que luego fueron dominados por Floyd: Cotto momentos con Mayweather a las cuerdas, Castillo pegando al cuerpo, DLH ganando 3 o 4 rounds presionando, Mosley UNA MANO EN UN ROUND, Maidana 4 o 5 rounds de presion en 2 peleas, Judah momentos.... y asi podemos seguir!! SOOLO MOMENTOS: EN 47 PELEAS NO PERDIO MUCHO MAS DE 10 ROUNDS... En cambio, Pacquiao ha perdido peleas, ha sido lastimado y hasta noqueado con armas boxisticas que Floyd puede usar, y hasta que son su mejor arma. El mejor golpe de Floyd es la derecha recta en contragolpe, justamente la kriptonita de Manny.
Ahora bien, si Floyd lanza a fondo en las oportunidades que tenga de contragolpe (que seran varias), no veo xq no pueda obtener un ko, lo cual le quitaria toda herramienta de discusion a sus detractores.
La dicotomia que se plantea siempre me lleva a sacar conclusiones favorables a FM, que tiene que hacer Manny para ganar? Lanzar y lanzar incasablemente como en sus mejores versiones alla por 2008 2009 2010, ejercer presion constante. Eso es algo que aunque con menor constancia, MP puede hacer. Ahora bien, Roach no es estupido, no creo que mande a MP a exponerse lanzando 120 golpes por round para dejar el 90% de ellos en el aire y exponerse brutalmente invitando a Mayweather a clavar su lanza derecha una y otra vez en las arremetidas de Pacquiao. Si por otro lado el plan de pelea fuera sacar una version precisa y rapida de MP, que es lo que ha estado intentando hacer Roach con Manny dp del ko de Marquez sobre todo, intentar "boxear" a Mayweather tirando menos pero buscando presicion en velocidad y solo saltar sobre el cuando lo tenga herido, eso ante un tipo mucho mas inteligente, mas fuerte y con mayores recursos tecnicos seria un suicidio. Seria indirectamente plantear la pelea en el terreno de Floyd.
Pelea competitiva? SIN DUDAS. Pero en este juego hipotetico de pronosticos y plantear escenarios que hacemos aqui, sigo sin leer un argumento a favor de Pacquiao que me muestre una via por la cual este pueda ganar. Veo las ultimas peleas de ambos, y por mas que busco no veo el camino por el cual apostar por Manny (mas alla de la mano de la suerte que todo boxeador tiene).
Simplemente me apoyo en que los antecedentes "negativos" de FM son peleas en que le ganaron 3, 4, y hasta 5 rounds (para algunos en el caso de Castillo) o boxeadores brillantes que tuvieron MOMENTOS en la pelea pero que luego fueron dominados por Floyd: Cotto momentos con Mayweather a las cuerdas, Castillo pegando al cuerpo, DLH ganando 3 o 4 rounds presionando, Mosley UNA MANO EN UN ROUND, Maidana 4 o 5 rounds de presion en 2 peleas, Judah momentos.... y asi podemos seguir!! SOOLO MOMENTOS: EN 47 PELEAS NO PERDIO MUCHO MAS DE 10 ROUNDS... En cambio, Pacquiao ha perdido peleas, ha sido lastimado y hasta noqueado con armas boxisticas que Floyd puede usar, y hasta que son su mejor arma. El mejor golpe de Floyd es la derecha recta en contragolpe, justamente la kriptonita de Manny.
De acuerdo con maravilla Martinez y Clubber.
Efrain, tú como algunos parciales de Pacquiao aquí, hablan sobre alguien que no existe. Pacquiao no noquea hace más de un lustro, ¿qué demonio pierde tanto poder en los puños? Pacquiao es una vicisitud constante, ya que perdió su flamígera personalidad demostrando miedo a las replicas. Se dedica a marcar golpes, combinar mesuradamente, y esperar las tarjetas. Ese estilo nunca fue suyo, y en una situación critica ante el mejor del mundo no le rendirá.
