Tanto el retador puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo como el argentino Jesús Cuéllar, campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), marcaron 125 ¼ libras esta tarde en el pesaje oficial para su encuentro de mañana, sábado, en el Barclays Center de Brooklyn, en una cartelera que protagonizarán el monarca mediano de la AMB Daniel Jacobs (30-1, 27 KOs) y Peter Quillin (32-0-1, 23 KOs), en una trasmisión de la cadena Showtime desde las 10:00 p.m. (Hora de Puerto Rico).
Así las cosas, Oquendo (26-4, 16 KOs) y Cuéllar (27-1, 21 KOs) se fueron por debajo del límite de la división pluma de 126, mientras que en el combate principal de la velada, el monarca mediano de la AMB Daniel Jacobs (30-1, 27 KOs) pesó 159 ½ libras y el ex titular mundial Quillin (32-0-1, 23 KOs) marcó 159 libras.
"Estamos preparados para una gran pelea, para una gran guerra", dijo Oquendo, clasificado noveno por la AMB en el peso pluma, tras el pesaje. "Sé que Cuéllar es un peleador fuerte y agresivo, y a mí también me gusta pelear, así que será 'blood in the ring' (sangre en el cuadrilátero). Feliz Navidad a todos los latinos y esta victoria va a ser para Puerto Rico".
Para Oquendo, el combate ante Cuéllar será su primera oportunidad mundial y la primera vez que pelea en Nueva York. El boricua venció en su más reciente compromiso al mexicano y ex doble campeón mundial Jhonny González por decisión mayoritaria el 12 de septiembre pasado en Las Vegas.
Por su parte, Cuéllar, que defenderá su cetro de las 126 libras por quinta vez, viene de noquear en ocho asaltos al también ex múltiple monarca mundial Vic Darchinyan en junio de 2015.
"Vamos a salir a hacer un gran trabajo. Voy a hacer una gran pelea. Estamos bien entrenados, hicimos un gran trabajo en California y estamos listos para los 12 rounds", manifestó Cuéllar. "Voy a llevarme el triunfo para Argentina".
La trasmisión de Showtime de mañana, sábado iniciará a las 9:00 p.m. hora del Este (10:00 p.m. hora de Puerto Rico) con el encuentro entre Oquendo y Cuéllar, y después la pelea Jacobs y Quillin.