Jorge Linares... ante el retador mandatorio K. Mitchell

Foro sobre el mundo del boxeo.
sutter

Re: Jorge Linares... ante el retador mandatorio K. Mitchell

Mensaje por sutter »

Jorge linares le costo dar el peso veremos como se encuentra mañana, esperemos ver al mejor linares para que pueda ganar su primera defensa.
"-¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar".

5% DE DESCENTO EN MYPROTEIN CON EL CODIGO MP19781518
Jonnhy.V

Linares KO 10

Mensaje por Jonnhy.V »

Imagen

Fabulosa y épica pelea, de las mejores, sino la mejor del año en mi opinión.

Aunque el resultado vino antes de lo anticipado y más vía de la acumulación que por la contundencia, se cumplió mi pronóstico: Linares detiene a Mitchell 10 rounds.
Jonnhy.V escribió:
Mi predicción: Linares detiene a Mitchell a mediados de la pelea.
También acerté en el tenor de la pelea: Linares fue el ofensor principal y Mitchell busco, con cautela el contragolpe, claro que tuvo sus matices a medida que fue avanzando el encuentro, cosa que detallaré a continuación.

Como lo anticipé, la pelea fue MUY competitiva, de hecho para el momento del stoppage yo la tenía empatada:

Imagen

Como se nota en mi tarjeta los primeros cuatro rounds fueron completamente del venezolano, este tomando la ofensiva, controlando la distancia y el ritmo de la pelea; en sayo bastante el jab, pero no se aplica mucho en él, para no ser predecible, ya que Mitchell, inteligentemente y como predije, cedió la iniciativa esperando el contragolpe (que vendría eventualmente), le dio más preponderancia al gancho de izquierda y a la combinaciones, con buenos resultados. Aquí Linares corrigió, seguro dado el trabajo con su entrenador, esa tendencia a volverse predecible, además que utilizó más el bending, otro mejora positiva.

Pero a mediados del combate Mitchell, sorprende en con par de golpes cortos, pero contundentes y lográ derribar y lastimar a Linares. Aquí hay que destcacar lo siguiente:

1) Obviamente el tener que drenarse tanto le pasa factura a Linares desde el punto de vista del encaje, elemento que ya había destacado. Antes de la pelea tuvo 4oz por encima del peso reglamentario en el primer pesaje. Pero eso no es tan grave como...

2) La imperante y terquedad de Linares de intercambiar y buscar la ofensiva estando lastimado. "¡¡¡Por Dios muchacho!!!", le decía, "deja el orgullo, clinchea, sobrevive y gana luego". No lo hizo, pero logro capear el vendaval y recuperarse satisfactoriamente. Este tipo de imprudencia también la anticipé y creo que es un rasgo de la personalidad de Jorge que debe dominar de manera imperativa, otro boxeador, lo liquida. Un down no es necesariamente el final, pero hay que ser inteligente.

Posterior al down, la pelea cobró otro tono y Linares, mostrando a mi entender cierta flaqueza mental, empezó a bajar la guardia, a atacar, sin ideas y eficacia, lo que fue la circunstancia propicia para que Mitchel destacara con contragolpes y ofensiva, adjudicándose 2 rounds más.

A finales del 7mo y 8vo round Linares empieza hacer ajuste y a retomar la senda y por su parte a Mitchell acusa cansancio y la herida en su ceja izquierda de los primeros rounds se mantiene sangrado profusamente, mermando su nivel, cosa que aprovecha Linares para el fatídico 10mo round, donde desencadena toda su furia, lastimando a Mitchell y luego noqueandolo, deformándole la cara feamente en el proceso.

En este round me parece que al venezolano la faltó instinto asesino, dado que teniendo a Mitchell un par de veces lastimados contra las cuerdas, lo dejó escapar y lo peor REPLICAR. Inaceptable para un campéon.

Una contundente victoria para el venezolano, pero con muchísimo material para un serio examen de conciencia, porque estos errores y tendencias, que son corregibles, pueden y ya le han pasado factura, pero quizás una victoria de este calibre y luego de superar circunstancias adversas, el "niño de oro" quizás genere una renovada confianza de cara al futuro.

