Amigos del boxeo:
El pasado fin de semana asisitimos a la disputa de dos títulos mundiales, el interino WBA de la categoría minimosca entre el nica Román González y el mexicano Pancho Rosas, y el absoluto WBC de la categoría supergallo que ponía en juego el campeón japonés Toshiaki Nishioka ante el británico Rendall Munroe (viejo conocido de los aficionados españoles).
Román González y Pancho Rosas se habían enfrentado en la categoría mínima con victoria por puntos del chocolatito González, un pequeño Tyson que de momento se muestra indestructible. Pues bien, en esta ocasión González acabó en tan sólo dos asaltos con Rosas, un boxeador que suele llegar a los finales de ruta. Todos estábamos expectantes ante el enfrentamiento del nica con el campeón, el argentino Juan Carlos Reveco (de estilo totalmente contrapuesto), pero desgraciadamente Reveco tuvo que ser intervenido de unos cálculos en el riñón y no se pudo dar, quedando el interinato a expensas de que se lo disputasen estos dos hombres. Se daba por hecha la victoria del nicaragüense pero quizás no de una manera tan fulminante parece ser que el chocolatito se trabajó fundamentalmente los flancos de Rosas en el primer asalto para dejarle literalmente sin aire y rematarlo en el segundo. Ahora si cobrá ya un interés la figura de estos pequeños boxeadores en los nombres de Román González, Juan Carlos Reveco y Giovanni Segura, que a buen seguro protagonizarán muy buenos enfrentamientos.
Por el otro lado (esta pelea nos interesaba a los españoles), el dos veces vencedor de Kiko Martínez Rendall Munroe, sucumbió ante el nipón Nishioka que sigue conservando su título al parecer tras una pelea ganada sobradamente (así lo reflejan las cartulinas de los jueces). Munroe demostró ser un boxeador bastante entero que incluso en el último round se fué decididamente a intentar darle la vuelta a la pelea, pero no pudo con el nipón. Me pregunto si la actuación del británico podría servir de referencia para saber hasta qué punto Kiko Martínez está para hacer un campeonato mundial.
Un abrazo amigos del boxeo
El chocolatito intratable y Munroe no pudo
Re: El chocolatito intratable y Munroe no pudo
Pude ver la velada y esperaba más del inglés. Nishioka lo desarboló totalmente con su fuerte, la velocidad. Aunque no pudo noquearlo, se impuso de manera muy sobrada. El japonés un campeón sólido (y eso que tras verlo contra J. González creí que había sido suerte). O quizá (lo decía en otro post) esperaba más porque tenía 2 victorias sobre Kiko Martínez (muy ajustadas y sobre las que se podría hablar, eso sí). A ver cómo le viene al español "su aventura irlandesa", pero creo que le falta algo. A menos que se pudiera hacer "un campeonato a la alemana" o algo parecido.
Chocolatito González, impresionante. A ver cómo se organizan para unificar títulos.
Y la nota negativa, ver a Chávez cada vez más en su papel de escalón para nuevas figuras. 4 asaltos esta vez, recibió castigo, su esquina le dijo que no continuara y él lo aceptó tranquilamente. A esperar que joven es ascenso lo noquea la siguiente pelea. Una lástima.
Saludos.
Chocolatito González, impresionante. A ver cómo se organizan para unificar títulos.
Y la nota negativa, ver a Chávez cada vez más en su papel de escalón para nuevas figuras. 4 asaltos esta vez, recibió castigo, su esquina le dijo que no continuara y él lo aceptó tranquilamente. A esperar que joven es ascenso lo noquea la siguiente pelea. Una lástima.
Saludos.
Parece amigo Ok. Rick, abandonando el tema de Kiko porque ya me he expresado en el otro post, que el Chocolatito está demasiado caliente de momento para que se lo tomen. Ha sido un acierto que haya subido de división tal y como está la cosa, porque ha hecho que el aficionado se vuelva a mirar hacia esa categoría, con el argentino Juan Carlos Reveco que me imagino que será el próximo rival González, y el mexicano Giovanni Segura que podría protagonizar un combate ante el nica que sería una auténtica guerra. Vamos a ver qué nos deparan los acontecimientos.
En cuanto al matador Chávez, me parece que debería seguir inexorablemente los pasos de su compatriota José Luis Castillo, ya pasó su momento y no tiene sentido seguir siendo el trampolín de los que prometen, o de los que aspiran a algo.
