juego de piernas importancia

Foro sobre el mundo del boxeo.
cuquin el balsero

Re: juego de piernas importancia

Mensaje por cuquin el balsero »

pernellcastellon escribió:Que puedo decirte,no ha existido boxeador mas inteligente arriba de los 6x6 que Whitaker a mi entender,creo que le fallo el físico en esta pelea a Hurtado ,mucho desgaste en el boxeo del Cubano,a mi entender,abrazos
creo en la verdad,que es lo unico que nos hace libres,mi paisano pernell whitaker-que nunca fue santo de mi devocion,debido a su baja catadura como ser humano-fue no solo uno de los mejores boxeadores de su tiempo,tambien el mas inteligente.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

cuquin el balsero escribió:buen hilo;soy un poco mas radical que pernell,pienso que se boxea con las piernas y los puños son los apendices que marcan la definicion.
para enmarcar cuquin.
krauser

Mensaje por krauser »

Aqui no se ha comentado a Hamed...

Os pongo un video de como boxeaba ya cuando era un ninho.....

:o :o :o :o :o :o :o

Quizas el boxeador con mas cualidades fisicas en los 20 ultimos anhos.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

hector cruz escribió:
cuquin el balsero escribió:buen hilo;soy un poco mas radical que pernell,pienso que se boxea con las piernas y los puños son los apendices que marcan la definicion.
para enmarcar cuquin.
gracias hector,a proposito,les traigo una anecdota breve,ahi les va:
-como bien saben,pues lo he mencionado muchas veces,conoci siendo un niño a kid chocolate,que era de nuestro barrio en la habana y amigo personal de mi papa.
un domingo de verano,tendria yo unos 6 o 7 años,estaba con mi viejo en la bodega al frente de la casa,donde se reunian los amigos a partir de las 9 am,yo tomandome un guarapo con limon al lado de la victrola,sentado sobre una escupidera virada boca abajo y tejedor ''sonando'',mientras los mayores compartian entre cervezas y saladitos,sus amigables discusiones de pelota(beisbol) y boxeo.en un momento dado,empezaron a debatir sobre el retiro de un boxeador,el cual no llegaba a los 30 abriles,varios opinaban que era que ya no le gustaba boxear,pero mi padre argumento que hacia bien en colgar los guantes,puesto que ''ya no tenia piernas ni reflejos''.
la mayoria seguia alegando que el tipo era joven todavia,que si tenia buena tecnica y pegada,etc,hasta que entro kid chocolate al local y despues de saludar a todos y agarrar su cerveza,le pusieron al tanto de la discusion y sin pensarlo 2 veces explico que en el boxeo las piernas lo son casi todo.
mas tarde y en la casa,le pregunte a mi padre acerca de su respuesta y la de kid chocolate,pues-segun yo, :lol: :lol: :lol: ,un chamaco imberbe- ambos estaban equivocados,se pegaba con los puños y no con los pies,que eso no era balompie(futbol).
:lol: :lol: :lol: el con la gran paciencia y sabiduria que atesoraba,me dio una buena y larga explicacion al respecto,que no asimile completamente en ese momento,pero si años mas tarde.
espero no haberlos aburrido con la verborrea amigos,saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
krauser

Mensaje por krauser »

No solo no aburres, Cuquin....Al contrario...Estas anecdotas son impagables..Gracias por compartir.

Borges decia que solo somos memoria...Memoria y nada mas.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Pues que más decir Kid Chocolate es en sí mismo ,el Boxeo ,gracias asere,por cierto en un vídeo sobre una entrevista del actual rey Rigondeaux ,a la pregunta del mejor,a que no adivinas mi herma,según su opinión el mismísimo Pernel Whitaker
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Krausser en cuanto a Hamed ,a pesar de que era genial ,no me gusta nada la falta de respeto en el cuadrilátero a tu oponente,que también es un luchador y como tal respeto merece,con lo cual la lección de seriedad y ortodoxia que le dio Barrera es quizá uno de los combates que mejor me dejo y creo lección para todos los chicos que se dedican a boxear y enfrenten a alguien mas talentoso.
Responder