Por cierto dada el nivel del rival, las circusntancias pre-pelea, el escenario y la manera en que se dió, esta victoria bien pudiera ser la más importante de la victoria de Linares.

Por el momento: 39 victorias, 3 derrotas, 26 KO (67%); 8 victorias en fila, 6KO, 3 KO en fila.

Comentarios post-pelea

Segùn Linares y su entenador, el "Niño de Oro" haría una defensa más de su título (¿Omar Figueroa?) antes de invadir unas 140lbs repletas de grandes nombres (Broner,García [por ahora], Mathysse, Vargas, Peterson, Benavidez Jr, Crawford, Algieri). Me parece que tiene sentido, ya el cuerpo se lo pide a Linares y quizás un proceso de drenado menos exhaustivo pudiera ser beneficioso para el encaje del venezolano.

PD: luego de volver a ver la pelea, pudiera detectar otros detalles que me fueron esquivos en la primera oportunidad. Saludos.
Última edición por Jonnhy.V el Sab May 30, 2015 11:38 am, editado 2 veces en total.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

sutter escribió:
Muchas gracias por este gran analisis.

Un saludo
Gracias a ti por tus amables palabras sutter.
fran-9

Mensaje por fran-9 »

Linares a dicho que va a hacer una pelea más en este peso y después subirá de división. ¿Que opinan los que siguen a Linares? ¿Le beneficiara o no? Aun que si ya le está costando dar el peso, no le queda otra que subir.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

La verdad fue una pelea Muy disputada, muy pareja hasta el momento de KO, creo
Que el retador se creció luego de enviar a la lona a Linares con un golpe cortito justo a la punta del mentón , me gusto como Linares reaccionó a la caída a pesar que estaba algo lastimado supo resolver bien el problema y en base a buen boxeo fue acomodando las cosas hasta lograr poner en apuros a Mitchell.

Buena por El Niño de oro, saca un triunfo importante para su carrera y lo daca de la manera más convincente.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
PAU MUÑOZ

Mensaje por PAU MUÑOZ »

No supo ganar Mitchell, despues de mandarlo a la lona y de que Linares se levanto terriblemente lastimado, el Ingles en lugar de irse encima de el quiso contragolpearlo, por favor, si lo tienes al borde del nocaut quien se pone a contragolpear o a abrazar, para mi alli se le fue el triunfo al Ingles, que por nada pone KO por 4a ocasion en su carrera al Venezolano.

slds.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Estás equivocado Pau, Mitchell hizo lo correcto. Primero si intentó irle encima, pero Linares quien se levantó lastimado, cierto, pero se levantó atacando y a pesar del daño sus golpes tenían vida y su pegada es poderosa; el inglés, siendo un buen contragolpeador, esperó la oportunidad del golpe definitorio sin exponerse, pero simplemente no pudo.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Claro que lo intento Johnny V, yo incluso lo vi tirando a matar , el estaba buscando el golpe puntilla del cual el venezolano ya no pudiera reponerse .
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Nicola

Mensaje por Nicola »

coincido con jhonny y con jorgito, efectivamente mitchell intento dar la estocada final para ganar por stoppage un combate que hasta antes de ese gancho que aturde y derriba a linares lucia muy cuesta arriba para el británico. pero no pudo ya que linares en vez de clinchear como le pedía a gritos Ismael salas pues se levantó a seguir cruzando violentos intercambios de golpes con él. eso hizo recular a mitchell ya que llegó a recibir una buena combinación arriba y abajo que lo hizo tomar mayores recaudos defensivos .

en realidad el niño de oro lució bien. gran envergadura física y combinaciones veloces, un buen paquete de rectos - ganchos - uppers arriba y abajo, el jab muy educado para establecer la distancia y centelleante, el cual comenzó a usar muy poco en cuanto vio que mitchell aprovechaba su apertura con el jab para controlar a su vez con su gancho de izquierda.

lo que no me gusto mucho del venezolano fue que a pesar de su velocidad de manos y de la técnica y precisión con que lanza sus golpes se queda mucho en el finteo le costaba sacar las manos en ciertos episodios de la lucha pero pudo haber sido por el desgaste del drenaje pre-match y del fragor del combate.
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Responder