Ganar velocidad de manos

Foro sobre el mundo del boxeo.
oregon

Ganar velocidad de manos

Mensaje por oregon »

El problema está en que cuando hago sombra soy bastante rapido, el problema está en cuando me pongo los guantes ya que pierdo mucha. Que podria hacer para incrementar mi velocidad? He pensado en comprarme unos guantes de 16/18 onzas, para entrenar, intentando golpear siempre lo más rapido posible, de modo que cuando me ponga mis actuales guantes de 12 parezca que no llebo nada e ir mucho más rápido. Que os parece?
Jose el torito

Re: Ganar velocidad de manos

Mensaje por Jose el torito »

Esta bien eso pero coge unas pesas de 1 o 2 kilos y haz sombra, lo unico es que si haces pesas por mucho que te pongas unos guantes de mas onzas tus musculos estaran pesados, yo lo que hago tambien son ejercicios con una cuerda elastica,,,,,,, saludos
oregon

Mensaje por oregon »

Cuando acabo los entrenamientos mi entrenador me dice que coja pesas y haga sombra, lo hago bastante y en cuanto a lo de la cuerda elástica tambien lo hago a veces. En cuanto a las pesas he dejado de hacer como mucho cuando acabo los entrenos hago un poco pero nada importante. Entonces lo de los guantes me lo recomendais no? Así ganaria bastanta velocidad creo yo.
??
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno,es extraño que aun tus entrenadores no te hayan mencionado este factor Oregon,ya que la velocidad de manos en combate tiene ciertas particularidades,ya que como bien dijiste mientras haces sombras conservas tu velocidad,pero en cuanto te calzas los guantes esta se ve minimizada.La razon logicamente es que sobre el ring los guantes te sacan esa velocidad,las onzas de los mismos, y basandome con todo respeto en tu inexperiencia,tus propios nervios retienen cierta dinamica de tus acciones con otro sujeto enfrente,pero para dejarlo mas en concreto te explicare un poco mas sobre la diferencia de hacer sombra al tirar golpes en el ring.

Tu cuando estas sobre el ring debes tirar cada golpe con fuerza,es decir......cerraras tu puño como si quisieras romper una nuez en tu palma y luego lanzaras el golpe,eso el letal para la velocidad,ya que estas generando una descarga de libras en tu puño,es decir......un peso pesado standard genera 700 libras por pulgada cuadrada en el impacto,tu si eres de una categoria inferior logicamente guiandome por estadisticas generaras unas cuantas libras menos dependiendo claro esta de tu division,ahora imaginate tratar de sacar esa potencia desde el inicio,desde el armado del golpe,lo que seria para el cuerpo llevar ese libraje presurizado hasta la zona del impacto.......es un peso considerable,porque no es un incidente que muchisimos fajadores sean lentos (lista larga) ,sino que se trata de falencias propia,pero tampoco te confundas cuando veas un fajador rapido (pocos) ya que la mayoria de los fajadores rapidos (Chavez) no lo lograron por aleccionamiento,sino por talento natural,pero el que no tiene el talento natural de la velocidad no esta motado a ser lento,puede ser rapido,pero esa naturalidad propia del estilo lo hace tirar a fondo en cada impacto agravando su misma condicion tecnica,un ejemplo......Margarito,el mexicano nunca fue rapido porque su estilo es su propio defecto en lo referente a sus atributos,sus mecanizacions defectuosas y su propia gestacion del golpe hostil,le saca ese plus de velocidad que tendria con otro alineamiento.

