Juanma Lopez vs Rafa Marquez quien es su favorito

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Juanma Lopez vs Rafa Marquez quien es su favorito

Mensaje por Luigi »

Eres nuevo en el foro Panzon,te digo esto porque mi costumbre es dejar en detallado el porque de mi pronostico dias antes del combate,todo por el mismo interes que genera el combate,ya que me parece mejor crear en el foro un clima expectante entre todos hablando con nuestro arsenal gramatico cerca del comabte,que haciendolo ahora y quedandonos sin nada mas que replicar nuestros fundamentos en las visperas del combate......logicamente cada uno hace lo que quiere,pero te digo esto en respuesta a tu pregunta,ya que en estas instancia solo dejo una opinion superficial.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Orale!!, excelente manera de mantener vivo el tema. Y muchas gracias por la aclaracion, entonces esperare con paciencia el analisis de todos ustedes conocedores ya que yo solo soy un simple aficionado comun (si se nota??? jajaja).

Salu2.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Como ya se acerca la contienda, creo que es oportuno revivir el tema......... hagan sus apuestas!!....... Francamente voy por el Rafa ya que esta forzado a dar todo en esta pelea por que quiza sea su ultima oportunidad (o la ultima oportunidad que le den) para volver a alcanzar un titulo del mundo, si lo logra en esta ocasion creo que habra campeon para rato.

Salu2.
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Hola Panzon, yo me decanto por Rafa Marquez, es muchisimo el respeto que le tengo tras sus peleas frente a Israel Vazquez, y es un boxeador para mi de los que ya no quedan muchos, muy valiente, y aunque es cierto que pocos tiros le quedan por dar, y ha sufrido grandes combates, no cabe duda que ya ha demostrado un nivel de sufrimiento al que pocos pueden llegar, y me quedo con eso, aunque esta claro que va a ser una grandisima pelea. un saludo
Panzon

Mensaje por Panzon »

Completamente de acuerdo Arturo,

El Rafa suele dar grandes peleas y su boxeo es muy aguerrido y lucido, aunque el KO puede caer paracualquier lado como el mismo lo ha dicho en entrevistas yo espero que sea del lado de Marquez, pero en el boxeo (esperemos que asi sea) gana el mejor. Solo hay un detalle que no se como vaya a afectar el desempeño del Rafa, anteriormente su manager era Don Nacho Beristain, no se por que situaciones se distancio de el y ahora maneja su esquina un muy buen excampeon del mundo y buen entrenador sin duda, Daniel Zaragoza, que tambien fue tocado por la mano de Beristain en sus tiempos de pugilato pero sinceramente no se si los estilos vayan a cuadrar y que tanto va a afectar este cambio en la pelea.

Salu2.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Yo por mi parte Panzon emitire mi opinion definitiva la semana proxima,muy cerca del combate.

Te dire Panzon (tu mismo sacaras tus conclusiones) que ese perfil boxistico del Marquez guerrero,se lo dio Israel Vazquez,es decir.....al tener una ofensiva tan intensa y sostenida como la que en su mejor epoca tuvo Vazquez,casi siempre durante los duelos que estos sostuvieron,era Vazquez quien sacaba a Marquez de su esquema original y equivocadamente Rafa iba a la riña,ademas fijate la naturaleza de esa mutacion boxistica,ya que Marquez perdio dos combates contra Vazquez justamente por ingresar al terreno de su compatriota,pero si observas las dos victorias que Marquez consiguo contra Israel,fueron remitiendose a su clase, y no solo eso,mira si tienes la oportunidad otros combates de Marquez y veras que al igual que su hermano,siempre prefiere la media distancia,jabear y aplacarse como contragolpeador,en base a su fantastica tecnica.

