Mejor pelicula de Boxeo.
-
Mejor pelicula de Boxeo.
Durante toda su historia, el cine ha producido diversas películas de Boxeo, como:
Toro salvaje, 8 nominaciones a los premios oscar solamente se alzó con 2 premios como mejor montaje y mejor actor.
Más dura será la caída
Marcado por el odio
The boxer
El campeón
Contra las cuerdas
Invicto (con perdón, para mi, una mierda de película)
Cinderella man
Yo, el mejor
Huracán Carter
Rocky, ganando tres Premios Oscar. (y sus secuelas Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa.
Y otras muchas más.
¿Cuál creéis que ha sido la mejor película de boxeo producida por el celuloide?
ah!!! jajajaja, sin olvidar las peliculas españolas “El tigre de Chamberi”, y "yo hice a roque III"
P.D Que conste que la distribución que he dado al orden de las peliculas no significa que ese sea mi ranking personal.
Toro salvaje, 8 nominaciones a los premios oscar solamente se alzó con 2 premios como mejor montaje y mejor actor.
Más dura será la caída
Marcado por el odio
The boxer
El campeón
Contra las cuerdas
Invicto (con perdón, para mi, una mierda de película)
Cinderella man
Yo, el mejor
Huracán Carter
Rocky, ganando tres Premios Oscar. (y sus secuelas Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa.
Y otras muchas más.
¿Cuál creéis que ha sido la mejor película de boxeo producida por el celuloide?
ah!!! jajajaja, sin olvidar las peliculas españolas “El tigre de Chamberi”, y "yo hice a roque III"
P.D Que conste que la distribución que he dado al orden de las peliculas no significa que ese sea mi ranking personal.
Ni tu, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la propia vida.
Re: Mejor pelicula de Boxeo.
Se te olvida Millon Dollar Baby, un drama expectacular
Podemos cambiar nuestras vidas. Podemos hacer y ser exactamente lo que deseamos ser.
-
Yo no soy muy aficionado a las peliculas de boxeo, porque creo que la emoción del box esta en un combate real, arriba del ring, cosa que en las peliculas se dificulta, al igual que en las peliculas de futbol, no puedes apreciar una verdadera jugada, lo mismo sucede en las peliculas de box, donde no existe el arte de un enfrentamiento epico, todo esta planeado conforme al guion y lo siento muy irreal.
Sin embargo, si viene al caso, mencionare que me causa emoción, que en peliculas que no tienen la tematica especifica del boxeo, aparezcan boxeadores famosos en algunas escenas, se me viene a la mente la producciòn de TORRENTE EL LADO TONTO DE LA LEY, la aparicion de Policarpio Diaz, la verdad cuando empece a ver esa pelicula, esperaba de todo menos ver a dicho personaje en escena, que causo sorpresa y humor.
Otro que apareció en un churro de pelicula de Gloria Trevi fue el famoso Maromero Paez, peleandose contra dos delincuentes.
Serìa bueno hacer una recopilaciòn de las escenas con boxeadores famosos.
Sin embargo, si viene al caso, mencionare que me causa emoción, que en peliculas que no tienen la tematica especifica del boxeo, aparezcan boxeadores famosos en algunas escenas, se me viene a la mente la producciòn de TORRENTE EL LADO TONTO DE LA LEY, la aparicion de Policarpio Diaz, la verdad cuando empece a ver esa pelicula, esperaba de todo menos ver a dicho personaje en escena, que causo sorpresa y humor.
Otro que apareció en un churro de pelicula de Gloria Trevi fue el famoso Maromero Paez, peleandose contra dos delincuentes.
Serìa bueno hacer una recopilaciòn de las escenas con boxeadores famosos.
Hola Zurdo.
Me gusta mucho "Más dura será la caída".
Hay una película-documental española "Juguetes Rotos" (1966) de Manuel Summers.
Nuestros amigos americanos más jóvenes quizá conozcan más a su hijo David Summers,
cantante del grupo musical pop "Hombres G".
No todo el metraje está dedicado al boxeo. Desfilan también fútbolistas, toreros, cantantes...
