Libros de boxeo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Madison

Libros de boxeo

Mensaje por Madison »

Alguién me puede recomendar algún libro de boxeo que no sea de técnica, que sea sobre la historia del boxeo en el que cuenten la vida de los grandes boxeo y sus anédotas.
Luigi

Re: Libros de boxeo

Mensaje por Luigi »

Hola Madison.

Bueno....justamente "Toro Salvaje" la pelicula basada en la vida de Jake Lamotta,esta filmada en base al libro de Lamotta llamado "Toro Salvaje,mi historia",un libro que es mas extenso que la pelicula,en cuestiones de historia.

Muhammad Ali y su autobiografia,que mas se puede pedir????.

"El decimosexto round" la historia de Rubin Carter,que exactamente no trata enteramente sobre boxeo,sino sobre la dificil e injusta situacion que lo lleva a la carcel.

Tambien esta "El hombre cenicienta" la historia de Jim Braddock,que gracias al libro paso a la pantalla grande,con Russel Crowne interpretando a Jim Braddock.

"Las glorias del gran puas"...logicamente es el libro del puas Olivares,un libro del que me han hablado muy bien.

Si vas a un biblioteca que tenga a una gran seccion deportiva,no solo encontraras los libros que te dije,sino demas libros como los de Sugar Ray Robinson,Rocky Marciano y Jack Dempsey entre muchos otros,si vas y encuentras libros inovadores,pasate y cuentanos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Madison

Mensaje por Madison »

En principio quería un libro que hiciese un resumen de todos, no un libro de un boxeador en concretopor, por ejemplo como glorias del boxeo, algo que recoja la vida de varios boxeadores, como un libro que tengo que recoge a los mejores futbolistas de la historia en donde cuenta su vida resumida y sus logros.
Luigi

Mensaje por Luigi »

En ese sentido no puedo ayudarte,seguramente existen libros de esa indole,pero no me he enterado de ninguno,pero si vas a una biblioteca con una extensa seccion deportiva,seguramente encontraras lo que buscas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

hola Madison, sinto decirte que la cosa esta complicada para conseguir un ligbro de las caracteristicas quequieres, por desgracia.... yo tengo uno bastante bueno en castellano, que me vino con una coleccion de videos en vhs, de unos 50 videos, en el cual se incluia este libro, que relataba los mejores pujiles, sus combates, y relataba sus peleas round por round, y es bastante bueno, la coleccion se llama "Boxeo, grandes combates, peleas legendarias", y como te dije, comprende 50 peliculas en vhs, y el libro, si te metes en google, yo lo compre a un particular, por muy poco dinero, creo que pague 30 euros po todo, porque el vhs ya esta un poco obsoleto, y algunavez ue me meti, aun habia gente que vendia esta coleccion. he salido mucho por otros paises, y he podido comprar varios libros , pero en inglaterra, he comprado un en londres buenisimo de ali, pero es una biografia, y uno buenisimo de la historia de los boxeadores, y sus peleas, muy bueno, pero en ingles los dos, evidentemente, y es que en este pais en que vivimos el boxeo lo tenemos un poco fuera de combate, y aunque te desplaces a grandes centros comerciales como hipercort, etc, dondepueden meters en internet y mirarte de todo, no les aparece nada... es mas, si tu mismo te metes por internet a tratar de sonsacar lgun titulo, son escasisimos, te deseo suerte, y si encuentras algo por ahi que valga la pena,por favor te rogaria que nos lo dijeras para poder tambien comprarlo, chao amiguete.
informar

Mensaje por informar »

Hola a todos.

Les recomiendo en este sentido un libro qe reune todos los intereses que buscas..este libro es: ESCUELA CUBANA DE BOXEO/SU ENSEÑANZA Y PREPARACION TÉCNICA.

En el encontraras una sintesis histrica del boxeo desde el pugilato al boxeo moderno. Recopilatorio de la introduccion del boxeo en las principales potencias de este deporte en el mundo. Retrospectiva historica de los campeones olimpicos del Boxeo. Asi como un tratamiento teorico-práctico de cada una de las técnicas del boxeo y su metodologia de enseñanza, asi como la manera en que desarrolla su preparacion.

Puedes encontrarlo en la web de la editorial WANCEULEN EDITORIALES, S.A. Su precio es de 22 euros.

