Saludos a tod@s, hoy os quería comentar una experiencia que he tenido en mis primeras clases de kick boxing (sé que no es boxeo, pero necesito que sigáis leyendo para entenderme), pero antes me gustaría que conocierais un poco más de mí.
Tengo 25 años y amo el deporte, más concretamente el culturismo (mi deporte madre), y todo lo relacionado con los deportes de contacto.
Desde la pubertad he sufrido bullyng… sí, yo he sido ese chico bajito, gordito y tímido que repudiaba a las chicas y que era diana de las burlas de los más fuertes (y no tan fuertes, la confianza da asco xD). No sabía qué rumbo tomar en la vida, y muchas veces iba al gimnasio por no oír a mis padres, tenía que perder peso así que hacía cinta, pero un día me dio por entrar a la sala de pesas para ver cómo era aquello y fue el “CLICK” que cambió mi vida.
Empecé a coger el hábito sin darme cuenta, cada vez que trabajaba duro me sentía fuerte, sentía que me había ganado a mí mismo porque me superaba a cada semana. Me gustó tanto que encontré mi vocación, la nutrición, y ahora puedo decir que peso 73kg midiendo 1,70 y estando bastante magro, algo envidiable dentro del culturismo natural, y uno de mis mayores logros en mi ámbito personal.
El caso es que a la par que iba a entrenar pesas, me apunté a las clases de kick boxing, pero allí me sentía desplazado, yo era un crío al fin y al cabo, 19 años y preguntaba todo y por todo (siempre he sido, soy y seré así, me siento orgulloso de ello porque me gusta saber todo acerca de lo que me gusta, pero para mucha gente esto resulta pesado). Los meses iban pasando y comencé a guantear, al principio era un desastre porque no me salía pegar tan fuerte como los compañeros por miedo a hacerles daño, así que me centré en mejorar mis bloqueos y esquivas, y fui reconocido como uno de los que mejor se defendía de la clase jaja.
Tras dos años haciendo kick boxing, decidí dejarlo para centrarme más en el culturismo, y básicamente porque no me gustaba el ambiente, y me he llevado 3 años sin entrar, hasta hace dos semanas, que me volví a apuntar, pero ahora es distinto porque está un chaval como único profesor que iba conmigo por aquel entonces (él no lo ha dejado), y ha tenido la experiencia de combatir en torneos y con otros chicos “importantes” en otros gimnasios, os explico por qué es distinto:
Cuando volví a entrar, me puso a practicar sombra, comba, y golpes a los guantes con otros compañeros (lo normal vaya), pero a la semana siguiente le dije que guanteáramos él y yo un ratillo cada clase para aprender más rápido. Él accedió y el primer día aunque me golpeaba fuertecito, volví muy contento a casa. El segundo y el tercer día tampoco me fueron mal del todo, volví cada día un poco mas dolorido a casa, y me empezaba a encontrar cansado, pero no fue hasta hoy, que guanteando con él, me coló un golpe al mentón que me mareó bastante, le pedí que fuera más suave, le empecé a lanzar golpes suaves, simplemente tocando, me esquivó y me empezó a contraatacar fuertecito, pero no tanto como al principio, y fue de golpe cuando de repente noto uno de los mayores dolores que he sentido físicamente… me coló un gancho al hígado que me dejó tumbado en el suelo sin poder respirar y retorciéndome de dolor. La gente entre risas de asombro exclamaron al unísono “¡vaya golpe!”, el profesor entre risas “no le he dado tan fuerte, este está amariconado”, y una chica perpleja “joder, si se ha escuchado en todo el gimnasio, me ha dolido hasta a mí”, pero lo que nadie se esperaba es que me fuera a levantar a los pocos segundos, así que continuó la clase.
Yo seguí con él, aunque esta vez cansado y con bastante miedo (no de él, más bien por sentir dolor, no sé cómo explicarlo), y tras intercambiar varios golpes, al verme superado, decidí cerrar la guardia, y fue entonces cuando me encajó un crochet a guante abierto que me dejó pitando el oído derecho, y hasta ahora a las 3 de la mañana, noto que escucho peor por esa oreja. No entendí por qué me lanzaba esos golpes si yo siempre le lanzaba golpes suaves, y además le pedía lo mismo por su parte.