Una joyita agridulce absolutamente desconocida y recomendable para todos.
http://documaniatico.blogspot.com/2008/ ... -1966.html
Saludos.
Me gusta mucho "Más dura será la caída".
Nuestros amigos americanos más jóvenes quizá conozcan más a su hijo David Summers,
cantante del grupo musical pop "Hombres G".
No todo el metraje está dedicado al boxeo. Desfilan también fútbolistas, toreros, cantantes...
Una joyita agridulce absolutamente desconocida y recomendable para todos.
http://documaniatico.blogspot.com/2008/ ... -1966.html
Saludos.
Toro salvaje me encanta verla.
Huracan Carter me llegò.
Por què no decirlo a mi me fascinó en su momento Rocky I.
Huracan Carter me llegò.
Por què no decirlo a mi me fascinó en su momento Rocky I.
Bueno,interesante faceta.
A mi me agrado muchisimo "Toro Salvaje",mas alla de que siempre tenga aprecio por las peliculas de Martin Scorcese,sinceramente la obra que logro desde la direccion,simbioticamente con Robert De Niro,Joe Pesci y Cathy Moriarthy en la actuacion,e incluso la musica del film,como Caballeria Rusticana tanto en la presentacion como en el desarrollo del mismo,fue FABULOSO!!!!,me arriesgo a decir que es una de las cinco mejores peliculas autobiograficas de la historia del cine,no solo por el fuste de la direccion y las interpretaciones,sino porque no se cuido en nada la imagen de Jake Lamotta,se mostraron tanto sus virtudes como sus multiples fallas, y ese realismo siempre es bien recibido,asi que......SENSACIONAL!,una de mis peliculas favoritas.
Luego podria seguir con "Rocky Marciano" otra pelicula autobiografica,bien lograda pero a mi entender no alcanza el grado de brillantez de "Toro Salvaje",pero igualmente en la naturaleza que se narra el film,a mi gusto alcanzo para captar mi atencion y disfrutar de este film.
Tambien voy a seleccionar a "Requiem para un peso pesado" que incluye entre otras cosas la participacion de Muhammad Ali,cuando Ali aun era un joven en ascenso muy prometedor, y en realidad aparece en la primera escena,noqueando al protagonista del film,un boxeador de ascendencia mexicana llamado "mountain" Rivera, y quien a partir de esa derrota sufre el desprendimiento de una de sus retinas,hecho que lo forzo al retiro,pero dejando ver una carrera muy larga y desgastante que lo llevo a sufrir de "demencia pugilistica" y a ser victima de su "habil" manager que lo estafaba economicamente.
Llegando al final señalo a "Marcado por el odio",este film que narra la vida de Rocky Graziano,aquel noqueador que fuera campeon mundial mediano y enfrentara a muchos grandes como Sugar Ray Robinson.El titulo lo dice.....historia cruda,dura y real,ya que cuenta como Graziano comenzo siendo un delincuente,hasta llegar a ser boxeador y campeon del mundo llegando a lo maximo,pero que de manera pararela siempre estaba combatiendo contra sus propios demonios en su vida.
Finalmente,ultimo pero no menos importante,"La saga de Rocky"......pura ficcion,pero a todos nos entretuvo e incluso hasta hoy debo admitir que si haciendo zapping hay una de sus peliculas,dejo el control remoto y la miro.Siempre se dijo que Silvester Stallone se inspiro en "Rocky" la noche que Muhammad Ali noquea a Chuck Wepner,pero yo siempre impugne esa idea,ya que el personaje de Rocky Balboa no encaja del todo con la figura de Wepner,es por eso que seguire con mi teoria de que Stallone en lugar de inspirarse con Ali vs Wepner,lo hizo con Ali vs Bonavena, y mis razones son entendibles.......Apollo Creed logicamente estuvo inspirado en Ali,pero Rocky es el clon ficticio de Bonavena,ya que ambos tenian una pura y directa ascedencia italiana,ambos eran pugiles rusticos,ambos potentes,ambos agresivos y ambos zurdos,solo que Bonavena peleaba como diestro,pero mas alla de lo boxistico esta el escenario,ya que Ali a Wepner le dio una leccion de boxeo y luego lo noqueo,pero contra Bonavena como el mismo Ali dijo,fue uno de sus combates mas dificiles,eso se aplica a la excelente pelea que sostiene Rocky contra Apollo,asi que por estos motivos a mi entender la real inspiracion de Satallone fue Ali vs Bonavena.