La razon por la cual Marquez se desvinculo de Beristain,fue por asi decirlo celos y algunos conflictos en los que yo apoyo a Beristain,es decir.......en la tercera contra Vazquez,Beristain penso que Marquez ya tenia ganado el combate,entonces en el ultimo round las intrucciones fueron "estate lejos,boxea y boxea", y en la esquina de Vazquez dijieron "ataca todo el round",entonces ambos salieron en los respectivos planes que sus esquinas aleccionaron, y al finalizar el combate el ganador fue Vazquez por decision dividida, y por alguna razon Marquez se irrito y culpo a Beristain de la derrota,ya que el considero que lo mando a "correr" y el queria fajarse.......con todo respeto para Marquez pero,si el no interpreto que boxear no es correr luego de una campaña tan dilatada,ese fue su conflicto no el de Beristain,es decir.....si sus retrocesos por factores fisicos (agotamiento) o conceptuales fueron deficientes,la responsabilidad no es de Beristain,ya que yo considero mas grave si este lo hubiera mandado a fajarse en lugar de boxear,sabiendo que un knock-down le costaba el combate......al fin y al cabo le costo el combate,igualmente fue una decision muy cerrada,pero quiero decir que si lo mandaba a fajarse como el queria.....le hubiera costado en lo fisico,ya que bastante dañados quedaron ambos.....Vazquez con desprendimiento de retina,Marquez en un letargo de dos años,imaginate Panzon si se hubieran fajado en aquel ultimo round.....de fajarse el retiro de ambos se hubiera maximizado y tal vez hubiera sido definitivo.

La otra razon por la cual Marquez se aleja de Beristain,es porque segun Marquez, Beristain le presta mas atencion a su hermano,al travieso Arce y demas pugiles,un poco extraño ya que los hermanos Marquez son los mejores pugiles de la cuadra de Beristain,en realidad considero que el distanciamiento vino de aquel resentimiento por el combate contra Vazquez.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Uff.... Gracias Luigi por el comentario, en realidad ni tenia idea de el por que el rompimiento de beristain con el Rafa (que a mi me parecia una completa tonteria). Por otro lado el decir que Don Nacho le presta mas atencion a un pugil o a otro creo que es egoismo ya que yo he visto con mis propios ojos (lo acabo de ver el mes pasado en una funcion local en guadalajara donde peleo el goofy montes) a Don Nacho asistiendo a pugiles noveles, en peleas de 4 rounds, acompañandolos desde el DF a Guadalajara que son al menos 8 horas de camino y estar sentado en las gradas de lamina de su esquina asistiendo al boxeador en todo momento (por cierto todos sus pugiles obtubieron victorias contundentes) que no me digan que esto no es dedicacion por un pugil...... en fin cada cabeza es un mundo.

Y cierto es que el toque maestro del rey midas de los manejadores mexicanos es el boxeo al contragolpe, media distancia, y mucho jabeo, BOXEO PURO Y LIMPIO..... por eso la admiracion que tengo y siento por Don Nacho.

Espero tu comentario la proxima semana Luigi.

Salu2 a todos.
´Mexicano

Mensaje por ´Mexicano »

A poco no habías visto que ahora es Daniel Zaragoza el que sube a su esquina. Don Nacho es un consagrado; pero por lo que he visto Daniel Zaragoza la esta haciendo en su nuevo jale de entrenador. Tiene mucha experiencia como boxeador y se dedica a cien en el gimanasio. No se si el motivo fue sentirse abandonador, pero lo cierto es que Rafael Márquez si cambio de entrenador.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal Mexicano,

Si habia visto que el rafa ya tenia de manejador a Daniel Zaragoza, solo que no sabia por que se habia separado de Don Nacho. Ahora para mi hablar de Daniel Zaragoza es hablar del boxeador, no conozco su trabajo todavia, supongo que ha de ser de estilos similares con don nacho por que el tambien fue su pupilo, mas no se de el como entrenador. En la primer pelea que lo vi como entrenador es en la de orlando salido con yuriorkis gamboa y ya sabes el resultado, mas esto no quiere decir que la derrota de salido fuera culpa de Daniel Z. Ya que Salido llego con sobrepeso y eso no es culpa del entrenador.

De cualquier manera Daniel es un profesional y creo que hara bien las cosas, no se si sepas si ya el tiene algun campeon mundial en su cuadra o posiblemente sea el Rafa el primero? (anque no sea un pugil totalmente formado por el).

Salu2.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno,considero que ya es un tiempo prudencial para plasmar mi opinion final acerca de este fabuloso combate, y en consecuencia paso a explicar mis razones por las cuales selecciono al ganador y porsupuesto.....mi pronostico.