Bien.....vimos el comun denominador de la mayoria de los fajadores,pero ahora te digo Oregon......tu sabes porque Mayweather al principio de su carrera acumulo una cantidad de KO´s superior a la que lograra en el primer nivel?,o porque muchos pugiles que inician como explosivos,llegan a su top y van hacia la distancia con frecuencia?,algunos dicen "el nivel de los rivales" NO!,las mandibulas debiles o fuertes no se emparentan con el nivel boxistico,porque si asi fuera Hearns seria un boxeador de tercera y no lo fue.La razon de esto es el nivel boxistico,es decir......al tener menos riesgo por el nivel de los oponentes,emplean mas a fondo sus disparos, cosa que con pugiles de primer nivel no hacen los estilistas,ya que mucha gente dice "Mayweather no pega".....Mayweather PEGA!,lo que sucede es que no busca el KO, y de ahi sale su fantastica velocidad.Mayweather como tantos estilistas sabe cuando un golpe debe ser certero y cuando debe ser destructivo,es decir,segun el posicionamiento del rival se pueden si o no comprometer los angulos propios,ya que para lanzar un disparo a fondo hay que afirmar el cuerpo y proyectar el mismo,eso disminuye la movilidad (huida) luego de la descarga y se queda mas expuesto al contragolpe del rival,en una palabra.....se comprometen los angulos posicionales, pero cuando solo se envia un golpe para "llegar" no se tira con toda la potencia,ya que la mano inicia su trayectoria SIN PRESION,casi abierta,golpeando los nudillos,pero sin buscar potenciar el disparo,repito.....esto te da velocidad, y la ventaja de que el cuerpo no debe estar del todo proyectado,logicamente si debes respetar el tecnicismo de la mecanizacion,pero no es esencial la afirmacion del cuerpo, ya que de esta manera conseguiras rapidez,llegada y casi la garantia de que el rival no te golpeara,porque estaran en angulos totalmente opuestos y no hay relacion alguna de una distancia a otra.Mayweather lanza generalmente estos golpes cuando dispara la derecha "en ventaja",derecha en ventaja es aquel derechazo que parte solo sin que la izquierda abra el camino,pero a su vez conservando el stance del derechazo,Ali lanzaba estas derechas,contra Foreman lanzo muchisimas,pero justamente solo se puede utilizar este se golpe si el disparo es veloz,sino quedaras muy comprometido a las replicas.

Entonces.......hay golpes y golpes,cuando se quiere llegar la mano sale sin fuerza y a centimetros del impacto se cierra o dependiendo de la situacion se golpe sin presurizacion,pero como ya dije.....cuando el rival es el que esta en desventaja de angulos en relacion a los tuyos,se puede disparar con toda la potencia,ya que si tu golpe no lleva velocidad no hay conflicto,porque el rival esta desposicionado y tu golpe llegara y ademas no tendras que preocuparte por una replica.

Esta es la razon tecnica de la velocidad sobre el ring,logicamente tambien estan los ejercicios que aqui te recomendaron.....guantes de diferentes onzas,hacer sombras con mancuernas, y otro mas que te recomiendo es el ejercicio de la pelota de tennis,que consiste en logicamente tener una pelota de tennis,flexionar tus rodillas,inclinar el tronco y ubicar tus manos a 75 centimentros del piso, y a esa distancia comenzar a rebotar la pelota con velocidad,la idea porsupuesto es que la pelota no pase tus manos,tambien la idea es que tu tampoco te muevas,asi lograras ademas de el entrenamiento de velocidad y reflejos,el hecho de calibrar tu propia coordinacion,ya que si tu te mueves (pies) para que la pelota no te pase,eso indica cierta descordinacion, y justamente como te dije ademas de velocidad se pretende añadirle coodinacion tanto de pies y manos.Luego de que tengas dominado este ejercicio,realizalo con bandas de peso en tus muñecas.

