Cotto - Julito , posible aplazamiento o anulacion

Foro sobre el mundo del boxeo.
MacarioGutierrez

Re: Cotto - Julito , posible aplazamiento o anulacion

Mensaje por MacarioGutierrez »

TV AZTECA es una verguenza lo que esta haciendo con el boxeo, principalmente, ahora que se estrena su CAMPEON AZTECA ROUND 2 con pesos gallos, donde buscan un "personaje" mas que un boxeador, la primer pelea que organizaron se la dieron al hermano del "Chango Vargas" a pesar de que demostro que no tuvo capacidad para vencer a su adversario, ovbiamente no quieren un morenito chaparro, pues como siempre el talento queda de lado, como en todos sus "reality show´s" o concursitos de cuarta, con jueces comprados y su gastado protagonismo de enfrentar a los pugiles con palabras y comentarios ridiculos antes de la pelea, cual si fueran a organizar un programa de "Laura en America" mas que una funcion boxistica.

Estos mismos entes mafiosos, anunciaron en su pagina que tras la cancelacion de la pelea de Jr contra Cotto, el hijo de la leyenda enfrentaria a Pawel Wolak, ademas dijeron que Cotto, enfrentaria al ganador de la pelea Margarito vs Pacquiao para enfrentarlo, cosa que suena absurda, pues Cotto siempre ha huido a una revancha contra Margarito y no digamos Pacquiao.

Yo creo que Julio Cesar Chavez padre tuvo temor de que aun como sparring, su hijo sufriera una buena paliza que lo desmotivara, por eso pusieron el pretexto de que se sienten desplazados. Esto es lo que daña la carrera de Chavez Jr, no es nadie, no lo ha demostrado y no sabe respetar jerarquias, debería agachar la cabeza ante Pacquiao y aceptar con humildad que es un honor estar al lado de un campeon, tiene mucho que aprender de el, pero siente que es superior, así que tendrémos un numero mas en el inflado record del Jr contra Alfonso Gomez.
Imagen
Sonorense

Mensaje por Sonorense »

Simplemente vieron que no le ganaria a Cotto y por eso mejor le echan a Alfonso Gomez que no es mas que un boxeador de tercera a segunda categoria, en verdad que flojera ya es ver a este muchacho inflado hasta la madre y cuidandole la carrera, yo mejor voy a dedicarme a ver a mejores boxeadores que van en ascenso, benavidez jr, ortiz esos muchachos que son buenos de adeveras, saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Y una vez mas Chavez Jr hace su acto,el que mejor le sale.....enfrentar a un boxeador que no representa riesgo.

Yo quiero aclarar que no pretendo desprestigiar a Gomez,ya que no tengo nada en contra de el,solo decir que cuando enfrento a Cotto en su prime como señala Raul,el boricua le dio una leccion de boxeo.....Cotto que sobre el ring es siempre bastante arrogante (gestos,caras,habla y señas),jugo esa noche con Gomez y no solo jugo,sino que lo hizo a la mitad de toda su capacidad,practicamente no uso la derecha y nisiquiera gasto fisico en los cinco rounds que duro el combate,donde derribo a Gomez varias veces.Luego como meritos del mexicano tenemos sus victorias contra Gatti y Castillo,pero.....justamente les gano a ambos en el final de sus carreras,donde estaban completamente acabados.

