Mayweather vs Pacquiao 2 de mayo hilo oficial

Foro sobre el mundo del boxeo.

quién gana?

Mayweather
22
55%
Pacquiao
18
45%

Votos totales: 40

Leiber

Re: Floyd Mayweather le daría la revancha a Manny Pacquiao

Mensaje por Leiber »

Aficionado escribió:
Leiber escribió:A ver: ¿Quién debería ganar el siguiente round?
¿El boxeador "A" que conecta tres tímidos jabs o el boxeador "B" que conecta un único recto con poder?
En un round tan pobre de golpes, gana el que conecta los 3 jabs. El boxeo sigue siendo un deporte de apreciación por lo tanto tambien depende del accionar de cada boxeador, por ejemplo se califica el imponer el estilo sobre el del otro y Floyd cuando enfrenta a un rival, siempre impone su estilo, a pesar que golpea menos.
Gracias por tu respuesta.
Claro que es un deporte de apreciación; pero no se yo hasta qué punto hay unificación de criterios para hacer valer ésto que comentas, ya que muchas veces no se aprecia bien quién impone su estilo. De todas formas es hasta cierto punto contradictorio, porque cuando hay una caída producto de un envío poderoso, se otorga la mayoría de las veces un 10-8 aunque el que haya caído fuera ganando con comodidad y contundencia el asalto. De ahí que también fuera lógico otorgar el round a aquel púgil que conecte bien un gancho de poder aún sin caída sobre aquel que haya conectado tres pobres jabs defensivos.
Saludos.
Raul Haro

Re: Floyd Mayweather le daría la revancha a Manny Pacquiao

Mensaje por Raul Haro »

Que pereza, que sueño. (por lo de la revancha).
Jorgito

Re: Mayweather vs Pacquiao 2 de mayo hilo oficial

Mensaje por Jorgito »

tepis45 escribió:Estimados colegas de foro.
Sirva la presente para darles las gracias por sus comentarios a favor y en contra de este su servidor, este es el ultimo comunicado que escribo aquí, .....

Gracias a Luigi, con quien me divertí mucho, al Ingeniero Nicola que es de todos mis aprecios y admiraciones por su trato amable conmigo, Jorgito que es un caballero.
A los demás, no les debo una disculpa, pero si una explicación.
Quizás por el trato directo con muchos boxeadores, verlos crecer, madurar, y ver a muchos de ellos en desgracia, por sus vicios, hábitos conductuales, y daños físicos a causa del boxeo, no soy fan, ni defensor del boxeo de fantasía, ese donde se arriesga poco y se gana mucho. Para mi es una injusticia que Owen haya muerto a manos de Pintor, y se le haya pagado cacahuates, en comparación con lo que gana Mayweather.
Para mi la mayor parte del boxeo quizas el 99.99999 por ciento es derecho, peligroso, y digno de respeto. Ese porcentaje de validez de las peleas, es lo que le da la certidumbre a la gente que cree en bodrios, y tongos, como el que protagonizaron anoche, el Ultraman filipino,contra el Superman negro, y que les permite ganar millones de dolares, a costa de gente que creen que estan viendo un deporte. Para mi es un montaje, un espectáculo, para snobs, intelectuales de bosillo, villamelones, y pseudo conocedores de este deporte, que es la mayoría que genera la pasmosa cantidad de dinero que se obtiene en estas peleas.
Ayer enfocaron mucho a artistas, deportistas, para apuntalar , lo dicho, es un espectáculo para villamelones. ¿Como no vas a creer en Mayweather, si lo vino a ver Michela J. Fox, o Clint Eastwood?
Ya lo he dicho antes , el boxeo es un deporte de apreciación.
Yo no aprecio un deporte con Mayweather, aprecio un montaje eso si.
Yo no aprecio a un boxeador en Mayweather, aprecio a un personaje que tiene el propósito de hacernos creer que es boxeador.
Yo no aprecio un encuentro de box, aprecio un fraude.
No vi al Paquiao, que le partió la cara a Coto y a Margarito.
No vi al Paquiao dispuesto a recibir metralla, como la recibió en su pelea contra Morales, o en las que recibió contra Marquez.
Vi un argumento, donde estaba escrito round por round, este lo ganas tu y este lo gano yo, no hay mucho castigo, no hay riesgo, eso si hay mucho engaño, muchos crédulos, y por ende muchos millones.

Que les vaya bien, gracias por compartir, y como dije una vez en el foro de ESPN, cuando me retire, no vuelvo a entrar, ni como lector, ni como participante. Alguno que quiera seguir la discusión nos vemos en el foro de enfrente.

