Programa mes de octubre

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Programa mes de octubre

Mensaje por Luigi »

Bueno,logicamente el combate Klitschko vs Briggs llego a mi pais bajo otra televisora,explico esto porque en mi caso no pude revivir Lewis vs Holyfield II,pero con la mera evocacion del pleito,los fantasticos recuerdos llegan a mi y porsupuesto que al igual que todos ustedes me invadio cierta sensacion de nostalgia.

Esta interesante rama del debate de si los Klitschko hubieran sido buenos en otra epoca,hace un tiempo tuvo una escena central en el foro,igualmente siempre este tipo de debates son mas que interesantes y da gusto traerlos a colacion.

Juan has dicho que tu crees que en la epoca de Lewis,Tyson,Holyfield y Bowe,los Klitschko hubieran estado en la segunda linea de la division,pero debemos contabilizar algo que tal vez nos sirva como varometro de esta hipotesis,que es cuando Lewis enfrento a Vitali Klitschko,recordemos aquel muy buen combate,donde a mi entender Klitschko iba ganando hasta que fue retirado por aquel tremendo corte......corte que le dio la victoria categorica a Lewis,entonces......ante uno de los referentes de aquella ultima epoca dorada del boxeo,Vitali consiguio la ventaja, y ademas algo que siempre le criticare a uno de mis pugiles favoritos como Lewis,es su patetica postura luego del combate como si hubiera ganado contundentemente y como luego practicamente HUYO de Vitali y eligo el retiro antes de volver a enfrentar al ucraniano,entonces ese combate y situacion me permite evidenciar el hecho de que a mi entender Vitali hubiera logrado impacto en aquella epoca,igualmente pongo en duda el hecho de que hubiera derrotado al mejor Tyson,ya que eso si era dificil,contra Holyfield tambien,pero contra Lewis demostro que dio la talla sin complejos y con cierta suficiencia.

Bueno ahora hablando de Vazquez Jr vs Hernandez,creo que no coincidiremos Juan.......realmente una decepcion fue esta pelea de Vazquez jr.Hace un tiempo le dije a Raul Haro que observe a Vazquez Jr,que se encontraria con un buen boxeador,pero ayer el boricua insisto.....me decepciono, y al emitir esta critica no la uso en modo de que el "no puede" sino en que se equivoco teniendo herramientas.

Veamos......Vazquez Jr inicio muy bien,los primeros rounds los hizo demostrando porque la escuela boricua es tan buena,ya que en momentos hasta me recordo a Cotto en sus movimientos y gestos boxisticos.....boxeaba,usaba la izquierda y todo con un tecnicismo y velocidad destacable,pero que sucedio????.....se desespero,quiso impresionar al publico noqueando rapidamente a Hernandez y el retador no estaba para eso,era claro que Hernandez no es de esos que se va rapido a la lona,pero Vazquez dentro de su ansiedad y nerviosismo no lo entendio y destruyo todo aquel buen boxeo de los primeros rounds,para entrar en un cuerpo a cuerpo pegajoso y vulgar......destruyo toda la estetica de su boxeo,ya que comenzo a recibir golpes innecesarios,la calidad de sus golpes se vio minimizada,erraba mas y sinceramente yo me aburri,ya que se convirtio en una riña de segunda,en un pleito al que le doy 5 puntos y estoy siendo benevolo,ya que la deficion categorica le evito a Vazquez Jr la victoria aun mas desdibujada que hubiera sido si Hernandez soportaba todos los rounds.

