Saludos soy nuevo en el foro, acudo a este para resolver algunas dudas que tengo.
empece a entrenar boxeo llevo 1 mes ya vimos parada de combate,movimiento pendulo,paso al frente, atras, izquierdo, derecho. esta semana fue golpes rectos combinados.mi duda es porque yo soy zurdo pero también puedo tener la postura diestra y pues el entrenador es un cubano que enseña gratis aquí en venezuela pero le pregunto cual postura y me dice que hay boxeadores con las dos guardias(aunque esperaba una respuesta más tecnica), pero aun así yo me siento inseguro sobre cual escoger.
Para completar la semana pasada nos mando a correr y yo llevaba zapatos planos ya viejitos la suela un poco acabada (ya muy pasada de acabada xD) y pise un altibajo de la calle y tengo una contractura muscular en el empeine del pie eso dijo el medico(yo tengo el pie plano pero dijo que eso no tenia nada que ver), aun así he ido a entrenar pero claro con diclofenac encima asi que no siento dolor pero al otro día cuando ya paso el afecto me duele, creo que reposare unos días porque ya llevo varios dias con el dolor.
y el pie plano afecta en algo al boxeador ?
muchas gracias por su atención
saludos
Dudas sobre Guardia
Re: Dudas sobre Guardia
No recuerdos nombres, pero hay boxeadores con pies planos, al igual que hay futbolistas o cualquier deportistas, creo que no impide en nada y si desde pequeño se detecta un niño con pies planos con una plantillas se corige.
Lo mejor unas buenas zapatillas.
Lo mejor unas buenas zapatillas.
Oscar De la Hoya era zurdo y boxeaba con guardia de diestro, pero aunque puedes opta por las dos, yo creo que la mano dominante debería estar atrás para conectar con más fuerza son los golpes letales y siendo zurdo, la pierna derecha alante y la izquierda atrás para usar el jab con derecha y dar los golpes de poder con tu izquierda.
Muchas gracias por las respuestas ya esta semana empece de nuevo y el pie mejoro de lo bien lo malo es que hoy cuando regrese ya no habian los que estabamos :s somos menos los novatos solo 4 y el profe anda como desanimado antes de reposar una semana habian más y estaba como más faliz o mejor de animo,
En cuento a mi ando haciendo dieta porque ando muy con sobre peso y no siento como ligereza en los pies y no pusieron boxear solo golpes rectos y la verdad que paraba cada 30 segundos porque me faltaba el aire
saludos compañeros
En cuento a mi ando haciendo dieta porque ando muy con sobre peso y no siento como ligereza en los pies y no pusieron boxear solo golpes rectos y la verdad que paraba cada 30 segundos porque me faltaba el aire
saludos compañeros