Adios.
Gracias a usted Caballero, de usted aprendí mucho, fue el forista a quien más admire y a quien más seguí , una lástima su partida, una gran perdida para un servidor y para este foro que creo yo le guarda un gran aprecio . Aquí las puertas para usted están abiertas y a la hora que quiera regresar será bien recibido. Le
Mando un abrazo como muestra de respeto y aprecio a donde quiera que ande, iré a leerle como no ? Aunque no participare por aquellos lares , le reiteró mis más afectos saludos, así como todo el respeto que usted merece de mi parte .
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Aquí le robo una al gran Don Tepis 45

Como lo dijo el buen "estalon", nos hace falta ver mas box, y un periódico por acá dijo "nos hace falta leer mas boocks", yo se que literalmente los tengo hasta la madre con mis teorías conspirativas, que yo solo veo, situación que me tiene sin cuidado, porque ni remotamente busco la aprobación general, ni la simpatía de nadie, las cosas son como son y listo.
Me encabrona de sobre manera, ver como boxeadores acá en México quedan medio tocadiscos, algunos de plano bien locos, porque literalmente se tienen que romper la madre, para ganarse unos cuanto miles de pesos, los menos quedan millonarios y bien colocados económicamente. Son boxeadores que se ganaron , lo poco o mucho, con boxeo de verdad, boxeo sin alegorías, frontal, y hartamente peligroso, porque es el tipo de boxeo que nos gusta en México, de lo contrario, los bajan y a veces ni les pagan.
Ayer vi, un remedo de pelea,mi ultraman filipino, acostumbrado a recibir harto castigo, y no echarse nunca para atrás, como sucedió con las peleas contra Morales, la que perdió, y contra Marquez, las tranquizas que se dieron, se pegaron hasta por debajo de la lengua. pero curiosamente contra Mayweather, esto no sucede. ¿Porque? Porque ese cambio de actitud contra el moreno¿ porque no hizo lo que sabia hacer?Al chinito no le importaba recibir mientras colocara lo suyo, pero en momentos de la pelea se observaba, que ¿o no quería pegarle? ¿o tenía miedo de un contragolpe? ¿Miedo a un tipo que no se destaca por su poder? vaya la actuación de Paquiao, me deja muchas dudas porque soy un hombre que se fija en los patrones de conducta.
Ya se que que los puristas me diran frases gastadas, "es que cada pelea es diferente". Si señores pero cada canijo peleador que pelea con Mayweather, pelea diferente. El Canelo se amarro, De la Hoya salio amarrado, y ahora un Paquiao, temeroso, son muchos "asegunes".
El Paquiao, depredador que dejo como santo cristo, a Margarito, a Cotto, hoy no se vio. ¿que el negrito tiene la piel muy dura? ¿ o no le pego Paquiao con potencia? ¿ o aguanta un chingo? Vi varios madrazos , aparentemente fuertes, y el negrito, ni se conmovió. La pregunta "realmente le golpeo" . Nuevamente me quedan muchos " asegunes".
Para mi el negrito, es la cima del box, el prototipo de la publicidad gringa, y su propaganda mercantilista, donde lo importante, es el negocio, no lo deportivo. Mayweahter, es el enmascarado de plata, nadie le va a ganar, porque se acaba la mina de oro, y todo el que pelee contra el, perderá , seguro que si. Es la parte fundamental de un negocio millonario, donde lo importante es que gane. a la gente le valen gorro los patrones de conducta, se fijan en la historia de lo inmediato. No hay historia, no hay análisis de lo que puede hacer un boxeador, contra lo que realmente hizo, para saber la diferencia de comportamiento, y analizar el porque. La gente simplemente se fija en lo que dicen los medios, los analistas, los publicistas. Ven lo que desean que vean los medios, siguen las tendencias, y si alguien ve otra cosa, simple respuesta, la mayoría tiene la razón.Porque para esos es mayoría.
Las camaras de TV. enfocaban a la artisteada que asistió, como queriendo decir "Vean güeyes, estos saben de boxeo" "Mayweather, es lo cool" "Mayweather es lo nais" O sea en términos técnicos "puto el que no le vaya a Mayweather" Es decir de no verlo, no somos nadie, y sino reconocemos su valía, somos medio mensos cruzados con atarantados. Pues no la reconozco, ya lo he dicho , es pura mendiga publicidad. El Boxeo es de apreciación, dicen, pues yo no aprecio su boxeo, no aprecio su estilo, y por mas que me quieran decir no aprecio un deporte, aprecio un espectáculo diseñado para ganar millones de dolares, fundamentándose en la inmensa mayoría de peladores, que si se rompen la madre, y que sirven para darle la validez necesaria a este deporte, para que un vivales se aproveche de una verdad que no es la suya, y gane harta lana, como el Mayweather.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Por Bernardo Pilatti de ESPN
En el boxeo, al igual que en todos los deportes, hay algún individuo diferente y que provoca la atención por sí mismo, de manera independientemente a la atracción o no que genera su desempeño en el cuadrilátero. Son figuras mediáticas con vuelo propio y que cautivan a una masa aficionada diferente y no necesariamente erudita del boxeo.

