pregunta para los boxeadores

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
leekrin

pregunta para los boxeadores

Mensaje por leekrin »

Hola, miren tengo 22 años y con 14 años estube haciendo boxeo hasta los 15 años.. lo dejé porque el entrenador solo nos hacia hacer sparring cada dia, no haciamos otra cosa y acabe dejandolo porque cada golpe que me daban aunque fuera flojito me entrava un dolor de cabeza(hakeka) al instante y ya me durava todo el dia... mi pregunta es, a vosotros os pasa? esque los golpes no duelen ni nada simplemente me entrava dolor de cabeza.. desde ahi estoy bastante jodido de las cervicales, podria ser por eso? saludos y perdonar el textaco xD
Pelon

Re: pregunta para los boxeadores

Mensaje por Pelon »

Mira amigo, no soy boxeador, aunque soy aficionado y muy lector de técnicas y salud en el boxeo.
Soy médico traumatólogo y fui veedor o sea médico de boxeo en algunas veladas y eventos sudamericanos.
no puedo ser categórico ni asegurarte nada al respecto, solo te digo mi opinión, creería que ese síntoma no estaría relacionado a la columna cervical sino que podría no significar nada o a algún problema del cerebro, lo que yo haría en tu lugar sería una resonancia magnética nuclear tanto del cerebro como así también de la columna y médula cervical, además de una consulta con algún neurocirujano, ésto es para descartar la presencia de alguna anomalía arterial cerebral lo cual no es compatible con un deporte como el boxeo, además merita una terapéutica y un cuidado y control por parte del neurólogo, cuídate y un abrazo desde el sur de éste continente de hermanos latinos, amigo, que sigas bien y ten mucha fe que no hay cosa que el todopoderoso no pueda solucionar.
Pelon

Mensaje por Pelon »

Ahora seré conciso, es un síntoma peligroso, no arriesgues, realiza los estudios que te mencioné antes de pensar en boxear, el boxeo es para valientes aunque si padeces un problema de riesgo mortal eres valiente aun dejando la actividad.
Hay un límite imperceptible entre ser valiente o inconsciente hermano.
RonalDvolg

Mensaje por RonalDvolg »

Tengo un problema y no se como corregirlo, la verdad es que llevo unos meses haciendo boxeo y mis movimientos son rápidos y fluidos, sin embargo cuando hago sparring mis golpes de telegráfica mucho y pierdo velocidad y potencia. Algunos me dicen que estoy "golpeando con miedo" pero yo no me siento asustado al hacer sparring, es algo que me pasa de forma inconsciente... Me gustaría saber si han tenido una experiencia similar o si saben como corregir eso porque repitió, me pasa de forma inconsciente (conscientemente no tengo miedo pero aún así me vuelvo torpe en el sparring)
Pelon

Mensaje por Pelon »

Reitero algo que mencioné antes, no soy boxeador, pero actué como médico en sudamérica, me gustaría saber 2 cosas, trabajas bien el guanteo con tu entrenador, o sea lo que en inglés se llama mitt focus working? y segundo, a veces es todo lo contrario a lo que tu dices, sucedía con un paciente mío boxeador, era algo gracioso, porque éste si concientizaba con los sicólogos, cuando llegaba el momento respondía la frase siguiente que lo dice todo:- "porque debería sentir bronca contra mi oponente?, si e él no me hizo nada.
A veces, más en éstos deportes rudos, se debería, aunque suene injusto.
En una oportunidad en la RAI, (la TV de Italia), le preguntaron a Carlos Monzón, porque en las peleas protagonizadas por él se le notaba algo así como una expresión corporal agresiva para con su rival??, a lo que respondió que él se mentalizaba en que su oponente pretendía robarle la comida a sus hijos.
Responder