Vazquez Jr es un buen boxeador y tiene con que ser aun mejor,pero no asi.....el tendria que haber continuado con el ritmo de inicio luciendose con su boxeo depurado e ir minando a Hernandez con golpes al cuerpo, y asi proyectar una victoria planificada digamos en el......decimo round,pero la ansiedad se devoro a Vazquez Jr y en consecuencia dejo una performance que yo con mi puntaje aplaze......espero que se calme y asi demuestre lo mejor de su boxeo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Bueno yo pondía a Lenox Lewis y obvio a Ridi Bowe por debajo de Tyson, Holifield. Pienso que por mucho fue el mejor combate de este Klitchko de una fecha aca. Claro hay que decirlo, Briggs se puso a modo, ayudó al lucimiento de Klitchko pues le peleo exactamente como se le facilita el trabajo a este campeon.
Pues como le decía recientemente a Luigi, yo no sabía de la existencia de Wilfredo Vásquez Jr. y pues Luigi me lo recomendo ampliamente. No tuve la oportunidad de revisar videos de este y me espere al combate con Choco Hernandez, al cual segun las referencias pense despedasaría. No fue así fue un combate muy parejo; y debo decir que el Choco Hernandez es un boxeador media tabla. Basta revisar su record y encontrar en que rounds me lo noquearon gente como el Cochul Montien, Israel Vásquez (lo fulminó en 4 rounds). Fue derrotado por el tepiteño Beranza quien luego de esa pelea ligara cinco derrotas. En fin el Ensenadense Ivan Hernandez es un boxeador regular. No dudo que se haya preparado como nunca y haya dado el mejor combate de los ultimos que ha tenido. Y no dudo que como dice Luigi Wilfredo decepcionó en su actuación; así que tendrá que ser para otra ocasión cuando un servidor pueda ver lo bueno que se dice es este boxeador puertoriqueño.
Ya siendo positivos, quiero decir que el combate fue emocionante; y toda proporción guardada me hizo recordar combate de J.C.Chávez donde fueron de dar, dar y recibir recibir: como aquel que tuvo ante Edwin Rosario quien junto con Julio tiro y tiro golpes hasta que fue sediendo ante el mas fuerte. O el combate del mismo Julio contra Roger Maywheter (el segundo) donde se pegaron y pegaron hasta que Roger se quedo sentado en su banquillo por ahí del septimo u octavo. Del mismo Chávez contra Ramírez donde no dejaron de golpearse hasta que Ramírez fue cortado por un cabezazo accidental. Bueno en estas peleas hubo una gran difrenrencia (salvo la de Ramírez) que Julio termino siendo infinitamente superior a estos que hicieron su mejor esfuerzol. Yo creía que algo así hiba a pasar con Choco Hernandez; pero ni eso sucedió ciertamente estaba agotado para el decimo pero aun así creo que se precipito (o ayudó) y a la primer oportunidad paró el combate. Creo que Vásquez Jr. poco podía hacer ya para noquear a Hernandez y se encaminaba a una clara decisión.
Bien espero que efectivamente como cita Luigi (suele acertar) esta no fue la pelea donde Wilfredo desarrollo todo su potencial, y tenga más para enfrentar a los grandes campeones de este peso; de no dar más poco tiene que hacer ante los Mexicanos:Hugo Cazarez, Fernando Montiel, Israel Vásquez o el propio Rafael Márquez.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Luigi:

Efectivamente Vitali le ganaba a Lewis claramente en su combate, además había tirado muchas más manos que Lewis, pero éste tuvo la suerte de producirle aquel feísimo corte que hizo que le pararan la pelea a Klitschko a la mitad del combate. Yo creo que la cuestión es que se trataba de dos boxeadores muy parecidos en todo (estatura, alcance y tipo de boxeo), y no cabe duda de que Vitali es un grandísimo boxeador como lo era Lewis, lo que ocurre es que (siempre en mi modesta opinión) a estos dos boxeadores les hubiera perdido esa frialdad ante la tremenda garra y empuje de hombres como Tyson y Holyfield en su mejor momento, tampoco hubiera estado mal verlos ante Bowe. En mi opinión, de ser Vitali campeón en aquella época, lo hubiera sido circunstancial, asímismo, y a pesar del gran combate de Lewis ante Holyfield (que ya tampoco era el mejor Holyfield aunque todavía estaba en el primer nivel), creo que cuando éste fué campeón tampoco hubo nadie que amenazara su supremacía, y el Tyson al que que liquidó en el octavo asalto, era sólo una caricatura del mejor Tyson.