Cuando volví a mi casa me sentí derrotado, no por los golpes en sí, eso se cura, fue por la sensación amarga de la humillación que sentí por dentro porque me sentí como en el colegio, abusado. Así que, para desahogarme, llamé a un amigo íntimo mío ex boxeador, y hablando con él, me dijo que ese tío era un abusón, que un entrenador debe enseñar a sus alumnos y darles protagonismo, no comérselos literalmente en un ring, que lo que infundía era miedo, no respeto, y mayor fue su sorpresa cuando le comenté que guanteábamos sin casco (yo no lo sabía, soy como quien dice un novato).
Y ahora es cuando quiero referirme a vosotros, siempre me gustó más el boxeo que el kick boxing en sí, y decidí hace poco apuntarme a un club de boxeo para aprender sin prisas y con el tiempo valorar si quiero intentar empezar a competir o no, por eso me tomé la libertad de abrirme una cuenta en este foro, y de paso, me gustaría que me comentarais si veis esto un abuso por parte del entrenador o no, ya que si lo veis así, quizás no sería mala idea cambiarme de gimnasio (él es el dueño ahora ).
Muchas gracias a tod@s de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
P.D: Hace unos meses tuve una discusión con él. Accedí a currar como monitor en su gimnasio, pero llegada la hora de cobrar, me dijo que solo me iba a pagar si subían sus ingresos, así que nada, y además quería cobrarme un 50% de lo que sacara poniendo dietas a la gente, así que lo dejé tirado sin avisarlo, pero hicimos las paces y cada uno por su camino. Lo digo porque hasta he llegado a pensar que el pegarme así es como una forma suya de vengarse xD
¿Abuso de un entrenador?
Re: ¿Abuso de un entrenador?
Que historia de superación, después de todo lo que has vivido creo que todo lo vivido te hizo más fuerte, tu historia es todo un ejemplo y pese a lo ocurrido con el entrenador no debes bajar la guardia.
Lo del entrenador no tiene nombre, si hay alguno que debería lanzar golpes con menos fuerza tendría que ser siempre él, sinceramente cuando lo leía no lo podría creer, ese comportamiento tan chulesco y más cuando os conocíais de tu etapa anterior.
Creo que tu mismo te contestas con la parte final y todo fue por vengarse por dejarle tirado sin avisarlo, aunque hicisteis las paces te demostró que no olvidó lo que pasó entre vosotros. Sinceramente le podrías haber avisado de que lo dejabas pero estando sin cobrar es normal que acabes harto de ir por amor al arte.
Yo que tu me cambiaba a otro después de lo ocurrido, aunque si los demás gimnasios te pillan muy lejos podrías probar para ver si te sigue teniendo ese resentimiento, si vuelves a guantear y sigue así, mándale a la mierda.
Lo del entrenador no tiene nombre, si hay alguno que debería lanzar golpes con menos fuerza tendría que ser siempre él, sinceramente cuando lo leía no lo podría creer, ese comportamiento tan chulesco y más cuando os conocíais de tu etapa anterior.
Creo que tu mismo te contestas con la parte final y todo fue por vengarse por dejarle tirado sin avisarlo, aunque hicisteis las paces te demostró que no olvidó lo que pasó entre vosotros. Sinceramente le podrías haber avisado de que lo dejabas pero estando sin cobrar es normal que acabes harto de ir por amor al arte.
Yo que tu me cambiaba a otro después de lo ocurrido, aunque si los demás gimnasios te pillan muy lejos podrías probar para ver si te sigue teniendo ese resentimiento, si vuelves a guantear y sigue así, mándale a la mierda.
Re: ¿Abuso de un entrenador?
Con ese comportamiento del profesor no me extraña que no saque ni para mantener el gimnasio, debería cuidar a sus alumnos que son los que le dan de comer, yo no volvía.