Ya dejamos en claro las similitudes boxisticas entre ambos protagonistas.....dos pugiles tecnicos,contragolpeadores,rapidos,noqueadores y de mandibulas inconsistentes.Es claro que de la misma manera que encontramos igualidad de condiciones,hilando fino tambien hay contrastes,en una proporcion inferior a las similitudes,pero contrastes al fin.Marquez cuenta con una experiencia que Lopez no posee,una experiencia que en este caso no utilizo en referencia a la cantidad de contiendas,sino a la calidad de las mismas,la maestria de Marquez fue notoria en sus performances, y hablando de la saga contra Vazquez tambien deja matizes a tener en cuenta,tanto en las derrotas como en las victorias, y es justamente en base a esta experiencia que encuentro el primer factor desequilibrante en el combate a disputar este sabado,ya que vimos como Marquez manejo su campaña en diferentes desafios,pero tambien vimos como Lopez manejo sus desafios,ya que el boricua fallo en citas donde debia CONVENCER!!!!.Lopez despues de ganarle sorpresivamente a Ponce De Leon,se anoto las denominadas victorias a modo del flamante campeon,pero cuando llego el primer ex-campeon como Peñalosa,Lopez dejo a deber materias,ya que al pasar los round perdio solidez y en consecuencia se anoto una victoria deslucida.Luego llegaria Lontchi,un desconocido que incidio en la descalibracion boxistica de Lopez,nuevamente el boricua con el pasar de los rounds se desdibujo y consigiuo otra victoria deslucida contra un pugil de segundo nivel.Despues el combate con el que Lopez se gano la critica mundial......Mtagwa un pugil de dudoso nivel y sobre todo de dudoso ranking,tuvo al borde del KO a Lopez en los ultimos rounds,pero no solo eso,sino que el moreno aventajo en la segunda mitad del combate a Lopez,en donde no falto quien diga que el resultado que favorecio al boricua fue un "ROBO".Llegaria un combate que restauraria parcialmente la imagen de Lopez,ya que en una performance muy buena,vence categoricamente a Luevano consiguiendo el segundo titulo mundial en su campaña.Finalmente las dudas volverian,ya que en su explosiva y rapida victoria contra Concepcion,Lopez caia en el primer round evidenciando una vez mas la debilidad de su mandibula.

Entonces......el primer factor desequilibrante es la experiencia sobre el manejo de los respectivos rivales,en donde claramente prima Marquez,ahora continuemos con el factor boxistico.

Queda muy en claro el hecho de que Lopez tiene la tendencia a reducir su efectividad con el pasar de los rounds,es decir......se podria caracterizar a Lopez con el mote de pugil de "primeros rounds" aquellos como siempre se denomino a Judah,boxeadores que son explosivos y peligorsos en los primeros rounds,pero que luego se "desinflan"......aparentemente Lopez se gano este status al ver reiteradas fallas en sus performances,justamente al exceder la primera mitad de la contienda,un deficit que no solo rebasa a Lopez,sino que permite al rival crecer,ya que boxea muy bien en base a su fina linea,pero de repente se desespera y quiere el KO,ataca desordenadamente,recibe golpes,se desluce,pierde claridad y en consecuencia se desdibuja.

Si hablamos de Marquez no encontramos esta falencia,ya que el mexicano no registro esta irregularidad en su carrera,es un boxeador que sostiene el mismo ritmo durante el combate sea cual sea este.

Entonces desde aqui encuentro el factor desequilibrante........la experiencia y el ritmo boxistico,Marquez sabe como manejar cualquier circunstancia y ademas sabe como sostener cual sea la via que tome,pero en cambio vimos como Lopez con rivales de inferior nivel que el de Marquez,no pudo en mas de una ocasion sostener efectividad.Entonces divisando un combate con dos pugiles de caracteristicas similares (habilidades) con contrastes de rodaje,hacen que calcule que durante el combate luego de una primera mitad tal vez lenta o equitativa,Marquez ira minando a Lopez en base a su boxeo, y a su vez aventajandolo con el pasar de los rounds por el deficit que Lopez presentaria, y en consecuencia sera agravado por la labor de Marquez, para que este inicie el domino y eventual supremacia.

Pronostico victoria de Marquez por knock out tecnico en el octavo round.Saludos
Responder