Margarito estaba fracturado, desfigurado y a pesar de todo Pacquiao continuaba tirando sin que el mexicano caiga. Contrariamente Mosley le destrozo con menos impactos. A la momia Rios lo enfrento sobre piernas, cuando tiempo atrás se hubiese fajado en una gresca mortal. Jamás pudo terminar con Algieri. Y tampoco podrá lastimar a Mayweather. No tiene con qué. Primero porque Floyd posee una mandíbula muy sólida. Y segundo porque Pacquiao no tiene el poder necesario. ¿Vencer por puntos? Tampoco, a doce rounds todos saben que Mayweather realiza el mejor trabajo. Y Pacquiao hace mucho tiempo que no le gana a un boxeador clase A en optimas condiciones; tanto Marquez y Bradley fueron robos.Saludos
Efrain, tú como algunos parciales de Pacquiao aquí, hablan sobre alguien que no existe. Pacquiao no noquea hace más de un lustro, ¿qué demonio pierde tanto poder en los puños? Pacquiao es una vicisitud constante, ya que perdió su flamígera personalidad demostrando miedo a las replicas. Se dedica a marcar golpes, combinar mesuradamente, y esperar las tarjetas. Ese estilo nunca fue suyo, y en una situación critica ante el mejor del mundo no le rendirá.
Margarito estaba fracturado, desfigurado y a pesar de todo Pacquiao continuaba tirando sin que el mexicano caiga. Contrariamente Mosley le destrozo con menos impactos. A la momia Rios lo enfrento sobre piernas, cuando tiempo atrás se hubiese fajado en una gresca mortal. Jamás pudo terminar con Algieri. Y tampoco podrá lastimar a Mayweather. No tiene con qué. Primero porque Floyd posee una mandíbula muy sólida. Y segundo porque Pacquiao no tiene el poder necesario. ¿Vencer por puntos? Tampoco, a doce rounds todos saben que Mayweather realiza el mejor trabajo. Y Pacquiao hace mucho tiempo que no le gana a un boxeador clase A en optimas condiciones; tanto Marquez y Bradley fueron robos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Pacquiao será un digno contendiente para Mayweather, del que espero que en esta ocasión se esmere y nos haga contemplar un recital que desde antaño no recuerdo de su parte, espero de una santa vez que demuestre por qué es el mejor, y se exprima, lo siento pero sus últimos años de ganar a la remangille contra boxeadores que no le llegaban a la suela de los zapatos no lo compro por mucho que me lo vendan Por favor Money de antes de welter, aparece aunque sea en una de tus últimas actuaciones antes del retiro.
Y que esta afirmación la haga Maravilla es otra piedra a su fama de agorero y boceras, como aficionado me encanta su boxeo pero por favor Maravilla haznos un favor a todos y no hables como el típico listo de la clase, que desprendes lo mismo que los sabiondos, rechazo. Mejor se pone a ver el punto de su carrera y sus actuaciones con Murray y Cotto, no recuerdo a este Martínez altanero hace dos tres años, pero me produce sorpresa y rechazo a partes iguales con esas frasecitas categóricas que se marca cada vez que encuentra un micro delante.
Y que esta afirmación la haga Maravilla es otra piedra a su fama de agorero y boceras, como aficionado me encanta su boxeo pero por favor Maravilla haznos un favor a todos y no hables como el típico listo de la clase, que desprendes lo mismo que los sabiondos, rechazo. Mejor se pone a ver el punto de su carrera y sus actuaciones con Murray y Cotto, no recuerdo a este Martínez altanero hace dos tres años, pero me produce sorpresa y rechazo a partes iguales con esas frasecitas categóricas que se marca cada vez que encuentra un micro delante.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Un estilista siempre va a defender y justificar el estilismo, SI MARAVILLA triunfo con un estilo elusivo algo similar al de Maywheather quien en su sano juicio pueda creer que va a favorecer a Pacquiao en una prediccion?.
Yo no me cansare de decirlo Maywheather tiene la mejor defensa pero se va a enfrentar a un peleador que lanza mas de 100 golpes por round con fuerza rapidez y muchisima punteria y si maidana con su lentitud lo conecto no dudo que Pacquiao que ademas es zurdo lo conecte el doble de veces.