Debo decir que el boxeo de Gomez no alcanzara para vencer a Chavez Jr,es por eso que en otra de las funciones a las que nos tiene acostumbrados Chavez Jr veremos diferencia de niveles y la victoria del junior,espero que no sea batallando,porque ya ha batallado con flanes,asi que por su bien espero que le gane tan convincentemente como hizo con Duddy,ademas......me molestare en ver la pelea para saber si esta asociacion con Fredie Roach sirvio para algo mas que optimizar su estado fisico-aerobico,ya que contra Duddy no mostro mejorias tecnicas y tampoco tacticas,igualmente si no me equivoco Raul ha dicho que ahora volvio con sus tios que nunca le enseñaron a nada mas que tirar piedras, y que cuando se fue de el lado de ellos quisieron sacarle dinero por medio de un juicio,asi que......sigo sin interpretar lo que este chico busca,porque desde que inicio como profesional nunca le vi ganas de mejorar,nunca entreno seriamente,nunca hasta hace poco despues de mas de 40 peleas lo oi hablar de un titulo mundial,nunca note en el ambicion deportiva y ademas,esto si que puede sonar duro......parece que no tiene orgullo,porque VAMOS!!!!,estas viendo que a tu alrededor Floyd Mayweather esta gestando el combate millonario contra Pacquiao,que maravilla Martinez enfrentara por segunda vez a Paul Williams en un combate espectacular,que su compatriota Erik Morales estando lleno de dinero volvio del retiro por la gloria de un cuarto titulo mundial,es por eso que digo.....este chico no siente celos????,porque todos los boxeadores sienten celos de sus colegas y es por eso que cada uno siempre busca en demasia gloria y dinero,pero parece que a Chavez Jr no lo mueve esto y nunca habla de nada y enfrenta siempre a flanes y ademas parece feliz,asi que repito......no entiendo que busca este chico,parece que el boxeo es un hobbie y no su profesion.....se que no precisa del boxeo para vivir,pero segun deja a entender lo toma como una profesion.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Pues si volviò con sus tios; pero quiero creer que es exclusivamente para su combate con Alfonso Gómez. Salomonicamente J.C. Chávez hijo decide decirles a sus tios (" finas personas ") no se metas en broncas legales pelea con usedes en un combate de preparaciòn previo al combate con Cotto.
Aquí suelen ser muy duros con Julio y pues el se pone a modo, y ni modo.
Pero bueno, como unica defensa debo decir que cuando Alfonso Gómez enfrentó a José Luis Castillo nunca se exageró y se comento que el excampeon estba enfrentando a un bulto para volver al camino de la victoria. Por el contrario se dijo que era un buen sinodal para ver en que condiciones se encontraba el de Empalme Sonora para continuar con el boxeo (y pues se vio que en pésimas), es decir aquí vuelve mi tesis de la dureza extrema hacia el Jr. Aquí no se puede hablar de que es un buen sinodal en lo que se concreta el combate con Cotto (o con Citrón)
Que quede claro no me ciego ante la falta de entrega, de sacrificio que a Julio ha caracterizado. Si bien fueron las presiones de la "bonita" familia que lo rodea, tambien fue la falta de entrega de Juliio. A este le pareció demasiado sacrificio aceptar las condiciones de Roach para entrenarlo al citarlo en las Filipinas para entrenar conjuntamente con Manny Pacqiao. En algo de soberbia lo vio como que era plato de segunda mesa y que no se le daría toda la atención que cree merecer y por el otro lado no vio la gran oportunidad de fogearse peleando con Pacqio en entrenamiento y decicarse 110 por cien al Box al estar muy, muy lejos de Culiacán Sinaloa, México.
Bueno ese es un error y lo tengo claro; pero con 24 años, no pasa nada si la pelea por titulo mundial la realiza en Marzo del próximo año. Yo estoy convencido (por mas de que aquí expresen lo contrario) de que Julio Cesar Chávez Carrasco y sobre todo su Padre, no tienen dudas de que pueden vencer a Cotto, por algo lo escogieron de rival. Pero en verdad fueron estas dos condicones (lo de las Filipinas y lo de la bonita familia) las que los llevaron a postergar el enfrentamiento.
,Mexicano

Mensaje por ,Mexicano »

Son rudos con el Julio Cesar Chavez Hijo! no mas pa respaldar lo que digo. Hace poco en FaceBook tan mentado y antes de que se hiciera oficial que el Julillo pelearía con el Poncho Gómez se decÏa:
En México se pide a gritos que se monte una pelea entre los Guerreros Alfonso “Diablo Luna” Gómez y Saúl “El Canelo” Álvarez.
El propio Gómez también forma parte del grupo de fanáticos que quiere la pelea y en su FaceBook la solicita. Invitando a : Puede acceder e unirse al grupo aquí.
Decías los foreros: Este sería un excelente combate entre dos guerreros mexicanos que se encuentran en excelentes momentos de sus respectivas carreras.
Gómez viene de dominar ampliamente a José Luis Castillo y Álvarez acaba de vencer en un peleón a José Miguel Cotto. Ojalá se pudiera realizar en un futuro cercano esta pelea.
Pos como les digo ahora que va a pelear con Julillo es un bulto y cuando se quería peleara con el Canelo era un Magnifico Guerrero que le dio un peleón a Castillo. Se pasan de mamones " los del Face aclaro " era un peleon y ahora en las mismas cuentas dicen que Julio agarra puro bulto.
P.D. Yo soy un seguirdor del Canelo y creo en él tanto o mas que varios en este foro. Pero de que al Wero me lo tratan mejor, neta que me lo tratan mejor. Y pa mi los dos son chingones y van a crecer todavía.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Raul......si recuerdas yo cuando se hablo de la pelea Castillo vs Gomez,si bien fui uno de los que dije que era una pelea para ver donde estaban ambos,me refiero a Gomez en ascenso y a Castillo buscando volver,pronostique victoria de Gomez si no me equivoco,incluso hasta al round creo le acerte.Tambien Raul debo decirte que soy de los que afirma que Chavez Jr a este Cotto le gana,logicamente por lo desgastado que esta.

