damian29 escribió: LO habran conseguido como chavez jr. y canelo los records!!los boxeadores se van haciendo,con 4,5 o 6 peleas no podes decir sirve o no(salvo q sean muy malos) o acaso Floyd fue 3 veces medallista olimpico??con tu punto de vista ningun boxeador q no haya sido medallista olimpico puede ser campeon mundial,entonces como hace mexico para sacar tantos campeones si no son buenos en amateur??
Lo q creo q se trata es de ver la potencialidad de los boxeadores a futuro y cuanto pueden mejorar con el tiempo
coincido con vos, amateurismo es una cosa profesional es otra,monzon el mejor peleador argentino de la historia no participo en juegos olimpicos, y miren lo que fue, el unico q se destaco en argentina en las olimpiadas como en el profesionalismo fue pascual perez.
Mas para esta epoca , esta maravilla martinez, en sus comienzos muchos no daban dos mangos por el aca (una manera de decir), se tuvo q ir a españa, para crecer, baldomir es otro que de grande hizo un nombre en su carrera, en argentina no era muy conocido, salvo por los que estaban empapados en el mundo del boxeo, fue al exterior se preparo en los estados unidos,se le presento una pelea por el titulo mundial y le gano dando la sopresa a zab judah y despues a arturo gatti , siendo ya grande de edad a los 34 años.
estos prospectos hoy pueden no ser la gran cosas, pero en 2 o 3 años que lo agarre un buen entrenador los pula bien y quien te dice. muchos boxeadores y sobre todo los argentinos, explotan a los 27 o 28 años. asi q yo los esperaria. antes de sentenciar si ya no sirven o no.
es mi humilde opinion , saludos.