Yo no me cansare de decirlo Maywheather tiene la mejor defensa pero se va a enfrentar a un peleador que lanza mas de 100 golpes por round con fuerza rapidez y muchisima punteria y si maidana con su lentitud lo conecto no dudo que Pacquiao que ademas es zurdo lo conecte el doble de veces.
Una vez lei decir a Nacho Beristain que la diferencia entre Pacquiao y Juan Manuel Marquez es que Pacquiao era un atleta superdotado con una estamina de otro planeta, ahora bien: Cuantas veces hemos visto que salen contrincantes de Maywheather a comerselo vivo y poco a poco van mermando su ataque para que luego Maywheather a partir del sexto round en adelante juegue la pelota con ellos. La mayoria se cansa, se rinde, y lo hacen porque no tienen la rapidez para decifrarlo, ahora bien, alguien duda de la velocidad de pacquiao? Recuerdo tambien unas palabras de David Diaz si mal no recuerdo su nombre, palabras que fueron corroboradas en su momento por Cotto, ambos coinciden en que no es que Pacquiao pegue tan fuerte, el problema es que no ves los golpes y por consecuencia no puedes evadirlos. A lo mejor Maywheather logre verlos mas rapido que Cotto y Diaz, pero que tanto? un 100%? yo realmente no creo que eso pase durante 12 rounds.
Fijense otra cosa segun la videoteca que montaron en otro tema Maywheather domina a sus contrincantes en el Infight, les pregunto: Pacquiao pelea en el Infight? segun mi criterio la respuesta es NO el mata desde la media distancia, pica y huye y lo hace en circulo como los zamuros, el no se va a parar a intercambiar siempre va a estar atacando sin estar quieto.
En fin son muchas variables que me hacen creer que Maywheather puede tener una larga noche.
Fijense otra cosa segun la videoteca que montaron en otro tema Maywheather domina a sus contrincantes en el Infight, les pregunto: Pacquiao pelea en el Infight? segun mi criterio la respuesta es NO el mata desde la media distancia, pica y huye y lo hace en circulo como los zamuros, el no se va a parar a intercambiar siempre va a estar atacando sin estar quieto.
En fin son muchas variables que me hacen creer que Maywheather puede tener una larga noche.
buen post, leosalsa. Éso es lo que espero de Pacquiao, que entre y salga, mejor por la derecha. Pero acabo de enterarme en otro foro que tiene calambres en las piernas. Me preocupa que no llegue en plenitud.
A Judah le gano militando las 147lbs. Hatton también. Mosley, Cotto (superwelter). Tuvo grandes presentaciones en peso welter, Sego. Es imposible que Floyd no utilice todas sus habilidades contra Pacquiao, ya que Mayweather es un boxeador que iguala y supera. Eso quiere decir que si no resulta de tu agrado, significa que Pacquiao trajo poco. De todas formas vaticino un duelo que Floyd resolverá con maestría.
Leo, con todo respeto, pero eres uno más que habla desde vetustas singularidades: Pacquiao no tira cien golpes por round. Eso paso en la trilogía contra Morales, y perdió el primer duelo igualmente. Está lento, pasivo, y temeroso. Sabe que Mayweather puede lastimarlo. Antes a ese demonio no le importaba, pero luego de Marquez....tiene miedo a las replicas. Pacquiao no se inmolara por la causa.
