CALDERON VS. SEGURA ESTE SABADO:

Foro sobre el mundo del boxeo.
MANDYREYDELBOX

CALDERON VS. SEGURA ESTE SABADO:

Mensaje por MANDYREYDELBOX »

Giovanni Segura (24-1-1, 20 KO), campeón junior mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega mañana a Puerto Rico y, posiblemente, trae consigo senda controversia.

El púgil, que peleará contra el boricua Iván Calderón (34-0-1, 6 KO) el sábado 28 de agosto, arriba a la Isla junto con su equipo de trabajo: Richard Mota, Arturo Mota y Javier Capetillo. Y ahí podría estar el problema, pues Capetillo está actualmente suspendido por la Comisión Atlética Estatal de California por su rol como entrenador de Antonio Margarito en el combate de enero de 2009 contra Shane Mosley, cuando se descubrió que Margarito utilizó una vendaje alterado para producir una sustancia similar al yeso.

La decisión de esa entidad californiana, que dejó sin licencia tanto al púgil como a su entrenador, dejó a ambos sin posibilidad de conseguir peleas en los Estados Unidos, pues las comisiones estatales tienden a respetar las sanciones impuestas por cualquiera de ellas. Está por verse si ese será el caso en Puerto Rico en lo que respecta a Capetillo.

Dommys Delgado, presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, indicó a Primera Hora que no sabía que el entrenador suspendido formaba parte del equipo de Segura, y que desconocía que rol, si alguno, tendrá Capetillo en la esquina del mexicano.

"Preferiría esperar a que llegara Segura con su esquina y que pudieramos hablar de ese particular", manifestó Delgado. "Pero de primera intención te puedo decir que la regla es que si un boxeador o entrenador está suspendido, nosotros como parte del territorio americano respetamos eso", agregó.

Sin embargo, Delgado se negó a indicar categóricamente que le prohibiría a Capetillo estar en la esquina del púgil. La presidenta indicó que probablemente se reuinrá con los demás miembros de la comisión para revisar cuidadosamente los términos de la suspensión y dialogará con el equipo de Segura sobre el papel que jugaría Capetillo antes de tomar una determinación final.

"Yo prefiero esperar a que él llegue", recalcó.
EL ROMPE NALGAS

Re: CALDERON VS. SEGURA ESTE SABADO:

Mensaje por EL ROMPE NALGAS »

CON CALDERON NADIE PUEDE,Y MENOS LOS PENDEJOS DE LOS MEXICANOS,CALDERON ES EL MEJOR PESO MOSCA DEL MUNDO,Y LOS MEXICANOS QUE ME MAMEN EL BICHO.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No entiendo porque el Show, claro es que segura no tendrá en la esquina a Capetillo. A pesar de ello (de no tenerlo) la vendas las revisaran a mas. No entiendo porque jugar a hacer polemica donde no la hay.
Yo espero un combate emocionante, Segura ira en busca del nocaut y solo de este. No cuidará el puntear rounds para buscar la decisión; ésta nunca llegaría a favor de Segura y además no es su estilo. Giovanni tiene varias deficiencias al atacar e Ivan es un experto en recibir, pareciera que la ventaja es para Calderón; pero la pegada y arrojo de Giovani creo lo sacaran adelante en plena tierra del boricua.
rocky

Mensaje por rocky »

La unica oportunidad que tiene G.Segura es de prender con un buen golpe a calderon, quien estara rehuyendo el combate durante los 12 asaltos, calderon tiene una tecnica muy depurada, pero dicen en el boxeo que el que tiene la onza la cambia en cualquier momento......

Saludos
Irving

Mensaje por Irving »

Raul Haro escribió:No entiendo porque el Show, claro es que segura no tendrá en la esquina a Capetillo. A pesar de ello (de no tenerlo) la vendas las revisaran a mas. No entiendo porque jugar a hacer polemica donde no la hay.
Yo espero un combate emocionante, Segura ira en busca del nocaut y solo de este. No cuidará el puntear rounds para buscar la decisión; ésta nunca llegaría a favor de Segura y además no es su estilo. Giovanni tiene varias deficiencias al atacar e Ivan es un experto en recibir, pareciera que la ventaja es para Calderón; pero la pegada y arrojo de Giovani creo lo sacaran adelante en plena tierra del boricua.

