aseguran que Cuenca rechazó una pelea arreglada con Marquez.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
hector cruz

aseguran que Cuenca rechazó una pelea arreglada con Marquez.

Mensaje por hector cruz »

Político argentino asegura que "El Distinto" Cuenca rechazó hace tres años una pelea arreglada con Juan Manuel Márquez

El sábado pasado en Macao, China, el boxeador argentino César “El Distinto” Cuenca se convirtió en el campeón mundial súper ligero de la FIB, al derrotar en doce rounds al chino de 30 años, Ik Yang. Cuenca, de 34, dio una cátedra boxística en el Venetian Resort de Macao y de esa manera puso finalmente su nombre dentro del boxeo mundial con todo y su atípico record invicto de 49 victorias con solamente 2 nocauts.

César Cuenca nació en Tres Isletas, lugar que pertenece a la provincia del Chaco, ubicada en el norte de Argentina. Hoy, una nota del periódico Chaco Por Día publicó información destacando que el alcalde de la provincia de Tres Isletas, Carlos “Kelo” Palacios, aseguró que hace tres años le ofrecieron a Cuenca una pelea arreglada contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

El alcalde de Tres Isletas habló en el programa de radio Agenda Popular y fue ahí donde relató la historia que Cuenca habría tenido con algunos promotores que le ofrecieron pelear con Juan Manuel Márquez el 14 de abril del 2012 en la Arena Ciudad de México. Una pelea que por contrato tenía que perder.

De acuerdo a la nota publicada por dicho periódico, Carlos "Kelo" Palacios afirma que Cuenca re rehusó a participar en una situación premeditada como esa. “Desde allá le dijeron que tenía que perder la pelea. Después me llamó y me dijo: ´Mirá, Kelo, pasa esto´. Y le contesto: ´Y vos qué decís, César, para mí eso no va´. Y César me dice: ´No yo no quiero saber nada. Si me gana y me noquea, que me gane pero yo no me voy a tirar´. Dijo que no y siguió luchando“. Esa fue la anécdota que Palacios le contó al programa de radio ya referido.

En la nota del diario argentino finalmente se hace un recuento de que efectivamente Juan Manuel Márquez había confirmado en marzo del 2012 que su pelea contra César Cuenca se llevaría a cabo en abril A la fecha todavía existen en la red publicaciones confirmando la pelea en ese entonces. Pero doce días después del anuncio Márquez descartó al argentino como su oponente y lo sustituyó por el ucraniano Sergey Fedchenko. El argumento de los promotores de Márquez fue que Cuenca no estaba contento con el dinero ofrecido. Y la pelea el 14 de abril en la Arena México dio como resultado una victoria por decisión unánime de Juan Manuel Márquez sobre Sergey Fedchenko.
eldiariero

Re: aseguran que Cuenca rechazó una pelea arreglada con Marq

Mensaje por eldiariero »

Y las pruebas?
Como se permite ese ignoto personaje,manchar el nombre de Marquez?
O el de cualquier vecino!
Esto no es para publicar en un periodico o en una radio,es para ir a la justicia y punto.
Marquez de hace tres años,pagandole a Cuenca para que pierda?
Esta noticia,no hace mas que incluso dañar la imagen del boxeador ahora campeon del mundo Cuenca.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
stegman

Re: aseguran que Cuenca rechazó una pelea arreglada con Marq

Mensaje por stegman »

Si no tiene pruebas que se calle, y no fue cuenca el que dijo esas gansadas, para mi no hay que darle importancia.
...
Responder