Leo, con todo respeto, pero eres uno más que habla desde vetustas singularidades: Pacquiao no tira cien golpes por round. Eso paso en la trilogía contra Morales, y perdió el primer duelo igualmente. Está lento, pasivo, y temeroso. Sabe que Mayweather puede lastimarlo. Antes a ese demonio no le importaba, pero luego de Marquez....tiene miedo a las replicas. Pacquiao no se inmolara por la causa.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Por supuesto Luigi que Mayweather tuvo buenos combates en welter, como tu siempre dices hablo de la media, esa media con lo expuesto anteriormente en categorías inferiores, siento que me dejo a deber, no una pelea o dos, no, unas cuantas. Precisamente de las citadas que por supuesto elegiste las mejores remarcaría la de Judah y Mosley, principal la del primero, pero no me ofreció esa calidad en la media que ví contra Genaro o Manfredo, Ndou o Corley en la siguiente categoría, por muy dominador que sea no me gusta los boxeadores que se limitan a explotar su superioridad pero no me demuestran su gran rendimiento, a Mayweather como número 1 es mi deber como aficionado pedirle un rendimiento cerca de lo óptimo, por ser quien es, ni más ni menos. Un mal día sería perdonable ante un rival tal como para ti es Castillo (ya he dicho muchas veces que para mi perdió pero no hay base en discusión en eso, no nos pondremos de acuerdo ni aun viendo la pelea uno al lado del otro), pero no perdono diez rendimientos medios fomentado en la carencia del rival.Luigi escribió:A Judah le gano militando las 147lbs. Hatton también. Mosley, Cotto (superwelter). Tuvo grandes presentaciones en peso welter, Sego. Es imposible que Floyd no utilice todas sus habilidades contra Pacquiao, ya que Mayweather es un boxeador que iguala y supera. Eso quiere decir que si no resulta de tu agrado, significa que Pacquiao trajo poco. De todas formas vaticino un duelo que Floyd resolverá con maestría.
Respecto a la superioridad del Money frente a Pacquiao estoy de acuerdo, pero en este combate si el americano es conformista contra su gran rival me decepcionaría esta vez más que en todas las demás juntas, por eso expongo que lejos de Pacquiao y su desempeño aquí el que me importa es el Money, además he de decir que el filipino me podrá gustar más o menos pero no me dejó nunca a deber en sus desempeños como sí y ya lo he dicho lo hizo Mayweather.
Ya que hablamos si no te importa podrías añadir que te parece que precisamente hable de desayunos el bueno de Maravilla.
Un saludo.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
-
TE ACLARO LUIGI QUE NO ESTOY PARCIALIZADO POR PACQUIAO, DE HECHO, TRATO DE SER OBJETIVO Y PIENSO QUE AL FINAL SE IMPONDRÀ MAYWEATHER.Luigi escribió:De acuerdo con maravilla Martinez y Clubber.
ES VERDAD QUE PACQUIAO NO NOQUEA HACE RATO, AL IGUAL QUE MAYWEATHER. SE JUSTIFICA EN UN ATLETA QUE HA VENIDO ESCALANDO DESDE LOS PESOS MOSCA, QUE HA LIBRADO GRANDES BATALLAS ANTE LOS MEJORES, SU MOMENTO ESTELAR FUÈ EN EL PESO SUPERPLUMA.
EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, PACQUIAO DESTROZÒ A MARGARITO, AL IGUAL QUE LO HIZO MOSLEY. NO LO NOQUEÒ, PERO LO MANDÒ AL HOSPITAL E HIZO QUE JAMÀS VOLVIERA A SER EL MISMO.
VOLVIÒ TRIZAS A COTTO, QUIEN SÒLO LUCIÒ 2 Ò 3 ROUNDS AL INICIO DEL COMBATE, LUEGO VIVIÒ UN CALVARIO.
LE DIÒ UNA FELPA A DE LA HOYA, AUNQUE ESTE NO ESTABA YA EN SU MEJOR FORMA, PERO ERA DE LA HOYA.
TODAS LAS PELEAS QUE REALIZÒ ANTE MÀRQUEZ FUERON PAREJAS, POR ALGO PELEARON 4 VECES, INDEPENDIENTEMENTE SI ROBARON O NO A MÀRQUEZ, LAS 3 PELEAS PRIMERAS FUERON MUY COMPETITIVAS Y SÒLO MÀRQUEZ VISITÒ LA LONA VARIAS VECES, LA GALLARDÌA Y CALIDAD DEL MEXICANO LE HICIERON REINCORPORARSE Y TERMINÒ DANDO GRAN EXHIBICIÒN EN ESOS TRES PRIMEROS COMBATES. HOY DÌA, EL MISMO MÀRQUEZ RECONOCE QUE EL FILIPINO, A PESAR DE NO TENER PEGADA ANESTESIANTE, TE VA APORREANDO POCO A POCO GRACIAS A SU GRAN VELOCIDAD Y A LA GRAN CANTIDAD DE GOLPES QUE LANZA EN COMBINACIONES, RECIENTEMENTE LO DIJO EN EL PROGRAMA GOLPE A GOLPE.