Muy acertado tu comentario raul , y así fue
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Gracias Irving. Arriba del ring cualquier cosa puede pasar, y en esta ocasión me tocó acertar.
Espero que coincidas conmigo (que coincidan amigos) que esta pelea bien puede ser marcada como la Pelea del Año. Unificación de titulos entre el estilista y el fajador; cada quien en lo suyo no quedaron a deber. Iván Calderón, llegaba con etiqueta de invicto . En los tres primeros rounds parecía que el estilo de Calderón se impondría en esa noche. Fue hasta el cuarto round donde segura dejo ver que si podía hacer la hombrada, para el cuarto Calderón salio a hacerse respetar pero para el quinto los que creíamos en Segura ya sentíamos no estar equivocados. Para el sexto, el boricua regresó y tuvo que intentar fajarse con el mexicano (no lo acostumbra) En el octavo recibió un golpe al que lo dobló por completo.
Ivan Calderón acepto la derrota y hablo de lo bien que lo conectaron en el octavo y que sencillamente ya no pudo.
Me toco verse coronar como campeon mundial a Giovani Segura, pues disputo ese combate en Mexicali B.C. antes de ese combate poco sabía del Guerrerense (vive en EUA y entiendo que ahí había desarrollado su carrera); esa noche pense, este chico esta para cosas grandes y vaya que lo hizo. Hoy es campeon mundial por dos organismos, y el segundo lo obtuvo ganandole al mejor del peso. Bien puede el joven acompletar los cuatro cinturones. Creo que ese peso le sienta bien. Esperemos a lo que decida su gente.
'Mexicano

Mensaje por 'Mexicano »

Lo que realizó el compa Segura, es de gente grande, ir a Puerto Rico y ganar por madriza no es facil. Bueno ta más cabrón ganar por puntos, pero lo bueno es que gano por madriza. Creo incluso que fue nocaut efectivo de esos que ya casi no se ven. Recibió la cuenta incado y no se levanto eso es nocaut efectivo, pero ignoro si así conto pal record. Uno de los jueces tenía a Calderón ganando por cinco puntos antes del desenlace, nomas imaginense si iba a ser posible que ganara por ese camino.
Yo no se si tenga Raul Haro razon en lo de que Segura tiene muchas deficiencias al atacar, por el contrario es una máquina de ataque.
Luigi Amargura

Mensaje por Luigi Amargura »

Calderon entrego el combate. Se podía parar y aunque lo volvieran a tumbar es un hecho que hiba a ganar en la puntuación de los jueces. Pues estos siempre saben marcar conforme a lo que sucede en el ring. Que pena que se haya quedado incado y entregara el combate. De levantarse otra cosa hubiera sido.
Nalgas rotas

Mensaje por Nalgas rotas »

EL ROMPE NALGAS escribió:CON CALDERON NADIE PUEDE,Y MENOS LOS PENDEJOS DE LOS MEXICANOS,CALDERON ES EL MEJOR PESO MOSCA DEL MUNDO,Y LOS MEXICANOS QUE ME MAMEN EL BICHO.
Soy un pendejo y yo mamare el Bicho.
Legionkochul

Mensaje por Legionkochul »

Luigi Amargura escribió:Calderon entrego el combate. Se podía parar y aunque lo volvieran a tumbar es un hecho que hiba a ganar en la puntuación de los jueces. Pues estos siempre saben marcar conforme a lo que sucede en el ring. Que pena que se haya quedado incado y entregara el combate. De levantarse otra cosa hubiera sido.
Si carnal. Seguramente giovani se iba a quedar como pendejo mientras el otro se recuperaba, calderón simplemente ya no podía y sabía que era peligroso regresar, si lo volvían a tirar era cloroformo seguro, la pegada de segura no es una caricia
Responder