De paso ademas de ya haber nombrado a Bonavena,quiero hacer otra mencion especial para pugiles argentinos......en "Rocky" en aquella primera pelea de Rocky en su historia ficticia,donde esta peleando contra un boxeador llamado "la araña" Rico,se trataba de Pedro Lovell,un boxeador argentino que milito la categoria pesado en la decada de los 70 en EEUU.Lovell llego a enfrentar a pugiles de la talla de Ken Norton, y boxisticamente puedo decir que era un tremendo noqueador,que llego a ostentar la inclusion en el top-ten de la epoca,consiguiendo varias victorias contra rankeados.Luego de su retiro Lovell se quedo a vivir en EEUU,mas especificamente en California,donde luego de su participacion en "Rocky" fue llamado por Stallone para interpretar nuevamente a "la araña" Rico,esta vez en "Rocky IV",ahi se puede ver a un Lovell con la misma edad que Stallone,asistiendo en el entrenamiento de Rocky y como co-entrenador en la esquina.
Finalmente para completar estas andanzas de boxeadores argentinos relacionados con la ficcion,dire a modo anecdotico,que Lovell nacio y se crio en Quilmes (localidad de Buenos Aires) y actualmente vive en California......maravilla Martinez nacio y se crio en Quilmes y actualmente vive en California......esto no trasciende en lo boxitico,pero me parecio un hecho llamativo.Saludos
A mi me agrado muchisimo "Toro Salvaje",mas alla de que siempre tenga aprecio por las peliculas de Martin Scorcese,sinceramente la obra que logro desde la direccion,simbioticamente con Robert De Niro,Joe Pesci y Cathy Moriarthy en la actuacion,e incluso la musica del film,como Caballeria Rusticana tanto en la presentacion como en el desarrollo del mismo,fue FABULOSO!!!!,me arriesgo a decir que es una de las cinco mejores peliculas autobiograficas de la historia del cine,no solo por el fuste de la direccion y las interpretaciones,sino porque no se cuido en nada la imagen de Jake Lamotta,se mostraron tanto sus virtudes como sus multiples fallas, y ese realismo siempre es bien recibido,asi que......SENSACIONAL!,una de mis peliculas favoritas.
Luego podria seguir con "Rocky Marciano" otra pelicula autobiografica,bien lograda pero a mi entender no alcanza el grado de brillantez de "Toro Salvaje",pero igualmente en la naturaleza que se narra el film,a mi gusto alcanzo para captar mi atencion y disfrutar de este film.
Tambien voy a seleccionar a "Requiem para un peso pesado" que incluye entre otras cosas la participacion de Muhammad Ali,cuando Ali aun era un joven en ascenso muy prometedor, y en realidad aparece en la primera escena,noqueando al protagonista del film,un boxeador de ascendencia mexicana llamado "mountain" Rivera, y quien a partir de esa derrota sufre el desprendimiento de una de sus retinas,hecho que lo forzo al retiro,pero dejando ver una carrera muy larga y desgastante que lo llevo a sufrir de "demencia pugilistica" y a ser victima de su "habil" manager que lo estafaba economicamente.
Llegando al final señalo a "Marcado por el odio",este film que narra la vida de Rocky Graziano,aquel noqueador que fuera campeon mundial mediano y enfrentara a muchos grandes como Sugar Ray Robinson.El titulo lo dice.....historia cruda,dura y real,ya que cuenta como Graziano comenzo siendo un delincuente,hasta llegar a ser boxeador y campeon del mundo llegando a lo maximo,pero que de manera pararela siempre estaba combatiendo contra sus propios demonios en su vida.
