
El invicto ponchador mexiquense Giovanni "Rey" Vargas tiene un complicado compromiso este 23 de mayo. Sin embargo confía en salir con la mano en alto para seguir con sus planes de conquistar re título del mundo, así que luego de dar cuenta del filipino Edward "Nightmare" Mansito, le gustaría enfrentar al ex triple campeón mundial mexicano Abner Mares.
Vargas, quien ha conseguido 20 de sus 23 triunfos antes del límite, es actualmente el campeón internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y aspira a la corona mundial absoluta luego de haber ostentado el campeonato Juvenil, por lo que se ha posicionado en el cuarto peldaño de las clasificaciones en la búsqueda del título de las 122 libras.
El de Otumba, Estado de México, discípulo de Ignacio "Nacho" Beristáin, sabe que un rival de la categoría del tapatío será el sinodal adecuado para demostrar que está listo para ir en la búsqueda del cinturón verde y oro; por lo que aseguró que le gustaría medirse con el que fuera olímpico en Atenas 2004 representando a México.
"Me encuentro en una etapa de mi carrera en que debo enfrentar cada vez mayores retos, y me considero preparado y con la madurez necesaria para hacerlo frente a un ex campeón mundial como es Abner Mares. Creo que superé satisfactoriamente los procesos de aprendizaje que se me han presentado como profesional, estoy listo para dar el salto definitivo y probarme a mí mismo de lo que está hecho Rey Vargas", aseguró el mexiquense.
Vargas encabeza el próximo sábado 23 la cartelera "Guerra en Metepec", que tendrá lugar en el Palenque del "Pueblo Mágico" mexiquense, cuna del "Árbol de la Vida", en una cartelera que es organizada por Promociones del Pueblo, y que será transmitida a todo México por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales "Sábados de Box".
De visita en “Martes de Café” Rey Vargas campeón Internacional Plata supergallo WBC está listo para defender su fajín en la velada denominada “Guerra en Metepec” contra el peligroso filipino Edward Mansito, quien se presenta con un récord de 13 peleas ganadas y una derrota.
Consciente de que no hay rival pequeño, Vargas trabajó a conciencia para implementar nuevas técnicas y convertirse en un “doctor” dentro del encordado.
“No se trata de subir al ring y lanzar 200 golpes sino enviar 30 pero bien conectados y dar al público una pelea que recuerde y que lo deje satisfecho” -finalizó-
Así mismo, Vargas adelantó una posible pelea con el ex campeón mundial Abner Mares en la división pluma, pues considera que un encuentro como este sería la prueba que necesita para realmente saber en qué nivel está, ya que Abner es un púgil con mucha experiencia.
Sin embargo, considera que su técnica y velocidad le darían ventaja frente a Mares.
En tanto y antes de pensar en otros rivales, Vargas aseguró que este sábado saldrá con la mano en alto y ofrecerá al público una excelente pelea.
_____________________________________________________________________________________
Ojo con este muchacho, mucho ojo. Tiene un boxeo depuradisimo y cualidades atleticas y fisicas excepecionales.