Jhonny Gonzales Vs Gary Russel Jr Quien ganara?

Foro sobre el mundo del boxeo.

Jhonny Gonzales Vs Gary Russel Jr Quien ganara?

Jhonny Gonzales
7
54%
Gary Russel JR
6
46%

Votos totales: 13

Luigi

Re: Jhonny Gonzales Vs Gary Russel Jr Quien ganara?

Mensaje por Luigi »

Y se dio la lógica: el mejor boxeador venció, pues no había coherencia entre un nivel y otro, pero sobre todo....velocidad, ese escriño que tan poco se estima. Es hasta taciturno como el púgil latino de un tiempo a esta parte, sale de punto siempre. Cuando boxeadores hechos por las ganas y algún talentillo, más cierta formación, no pueden rebasar sus posibilidades a ciencia cierta, ¿por qué peroran? Rusell Jr es un olímpico que habrá aprendido a boxear antes que a pensar. En ese punto siempre Estados Unidos tuvo ventaja contra cualquiera nación por ser artesanos en su coloquio. Ellos fabrican lo mejor en materia boxística porque tienen un organismo que los respalda, ejércitos de medallistas que aprendieron la técnica más idónea, bajo la formación más idónea. En cambio los púgiles latinoamericanos siguen siendo esas ganas, esas fuerzas individuales que de vez en cuando un maravilla Martinez, Marquez, Cotto, o chocolatito Gonzalez, producen en márgenes babilónicos. Pero siempre calidad unilateral, jamás coeficiente fabril. Siempre a esperar por la excepción, mientras que el resto sigue apostando a una formula perfecta. En fin.

Decir que Gonzalez noqueo a Mares por un lucky punch, es igual a considerar la victoria de Marquez ante Pacquiao, misma casualidad. Hay gestos técnicos que escapan a toda subjetividad. Afortunado pudo ser que sucediese en el primer round, pero tarde o temprano Mares caería. Creo que R7mo y yo, fuimos los únicos en el foro que pronosticamos victoria categórica de Johnny contra Mares, pero el hecho de existir una banca garantizada para con el derrotado, no indicaba lo contrario, dicho sea de paso, no fue así.

Rusell Jr dio un paso importante, aunque sigo esperando más de él.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

que decepcionante pelea ofrecio el mexicano de igual forma no se le puede pedir mas a un menton de cristal
Nicola

Mensaje por Nicola »

No había comentado esta pelea, una donde Gary Russell, JR. ha logrado la performance por Campeonato mundial mas desequilibrante de este joven 2015, en destruir y detener al campeón de peso pluma del CMB, Jhonny González, en tan sólo cuatro rounds!

Russell fue protegido por un largo tiempo, a pesar de tener un talento innegable. Terminó una impresionante carrera amateur entre la decepción y la angustia, cuando cayó enfermo debido a la pérdida de peso sólo horas antes del pesaje en los Juegos Olímpicos de 2008 y se vió obligado a retirarse de la competición.

En las clasificaciones profesionales, él rápidamente se hizo notar por su velocidad de manos increíble, que pueden ser las más rápidas en el boxeo, y ganó el premio ''Ring Magazine’s Prospect of the Year'' en 2011.

La mayoría esperaba que estremeciera al mundo del boxeo en 2012 y la captura de un título, pero se tardó tres años, hasta que finalmente aumentó en el nivel de oposición. El año pasado, Russell hizo su primer viaje a nivel de élite contra Vasyl Lomachenko, por el vacante título de peso pluma de la OMB. Él decepcionó en esa lucha, perdiendo una decisión clara, donde tuvo ''sus'' momentos, pero era, en última instancia, superado por uno de los más grandes boxeadores amateurs que han existido, en apenas su tercera pelea profesional.

Mucha gente escribió acerca de Russell después de esto. Se recuperó el año pasado contra Christopher Martin, ganando una decisión clara, pero no para captar la atención. Luego firmó para pelear con el campeón mexicano Jhonny González. En todos los grupos de boxeo y foros en todas partes, la gente estaba prediciendo un KO para González ante un Gary Russell que muchos decían que no había hecho nada para merecer otra oportunidad por el título... sólo dos peleas después de perder claramente ante Lomachenko, en su primer intento.

Pero esa noche, Gary Russell, JR. consiguió la dulce redención y cerró un montón de bocas y acalló un montón de ríos de tinta. Él compensó su débil nivel de oposición, su derrota ante Lomachenko, y su decepción de perderse aquellos Juegos Olímpicos, tejiendo la performance más impresionante por campeonato del año! Felicitaciones a él por demostrar su valía y alcanzar su sueño de convertirse en un campeón del mundo. Él siempre parecía un increíble talento y anoche por fin estuvo a la altura.

Desde el comienzo de la lucha, Russell controló el ritmo con su jab. Él encontró su ritmo temprano y comenzó a aterrizar izquierdas rectas y ganchos de derecha desde su postura de zurdo. Russell lanzó too su recital, marca registrada: relámpagueantes combinaciones rápidas, pero lucía mas rápido por ráfagas y localizando sus golpes de poder más de lo que hizo contra Lomachenko. Russell también combinó con mucha más autoridad, y se sentó en sus golpes mucho más de lo que hizo frente a Lomachenko. En el tercer round, González consiguió su primer golpe importante, una buena derecha al cuerpo. Por desgracia, ese sería todo el éxito que iba a encontrar. Russell continuó controlando el ritmo y la distancia con un duro jab, y él estaba superando en velocidad y movilidad a González.