Finalmente,ultimo pero no menos importante,"La saga de Rocky"......pura ficcion,pero a todos nos entretuvo e incluso hasta hoy debo admitir que si haciendo zapping hay una de sus peliculas,dejo el control remoto y la miro.Siempre se dijo que Silvester Stallone se inspiro en "Rocky" la noche que Muhammad Ali noquea a Chuck Wepner,pero yo siempre impugne esa idea,ya que el personaje de Rocky Balboa no encaja del todo con la figura de Wepner,es por eso que seguire con mi teoria de que Stallone en lugar de inspirarse con Ali vs Wepner,lo hizo con Ali vs Bonavena, y mis razones son entendibles.......Apollo Creed logicamente estuvo inspirado en Ali,pero Rocky es el clon ficticio de Bonavena,ya que ambos tenian una pura y directa ascedencia italiana,ambos eran pugiles rusticos,ambos potentes,ambos agresivos y ambos zurdos,solo que Bonavena peleaba como diestro,pero mas alla de lo boxistico esta el escenario,ya que Ali a Wepner le dio una leccion de boxeo y luego lo noqueo,pero contra Bonavena como el mismo Ali dijo,fue uno de sus combates mas dificiles,eso se aplica a la excelente pelea que sostiene Rocky contra Apollo,asi que por estos motivos a mi entender la real inspiracion de Satallone fue Ali vs Bonavena.
De paso ademas de ya haber nombrado a Bonavena,quiero hacer otra mencion especial para pugiles argentinos......en "Rocky" en aquella primera pelea de Rocky en su historia ficticia,donde esta peleando contra un boxeador llamado "la araña" Rico,se trataba de Pedro Lovell,un boxeador argentino que milito la categoria pesado en la decada de los 70 en EEUU.Lovell llego a enfrentar a pugiles de la talla de Ken Norton, y boxisticamente puedo decir que era un tremendo noqueador,que llego a ostentar la inclusion en el top-ten de la epoca,consiguiendo varias victorias contra rankeados.Luego de su retiro Lovell se quedo a vivir en EEUU,mas especificamente en California,donde luego de su participacion en "Rocky" fue llamado por Stallone para interpretar nuevamente a "la araña" Rico,esta vez en "Rocky IV",ahi se puede ver a un Lovell con la misma edad que Stallone,asistiendo en el entrenamiento de Rocky y como co-entrenador en la esquina.
Finalmente para completar estas andanzas de boxeadores argentinos relacionados con la ficcion,dire a modo anecdotico,que Lovell nacio y se crio en Quilmes (localidad de Buenos Aires) y actualmente vive en California......maravilla Martinez nacio y se crio en Quilmes y actualmente vive en California......esto no trasciende en lo boxitico,pero me parecio un hecho llamativo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Interesante tema amigos del boxeo, sobre todo si aparte del boxeo gustamos del buen cine. Yo me quedo por éste orden con "Mas dura será la caída", "Requiem por un peso pesado" (que bueno que la has sacado a colación amigo Luigi porque yo creo que mucha gente no la ha visto ya que no ha sido tan comercial como otras), Toro Salvaje, y otras tantas entre las que podría incluir "Cuerpo y alma", "Marcado por el odio", y mas reciéntemente "Rocky", "The boxer" o "Huracán Carter" entre otras, y si nos vamos a documentales no hay que perderse "Cuando fuimos reyes", la historia del combate de Zaire entre Alí y Fóreman, o el de Diego Luna sobre "Julio César Chávez". En fín es una amalgama tan grande que resulta casi inabarcable. No obstante a mí me gustaría hacer un par de matizaciones a este respecto, al hilo de la interpretación, y ahí me quedo sin duda con "Requiem por un peso pesado" ya que la interpretación de los tres personajes principales de la película (Anthony Queen, Jackie Gleason, y Mickey Rooney) es auténticamente sublime, y cabe además destacar la pequeña apararición de un jovencísimo Cassius Clay al comienzo de la película. Luego me gustaría también citar el aspecto de la introducción del intérprete en el papel protagonista, y ahí destaco, a pesar de la gran interpretación de Robert de Niro en "Toro salvaje", a Daniel Day Lewis en "The boxer", que con la instrucción de Barry Mcguigan muestra unas maneras de profesional desempeñando el personaje, y también hay que destacar por lo mismo a Denzel Whashigton como el "Huracán" Rubin Carter.