Por otro lado, la verdad es que no he visto todavía la pelea de Wilfredo Jr. ante Hernández, pero por lo que me dices amigo Luigi, fué una decepción puesto que yo creí que se habría visto al brillante Vázquez Jr., y no fué para nada así. Parece ser que últimamente los portorriqueños cuando enfrentan a los mexicanos tienen la extraña querencia de terminar haciendo la pelea del rival. Espero que Wilfredito se dé cuenta de su error y vuelva a ser el que nos ha deleitado con su boxeo, y de ser así mantengo lo dicho, le auguro un buen futuro a corto-medio plazo. El tiempo nos lo dirá.

Un abrazo amigos Luigi y Raul Haro, y a todos los amigos del boxeo
porting

Mensaje por porting »

Pues me informan de una noticia triste que tiene que ver con Shannon Briggs. Segun diferentes medios ha sido ingresado con hemorragia cerebral y fractura en los pomulos. Esto es lo que no se puede consentir en un referer y en la esquina. Debian de sacarles la licencia de por vida. Muy desagradable noticia que esperemos que todo salga bien. Saludos
ok rick

Mensaje por ok rick »

Yo también lo he leído, amigo Porting, y pienso que así podrían haber acabado también Peter o Arreola si no hubieran optado por lo más sensato, quedarse en la esquina cuanto estaban siendo masacrados. Y hay que recordar la cantidad de aficionados que se lo criticaron, sobre todo, al ascendencia sangre mexicana con frases "como que no es mexicano" o "ni gota de sangre mexicana por abandonar y no dejarse todo en el ring". Hay que pensar un poco las cosas.

Lo del sábado por la esquina y el referee, lo dicho. Y más si son verdad las palabras que he leído del "ring doctor" en las que afirma que él empezó a preocuparse en el sexto y que ni le preguntaron su opinión.

A ver si se recupera. Por otra parte, ¿qué pensará Haye?
Juan

Mensaje por Juan »

Parece ser amigos, que según ESPN DEPORTES Briggs está internado en el Hospital Universitario Eppendorf de Hamburgo con una fractura en el hueso orbitario izquierdo del rostro, la nariz rota y un bíceps izquierdo desgarrado, todo ello de acuerdo a la información del promotor Greg Cohen que asímismo aseguró que lo de la hemorragia cerebral no era cierto, y que la lesión más severa es la del biceps, por la que tendrá que ser intervenido y puede que más de una vez. También éste Cohen afirma que si de él hubiera dependido habría detenido la pelea pero que no culpa ni al árbitro ni a la esquina, porque como Briggs quería seguir.......Yo no sé si el tipo éste estará contando la verdad, algo habrá, pero creo que poco de verdad, quizá las lesiones y poco más. No sé que opinareis vosotros

Un abrazo amigos Porting y Ok. Rick y otro para todos los amigos del boxeo, y ojalá el resultado de ésta pelea no traiga consecuencias irreversibles para Briggs que a mi juicio no debería volver a boxear, de hecho ya no tendría que haber estado boxeando
oregon

Mensaje por oregon »

Hola, soy de españa, sabeis donde ver estos combates en directo, aunque sea si concoceis alguna web o algo? Graciass!
ok rick

Mensaje por ok rick »

Mucho se está hablando, muchas cosas graves (daño cerebral o no, si ganaba más dinero por cada round más que resistiera...) pero yo, amigo Juan, lo veo de la siguiente manera.