Saludos.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Aunque no lo he leído tengo entendido que es muy interesante el libro "GOLPES BAJOS. Memorias de Yamil Chade" escrito por Adalberto "Chu" García y editado en Puerto Rico aproximadamente en el 2005/2006.
Por supuestísimo que en España es imposible de localizar; yo he recurrido a un montón de librerías de ámbito nacional, a la Biblioteca Nacional, a eBay, ... incluso lo he solicitado en foros puertorriqueños, mexicanos, panameños,... y nada, misión imposible; así que aprovecho la ocasión para deciros que si algún forero me puede indicar donde lo puedo conseguir contará con mi agradecimiento eterno y será tenido en cuenta en mis oraciones.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Benlee

Mensaje por Benlee »

Hechale un vistazo a esta web: http://www.libreriadeportiva.com/
tambien tienen tienda fisica, yo he comprado varios libros alli.
Saludos.
TGWriter

Mensaje por TGWriter »

Hola,

Creo que tu petición se ajusta bien al libro que acaba de publicarse en España, "Historias del Cuadrilátero - Grandes ídolos del boxeo", escrito por Sergio Guadalupe Alarcón.

El libro reúne las vidas de 32 grandes leyendas de la historia del boxeo, y se acompaña, además, por un abundante material fotográfico seleccionado especialmente para la edición. Puede adquirirse ya en librerías de toda España y grandes superficies comerciales. Igualmente, puede comprarse a través de la página web de la editorial, pudiendo consultarse la disponibilidad de los envíos al extranjero. Te dejo un link a continuación, así como la reseña del libro. Un saludo, y espero haberte ayudado.

http://www.cinemitos.com/tbeditores/Pag ... 05-078.asp

Imagen

HISTORIAS DEL CUADRILÁTERO
Grandes Ídolos del Boxeo

Sergio Guadalupe Alarcón

Los héroes del ring, reunidos al fin en un libro nacido de la más profunda veneración hacia sus figuras. Crónica de las vidas y experiencias de las grandes leyendas del boxeo, narradas con minuciosidad, ritmo y poesía, “Historias del cuadriátero” es todo un libro de aventuras, una epopeya que atrapará al lector en las azarosas vidas y experiencias de los héroes del ring. Desde los púgiles nacidos en los duros tiempos de Tom Sawyer, cuando los boxeadores blancos no luchaban contra los negros, hasta la oscura muerte de Alexis Argüello, pasando por toda clase de hazañas bélicas –la Pelea del Siglo, la Batalla de Manila…–, estas “Historias” están sembradas de vidas apasionantes, desconcertantes, muchas de ellas marcadas por la pobreza, la desmesura y el talento.

La elegancia innovadora de Muhammad Alí, la fuerza descomunal de George Foreman, la determinación antinatural de Joe Frazier, la temible fiereza de Mike Tyson, la dedicación espartana de Marvin Hagler, la totalidad cuasi perfecta de Thomas Hearns, el oportunismo genial de Sugar Ray Leonard, el corazón indomable de Evander Holyfield, la furia de Roberto Durán o la ciencia de Pernell Whitaker, entre muchos otros, acompañados de abundantes fotografías.

Vilipendiados a veces, despreciados en otras, injustamente condenados a arquetipos denigrantes, estos hombres extraordinarios merecen mayor reverencia que ningún otro atleta del panorama. Sirva para ello Historias del Cuadrilátero. Un homenaje sincero a los más legendarios púgiles de la historia.

Última edición por TGWriter el Jue Dic 08, 2011 4:48 am, editado 1 vez en total.
BoxeoWeb

Mensaje por BoxeoWeb »

Te recomiendo el considerado como mejor libro sobre deporte:

'REY DEL MUNDO'

Imagen

Cuando aquella noche de 1964 Muhammad Ali, conocido por entonces como Cassius Clay, saltó al cuadrilátero para enfrentarse a Sonny Liston, fue contemplado por todo el mundo como un irritante adefesio que se movía y hablaba demasiado.
Seis rounds después, Ali no sólo se había convertido en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados: era el «nuevo hombre negro» que en poco tiempo transformaría la política racial, la cultura popular y las nociones de heroísmo de Estados Unidos..

Explorando la ascensión de Ali desde los gimnasios de Louisville y Kentucky, el autor crea un lienzo de incomparable riqueza y nos ofrece un perfecto retrato de las mafias que controlaban el negocio, de los columnistas que dominaban la información deportiva, de un audaz Norman Mailer y de un enigmático Malcom X..Nadie ha captado a Ali con tanta viveza, pasión y sagacidad como David Remnick, ganador de un premio Pulitzer y director de The New Yorker .

Pero Rey del mundo es mucho más: es la crónica de una de las épocas de Estados Unidos -la década prodigiosa- más vitales y vertiginosas, y hace
justicia a la rapidez, gracia, valor, humor y entusiasmo de uno de los más grandes atletas y de una las personalidades más irresistibles de
nuestro tiempo...

«Revela detalles que ni los más cercanos a Ali han conocido nunca. Una historia fascinante.».The New York Times.
Responder