Un abrazo amigo Ok Rick, y otro para todos los amigos del boxeo.
En cuanto al matador Chávez, me parece que debería seguir inexorablemente los pasos de su compatriota José Luis Castillo, ya pasó su momento y no tiene sentido seguir siendo el trampolín de los que prometen, o de los que aspiran a algo.
Un abrazo amigo Ok Rick, y otro para todos los amigos del boxeo.
Pues sí, Juan. Con permiso de Reveco, ese Chocolatito González vs Segura suena a .... Carbajal vs Chiquita González, je, je..
Debo decir que no vi ninguno de los dos combates,pero entiendo por las apreciaciones de Juan y Rick, que Gonzalez mostro una definicion de las mas categoricas de su carrera y como se dijo.......colmando las expectativas,ya que si no me equivoco habia pronosticado victoria de Gonzalez al finalizar la primera mitad de la pelea,pero evidentemente el chocolatito bobardeo temprano.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Buenas noches.
He leído en este hilo que Munroe obtuvo dos victorias "muy ajustadas y sobre las que se podría hablar" ante Kiko Martínez. Del primer enfretamiento entre ambos no puedo comentar nada pero del segundo mi apreciación fue que de niguna manera la victoria del británico fue ajustada, a mí personalmente a partir del séptimo - octavo round ví a Kiko viniéndose estrepitosamente abajo. Para mí, me refiero a la segunda pelea, la victoria de Munroe fue clara e incontestable.
Como siempre digo, a lo mejor estoy equivocado pero esa fue mi impresión.
Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
He leído en este hilo que Munroe obtuvo dos victorias "muy ajustadas y sobre las que se podría hablar" ante Kiko Martínez. Del primer enfretamiento entre ambos no puedo comentar nada pero del segundo mi apreciación fue que de niguna manera la victoria del británico fue ajustada, a mí personalmente a partir del séptimo - octavo round ví a Kiko viniéndose estrepitosamente abajo. Para mí, me refiero a la segunda pelea, la victoria de Munroe fue clara e incontestable.
Como siempre digo, a lo mejor estoy equivocado pero esa fue mi impresión.
Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
Si. La segunda la ganó Munroe claramente (por lo menos para mí). Incluso en el último asalto casi noquea a Kiko (porque Munroe no tiene pegada que si no...). No es que Kiko estuviera dañado sino más bien por cansancio y Munroe no paraba de tirar sin respuesta alguna de Kiko. Desde luego el árbitro fué benevolente con el valenciano, muchos otros árbitros la hubiesen parado y más en casa de Munroe.
La primera pelea sí que fué muy igualada pero tampoco creo que haya sido robo. Estaban en casa de Munroe y se la dieron al local. Si la misma pelea hubiera sido en España está claro que Kiko hubiese ganado esa pelea pero ya se sabe como está el panorama.
De todas formas tendría que verlas otra vez ya que hace bastante que no las veo y puede que la memoria me falle. En youtube creoq ue están las dos.
La primera pelea sí que fué muy igualada pero tampoco creo que haya sido robo. Estaban en casa de Munroe y se la dieron al local. Si la misma pelea hubiera sido en España está claro que Kiko hubiese ganado esa pelea pero ya se sabe como está el panorama.
De todas formas tendría que verlas otra vez ya que hace bastante que no las veo y puede que la memoria me falle. En youtube creoq ue están las dos.
Pues yo que fui el que hice el comentario sigo pensando que fueron victorias ajustadas. La segunda fue justa para el inglés, y creo que Martínez se desfondó y perdió la ventaja acumulada en los primeros rounds.
La primera, quizá sea el toque patriota, no pienso que sea para despojar del título a un campeón. Se celebre donde se celebre el combate.
Igual que se requeriría una investigación para ver si el promotor le ha dicho que abandone ahora el título para que dos irlandeses se lo disputen "por la cara". Para el promotor y para él por aceptar semejante historia.
Saludos
La primera, quizá sea el toque patriota, no pienso que sea para despojar del título a un campeón. Se celebre donde se celebre el combate.
Igual que se requeriría una investigación para ver si el promotor le ha dicho que abandone ahora el título para que dos irlandeses se lo disputen "por la cara". Para el promotor y para él por aceptar semejante historia.
Saludos