La principal autoridad, el referee. Y según normas unificadas (creo que bajo las que se disputó el combate, si no corregirme) el único que puede parar el combate. Luego la esquina, se planta tras terminar el round y dice que se acaba. O en medio de un round, tira la toalla para llamar la atención del árbitro, se salta las cuerdas o lo que sea. Ya puede enfadarse el boxeador. Yo imagino al entrenador de Arreola diciéndole a su pupilo el sábado, "¿ves por qué te paré la pelea yo?" Y Chris agradeciendo el hecho. Y quizá no debería haber llegado ni al décimo, pero si ya se llegó... una sanción al inglés desde luego.
Paulino Uzcudum

Mensaje por Paulino Uzcudum »

oregon podrás ver todo el boxeo nacional e internacional en pmtelevision.info
Luigi

Mensaje por Luigi »

En el factor voltaje,Vazquez Jr vs Hernandez tal vez como dices Raul haya sostenido un ritmo electrico,pero por mi parte me cuesta emparentarlo con el trabajo de demolicion que realizo Chavez cuando enfrento al chapo Rosario,ya que la pelea de Vazquez Jr como plasme en mi clasificacion,la titule como una riña de segunda,porque le falto calidad,no asi como ya dije Chavez vs Rosario,es por que critique aun mas a la performance de Vazquez Jr,primero porque desprecio su mayor calidad y luego porque quizo prevalecer en el terreno de Hernandez y solamente se deslucio,recibiendo y errando golpes.

Juan,dire algo que tal vez la mayoria no comparta,pero.....Vitali es un pugil con corazon,que su estilo lo encubra eso es otra cosa,pero quedo claro la casta del ucraniano justamente contra Lewis,ya que otros pugiles ante tal corte hubieran reducido su ritmo e incluso hasta replegandose,pero Vitali para nada cambio su postura,ademas al finalizar el combate quedo en claro que Vitali tiene corazon,pero a su vez contrariando una vez mas (con todo respeto) tu referencia Juan,yo considero que Tyson nunca tuvo corazon,ya que Tyson apenas era superado desaparecia,no tenia capacidad de recuperacion.Holyfield era algo completamente distinto,una actitud tremenda tenia y tiene.

Ahora haciendo refencia al choque hipotetico entre los citados.....el mejor Tyson creo que era mas que Vitali,o mejor dicho.....divisando un enfrentamiento entre ambos habria sido interesante ver como Vitali contrarrestaba el ritmo,velocidad y poder de Tyson,en donde insisto.....creo que Tyson hubiera sido mas.Respecto a Holyfield quien tenia mas variantes boxisticas que Tyson,creo que tambien habria encontra ventaja contra Vitali,no se si los dos estilos habrian dado una ventaja absoluta para Holyfiel,ya que a mi entender Vitali hubiera tenido chances.

Contra Lewis ya quedo claro cuando enfrento a Vitali quien fue mejor.

Y finalmente contra Ridick Bowe,considero que aqui Vitali hubiera logrado una clara victoria.

Bueno......todos coincidimos luego del combate en la patetica "actuacion" del referee y la esquina de Briggs,al permitir continuar el combate,y ahora sucedio esto,espero que Briggs se recupere sin conflicto alguno y que la hemorragia cerebral sea tan solo un rumor infundamentado que la prensa filtro.....deseo que sea solo la fractura osea facial y el desgarro del biceps,pero igualmente hay que suspender al referee y a la esquina de Briggs,no hay otra forma,ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA DE UNA PERSONA!!!!,tanto el referee como la esquina no estan capacitados para oficiar en sus respectivas obligaciones,no es logico que viendo la condicion y a su vez el castigo que estaba recibiendo Briggs,del boxeador con record de KO´s mas grande de la historia de la division maxima,no se hiciera nada,el referee no pudo permitir eso y la esquina tampoco,repito.....DEBEN SUSPENDERLOS!!!!.

Es cierto lo que dices Rick,es hora que se termine aquello de "soportar todo" es un "concepto" tan cerrado como inutil.Que sentido tiene que suceda esto,lo unico que hace este hecho es primero perjudicar a una persona como en este caso es Briggs, y luego alimentar a los abolicionistas del boxeo, esto asiste a que digan "el boxeo es un deporte de destruccion",todo sucede por incompetentes como el referee y la esquina de Briggs,ya que en el boxeo hay accidentes desgraciados como fue Nazareth vs Chavez,pero tambien se dan estos hechos que no son accidentes,sino clara incompetencia.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder