La unificación no existe en el foro, en la realidad existe. No recuerdo bien pero eran 5 puntos los que hay que tener en cuanta para puntuar un round. Sino me equivoco son: Defensa, ataque, iniciativa, dominio y eficacia, quizás este equivocando alguno pero en este momento estoy estudiando asi que no voy a investigar bien jajaLeiber escribió:Me estais dando todos la razón en que no existe unificación de criterios. Cada uno valora lo que se ha de puntuar de manera diferente.
Y repito: ¿en algún lugar está escrito de manera oficial y precisa aquello que se ha de puntuar y el orden en que se ha de puntuar? .
Eso de golpes por round no existe en la puntuación oficial.
Obviamente dentro de este criterio existen las escuelas... A algunos les parece mas justo puntuar priorizando la iniciativa, a otros la eficacia. Quizás si un boxeador está golpeando a otro durante todo un round y este solo los esquiva sin sacar golpes pero esquiva todos. Algunos le darán el round al que atacó y otros al que defendió. Hay un mito en Argentina que una vez a Locche le dieron un round que no sacó un solo golpe, a favor...
Esta diferencia de criterios hace que algunos vean el dominio de distinta manera, y ahí es donde está lo apasionante de uno de los debates mas viejos del boxeo sobre el ataque y la defensa