Por cierto amigo Luigi, parece ser que la película de Rocky está inspirada, según casi todas las voces en la pelea de Alí con Wepner del año 75, puesto que un año más tarde se estrenaría "Rocky", y Stallone parece ser que estaba entre el público presenciando aquella pelea. De hecho creo que hubo una demanda interpuesta a Silvester Stallone por Chuck Webner ya que según el boxeador, Stallone le prometió una compensación por inspirarse en la misma, que luego no llegó.
Un abrazo amigos del boxeo
Por cierto amigo Luigi, parece ser que la película de Rocky está inspirada, según casi todas las voces en la pelea de Alí con Wepner del año 75, puesto que un año más tarde se estrenaría "Rocky", y Stallone parece ser que estaba entre el público presenciando aquella pelea. De hecho creo que hubo una demanda interpuesta a Silvester Stallone por Chuck Webner ya que según el boxeador, Stallone le prometió una compensación por inspirarse en la misma, que luego no llegó.
Un abrazo amigos del boxeo
-
No, amigo Ismael, no se me habia olvidado, simplemente que puse varias de las que recuerdo.Ismael escribió:Se te olvida Millon Dollar Baby, un drama expectacular
Por cierto, pelicula que me sorprendio, porque no esperaba un triste final como aquel.
Evidentemente MacarioGutierrez, porque una pelicula de boxeo, por muy buena y basada que este en hechos reales, no deja de ser la ficciòn de algo real.MacarioGutierrez escribió:Yo no soy muy aficionado a las peliculas de boxeo, porque creo que la emoción del box esta en un combate real, arriba del ring, cosa que en las peliculas se dificulta.
AleaciónZ escribió:Hola Zurdo. jajajaja. Me hace mucha gracia cunado me saludais asi, porque me recuerda tiempos preteritos.
El titulo me suena, pero desconocia que que tuviese alguna base de boxeo.
Saludos.
Yo me quedo con Toro salvaje, El campeón y marcado por el odio.Luigi escribió:Bueno,interesante faceta.
Finalmente,ultimo pero no menos importante,"La saga de Rocky"......pura ficcion,pero a todos nos entretuvo e incluso hasta hoy debo admitir que si haciendo zapping hay una de sus peliculas,dejo el control remoto y la miro. asi me pasa a mi, y mira que las he visto veces. La verdad es que despues de unos años entre la que por entonces era la ultima de la saga y la de Rocky Balboa, me hizo mucha ilusion poder volver una pelicula de esas.Siempre se dijo que Silvester Stallone se inspiro en "Rocky" la noche que Muhammad Ali noquea a Chuck Wepner,pero yo siempre impugne esa idea,ya que el personaje de Rocky Balboa no encaja del todo con la figura de Wepner,es por eso que seguire con mi teoria de que Stallone en lugar de inspirarse con Ali vs Wepner,lo hizo con Ali vs Bonavena, y mis razones son entendibles.......Apollo Creed logicamente estuvo inspirado en Ali,pero Rocky es el clon ficticio de Bonavena,ya que ambos tenian una pura y directa ascedencia italiana,ambos eran pugiles rusticos,ambos potentes,ambos agresivos y ambos zurdos,solo que Bonavena peleaba como diestro,pero mas alla de lo boxistico esta el escenario,ya que Ali a Wepner le dio una leccion de boxeo y luego lo noqueo,pero contra Bonavena como el mismo Ali dijo,fue uno de sus combates mas dificiles,eso se aplica a la excelente pelea que sostiene Rocky contra Apollo,asi que por estos motivos a mi entender la real inspiracion de Satallone fue Ali vs Bonavena. Interesante apreciación y conclusión la tuya Luigi, aunque Juan saca a colofon unos datos dificiles de revatir.
Última edición por zurdo de oro el Mié Sep 29, 2010 3:27 am, editado 1 vez en total.
Ni tu, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la propia vida.
-
Solo hacer mención de la película biográfica "Alí" protagonizada por Will Smith, a mi me gustó.
Saludos!!
Saludos!!