Kiko Martínez tiene una gran oportunidad.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
LASSESINNO

Kiko Martínez tiene una gran oportunidad.

Mensaje por LASSESINNO »

Publicado en AS.COM:
Tras proclamarse hace pocos días en Dublín campeón de Europa del supergallo, la trayectoria de Kiko Martínez (24 años), único campeón continental español, ya sólo apunta a un final: ser campeón del mundo. Su mánager, Alberto González, lo tiene todo atado en los despachos para que el púgil alicantino pelee por el cinturón mundial en marzo. Firmó un contrato con el promotor irlandés Bryan Peter para participar en cuatro veladas. En la primera, ya se proclamó campeón de Europa, y en las siguientes hará dos defensas del título ante los irlandeses Willie Casey (6 de noviembre) y Paul Hyland (enero). Si los supera, será aspirante oficial al Mundial. El canadiense Steve Molitor sería un rival interesante, en marzo, por el Mundial de la IBF, pero antes hay que centrarse en las defensas.

Analizando los rivales no da la impresión de que Kiko lo tenga precisamente imposible; los dos irlandeses son asequibles y aunque las peleas se celebren en su país creo que son inferiores a Kiko, el 1º, Willie Casey, de 28 años y 2 como profesional, tiene un récord de 10(6)-0, corto y bastante infladito, con buen porcentaje de ko's pero ante gente bastante corriente. Creo que Kiko debe tomárselo en serio y lo derrotará con claridad.
El 2º irlandés, Paul Hyland, más o menos lo mismo pero con una diferencia: parece que pega menos, o por lo menos eso se puede deducir de su récord de 18(5)-1(0) ante otro montón de chatas, como dicen los mexicanos.
¿Dificultades? Pues que se pelea en Irlanda ante púgiles irlandeses (tradicionalmente bravos y muy rocosos) aunque no creo que Kiko deba tener problemas para ganar con claridad ambos combates.
Y en cuanto a Steve Molitor, pues bueno, es el campeón, lleva unos cuantos años en la élite y tiene un gran récord de 33(12)-1(1) pero, como dicen en el artículo, puede ser un rival interesante. Pelenchín le ganó antes del límite, ¿por qué no lo podría repetir Kiko?
Me podréis decir que esto es ciencia-ficción, pero que le pregunten a Javi Castillejo si ser Campeón del Mundo es fácil.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Jose el torito

Re: Kiko Martínez tiene una gran oportunidad.

Mensaje por Jose el torito »

Bueno kiko martinez aunque tiene 24 años ya tiene experiencia solo le falta el mundial y creo que es la hora de demostrar si puede llegar alto o no, si es el futuro campeon que estamos esperando o solo un boxeador echo a europa, si gana deberia pensar en iniciar otra etapa es decir cambiar de aires y entrenar con gente buena, donde esta entrenando actualemnte no tiene muchas oprotunidades de guantear con gente buena y eso se puede notar a la hora de hacer un mundial, recuerdo que lo mismo le paso a javi castillejo tras sus defensas en españa con gente que no decia nada y una en mexico con javier martinez estuvo tres meses en estados unidos preparando la pelea con oscar de la hoya pero no fue suficiente porque si visteis la pelea castillejo no sabia ni por donde le venian los golpes estaba fisicamente muy bien pero el boxeo en estados unidos y mexico es diferente por eso kiko debe de salir y olvidarse de todo y centrarse en su carrera es duro pero si quiere ser alguien debe de hacer eso entrenar con los mejores recordemos que fuera hay sparrings mejores que boxeadores....... y kiko martinez me parece un chico que si se lo toma en serio debe de hacer algo muy importante.......saludos
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Lassesino:

