González vs Viloria

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Jorgito

González vs Viloria

Mensaje por Jorgito »

Esto es lo que opinan los sparrings de González :

Carlos Buitrago y Henry Maldonado son los pugilistas que han acompañado a Román “Chocolatito” González en la travesía de su preparación en Santa Ana, Costa Rica. El primer mencionado es el boxeador que más se asemeja al estilo de Brian Viloria, según el entrenador del tricampeón, Arnulfo Obando. El segundo es un peleador de empuje y bombardeo incesante.

Estilos diferentes son el de Buitrago y el de Maldonado, pero al momento de guantear con Román sirven para que el monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tenga estrategias diferentes, según el planteamiento que Viloria vaya a presentar el 17 de octubre venidero.

Ambos sparrings están convencidos de que esta es la mejor preparación en la carrera de Román. Y hasta se atreven a vaticinar que Viloria no va a aguantar 10 asaltos. “Román está en este momento como un fuera de serie; lo he sentido muy fuerte en su golpeo, a pesar de que ya pasa por la etapa de bajar de peso”, comentó Buitrago, quien considera que lo único a favor del hawaiano es su volado y la experiencia.

“He visto pelear a Viloria hace algunos años, me parece que Román vive el mejor momento de su carrera y creo que lo va a desbaratar. No digo que será muy fácil y que de entrada Román lo hará sufrir, pero considero que la pelea no va a dilatar mucho, francamente le doy 4 o 5 rounds al hawaiano. Lo único peligroso que le veo a Viloria es su volado y la pegada que es fuerte, pero Román tiene la capacidad de contrarrestar ese volado y noquearlo”, agregó el “Chocorroncito”.

Gancho, la clave

Por su parte, a Maldonado le ha sorprendido la velocidad de manos que tiene Román en este momento.

“Román está golpeando muy fuerte, a pesar de que nosotros pesamos más que él, se le siente. Tiene unas condiciones inmejorables, muy rápido de manos, creo que Viloria va a aguantar 5 asaltos, cuando el hawaiano sienta el golpeo va a caer noqueado. La reconcentración le ha servido mucho a ‘Chocolate’, lo veo muy enfocado. Creo que los ganchos de Román van a matar a Viloria, no creo que pueda soportarlos”, dijo Maldonado.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito

Re: González vs Viloria

Mensaje por Jorgito »

Esta es una pelea que resultará ser interesante, la
Mayoría de
Los fanáticos minimizan a Viloria y ven como amplio favorito a González , sobretodo ahora que a sido colocado como el número uno en diversas listas, pero pocos recuerdan que Viloria es un guerrero que de muere en la raya, que tiene pegada, aguante y un boxeo desente. En lo personal creo que será una pelea interesante y aunque también veo ganando al chocolate, creo que Viloria le dará más pelea de lo que la mayoría imaginan.
Saludos .
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
MalagaBox

Mensaje por MalagaBox »

A mi Roman me encanta como pelea,para mi de los mejores 5 lxl del momento,si llega bien preparado lo despacha cuando quiera.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

MalagaBox escribió:A mi Roman me encanta como pelea,para mi de los mejores 5 lxl del momento,si llega bien preparado lo despacha cuando quiera.
De qué es uno de los mejores es innegable, no se si el número uno o no, ya que antes de que lo contratara HBO estaba lejos de que le otorgarán este galardón y su victoria ante peor es nada Sosa como lo llamaban en México cuando era Campeón, no creo yo que sea un referente .

Creo que todos estamos con el chocolate en esta, se a ganado el respeto a base de bien boxeo, disciplina y dedicación. En lonque nones tiende acuerdo es en que se minimice tanto a Viloria, creo que eso puede incluso agravar el entrenamiento del chocolate (ojalá y no) y convertirse en una pelea interesante y emocionante mientras dure.

Saludos.
MalagaBox

Mensaje por MalagaBox »

A mi se me cuela el 3º,partiendo de que Viloria como bien dices no es un Sosa creo que en esta pelea Roman tiene mucho que demostrar y decir,como la gane y bien ,la pelea con el gallito no se le puede ir.
Como te he dicho antes a mi es un peleador que me encanta,me recuerda mucho a Marquez cuando contragolpea pero es mucho mas agresivo,siempre ataca buscando la respuesta,parece que no,pero se quita muchos golpes y peeega.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Es un peleador muy completo, hace tiempo recuerdo haber comentado con Reynaldo Sánchez qe a mi me hacia recordar a peleadores como Arguello y Chávez , yo veo en su boxeo algo de estos colosos. Sabe atacar, dabe esquivar, dar cortar el ring, contraatacar , etc.

Aparte aguanta y tiene muy buena condición. Que más se puede pedir ? Es un peleador muy completo el Nivaraguence .

Saludos.
Responder