EN EL CUARTO COMBATE, VEMOS A UN MÀRQUEZ MÀS DECIDIDO A BUSCAR EL NOCAUT Y LLEVA A LA LONA A PACQUIAO AL INICIO DE LA PELEA, ANTES DE FULMINARLO A MEDIADOS DEL COMBATE, PERO RECORDEMOS QUE PREVIO A ESE GRAN NOCAUT ERA PACQUIAO EL QUE ESTABA CONECTANDO FUERTE A MÀRQUEZ ( COMO UN DEMONIO QUE ES, LITERALMENTE HABLANDO ) Y SE DESCUIDÒ PARA SU DESGRACIA.
CON RESPECTO A BRADLEY, NO VI GANAR AL NORTEAMERICANO NINGUNO DE LOS DOS COMBATES CON EL FILIPINO, TE SUGIERO QUE LOS VUELVAS A VER. DE LA PRIMERA PELEA TE PUEDO DECIR QUE UN TÌTULO NO SE GANA BAILANDO 12 ROUNS, HAY QUE BUSCAR A MUERTE UN CAMPEONATO Y BRADLEY NO SE DESTACA PRECISAMENTE POR ESO. EN LA REVANCHA, PACQUIAO GANÒ MÀS FACIL.
MAYWEATHER NO SE VA A FAJAR CON PACQUIAO, PORQUE NO LE CONVIENE, NO LE IMPORTA QUE LO CRITIQUEN, SOLO LE BASTA GANAR ROUND A ROUND. MOSLEY LO SORPRENDIÒ Y ESTUVO A PUNTO DE NOQUEARLO EN EL SEGUNDO ROUND, CREO QUE UN MOSLEY UNOS 5 AÑOS MÀS JOVEN PUDO HABERLO DERROTADO.
COTTO Y DE LA HOYA, LUCIERON MUY BIEN ANTE MAYWEATHER, NO VEO POR QUÈ PACQUIAO NO PUEDE HACER LO PROPIO ANTE UN MAYWEATHER DE 37 AÑOS, POR ESO REITERO QUE NO ME SORPRENDERÌA EN ABSOLUTO UNA VICTORIA DEL FILIPINO.
SI ESTA PELEA FUERA TAN DE CALLE PARA FLOYD COMO TÙ PIENSAS NO COSTARÌA TANTOS MILLONES DE DÒLARES, AHORA MISMO EL MUNDO ENTERO ESPERA CON ANSIAS ESTE COMBATE, HASTA LOS QUE NO SON FANÀTICOS DE BOXEO. EL INVICTO LLEVA LA VENTAJA, PERO HOY DÌA, SIN PASIONES, SOLO EL PACMAN PUEDE ARREBATAR A FLOYD ESE RECORD INMACULADO.
ESTA PELEA SE DEBIÒ DAR HACE ALGUNOS AÑOS, AÚN EXTEMPORÁNEA GENERA EL INTERÉS NECESARIO PARA DEFINIRLA COMO LA PELEA DEL SIGLO, POR LA CALIDAD DE LOS RIVALES, PERO PROBABLENTE NO CUBRA LAS EXPECTATIVAS, ESPECULO QUE LUCAS Y RUSLAN LLENARÁN MÁS DE SANGRE Y MORBO EL RING QUE PACQUIAO-MAYWEATHER.
