Amigos del boxeo:
Según las últimas noticias, Briggs permanece hospitalizado con lesiones no severas en la cabeza, fracturas en ámbos pómulos y el desgarro del biceps izquierdo que al parecer se produjo en el primer asalto. Briggs salió por su propio pié del cuadrilátero pero parece ser que posteriormente se desmayó al intentar suministrar una muestra de orina para el exámen anti-dóping, y a todo esto resulta que Briggs también padece de asma. Considero que no debería ya haber aceptado el combate puesto que no tenía prácticamente ninguna posibilidad y además si no recuerdo mal, tuvo que superar una neumonía en el 2007 que le obligó a alejarse del boxeo, ahora ya debería hacerlo definitivamente.
Amigo Luigi, estoy totalmente de acuerdo en lo que me comentas de Tyson, yo hablé de garra y empuje y tú has añadido muy acertadamente corazón, y ahí obviamente Holyfield aventaja a Tyson y a muchos boxeadores. Tyson nunca ha sido santo de mi devoción puesto que no era un dechado de técnica, y además de corazón también le faltó cabeza (el mordisco a Holyfield, el intento de fractura de brazo a Botha, seguir mamporreando a Savarese cuando éste estaba ya tocado y el árbitro estaba en medio parando la pelea etc., amén de sus deslices fuera del ring que bien caros le costaron), pero en su momento fué un boxeador sobresaliente con un físico privilegiado y una pegada brutal. Yo en relación con Tyson he expresado mi opinión en este foro varias veces, y ésta es que Tyson, siendo superior a todos los rivales que se le ponían enfrente ganaba con muchísima facilidad, bien por la actitud suicida de los que iban al cambio de manos o la cobarde de los que se iban a la lona en cuanto veían de refilón el mazazo de Tyson, se encontró ante un Buster Douglas (un muy boxeador pero absolutamente irregular) que no le tuvo miedo y fué absolutamente consecuente y tuvo las ideas totalmente claras "si tengo más envergadura que él, soy más alto que él y manejo las manos mejor que él, voy a imponerle la distancia y cuando entre me trabo". Así fué como Tyson se fué desesperando a medida que avanzaba el combate y fué acusando el castigo más y más hasta que cayó en el 10º asalto totalmente desmadejado. Si bien es verdad que Tyson no pasaba por su mejor momento anímico, también se encontró con un boxeador que le enfrentó como nadie le había enfrentado hasta ése momento y no pudo superar esa situación. Luego llegó Holyfield y más tarde el definitivo declive.
Un abrazo amigo Luigi, y otro para todos los amigos del boxeo
Programa mes de octubre
Re: Programa mes de octubre
La agenda presentaba un fin de semana "flojito" en cuanto a combates de nivel y concentrado en el peso medio. He podido ver el Sylvester vs Mahir Oral y Sylvester ha parecido hoy una gran figura. Su mejor combate, sin duda. Por supuesto, no hay que restar mérito a Oral, que ha ayudado todo lo que ha podido con una de las mayores faltas de movilidad que recuerdo. Valuev lo hubiera mareado hoy si hubiera estado enfrente. Sólo la alarmante falta de pesadez en la mano de Sebastian ha hecho que lleguen a las tarjetas (hasta 3 veces ha caído Mahir).
Y la buena noticia es que se ha podido ver una pelea realmente interesante. En Francia, por el título interino de la WBA (por supuesto, hay un supercampeón y un campeón regular), el camerunés afincado en este país Hassan N'Dam N'Jikam vs Avtandil Khurtsidze (Georgia). Al límite desde el round uno, muy cerrada donde el africano se llevó la victoria y el interinato.
Mañana, Karmazin contra el australiano Daniel Geale. Puede que sean (en el peor de los casos) cualquiera de los nombrados futuros rivales de Martínez.
Y la buena noticia es que se ha podido ver una pelea realmente interesante. En Francia, por el título interino de la WBA (por supuesto, hay un supercampeón y un campeón regular), el camerunés afincado en este país Hassan N'Dam N'Jikam vs Avtandil Khurtsidze (Georgia). Al límite desde el round uno, muy cerrada donde el africano se llevó la victoria y el interinato.
Mañana, Karmazin contra el australiano Daniel Geale. Puede que sean (en el peor de los casos) cualquiera de los nombrados futuros rivales de Martínez.