Muhammad Ali fue el primer ejemplar con esa clase de estatura mediática. Sus peleas convocaban siempre a una masa ocasional de adeptos al boxeo, adeptos que a la semana ni siquiera recordaban el resultado de la pelea. La masificación del deporte, como negocio televisivo, le abrió las puertas a otros ejemplos de reyes de la mercadotecnia a partir del éxito deportivo, Mike Tyson, Roberto Duran, Ray Sugar Leonard, Julio C. Chávez, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr. entre otros.

Excepto Floyd, todos los demás, al igual que Ali, en sus patrones de importancia siempre mantuvieron como objetivo esencial la búsqueda del éxito deportivo por encima del mediático. Apostaron siempre a ganar la admiración del fanático por sus proezas deportivas y no por su carisma mediático.

Floyd Mayweather Jr. llegó para romper esa ecuación y de paso terminar con esta saga de campeones diferentes, a los que yo denomino "show-boxer". Floyd, para llegar a la cumbre del boxeo, eligió su carisma personal por encima de sus innegables capacidades boxísticas. Curiosamente, se transformó en el rey del show, imponiendo lo que dicen las reglas del boxeo pero no las del espectáculo. El boxeo, como deporte, se sustenta en el primer concepto que aprende cualquier púgil cuando inicia su carrera "pegar y que no te peguen".

Sin embargo, el show del boxeo, además de aceptar ese concepto, también exige pasión y emociones. El fanático de verdad, el que cultiva el conocimiento del boxeo como si de una religión se tratara, el que no pierde peleas, el que conoce de reglas, de estilos, de técnicas, de estadísticas y además guarda en su memoria el recuerdo de las más grandes batallas, no concibe a un verdadero campeón sin su cuota de pasión y emoción.

Floyd rompe esa regla. Sin embargo, a los 37 años se mantiene como un negocio en sí mismo y sigue atrayendo multitudes, como moscas hipnotizadas por la luz fosforescente hacia la que vuelan para estrellarse sin comprender la razón. ¿Cómo se explica?

Para responder esa pregunta, es necesario regresar a Muhammad Ali. "Floyd también convoca a una masa ocasional de adeptos al boxeo". Adeptos que, sin un conocimiento real ni una memoria selectiva sobre este deporte, consideran que lo que ven es lo que realmente debe verse.

Floyd es un prestidigitador, un mago de las luces, un histriónico creador de falsas hazañas, que ha logrado convencer a muchos de que su boxeo es la verdadera esencia de este deporte. Su boxeo avaro y de carreras laterales. Su boxeo tacaño de dos o tres golpes certeros con técnica pero sin potencia, apenas útil para ganar en las tarjetas. Su boxeo cómodo, de rapidez para huir a todos los acosos, su boxeo que transforma en sublime el arte de escabullirse, su elocuencia gestual y hasta el largo trabajo promocional previo a cada actuación, han conseguido traer al boxeo a otro tipo de fanático. Un fanático responsable del impresionante éxito económico de la última década del boxeo y que lo ha tenido a Floyd como el campeón en las ganancias. Esa fue la buena noticia

La mala noticia, sin embargo, es que a la larga, ese éxito descomunal ha dañado a este deporte, porque Floyd ha lucrado transformándolo en un exagerado juego promocional, donde se aprovechó de la inocencia de un público convencido de que el verdadero boxeo profesional, el boxeo espectáculo, es eso y no otra cosa.

Y Floyd, en realidad, solo ha fomentado costumbres atroces para el boxeo actual, como la absurda certeza de que el campeón elige a sus rivales y perfectamente se arroga el derecho a evitar a los mejores, a rivales peligrosos o a aquellos que pudieran poner en riesgo su invicto o su aureola de invencible.

Mayweather trajo al negocio la figura preponderante del campeón supremo según la repercusión del show y nunca la de su destreza boxística. Para ello seleccionó rivales (Maidana, Guerrero, Ortiz, etc), se apropió para sus eventos de fechas ajenas a su propio evento (fechas patrias mexicanas), hasta determinó el nombre del referí para sus peleas (Kenny Bayless en su última pelea), impuso exigencias inalcanzables a sus rivales para no enfrentarlos (Pacquiao) o hasta se dio el lujo de determinar el tipo de guantes que debían colocarse sus oponentes (Maidana).

Montar un circo sin ser un actor de circo, tiene su precio y Floyd lo está pagando. Las ventas del PPV de su última batalla, seguramente, serán menores que la anterior, así como fueron menores las apuestas. La pobreza de sus espectáculos le ha dado un golpe mortal al éxito del PPV, al punto que los propios promotores reconocen que el mismo ya es una alternativa agotada.

Ni siquiera las crónicas populistas indicando que Floyd podría igualar el sagrado record de Rocky Marciano o la posibilidad que el propio Floyd mencionó este sábado, de estar dispuesto a pelear contra Manny Pacquiao, consiguen elevar el entusiasmo. Es verdad que la magia parece estar diluyéndose, pero la única verdad es que nunca hubo magia. Floyd solo fue una ola pasajera que a su paso embolsó millones de dólares en tristes programas de peleas y ha cargado sobre su espalda, a los residuos de una época gloriosa del boxeo. ¡Vaya paradoja! Al peor de todos, le corresponderá el triste, el honor de apagar la luz de esa época. Por eso es el último show-boxer transitando el tramo final de su carrera, rumbo al ocaso y al olvido.

Y esa es la mejor noticia. Floyd, oficialmente, terminó su carrera este sábado en un fiasco de batalla contra el argentino Marcos Maidana. Y es verdad que ahora podrá cumplir ese absurdo contrato de seis peleas con la cadena Showtime y celebrar dos nuevos combates, pero solo servirán para inflar un poco más un globo repleto de aburrimiento y decepciones. Ya no importa a quien enfrente. Nos ha cansado, ya queremos que se vaya.

Su salida del escenario mundial abrirá un enorme espacio al boxeo que todos queremos ver. El que se atiene a las reglas del espectáculo y también a las reglas del sentido común. Peleas de verdad, con gladiadores sedientos de gloria, con guerreros dignos de aplaudir, aún en la derrota. El boxeo de sangre, de raza, de técnica sin renuncias al intercambio, de no dar pelea por perdida, el de caer y levantarse. En definitiva, el boxeo de valientes, el único que debe existir.

Lo de Floyd es tan nocivo que el futuro no permitirá ejemplos parecidos. Quien quiera ser el mejor, deberá ganarle a los mejores. La propia gente, el propio fanático castigará con su indiferencia a quien rompa ese equilibrio. Ni siquiera el fanático ocasional, el que no entiende el boxeo y le da lo mismo queso que mortadela, tendrá también consciencia clara sobre lo que significa emoción y pasión en este deporte. Porque cuando todos hablemos de falta de emoción, cuando hablemos de boxeo tacaño, cuando busquemos un ejemplo claro de lo que no queremos para este deporte, todos recordaremos a Floyd Mayweather. Y ese día, nos alegraremos de que haya sido el último "show-boxer".
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Hasta ahi no llega mi busqueda del pasado de todo este circo, pero tengo claro que Ali fue el propulsor indirecto de ese relajo que montó Mayweather. Ali tuvo la mafia detras, nadie cree que a Liston le hubiera ganado en una pelea real, lo de Vietnan fue un golpe publicitario y a partir de su regreso en los 70 cada pelea era una puesta en escena con una diferencia, el tipo inventó un mito y fue esclavo de ese mito. Por eso no tuvo mas remedio que fajarse y terminó como terminó. Floyd lo perfeccionó, contrató sus rivales, los eligió y tambien se fajó, pero con tipos que no llegarian nunca a lastimarlo como a Ali. Ya Canelo, lo hace a lo bruto, los disminuye por las dudas. En suma es todo un circo de fantasia. Cuando puedas lee eso sobre El Mas Grande. Cuando fue publicado me insultaron en todos los idiomas, pero hoy se puede entender el concepto de forma más clara.https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2698361/muhammad-ali-no-fue-el-mejor-pero-si-el-mas-grande
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Hasta ahi no llega mi busqueda del pasado de todo este circo, pero tengo claro que Ali fue el propulsor indirecto de ese relajo que montó Mayweather. Ali tuvo la mafia detras, nadie cree que a Liston le hubiera ganado en una pelea real, lo de Vietnan fue un golpe publicitario y a partir de su regreso en los 70 cada pelea era una puesta en escena con una diferencia, el tipo inventó un mito y fue esclavo de ese mito. Por eso no tuvo mas remedio que fajarse y terminó como terminó. Floyd lo perfeccionó, contrató sus rivales, los eligió y tambien se fajó, pero con tipos que no llegarian nunca a lastimarlo como a Ali. Ya Canelo, lo hace a lo bruto, los disminuye por las dudas. En suma es todo un circo de fantasia. Cuando puedas lee eso sobre El Mas Grande. Cuando fue publicado me insultaron en todos los idiomas, pero hoy se puede entender el concepto de forma más clara.https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2698361/muhammad-ali-no-fue-el-mejor-pero-si-el-mas-grande
Responder