Cuidado Sego, que quizá estés pasando una reseña vital por alto: Floyd no es un boxeador proactivo. Difícilmente Mayweather brinde sin retroalimentarse. Por sí mismo no generara pantagruélicas performances. Sólo ante Corley, Mitchell, canelo Alvarez (primeros seis rounds) entiendo Floyd, se empleo sin dependencia en calibre ofensivo total. Igualmente Sego, imaginando lo que creo no sucederá: "un Maywether económico", que grande sería Floyd si derrota a su némesis boxeando con media maquina.
Sergio "maravilla" Martinez no diré que me está decepcionando (escándalo con la farándula argentina haciendo temporada de teatro, cuando le creí siempre un profesional ajeno a esas tonteras) pero va perdiendo su impronta europea, para devenir en yankee-latino. No me gustan algunas de sus actitudes, y tranquilamente luego de los errores estratégicos ante Cotto, cualquiera podría decir: "da tu opinión con un poco más de diplomacia". Tiene razón, pero debió moderar sus palabras, algo que siempre consiguió y ahora parece haber extraviado.
Efrain. Del Pacquiao pre welter, estamos de acuerdo. Pero campeonando en 147lbs, nuestros conceptos son irreconciliables. Mosley barrio a Margarito del ring, cosa que Pacquiao no logro. Y si ese mismo Mosley, con menos o más años pudiera haber prolongado su efímero éxito del segundo round ante Mayweather, me parece algo difícil de asegurar, porque....fue un segundo Efrain, luego de eso Floyd le redujo a la mínima expresión.
Se espera este pleito por su nomenclatura y misticismo: Mayweather vs. Pacquiao, es Ali vs. Frazier, Robinson vs. LaMotta, y cualquier otra saga épica como Pep vs. Saddler o Leonard vs. Duran. La exclusividad mediática no siempre se justifica con calidad, pues Leonard paseo a Duran tanto en el segundo como tercer duelo, sin haber pelea. Robinson quito de contexto en cinco choques a LaMotta masacrándolo en el último. Creo que únicamente Ali vs. Frazier y Pep vs. Saddler, fueron reñidas. Enfrentar a dos personalidades y estilos diferentes, e igualmente triunfales (Floyd absurdamente superior, pero niveló para no entrar en subdebates) es lo que atrae. Se está vendiendo un sueño, el resto....fistiana dirá.
Sergio "maravilla" Martinez no diré que me está decepcionando (escándalo con la farándula argentina haciendo temporada de teatro, cuando le creí siempre un profesional ajeno a esas tonteras) pero va perdiendo su impronta europea, para devenir en yankee-latino. No me gustan algunas de sus actitudes, y tranquilamente luego de los errores estratégicos ante Cotto, cualquiera podría decir: "da tu opinión con un poco más de diplomacia". Tiene razón, pero debió moderar sus palabras, algo que siempre consiguió y ahora parece haber extraviado.
Efrain. Del Pacquiao pre welter, estamos de acuerdo. Pero campeonando en 147lbs, nuestros conceptos son irreconciliables. Mosley barrio a Margarito del ring, cosa que Pacquiao no logro. Y si ese mismo Mosley, con menos o más años pudiera haber prolongado su efímero éxito del segundo round ante Mayweather, me parece algo difícil de asegurar, porque....fue un segundo Efrain, luego de eso Floyd le redujo a la mínima expresión.
Se espera este pleito por su nomenclatura y misticismo: Mayweather vs. Pacquiao, es Ali vs. Frazier, Robinson vs. LaMotta, y cualquier otra saga épica como Pep vs. Saddler o Leonard vs. Duran. La exclusividad mediática no siempre se justifica con calidad, pues Leonard paseo a Duran tanto en el segundo como tercer duelo, sin haber pelea. Robinson quito de contexto en cinco choques a LaMotta masacrándolo en el último. Creo que únicamente Ali vs. Frazier y Pep vs. Saddler, fueron reñidas. Enfrentar a dos personalidades y estilos diferentes, e igualmente triunfales (Floyd absurdamente superior, pero niveló para no entrar en subdebates) es lo que atrae. Se está vendiendo un sueño, el resto....fistiana dirá.