Hacia el final del round, Russell consiguió una sólida izquierda recta y luego un gancho de derecha que derribó a González. González llegó al final del round, pero no se recuperó totalmente cuando salió para el 4to y que iba a ser el último. En el cuarto, Russell sintió que su oponente todavía estaba herido y salió con armas de fuego ardiente, lanzando combinaciones cegadoras. En los inicios del round, Russell conectó un gancho de derecha, luego una izquierda recta, que envió a González para el escrutinio por segunda vez. Jhonny tambaleó sobre patas de goma, levantándose del derribo, y Russell saltó sobre él con otro combo que haría que Roy Jones, Jr. se sintiera orgulloso. El combo fue seguido por un uppercut de derecha que hizo que González cayera a la lona por tercera vez. El árbitro hizo un gesto apagado y Russell fue coronado campeón de peso pluma del CMB.

Esta pelea demostró que, en verdad, la habilidad y la esgrima están muy por encima de la fuerza y la estoicidad.
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
nickhalden

Mensaje por nickhalden »

Nicola escribió: Esta pelea demostró que, en verdad, la habilidad y la esgrima están muy por encima de la fuerza y la estoicidad.
No estoy de acuerdo con esto, hay muchas cosas que tomar en cuenta.

Quien era Gonzalez??? Un boxeador con una fuerte pegada y poco más, sus peleas con los zurdos las ha perdido, me parece que son 8 de 9 contando la de Russell. Realmente no tiene los suficientes recursos tácticos ni técnicos para plantar pelea a un zurdo. Su oportunidad estaba en que prendiera a Russell con un bombazo que lo dejara fuera, porque boxeando jamás le ganaría-
.
Salio a flote su quijada de cristal y no se si su poca voluntad pero al primer golpe solido de Russell se derrumbo, realmente tuvo fortuna en prender con esa mano a Mares.

Para mi el boxeo es de estilos, gana quien sabe imponer el suyo, sea estilista o fajador. Gonzales no lo cuento como ninguno de ellos, boxea decente pero es lento, le falta timming para compensar su falta de velocidad entre otras cosas. Y por supuesto no tiene la fortaleza para entrar en una pelea de intercambio y doblegar al rival.

Realmente es un boxeador a medias tintas, se sabía que Johnny puede ganar una buena pelea y a la siguiente perder de una forma ridicula. El reto a vencer en los plumas es Vasyl y posiblemente Walters, hay que ver como le va al jamaiquino con alguien que boxee.

Saludos
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

nickhalden escribió:sus peleas con los zurdos las ha perdido, me parece que son 8 de 9 contando la de Russell.
No exageres, son 6 contando a Rusell, en este mismo hilo las detallé.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
nickhalden

Mensaje por nickhalden »

Jonnhy.V escribió:
nickhalden escribió:sus peleas con los zurdos las ha perdido, me parece que son 8 de 9 contando la de Russell.
No exageres, son 6 contando a Rusell, en este mismo hilo las detallé.
Por eso dije me parece, no soy seguidor de Gonzales ni tampoco corro a google para checar algunos datos. De todos modos es una cifra elevada que nos muestra que es permeable a la guardia cambiada.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

nickhalden escribió: Por eso dije me parece, no soy seguidor de Gonzales ni tampoco corro a google para checar algunos datos. De todos modos es una cifra elevada que nos muestra que es permeable a la guardia cambiada.
Estamos claros, lo que comentas lo analizamos en este hilo ANTES de la pelea.

Y si, a diferencia de ti, trato de sustentar bien mis opiniones.
nickhalden

Mensaje por nickhalden »

Jonnhy.V escribió:
nickhalden escribió: Por eso dije me parece, no soy seguidor de Gonzales ni tampoco corro a google para checar algunos datos. De todos modos es una cifra elevada que nos muestra que es permeable a la guardia cambiada.
Estamos claros, lo que comentas lo analizamos en este hilo ANTES de la pelea.

Y si, a diferencia de ti, trato de sustentar bien mis opiniones.
Me alegra, el punto de mi comentario era que gana quien impone su estilo y tome como ejemplo la pelea de este hilo. Para mi no es valido decir que la habilidad y la esgrima están muy por encima de la fuerza y la estoicidad, puede que este equivocado, pero al menos en esta pelea por las características de Gonzales no me parece valida tal afirmación.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Hay que aclarar los conceptos en este caso. Porque un puede ser fuerte y estoico y en determinado momento apelar a ellos para conseguir el triunfo. Pero es un hecho irrefutable que los estilistas, que hacen énfasis en una técnica refinada, estrategia, defensa, inteligencia, etc, dominan el boxeo. ¿Qué no siempre ganan?, eso es correcto, pero en el promedio gobiernan.

Fíjate: la mayoría de los campeones actuales y la mayoría del top 10 lb x lb (serio) que busques son estilistas. Igual sucede con la mayoría de los considerados mejores de todos los tiempos. Es un hecho incontrovertible.
Responder