Que región mexicana produce mas campeones?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon

Re: Que región mexicana produce mas campeones?

Mensaje por Panzon »

Que tal Raul,

Excelente lista, solo hacer una presicion (corrigeme si me equivoco) el Jhonny Gonzalez es campeon del IBO en la categoria Pluma cierto?. o no estamos hablando del mismo Jhonny?. Y pues que no sea una de las organizaciones de boxeo mas "reconocidas" a nivel mundial no quiere decir que el johnny carezca de calidad, la tiene y ahora que tiene de manager al rey midas de los managers mexicanos pues va a ser un buen cierre para su carrega que hasta el momento se habia quedado en el "ya merito". Espero que el johnny vaya por alguna unificacion para que de una vez se el reconozca su calidad y su carrera.

Salu2 y gracias por compartir la lista de campeones mexicanos actuales.

P.D.
y esperemos que la lista se acrecente en el pleito Rafa marquez vs Juanma lopez y en el Paquiao vs Margarito. Tambien el archie solis va en franco ascenso para ser nuevamente campeon del mundo de los minimoscas (espero que de el FIB y tendremos a los 3 mejores del mundo de la division en campeonatos mundiales).
Rafael

Mensaje por Rafael »

Brother la zorrita soto es de Los mochis no de baja california, y si realmente te fijas hoy en dia Los mochis que es una ciudad no muy grande tiene mas movimiento de boxeadores en la actualidad que otras ciudades de Mexico
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Panzon gracias por la corrección; asi es estamos hablando del mismo Jhonny Gonzalez. Y efectivamente tiene calidad para llegar a un titulo regular, pero hoy por hoy es campeon pluma de la IBO y solo eso. Igual Rafael, gracias por la corrección; lo que sucede es que Humberto vive en Tijuana Baja California, pero efectivamente lo vefifique y es de los Mochis Sinaloa. Nos paso como José Luis Castillo que crece y se forma en Mexicali B.C. y cuando logra ser campeon mundial, pues que nos sale de Hermosillo Sonora México.
Luego entonces sumemoles uno mas a los Mochis Sinaloa y Baja California dejemoslo con solo uno (de mi parte con grandes deseos de llegar a dos si Margarito vence a Manny Pacqiao).
No se si tengas el dato Rafael pero de los cuatro campeones de los Mochis, cuantos o todos son del gimasio de los Cochul?
Panzon

Mensaje por Panzon »

Rafael escribió:Brother la zorrita soto es de Los mochis no de baja california, y si realmente te fijas hoy en dia Los mochis que es una ciudad no muy grande tiene mas movimiento de boxeadores en la actualidad que otras ciudades de Mexico
Que tal a todos,

Efectivamente Rafael, hay un "BUM" por el boxeo entre los mochitecos, gracias al empuje de los buenos boxeadores que de ahi han salido, como bien lo mensiona Raul el gimnasio de los cochules, tiene en su cuadra a buenos boxeadores y se nota la mano del "cocul" padre en los boxeadores que toca, el que regreso a la cuadra ultimamente fue el "travieso" Arce que se noto una mejoria en sus ultimas peleas aunque creo que ya es tarde para el travieso para querer regresar.

Aunque tambien este gimnasio se ha llevado sus decepciones ya que le metieron muchisimo empeño en un chamaco, miguel beltran Jr. con muy buen boxeo, movimientos, rapidez, mas o menos pegada (medio fanfarron el chamaco como no), pintaba bien pues, pero despues de su ultima pelea en la que se knoqueo solito, se le acabo el fondo fisico al chamaco y quedo hiperventilado tirado en la lona en el ultimo asalto...... hacer la presicion que esto no fue culpa de el gimnasio ni de el manager (los cochules, que es uno de los gimnasios mas prestigiados en nuestro pais) fue simplemente falta de profesionalismo del chamaco que se sintio grande y apenas comenzaba. No se si se retiro el chamaco despues de esto por que ya no se ha escuchado nada de el.

Salu2, un placer compartir con todos ustedes en un marco de pleno respeto.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Pues seguimos igual en cuanto a numero de campeones pero las cosas cambiaron un poco:
Rosas pierde su campeonato, lo hace ante un japones, rosas como indicaba es de Veracruz Mexico.
Pero los numeros se compones pues Samuel Gutierrez (Sammy Guty) se convierte en campeon interino paja del AMB. Recordemos que el Campeonato de Rosas tambien era interino.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Así estamos pues, en cuanto a campeones mundiales de México:

Boxeador Título Entidad Federativa Mexicana de Origen
Alfredo Angulo Superwelter interino OMB Baja California
Rigoverto Alvarez Superwelter AM Jalisco
Humberto Soto Ligero CMB Baja California
Juan M. Márquez Ligero OMB y AMB Ciudad de Mexico
Miguel Vázquez Ligero FIB Jalisco
Jorge Solís Superpluma AMB Interino Jalisco
Fernando Montiel Gallo CMB y OMB Sinaloa
Hugo Cázares Supermosca AMB Sinaloa
Alberto Rosas Supermosca FIB Nayarit
Julio César Miranda Mosca OMB Veracruz (aunque vive en Tamaulipas)
Omar Niño Minimosca CMB Jalisco
Ramón García Minimosca interino OMB B.C. Sur
Giovanni Segura Minimosca AMB Guerrero
Sammuel Gutierrez Paja AMB Interino Puebla
Jhony Gonzalez Mosca IBO Hidalgo
Es decir en la actualidad los Estados de México que más campeones mundiales en boxeo tienen son:
Jalisco : con 4
Baja California, Sinaloa, Veracruz con uno Puebla con uno
Ciudad de México, Nayarit, Hidalgo (contando a Jhony), Baja California Sur, y Guerrero con 1 cada uno
The_Noobster

Mensaje por The_Noobster »

AQUI EN EL D.F. TODOS SE PERSIGNAN ANTES DE ENTRAR ES LA REGION DE CAMPEONES POR EXCELENCIA, YO SOY UN EX CAMPEON MUNDIAL CON 2 DEFENSAS Y CREO QUE SE DE LO QUE HABLO
The_Noobster

The_Noobster escribió:AQUI EN EL D.F. TODOS SE PERSIGNAN ANTES DE ENTRAR ES LA REGION DE CAMPEONES POR EXCELENCIA, YO SOY UN EX CAMPEON MUNDIAL CON 2 DEFENSAS Y CREO QUE SE DE LO QUE HABLO

Jajajaja creo que nunca se cansara de suplantarme esta persona, jajajajaja ya me empezo a divertirme
The_Noobster

The_Noobster escribió:AQUI EN EL D.F. TODOS SE PERSIGNAN ANTES DE ENTRAR ES LA REGION DE CAMPEONES POR EXCELENCIA, YO SOY UN EX CAMPEON MUNDIAL CON 2 DEFENSAS Y CREO QUE SE DE LO QUE HABLO
Bueno ya me diverti mucho con los comentarios de esta persona que no tiene vida, me tube que registrar antes de que este usurpador lo hiciera, de ahora en adelante cualquier comentario que tenga mi nick pero no este registrado significa que no soy yo.

Saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Bueno......"the_noobster", sera que los peleadores se persingan por que son catolicos o cristianos ademas de boxeadores?, en realidad todo el que va a boxear al DF tiene la desventaja del publico pero sobre todo la desventaja fisica de la altura ya que pelear en el DF es mucho mas "cansado" que en cualquier otra parte de la republica mexicana precisamente por la altura a la que se encuentra respecto del nivel del mar.

Salu2.
Responder