Aqui sucede algo inconfundible mis estimados Raul y Mexicano,algo que diferencia en demasia al canelo Alvarez de Chavez Jr.

Veamos.....Chavez Jr como ya dije y como reconocen sus compatriotas,no tiene disciplina,ya que no entrena,no se preocupa por mejorar,nunca estuvo entrenado hasta asociarse a Roach,tiene varias fallas en su boxeo y ademas......esta peleando en el segundo nivel en la supuesta ante-sala al titulo mundial,donde tuvo muchas irregularidades,ya que deberia haber aplastado a muchos de los rivales que le dieron una larga noche,pero como si esto no fuera poco,se dio el lujo hace ya casi un año de esquivar a maravilla Martinez desprestigiandolo, y Chavez Jr siendo el retador numero uno en la categoria mediano,no hace valer su status,entonces quien es para criticar,si evade sus responsabilidades????, y de la misma manera tendria que enfrentar a Margarito en las 154lbs,ya que tambien tiene el ranking numero uno en la categoria superwelter,pero esquiva todo esto luego de que se lo elevo de una forma "sospechosa" a ese ranking, y ademas hay que tolerar que Beltran quiera venderlo como el nuevo Leonard diciendo siempre "Julito vencio a un "EXCELENTE" rival en una "EXCELENTE" pelea,siguiendo los pasos de su padre" entonces.......tenemos a un pugil indisciplinado,que se da el lujo de escapar a los compromisos y ademas hay que soportar que lo vendan como el "mejor".

Si hablamos del canelo Alvarez,tenemos que.......siempre esta entrenado,luce mejor en cada presentacion,aumenta progresivamente la calidad de sus rivales y en mas de una ocasion expreso sus deseos de ser campeon mundial,es decir......ESTA ENFOCADO!!!!,hace todo lo que tiene hacer,empezo subiendo su nivel con Jose Cotto y recientemente contra un ex-campeon mundial,veterano y retirado como Baldomir,que sabiamos el canelo tendria la ventaja,e igualmente no lucio bien hasta la definicion,justamente por la experiencia de Baldomir,pero de eso se trata.....del FOGUEO!,ese fogueo con el que se hacen los campeones,asi se lleva una carrera,porque ahora Alvarez tomo de Baldomir experiencia y como es ese chico,en su proximo combate lucira mejor, y cuando llegue el titulo mundial tendra todos los ajustes precisos para ganar el titulo,es por eso que de mi parte siempre le llueven elogios,ademas me agrada su boxeo a diferencia del de Chavez Jr.

Ven a que me refiero????,no es una cuestion de animadversion,mi discurso se debe a la diferencia de uno y otro,porque Chavez Jr nisiquiera insinua con efrentar a un ex-campeon retirado,le huye a todo y sigue y sigue con lo mismo,asi que repito......no es animadversion,ya que aqui exprese como cuando en la gira de retiro de Julio Cesar Chavez,en una de las peleas del JC,debuto como profesional Chavez Jr y con muchisimo entusiasmo mire esa pelea,para saber quien era el hijo de la leyenda!......logicamente debuto y gano contra un rival a modo,ahi no habia conflicto,todos querian que sea asi.Luego en sus proximas 20 peleas yo segui toda y cada una de ellas para saber quien era el muchacho como boxeador y lo segui con entusiasmo, y porsupuesto que esperaba que sean 20 flanes porque era normal,pero cuando ya pasaba las 25 peleas y seguia contra rivales de segundo nivel y ademas comenzaba a mostrar falencias boxisticas y adentrarse en una eventual involucion,comenze a perder la paciencia con el junior,ya que era hora del salto y en lugar de eso seguia por la misma senda,pero en descenso boxistico,ya que empezaba a recibir mas castigo,se veia mas lento,llegaron los conflictos de peso A SU EDAD! y sinceramente dije.....BASTA! y luego de lo de maravilla Martinez y el doping por diureticos para dar peso medio,fue el final de mi paciencia y de mi curiosidad por su boxeo,asi que justamente por eso deben entender que no es animadversion,sino un desprecio de mi parte que creo que como publico es bien fundamentado.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Muy amplia tu explicación Luigi, y son ciertos las afirmaciones que dijiste realizar. Mi unico dos punto a plantear son muy, pero muy sencillos.
Uno Alfonso Gómez no es un bulto.
Dos es un combate de preparación a la pelea de titulo que se le postergo (por culpa de él y su negativa al programa de entrenamiento fuera del continente).
Luigi

Mensaje por Luigi »

Porsupuesto que Gomez no es un flan,pero lo que si podemos decir es que hasta ahora todo nos indica que Gomez es un boxeador de segunda linea.

Ahi esta el dilema......sucedio lo que Chavez Jr dice,o simplemente fue otra manera de esquivar un compromiso????.....es dificil,logicamente no voy a adoptar la postura del inquicidor,pero me reservo mis dudas.Tal vez se este especulando con Cotto y se espere un combate mas del boricua para que continue minimizando su ya desgastado boxeo.Saludos
Panzon

Mensaje por Panzon »

Pimeramente permitanme saludarlos y presentarme, mi nombre es Rodolfo, y ya entrando en el tema.. pues que decir, creo ambos (luigi y Raul) tienen sus razones y de ambos comparto opinion:

1.- Alfonso Gomez no es un bulto... es el numero 7 del mundo, tampoco creo que sea un peleador de segunda linea (quiza sea discutida la forma en que se ranquea pero es un hecho). El muchacho ya ha hecho peleas con peleadores de categoria que le han dado experiencia (una que quiza no tiene JC jr). Es mejor rival que Pawel Wolak que era el anterior rival (cancelado dos veces) por JC jr.
2.- Cierto es que Julito ya canso con su falta de profesionalismo y rivales de calidad (me incluyo entre sus seguidores hastiados), pero tambien creo que tiene madera el chamaco, quiza no como su padre pero algo debe tener, por que si bien ha recibido mucho castigo lo ha asimilado bien (no de grandes golpeadores pero golpes son golpes), hasta el momento nadie lo ha "lastimado" como para tirarse a fondo y ganar una pelea, este hecho se demostro en su ultima pelea (manejado por roach) donde se noto su preparacion fisica y por ende lo que todos queriamos ver..... que tirara mas golpes y mas convinaciones.
3.-Otra cosa que creo que si le afecta a Julito es su "bonita familia", desde su esquina, hasta su papa..... en sus peleas todo mundo le grita!!!, pegale aqui, pegale, aca, muevete, etc.... a quien demonios le tiene que hacer caso?? claramente estas indicaciones/contraindicaciones le afectan al muchacho que no esta "entrenado" para escuchar la voz de su manager.... esto no se repitio en su pelea manejado por roach cierto??.

y ya para terminar, si le falta un poco de caracter al junior.... deberia de cortarse el cordon humbilical, dejar a su familia y a su padrino sulaiman, creo que le vendrian cosas buenas......... si le falta que crezca boxisticamente pero definitivamente si no se avienta de una vez se le va a pasar el tren.
Invitado

Mensaje por Invitado »

ha perdido una oportunidad de hacer guantes y prepararse con Pacquiao, actual rey del boxeo mundial, del cual iba a aprender muchisimo, a la vez que colaboraba en los entrenamientos del filipino. Creo que alguien tan serio como Roach, no ha debido de tomar esa negativa en saco roto, y creo que no deve ya de tener muy en cuenta a Julito como alguien responsable, o que se entregue al cien por cien para su preparacion, por lo que o me extrañaria que se desvinculara de Julito, porque a mi entender, es algo nmaduro, y el salto que devia de haber dado, ya paso. Muchos le dabamos una oportnidad, a pesar de que esta claro que le han llevado su carrera entre algodones, de que de una vez por todas diera ya el salto, pero con estas tonterias de anular primero lo de pavlik y posteriormente lo de cotto, ya acab con la paciencia de todos.
Responder