Bien......todo lo referido a la falta y recuperacion de velocidad sobre el ring se aplica a un estilo depurado,ya que si esto se lo dices a un fajador no aceptara la idea,ellos solo quieren tirar cada madrazo a fondo,sin importar el efecto....mi discurso no esta en la filosofia de un fajador,como tampoco aquello de que los golpes no se tiran,sino que se envian,o que el KO es un incidente,en fin......hay miles de reyertas del manuel boxistico,son escuelas totalmente opuestas tanto para la vista como para comprension,es por eso que yo te recomiendo esto desconociendo tu estilo,pero igualmente no queria dejar de plasmar el porque de ese deficit sea cual sea tu estilo,luego tu sacaras tus conclusiones.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
oregon

Mensaje por oregon »

Clarísima explicación Luigi, muchas gracias me ha quedado todo bastante claro. Ya haia notado en muchas pelas de los demas e mias tambien que no todos los golpes tienen que ser lanzados delamisma forma, ya que algunos tienen que intentar ser rapidos y perfectos mientras que otros tienen que buscar lapotencia una vez el contrincante se encuenrta en una malaposición. También me habia fijadoen lo que dices de apretar el puño, ya que en la mayoria de mis jabs casi no lo aprietoen cambio cuando quiero utilizar lapotencia apreto fuerte e utilizo todo mi cuerpo para lanzar el golpemaspotenteposible. No obstante el problema al que yo me referia es que me noto lento incluso cuando lanzo ese jab rapido, ya que aun intentándolo no es lo suficientemente rápido que me gustaria.
Así que gracias tambienpor el ejercicio de la pelota de tenis, y en conclusión crees que entrenar con guantes de mayores onzas me funcionara pa ganar veocidad??
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si,en efecto Oregon,usar guantes de otras onzas te asistira con creces en la cuestion de velocidad,eso sumado a hacer sombras con mancuernas, el ejercicio de la pelota de tennis, y porsupuesto el aleccionamiento tecnico del que hable en el anterior post,mejorara tu velocidad tanto que te sorprenderas,logicamente lleva tiempo,digamos que en un mes veras los cambios.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
oregon

Mensaje por oregon »

Muchsísimas gracias luigi de verdad jeje en cuanto tenga dinero me compro unos guantes nuevos que ya estoy ansioso por mejorar mi velocidad.
Por cierto de cuantas onzas me recomendais que los coja? Los que uso actualmente son de 12. Habia pensado en 16/18 onzas. Más 18 que 16, ya que así sufriria más y obtendria mejores resultados. Incluso debido al esfuerzo podria ganar un poquito de peso magro. Que opinais?
Luigi

Mensaje por Luigi »

Guantes de 16 onzas seran suficientes, si es de mas igualmente te serviran, pero los primeros tambien, ya que cuando te los calzes los sentiras pesados pero podras darle continuidad al golpe, y justamente esa es la idea.

Hay un mito enorme en torno a que el ejercicio crea musculo,es decir......el ejercicio tonifica la musculatura, y cuando se trabaja con sobrecarga se hipertrofia la musculatura, pero el aumento de la musculatura en libras es mentira, porque no te comes las mancuernas, el peso aumento solo con alimentacion.Saludos
oregon

Mensaje por oregon »

Obviamente ya se que se necesita una buena alimentacion para janar peso luigi jejej está claro que comiendo mal aunque se haga todo el ejercicio del mundo no se logra hipertrofia permamente.
Pero lo que queria decir era eso exactamente, que el utilizar guantes de mayor peso junto con una alimentacion de volumen me haran ganar hipertrofia muscular y como consecuente más peso.
Seguramente me decidire por los de 18 si me sientan bien, jejej cuanto más pueda conseguir mejor. En cuando los vea y me los pruebe lo decidiré. También habia pensado enc olocarme en los tobillos esos pesos de uno o 2 kilos que venden para agarrar al tobillo o muñeca. Así supongo que tambien ganaria velocidad de pierdnas al acostumbrarme a llebarlos todo el dia. Que te parece??
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si, eso esta bien Oregon, pero solo usa las bandas de peso en el tobillo cuando hagas sombra, golpeo en el saco o el ejercicio de la pelota de tennis, para realizar las sesiones de sparring, saltar la cuerda y demas no uses las bandas, ya que lo unico que conseguiras sera un entrenamiento defectuoso.Saludos
Responder