Me gustaría ser tan optimista como tú pero no puedo. He visto algún video de Willie Casey y me parece que este chico tiene bastante peligro, porque es un boxeador de unas características muy parecidas a las de Kiko y mete las manos con muy mala idea y bastante precisión. De Paul Hyland no sé nada porque no le he visto. Además pelean en casa y hay que tener en cuenta que en Irlanda hay una gran tradición boxística porque han tenido bastantes y muy buenos boxeadores (unos cuantos campeones del mundo). Yo lo he expresado ya en repetidas ocasiones, pero lo haré una vez más y ahora de una manera más directa, lo peor de Kiko Martínez es.....su gente, sus propios manejadores. Kiko tiene mucho, muchísimo potencial para llegar a ser hasta campeón del Mundo, pero de momento es un campeón de Europa desconocemos si circunstancial o sólido, porque esto último está por demostrar. Kiko Martínez tras haberle arrebatado el centro a Bernard Dunne de aquella manera tan apabullante que nos hizo soñar a todos, lo perdió en la primera defensa que hizo ante Rendall Munroe, un boxeador con mucho oficio pero ante el cual nadie pensaba que Kiko se fuese a estrellar. Falló nuevamente ante el mismo Munroe, y volvió a fallar ante Takalani Ndlovu por la pelea eliminatoria para el mundial. Kiko después de la victoria ante Dunne ha fallado en todas sus peleas importantes hasta volver a hacerse con el título ante Martirosyan tras derrotar fácilmente en el combate anterior al veterano Feliciano Azuaga Ledesma. Pues bien, tras esta segunda oportunidad hace falta saber si estamos ante un nuevo Roberto Castañón o un nuevo Poli Díaz, que fueron dominadores en Europa o un campeón circunstancial. Citas a Javier Castillejo como ejemplo de que no es fácil llegar a ser campeón del mundo para un boxeador español, y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero comparemos los números de Javi cuando se proclamó campeón ante Mullings y los de Kiko en el hipotético supuesto de que salga con bien de esas dos defensas y se enfrente a Molitor (u otro campeón), y cuando digo números me refiero a edad, a número de peleas, a categoría de los rivales......la ventaja es clara por parte de Castillejo. Efectivamente no es fácil para un boxeador español convertirse en campeón del Mundo, pero parece que Alberto González no piensa así, pues pretende que Kiko supere dos escollos de los cuales el primero a mi se me antoja arriesgado y ¡hala! se plante delante de Molitor o de Vázquez Jr. y le pase por encima también. A mi particularmente me parece que eso es querer trepar hasta la ventana en lugar de subir por las escaleras, y coincidiendo con la opinión del amigo torito, creo que este hombre debería pensar más bien en como trabajar a Kiko para que se curta como boxeador en lugar de explotarlo en cuatro días. Ojalá todo salga a pedir de boca, pero a mí estos planes me parecen precipitados.

Un abrazo amigos y otro para todos los amigos del boxeo
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Amigo Juan:
Cuando Kiko venció a Dunne yo también creí que iba a ser el revulsivo que necesitaba el box español. A día de hoy parece claro que no es así, no parece evolucionar mucho, ha habido algunos detalles que evidencian una escasa preparación y la verdad es que yo ni siquiera creía que fuese a ganar a Martirosyan pero, bueno, ha salido cara y vamos a darle un voto de confianza, aunque me parece que Kiko es otro Perico Fernández.
En cuanto al Willie Casey éste yo insisto en lo de antes: pocos combates y record inflado contra púgiles, con todos mis respetos, bastante flojos. Físicamente me recuerda mucho a Ricky Hutton. En lo pugilístico es zurdo y se le ve muy agresivo, pero una cosa es ser agresivo boxeando a 4 ó 6 asaltos contra púgiles poco pegadores y otra serlo a 12 contra alguien que sacude como Kiko; Casey no ha peleado nunca a más de 8 asaltos y me gustaría ver cuanto le dura el aire si quiere aplicar ese estilo en una pelea a 12, porque como salga agresivo, a nada que Kiko le deje hacer y le trabaje un poquito los bajos, a partir del 7º asalto igual vemos un Casey más paradito, por eso creo que en este combate es clave la preparación física de Kiko. Y para mí esa va a ser la gran incógnita.
El otro irlandés es un técnico clásico: poco punch, poco peligro, poco tirón popular,... poco de todo, pero en éste deporte no hay nada fácil, el tío se sube a un ring y supongo que no lo hará para perder.
Así que ya ves, estos dos son como los de los carteles clásicos: fino estilista y rudo fajador, jejeje.
Volviendo a Kiko, creo que les puede ganar a los dos; ojalá suene la flauta y pueda hacer el Mundial. Molitor me parece asequible (dentro de lo "asequible" que puede ser un Campeón del Mundo). Desde luego contra el que no lo pondría, a no ser de que hablásemos de una bolsa maravillosa, es contra WV jr, porque lo noquea fijo.
Ojalá Kiko consiga el título, porque yo siempre deseo que los boxeadores ganen dinero, cuanto más mejor, y suponiendo que por una de esas casualidades del destino Kiko se hiciese con la corona, hará una defensa voluntaria con una bolsa importante ya que va a haber tortas entre los rankeados para ver quien lo pilla el 1º, jejeje.
Para finalizar,Kiko me parece un púgil de andar por Europa y con cuidado, no más, pero lo que venga bienvenido sea.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Lassesinno:

Yo a Kiko le doy un voto de confianza y los que hagan falta, pero sigo sin verlo claro. Acabo de ver un vídeo de Hyland y éste saca las manos no precisamente para acariciar, es bastante estático, se planta delante del adversario pero luego saca auténticos latigazos. Ojalá Kiko se pase por encima a estos dos, porque si lo hace, entonces si estaremos hablando de un nuevo Castañón o un nuevo Poli Díaz, pero me da, como es lógico y normal tratándose de un promotor irlandés que barre para casa (el que ha firmado con Alberto González), que este le ha buscado a Kiko dos adversarios que no se lo van a poner nada fácil si es que no le derrotan. Ojalá Kiko me haga quedar mal y entonces tendrá mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo amigo Lassesinno y otro para todos los amigos del boxeo
Responder